La infanta Sofía cumple 11 años

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
Casa Real
La infanta Sofía cumple 11 años
Su última aparición en público fue para visitar a su abuelo, el rey Juan Carlos, en el hospital.

Efe. Madrid Actualizada 29/04/2018 a las 08:30
Etiquetas
  • Casa Real


Las infantas Leonor y Sofía, durante su vista al Rey en el hospitalEfe

La infanta Sofía cumple este domingo 11 años, un aniversario que, al igual que los anteriores, la Familia Real tiene previsto celebrar en privado.

La última vez que se vio en público a la infanta fue hace tres semanas, el 8 de abril, cuando acudió junto a sus padres, los Reyes, su hermana, la Princesa Leonor, y su abuela la Reina Sofía a visitar al Rey Juan Carlos en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica en la rodilla.


La infanta Sofía recibe la primera comunión

Leer más
En la escena de su llegada al centro hospitalario, el protagonismo ante los medios informativos se centró en la Reina Letizia, la Princesa Leonor y doña Sofía, de cuyos gestos estuvieron muy pendientes fotógrafos y cámaras de televisión tras las polémicas imágenes tomadas una semana antes sobre el aparente desencuentro a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma.

Antes de su asistencia junto al resto de la Familia Real a aquel oficio religioso, tras el que los seis posaron para los medios gráficos, la hija menor de los Reyes había acompañado también a sus padres y sus abuelos en la imposición del Collar del Toisón de Oro a su hermana por parte de su padre, celebrada en el Palacio Real el 30 de enero, el día que Felipe VI cumplía 50 años.



La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana Leonor, y fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado.

Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria, hijo del rey Simeón, fueron los padrinos de la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, que actualmente estudia quinto curso de Primaria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, donde su hermana cursa primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Al igual que ocurrió con Leonor en mayo de 2015, Sofía recibió el 17 de mayo del año pasado el sacramento de la comunión en una ceremonia religiosa colectiva junto a sus compañeros de curso, vestida con el uniforme del colegio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, a la que acudió el resto de la Familia Real junto a sus abuelos maternos y su bisabuela.

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/04/29/la-infanta-sofia-cumple-anos-1240902-305.html
 
Última edición por un moderador:
familia real española
La infanta Sofía cumple 11 años y, no, no es la princesita más invisible de Europa
Aunque sus apariciones son contadas, hemos comparado la vida de la Infanta con la de las princesitas de su generación y no es la que tiene menos visibilidad
imagen-sin-titulo.jpg

La infanta Sofía. (Limited Pictures)
Autor
N.Tiburcio
Contacta al autor
@nuriatiburcio

Tiempo de lectura5'
29.04.2018 – 05:00 H.

Los Borbón Ortiz están de celebración. Este domingo, la pequeña de la casa cumple ya once años y lo hace convertida en toda una señorita. Fue el 29 de abril de 2007 cuando los entonces Príncipes de Asturias se convertían en padres por segunda vez de una niña a la que decidieron llamar Sofía en honor a su abuela paterna. El hecho de que fuera niña fue de lo más beneficioso -y también cómodo- para los Reyes y Leonor, pues de haber sido niño el Gobierno tendría que haber empezado un proceso para cambiar la ley agnaticia que aún sigue vigente en España y que da prioridad a los varones sobre sus hermanas.

Sofía ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono y, como tal, está -y siempre estará- a la sombra de Leonor. Sin embargo, parece que ella entiende ese papel y se siente a gusto con él. No hace falta más que ver las imágenes de la Infanta mirando con orgullo a la Princesa de Asturias cuando su padre le concedió el Toisón de Oro. Esa mirada lo decía todo. Es quizás su carácter abierto, divertido y siempre alegre el que no le hace sentir esa envidia que podría ser natural. Sofía está llamada a ayudar a Leonor en cuestiones institucionales, tal como hicieron Elena y Cristina con Felipe. Al ser el 'spare' -nombre con el que Lady Di conocía a los segundos hijos de la realeza, como un 'repuesto'-, la Infanta tendrá mucha más libertad a la hora de tomar decisiones en su vida, algo positivo dentro de ser el 'segundón'.

imagen-sin-titulo.jpg

El beso de la infanta Sofía y Leonor. (Limited Pictures)


Poco a poco, y a pesar de las críticas que reciben Felipe y Letizia, Leonor y Sofía aparecen con más asiduidad y ahora las vemos año tras año en el Día de la Hispanidad y la misa de Pascua, aparte de sus estancias en Palma de Mallorca. De ser las Infantas 'invisibles' han pasado a ser unas princesitas que acompañan a sus padres a los actos oficiales, como la apertura de las Cortes. Y esto va a ir en aumento a medida que cumplan años, sobre todo después del acto simbólico de la entrega del Toisón de Oro a Leonor. Sin embargo, ahora que acaba de cumplir once años nos preguntamos si seguimos conociendo demasiado poco a Sofía. Para obtener una respuesta compararemos su vida con la de las otras princesitas de su generación.

Generación Sofía

En 2006, cuando se comunicó el segundo embarazo de doña Letizia, otras dos royals europeas habían anunciado estar encinta unas semanas antes. Ellas eran la princesa Mary, que esperaba su segundo hijo tras el nacimiento de Christian; y la entonces princesa Máxima, que ya iba a por el tercero. Los partos de las tres damas reales se sucedieron con pocas semanas de diferencia. Ariane de Holanda nació el 10 de abril; Isabella de Dinamarca el 21 de ese mismo mes; y Sofía el 29. Así pues, estas tres princesitas europeas se llevan apenas unos días, aunque sus vidas son bastante distintas.

imagen-sin-titulo.jpg


Ariane fue la primera de las tres en nacer y es la tercera hija de los reyes de Holanda. Dicen quienes la conocen que es una niña responsable, algo tímida y que le encanta chinchar a sus hermanas mayores. Toca el piano y practica hockey y equitación, según puedo leerse en la web de la familia real holandesa. Sin embargo, conocemos poco a la benjamina de Guillermo y Máxima, al igual que a sus hermanas. Y es que los reyes se han empeñado en que sus hijas lleven una vida lo más normal posible y eso incluye no aparecer en ningún acto institucional hasta que cumplan 18 años. La celebración del Día del Rey es la única excepción.

princess-ariane-princess-catharina-amalia-and-princess-alexia-of-the-netherlands-pose-during-a-photocall-in-the-alpine-ski-resort-of-lech-am-arlberg-austria-february-26-2018-reuters-andreas-gebert.jpg


La princesa Ariane con sus hermanas en Lech. (Reuters)
Además de todo ello, Guillermo y Máxima tienen un pacto con la prensa


para que no fotografíen a sus hijas en su día a día o en cualquier acto privado a riesgo de ser demandados. Consideran que con un posado en invierno, siempre en la estación de Lech (Austria), un posado de verano y alguna fotografía oficial de vez en cuando hay más que suficiente. Viendo este caso nos queda claro que Leonor y Sofía no son las princesas más invisibles de Europa.

En el otro extremo encontramos a Isabella de Dinamarca, que desde bien pequeña está acostumbrada a las cámaras. Ha participado en varios documentales, acude a actos oficiales y cada año por su cumpleaños, sus padres nos regalan unas fotografías. Sabemos, porque lo hemos visto, que le encanta la hípica, que hace ballet, que es muy coqueta y que siempre está pendiente de sus hermanos pequeños. Siente especial debilidad por su padre, al que abraza ya sea en un posado de verano como en el funeral por su abuelo.

Un ejemplo que demuestra que tanto Isabella como sus hermanos llevan una vida pública de lo más normal lo vimos el verano pasado, cuando Federico y Mary decidieron recorrer varias zonas de Dinamarca de forma no oficial para que sus hijos conocieran más su país. Lejos de intentar pasar desapercibidos, los herederos compartieron en sus redes sociales las imágenes del viaje, en las que veíamos a sus vástagos jugando o comiéndose un helado. Hay cientos de situaciones que evidencian que Federico y Mary no tienen ninguna intención de esconder a sus hijos y una prueba de ello es que en la propia cuenta de Instagram de la Casa Real danesa han compartido selfies con sus hijos hechos por ellos mismos. Tampoco temen a los paparazzi y no les importa que los pillen en la playa o montando en bici.

Conociendo todos estos datos, si tuviéramos que hacer una lista de las princesitas según quién tiene más visibilidad, Sofía se encontraría en el segundo puesto, pues no aparece tanto como Isabella de Dinamarca, pero la vemos mucho más que a Ariane de Holanda.

https://www.vanitatis.elconfidencia...leanos-11-royals-generaciones-leonor_1556147/
 
Última edición por un moderador:
Casa Real
La infanta Sofía cumple 11 años
Su última aparición en público fue para visitar a su abuelo, el rey Juan Carlos, en el hospital.

Efe. Madrid Actualizada 29/04/2018 a las 08:30
Etiquetas


Las infantas Leonor y Sofía, durante su vista al Rey en el hospitalEfe

La infanta Sofía cumple este domingo 11 años, un aniversario que, al igual que los anteriores, la Familia Real tiene previsto celebrar en privado.

La última vez que se vio en público a la infanta fue hace tres semanas, el 8 de abril, cuando acudió junto a sus padres, los Reyes, su hermana, la Princesa Leonor, y su abuela la Reina Sofía a visitar al Rey Juan Carlos en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica en la rodilla.


La infanta Sofía recibe la primera comunión

Leer más

En la escena de su llegada al centro hospitalario, el protagonismo ante los medios informativos se centró en la Reina Letizia, la Princesa Leonor y doña Sofía, de cuyos gestos estuvieron muy pendientes fotógrafos y cámaras de televisión tras las polémicas imágenes tomadas una semana antes sobre el aparente desencuentro a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma.

Antes de su asistencia junto al resto de la Familia Real a aquel oficio religioso, tras el que los seis posaron para los medios gráficos, la hija menor de los Reyes había acompañado también a sus padres y sus abuelos en la imposición del Collar del Toisón de Oro a su hermana por parte de su padre, celebrada en el Palacio Real el 30 de enero, el día que Felipe VI cumplía 50 años.


La infanta Sofía, curiosa frente a la obediente Princesa Leonor

Leer más

La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana Leonor, y fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado.

Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria, hijo del rey Simeón, fueron los padrinos de la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, que actualmente estudia quinto curso de Primaria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, donde su hermana cursa primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Al igual que ocurrió con Leonor en mayo de 2015, Sofía recibió el 17 de mayo del año pasado el sacramento de la comunión en una ceremonia religiosa colectiva junto a sus compañeros de curso, vestida con el uniforme del colegio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, a la que acudió el resto de la Familia Real junto a sus abuelos maternos y su bisabuela.

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/04/29/la-infanta-sofia-cumple-anos-1240902-305.html



Valiente noticion ! van a celebrar el cumpleaños en privado. Pobres que vida mas pobre que llevan. Estas igual terminan en un monasterio de clausura deben de estar en fase de noviciado.
 
No es cuestion de cantidad(que tambien) sino de calidad.
Personalmente las niñas holandesas no me gustan a excepcion de la mayor que la veo una chica amable.
La niña danesa le da 20 vueltas a la nuestra o a la holandesa sabe posar, sabe ocupar su lugar, la madre le da libertad de accion dentro de los limites y ella sabe cumplir, es lo que tiene haberle enseñado el oficio desde pequeña.
La española perdio mucho con la sopita o con la salida de la catedral cuchicheando en un rincon con la madre, tampoco me gusta su mirada muy ortiz-rocasolana (la hermana tiene otra mirada )
 
UN ANIVERSARIO MUY ESPECIAL
El cumpleaños secreto de la infanta Sofía en mitad de las vacaciones privadas de los Reyes

Ver GaleríaLa infanta Sofía / Gtres

1 Comentario
Los Reyes se van de puente. Don Felipe y doña Letizia vuelven a tomarse unos días de descanso coincidiendo con las fiestas del Día del Trabajo y el Día de la Comunidad de Madrid. Tal como ha informado el departamento de comunicación de Casa Real, Sus Majestades no tienen previsto ningún acto oficial hasta el próximo jueves, 3 de mayo, cuando presidan en El Pardo la presentación del “Diccionario Biográfico Electrónico” de la Real Academia de la Historia.

infantas-leonor-sofia-620x348.jpg

La princesa Leonor y la infanta Sofía mantienen muy buena sintonía/Gtres
Aunque su agenda esté despejada de actos con cobertura informativa desde el pasado día 26, eso no implica que no participen en otro tipo de reuniones. Sin embargo, quienes sí tienen vacaciones precisamente hasta el jueves son sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Tal como puede verse en el calendario del Colegio Santa María de los Rosales, el centro cierra sus aulas hasta el día 3, lo que supone que las niñas podrán disfrutar de un merecido descanso. Unos días idóneos para una escapada privada para la familia Borbón-Ortiz, que además tiene un motivo de celebración.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
[Puedes leer: Letizia se hunde en su peor momento de popularidad: lo que la “crisis de reinas” se ha cargado de un plumazo]

Hoy la pequeña de la familia, la infanta Sofía celebra su undécimo cumpleaños. Como no podía ser de otra manera, no está prevista ninguna fiesta ‘oficial’ y los motivos son lógicos. Por un lado, los Reyes siempre han querido que sus hijas disfruten de su infancia y adolescencia lo más alejadas posibles del foco mediático y aunque son conscientes de que en el fondo tienen un papel institucional que habrán de desempeñar en el futuro intentan que puedan tener una vida lo más ‘normal’ posible.

princesa-leonor-5-431x620.jpg

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo / Gtres
El caso de Leonor, princesa de Asturias, resulta más complejo que el de su hermana. La mayor está destinada a ser la Reina y por ello su educación llegará un momento en que será algo diferente. De hecho, este año, por su duodécimo cumpleaños, Casa Real distribuyó su primera fotografía oficial en solitario, algo que no tiene visos de ocurrir con Sofía. Aunque las dos están recibiendo por ahora la misma formación y disfrutan de los mismos privilegios, llegará un momento en que la presión se ceñirá mucho más sobre Leonor, ya que el papel de Sofía será mucho más laxo en el futuro.

[Puedes leer: Letizia evita riesgos en la comunión de la infanta Sofía]

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Pese a que se desconocen los planes de Sus Majestades para este día tan especial, lo más probable es que los Reyes y sus hijas disfruten de la jornada en familia y esperen a la vuelta del puente para celebrar el aniversario de la benjamina con el resto de la familia. Para don Felipe y doña Letizia es muy importante poder aprovechar al máximo el tiempo que su agenda oficial les permite pasar con sus hijas e intentan en la medida de lo posible hacer planes como cualquier otra familia.

leonor-sofia-posado-mallorca-620x414.jpg

La infanta Sofía y la princesa Leonor en unaimagen de archivo / Gtres
Once años llenos de sonrisas
Desde que llegara al mundo en 29 de abril de 2007, la infanta Sofía ha crecido un poco a la sombra de su hermana, la princesa Leonor, muy especialmente a partir de la abdicación de don Juan Carlos. A pesar de que ambas niñas reciben la misma educación, Sofía es más espontánea y natural que Leonor, quizás porque es consciente de que su hermana mayor es quien en un futuro será la Reina y sobre ella recaerá el peso de la Corona. La benjamina de los Borbón-Ortiz ha heredado el carisma y la simpatía de don Juan Carlos, así como la altura de su padre. Seguro que hoy disfruta de un cumpleaños lleno de sorpresas y felicidad.

https://look.okdiario.com/casa-real...-sofia-mitad-vacaciones-privadas-reyes-411868
 
Otra noticia más:
La infanta Sofía cumple 11 años: 10 datos (+1) que no sabías de la hija de los reyes

La niña es apasionada de la informática, la lectura y ha heredado la altura de su padre.

Por NURIA HERNÁNDEZ

29 de abril de 2018 / 9:00
Lectura: 5 minutos
Etiquetas:


infanta_sofia_1511_863x647.jpg

Sofía durante la pasada misa de Pascua.

Gtres

Su hermana será reina, ella no. Su hermana se formará (con toda probabilidad) para ser Capitana de los tres ejércitos, ella no. Casi con total seguridad, Sofía será más ‘libre’ que Leonor a la hora de elegir su forma de vida o sus estudios universitarios. La pequeña rubia de ojos marrones ya destaca ante los españoles como una niña natural y divertida. Basta ver el vídeo que la Casa Real publicó el pasado enero para conmemorar el 50 cumpleaños de don Felipe. El 29 de abril, Sofía cumplirá 11 años y hemos querido repasar los datos más curiosos de su vida como infanta.

1.
Es más alta que su hermana… aunque es la pequeña. Sofía le saca casi un palmo a su hermana mayor y parece que va a tener la altura típica de los Borbones (don Felipe mide 1,97 m). Y curiosamente esto es así ya desde el día de su nacimiento. Sofía pesó 3,310 kilos y midió 50 centímetros al nacer, algo más pequeñita que Leonor pero más alta, ya que la primogénita pesó 3,540 kg y midió 47 cm.

2.
  • Los 17 años de Victoria Federica: taurina, 'fashionista' y fan de Taburete
  • Así es Victoria López-Quesada y Borbón-Dos Sicilias, la niña a la que pateó Froilán
Nació en un día soleado, al contrario que su hermana Leonor, que vino al mundo un lluvioso 31 de octubre (igual de lluvioso que el día de la boda de Felipe y Letizia, e igual de lluvioso que el día de la muerte de Erika, la hermana de Letizia). Nació a las 16:40 horas de un domingo en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, el mismo en el que año y medio antes lo había hecho su hermana. Atendió el parto por cesárea el doctor Recasens.

3.
Es fan de Amaia y Alfred. Es conocido que doña Letizia no deja a las niñas ni ver la televisión ni jugar con el iPad ni comer chuches entre semana, y ante la insistencia de Sofía y Leonor para poder ver la última edición de OT, madre e hijas tuvieron que negociar. Finalmente parece que las niñas podían ver las galas los sábados por la mañana. Y efectivamente, Sofía es fan de la ganadora, Amaia, y de Alfred. ¿Sus canciones favoritas? Camina y Tu canción.

4.
El porqué de su nombre. Hasta que sus padres no salieron de la Ruber Internacional no supimos cómo se llamaría, aunque en el cuarto mes de embarazo los entonces príncipes de Asturias ya hicieron público que esperaban una niña. Algo inédito en la Casa Real. Sofía significa sabiduría, 'dotada de buen juicio' y es de origen griego. Don Felipe no quería que su heredera se llamase Sofía, pero sí que una de sus hijas llevase el nombre de su madre. Él y Letizia acordaron llamarla así en homenaje a la reina Sofía. El día de su bautizo recibió el nombre de pila de Sofía de Todos los Santos.

5.
Sus padrinos no son royals ya que Sofía no es la heredera al trono español (es la segunda en la línea sucesoria. Fue bautizada el 17 de julio de 2007 en una ceremonia en los jardines del Palacio de la Zarzuela, oficiada por el arzobispo de Madrid, a la que asistieron más de un centenar de personas. Se utilizó agua del río Jordán como en todos los bautizos de la familia. Sus padrinos fueron Konstantin de Bulgaria, príncipe de Vidin y muy amigo de don Felipe, y su abuela materna, Paloma Rocasolano.





6.
En algún momento ha tenido ciertos ‘celos’ de su hermana. Aunque sus padres las están educando en absoluta igualdad, lo cierto es que Leonor, por su condición de heredera, tiene un protagonismo que en algún momento ha provocado la típica pelusilla entre hermanas. Cuentan que en la primera foto oficial de Leonor con su padre para la web de la Casa Real tuvieron que hacer una segunda instantánea de don Felipe con Sofía para que no se sintiera mal. Eso sí, las hermanas se adoran y dicen que cuando era un bebé, Sofía perseguía a Leonor gateando y llamándola "Leoló, Leoló".

7.
Sofía es una apasionada de la informática y la robótica. La niña prefiere ‘trastear’ con su iPad o con su ordenador a la música, una de las grandes pasiones de Leonor (que ha heredado de su abuela paterna). También le gusta el ballet y la lectura, y le encantan los animales. Está terminando quinto de Primaria en el colegio privado y laico Santa María de los Rosales de Aravaca (Madrid), el mismo al que va su hermana y en el que estudió su padre.

8.
Habla inglés con su niñera británica y con su abuela Sofía. Además recibe clases de inglés protocolario, y estudia gallego, euskera, catalán, e historia y la dinastía de los Borbones. Cuentan que su carácter es más parecido al de su padre. Es ingeniosa, divertida y atrevida. Parece que en el colegio es toda una líder entre sus compañeros de clase gracias a su simpatía.

9.
Es la única no aforada de la Familia Real porque no es la heredera y de esta forma, cuando Leonor se convierta en reina, Sofía dejará de formar parte de la Casa Real, a la que pertenecen el rey o reina, su consorte y ascendientes y descendientes directos. Además, Sofía será la primera Infanta de España en vivir la prohibición que dictaminó el rey Felipe VI por la que los miembros de la Familia Real no pueden trabajar más allá de la representación oficial y el servicio a la Corona. Llegado el momento, deberá elegir entre ejercer como Infanta o tener una carrera profesional.

10.
Nada más nacer recibió tratamiento de Alteza Real y la dignidad de Infanta de España por ser hija de los entonces Príncipes de Asturias. Nació infanta e infanta morirá, y si en el futuro contrae matrimonio, el rey (o la reina si entonces ya fuera su hermana la monarca) le concederá un título vitalicio para ennoblecer a su consorte.

11.
Su primera recepción oficial fue por el Mundial de 2010. Aunque son contadas las ocasiones en las que vemos en actos públicos a las hijas de los Reyes, la primera recepción pública y oficial a la que fue Sofía tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real con motivo de la victoria de la Selección española en el Mundial de fútbol de 2010 con los reyes, sus padres y la infanta Elena. Todos recordamos a Sofía y a Leonor posando con sus camisetas de La Roja puestas.
 
Última edición por un moderador:
UN ANIVERSARIO MUY ESPECIAL
El cumpleaños secreto de la infanta Sofía en mitad de las vacaciones privadas de los Reyes

Ver GaleríaLa infanta Sofía / Gtres

1 Comentario
Los Reyes se van de puente. Don Felipe y doña Letizia vuelven a tomarse unos días de descanso coincidiendo con las fiestas del Día del Trabajo y el Día de la Comunidad de Madrid. Tal como ha informado el departamento de comunicación de Casa Real, Sus Majestades no tienen previsto ningún acto oficial hasta el próximo jueves, 3 de mayo, cuando presidan en El Pardo la presentación del “Diccionario Biográfico Electrónico” de la Real Academia de la Historia.

infantas-leonor-sofia-620x348.jpg

La princesa Leonor y la infanta Sofía mantienen muy buena sintonía/Gtres
Aunque su agenda esté despejada de actos con cobertura informativa desde el pasado día 26, eso no implica que no participen en otro tipo de reuniones. Sin embargo, quienes sí tienen vacaciones precisamente hasta el jueves son sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Tal como puede verse en el calendario del Colegio Santa María de los Rosales, el centro cierra sus aulas hasta el día 3, lo que supone que las niñas podrán disfrutar de un merecido descanso. Unos días idóneos para una escapada privada para la familia Borbón-Ortiz, que además tiene un motivo de celebración.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
[Puedes leer: Letizia se hunde en su peor momento de popularidad: lo que la “crisis de reinas” se ha cargado de un plumazo]

Hoy la pequeña de la familia, la infanta Sofía celebra su undécimo cumpleaños. Como no podía ser de otra manera, no está prevista ninguna fiesta ‘oficial’ y los motivos son lógicos. Por un lado, los Reyes siempre han querido que sus hijas disfruten de su infancia y adolescencia lo más alejadas posibles del foco mediático y aunque son conscientes de que en el fondo tienen un papel institucional que habrán de desempeñar en el futuro intentan que puedan tener una vida lo más ‘normal’ posible.

princesa-leonor-5-431x620.jpg

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo / Gtres
El caso de Leonor, princesa de Asturias, resulta más complejo que el de su hermana. La mayor está destinada a ser la Reina y por ello su educación llegará un momento en que será algo diferente. De hecho, este año, por su duodécimo cumpleaños, Casa Real distribuyó su primera fotografía oficial en solitario, algo que no tiene visos de ocurrir con Sofía. Aunque las dos están recibiendo por ahora la misma formación y disfrutan de los mismos privilegios, llegará un momento en que la presión se ceñirá mucho más sobre Leonor, ya que el papel de Sofía será mucho más laxo en el futuro.

[Puedes leer: Letizia evita riesgos en la comunión de la infanta Sofía]

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Pese a que se desconocen los planes de Sus Majestades para este día tan especial, lo más probable es que los Reyes y sus hijas disfruten de la jornada en familia y esperen a la vuelta del puente para celebrar el aniversario de la benjamina con el resto de la familia. Para don Felipe y doña Letizia es muy importante poder aprovechar al máximo el tiempo que su agenda oficial les permite pasar con sus hijas e intentan en la medida de lo posible hacer planes como cualquier otra familia.

leonor-sofia-posado-mallorca-620x414.jpg

La infanta Sofía y la princesa Leonor en unaimagen de archivo / Gtres
Once años llenos de sonrisas
Desde que llegara al mundo en 29 de abril de 2007, la infanta Sofía ha crecido un poco a la sombra de su hermana, la princesa Leonor, muy especialmente a partir de la abdicación de don Juan Carlos. A pesar de que ambas niñas reciben la misma educación, Sofía es más espontánea y natural que Leonor, quizás porque es consciente de que su hermana mayor es quien en un futuro será la Reina y sobre ella recaerá el peso de la Corona. La benjamina de los Borbón-Ortiz ha heredado el carisma y la simpatía de don Juan Carlos, así como la altura de su padre. Seguro que hoy disfruta de un cumpleaños lleno de sorpresas y felicidad.

https://look.okdiario.com/casa-real...-sofia-mitad-vacaciones-privadas-reyes-411868
:confused:
:meh::meh:
Que novedad..
:X3:vacaciones privadas y secretas a la minima..
Todo privado..:link:
 
UN ANIVERSARIO MUY ESPECIAL
El cumpleaños secreto de la infanta Sofía en mitad de las vacaciones privadas de los Reyes

Ver GaleríaLa infanta Sofía / Gtres

1 Comentario
Los Reyes se van de puente. Don Felipe y doña Letizia vuelven a tomarse unos días de descanso coincidiendo con las fiestas del Día del Trabajo y el Día de la Comunidad de Madrid. Tal como ha informado el departamento de comunicación de Casa Real, Sus Majestades no tienen previsto ningún acto oficial hasta el próximo jueves, 3 de mayo, cuando presidan en El Pardo la presentación del “Diccionario Biográfico Electrónico” de la Real Academia de la Historia.

infantas-leonor-sofia-620x348.jpg

La princesa Leonor y la infanta Sofía mantienen muy buena sintonía/Gtres
Aunque su agenda esté despejada de actos con cobertura informativa desde el pasado día 26, eso no implica que no participen en otro tipo de reuniones. Sin embargo, quienes sí tienen vacaciones precisamente hasta el jueves son sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Tal como puede verse en el calendario del Colegio Santa María de los Rosales, el centro cierra sus aulas hasta el día 3, lo que supone que las niñas podrán disfrutar de un merecido descanso. Unos días idóneos para una escapada privada para la familia Borbón-Ortiz, que además tiene un motivo de celebración.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
[Puedes leer: Letizia se hunde en su peor momento de popularidad: lo que la “crisis de reinas” se ha cargado de un plumazo]

Hoy la pequeña de la familia, la infanta Sofía celebra su undécimo cumpleaños. Como no podía ser de otra manera, no está prevista ninguna fiesta ‘oficial’ y los motivos son lógicos. Por un lado, los Reyes siempre han querido que sus hijas disfruten de su infancia y adolescencia lo más alejadas posibles del foco mediático y aunque son conscientes de que en el fondo tienen un papel institucional que habrán de desempeñar en el futuro intentan que puedan tener una vida lo más ‘normal’ posible.

princesa-leonor-5-431x620.jpg

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo / Gtres
El caso de Leonor, princesa de Asturias, resulta más complejo que el de su hermana. La mayor está destinada a ser la Reina y por ello su educación llegará un momento en que será algo diferente. De hecho, este año, por su duodécimo cumpleaños, Casa Real distribuyó su primera fotografía oficial en solitario, algo que no tiene visos de ocurrir con Sofía. Aunque las dos están recibiendo por ahora la misma formación y disfrutan de los mismos privilegios, llegará un momento en que la presión se ceñirá mucho más sobre Leonor, ya que el papel de Sofía será mucho más laxo en el futuro.

[Puedes leer: Letizia evita riesgos en la comunión de la infanta Sofía]

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Pese a que se desconocen los planes de Sus Majestades para este día tan especial, lo más probable es que los Reyes y sus hijas disfruten de la jornada en familia y esperen a la vuelta del puente para celebrar el aniversario de la benjamina con el resto de la familia. Para don Felipe y doña Letizia es muy importante poder aprovechar al máximo el tiempo que su agenda oficial les permite pasar con sus hijas e intentan en la medida de lo posible hacer planes como cualquier otra familia.

leonor-sofia-posado-mallorca-620x414.jpg

La infanta Sofía y la princesa Leonor en unaimagen de archivo / Gtres
Once años llenos de sonrisas
Desde que llegara al mundo en 29 de abril de 2007, la infanta Sofía ha crecido un poco a la sombra de su hermana, la princesa Leonor, muy especialmente a partir de la abdicación de don Juan Carlos. A pesar de que ambas niñas reciben la misma educación, Sofía es más espontánea y natural que Leonor, quizás porque es consciente de que su hermana mayor es quien en un futuro será la Reina y sobre ella recaerá el peso de la Corona. La benjamina de los Borbón-Ortiz ha heredado el carisma y la simpatía de don Juan Carlos, así como la altura de su padre. Seguro que hoy disfruta de un cumpleaños lleno de sorpresas y felicidad.

https://look.okdiario.com/casa-real...-sofia-mitad-vacaciones-privadas-reyes-411868


Todo es secreto y privado.
 
Back