La infanta Elena y los caballos: la cuadra en Zarzuela. La cuestión del Patrimonio del Estado.

Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
22.866
Calificaciones
121.390
Esta mañana hubo prensa que la siguió desde la fundación Mapfre y la vio ir hacia el complejo de la Zarzuela, concretamente al palacio de la Zarzuela, residencia del anterior rey, que no es propiedad de su familia sino patrimonio del Estado y que fue cedido sólo como residencia para la familia real, de la que ella ya no forma parte según la propia Casa Real. No fue como se decía para hablar con su hermano en Zarzuela II sino para montar a caballo porque al parecer allí tiene los caballos, su mantenimiento, las cuadras, etc. Me gustaría saber qué significa exactamente no formar parte de la familia real, por qué los caballos de Elena de Borbón estàn en Zarzuela, quien corre con los gastos de mantenimiento de los caballos que están en estas cuadras de Zarzuela y si son de una ciudadana que además hace negocio con ellos y los beneficios son para ella como he leído por qué están en el complejo residencial de la familia real donde todo corre a costa del contribuyente, pues la partida presupuestaria de la Casa Real sale del erario público. Leo en un artículo del año 2016 que ella corre con los gastos de alimentación, veterinario, el mozo de la cuadra. No basta con escribirlo, tienen que demostrarlo. La cuestión de la cuadra no se toca en el artículo. Me gustaría saber quién ha pagado la cuadra que ordenó crear su padre en un recinto patrimonio del Estado. de dónde salió ese dinero si lo pagó el padre vista la calculada ambigüedad con que se ha movido en estos terrenos y turbiedad de los ingresos de aquel que era inviolable ante la ley , y si todo lo pagaron los contribuyentes con qué derecho se beneficiaría ahora de su uso gratis y en exclusividad esta ciudadana que ya no es de la familia real. También quiero saber por qué llevan escolta pagada por el Estado ella y su hermana y no se la pagan ellas o su multimillonario padre.




Un artículo del año 2016 sobre Elena de Borbón y los caballos.



TAMBIÉN COMPITE

La faceta oculta de la infanta Elena como criadora de caballos​

Hasta un total de siete equinos posee doña Elena para poder dedicarse a la que es la mayor de sus pasiones: la hípica. No solo compite, también es criadora​

placeholder
Foto: La infanta Elena (Gtres)

La infanta Elena (Gtres)
Por
Marta Bolonio
19/05/2016 - 05:00
Escale du Castel, Ema, Goyesca, Mia, Jordano, Greco y Qant.Hasta un total de siete caballos posee doña Elenapara poder dedicarse a la que es la mayor de sus pasiones: la hípica. De competir en los concursos ecuestres más famosos del mundo ha pasado a volcar su amor por estos animales en otra faceta, la de criadora, que le está devolviendo tantas satisfacciones como éxitos cosecha en los hipódromos.

Según ha podido saberVanitatis, la hija mayor de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía tiene varios equinos a su nombre. Tres yeguas madres —Escale du Castel, Ema y Goyesca—, tres potros —Mia EB, Jordano EB y Greco EB, cuyas dos últimas iniciales corresponden a Elena de Borbón— y Qant, el corcel con el que compite actualmente y que tantas alegrías le está dando en los concursos. “Es un muy buen caballo y la infanta está contentísima con él. Lo cuida mucho”, dicen algunas fuentes del mundo de la hípica.

Las mismas fuentes apuntan a que toda la yeguada de doña Elena se reparte entre el Club de Campo y la Zarzuela. Qant, su ejemplarestrella, lo tiene en este famoso club hípico dondelos gastos de mantenimiento son bastante elevados.El recinto exige 2.500 euros de fianza para montar allí los caballos y una media de unos 800 euros para costear el box donde reside el animal y la comida. Veterinario, herrador y profesor, aparte.



El resto de sus equinos estarían en la Zarzuela, dondeDon Juan Carlos mandó construir una pista ecuestre y varios boxes para que su hija pudiera alojar allí a sus animales. Allí, aunque los gastos de mantenimiento son menores que en el Club de Campo, doña Elena debe asumir la alimentación, el coste del veterinario y el de un mozo que cuide de la yeguada. Cuentan que la mayoría de los trabajadores que se ocupan de los equinos coinciden en que la hermana de Felipe VI, “a pesar de sus cambios bruscos de humor,es muy humana y muy considerada con su gente”.

Y es que no es ningún secreto en los hipódromos españoles que doña Elenase pone muy nerviosa a la hora de competir. Dicen que se debe a que sus caballos derriban los obstáculos al ser despistados por los 'flashes' de la prensa que la persiguen allá donde va y eso la irrita considerablemente. "Cuando había rumores de noviazgo con algún jinete la situación era invivible. La acosaban por completo”, dice alguien del entorno ecuestre.

Reduciendo gastos​

Hace unos meses se supo que doña Elena empezó a compartir camión a la hora de trasladar a sus caballos para reducir los gastos. Sin embargo, la cría de equinos no solo supone pérdidas. Según ha podido saber este portal, la duquesa de Lugo tambiénha sacado rendimiento al deshacerse de un par de ejemplares. El primero, un potro que llevaba por nombre Egeo yel segundo, una yegua de nombre Air Ticket.

Se desconoce la cantidad exacta que se embolsó con estos negocios, pero en el caso de Egeo su valor en el mercado puede alcanzar los25.000 euros.Unas cifras que resultan modestas si las comparamos con lo que puede costar un caballo de los que montan otras amazonas como Ana de Inglaterra o Carlota Casiraghi.

Dicen los entendidos que precisamente esa austeridad a la hora de adquirir caballos ha impedido que estos gocen de la calidad suficiente para llegar a competir en unas olimpiadas. Doña Elena solo tuvo un jamelgo capaz de aspirar a la máxima competición, Mixton V, pero desgraciadamente murió muy joven a causa de un cólico.

La amistad con sus profesores​

Pero si hay una cosa de la afición a la hípica de doña Elena que ha interesado a la prensa siempre ha sido laestrecha relación que mantenía con sus profesores de equitación, más aún después de su cese de la convivencia con Jaime de Marichalar, con quien, dicho sea de paso, nunca pudo compartir dicha afición.

A la duquesa de Lugo se la ha relacionado sentimentalmente prácticamente con todos sus instructores. El primero fueManuel Malta da Costa, recientemente fallecido, y al que doña Elena acudió a ver en su lecho de muerte evidenciando el cariño que existía entre ellos aun dejando de ser profesor y alumna. Fue Manuel precisamente quien aconsejó la compra de Qant, su caballo ganador, que de venderse actualmente podría alcanzar ampliamente los 80.000 euros.

Pero la del portugués no ha sido la única muerte que ha tenido que afrontar doña Elena en este ámbito. Otro de sus profesores,Santiago Pérez de Seoane,también falleció trágicamente en un accidente automovilístico en la M-40 de Madrid cuando se dirigía al Club de Campo. Por entonces, la infanta quedó tan hundida que decidió no participar en el concurso hípico de Casas Novas celebrado ese año, uno de los más famosos en España.

Con su posterior instructor,Juan Queipo de Llano,también se la relacionó a pesar de que él llevaba más de una década felizmente casado y era padre de tres hijas. Pero con quien más fuerte sonaron los rumores de noviazgo fue conFelipe Zuleta, su actual entrenador. Con él se ha dejado ver en más de una ocasión haciendo planes de ocio privados, lo que llegó a propiciar que alguna revista publicase que Zuleta había roto su matrimonio por la infanta. Sin embargo, lo que les une no es más que una estrecha amistad fruto del mucho tiempo que pasan juntos casi a diario. Una amistad a la que se suma que el hermano de Felipe Zuleta, José Manuel, es jefe de la secretaría de la Reina Letizia y adjunto de Jaime Alfonsín, el jefe de la Casa del Rey.


 
Qué Felipin, esta forma parte de la familia real o solo cuando os da la gana? Españoles, esta monarquia se está descojonando de vosotros en vuestra cara.
 
Prima, acabo de leer este artículo del 2016 porque pensaba lo mismo que tu y buscaba info, también me parece muy turbio todo, nada transparente.
 
Back