La infanta Elena viaja a Puerto Rico y Panamá de voluntariado. Marzo 2020

@Linnet incluyo este artículo que trata sobre su estancia en Puerto Rico, anterior a su presencia en Panamá.

La infanta Elena se interesa por los niños en riesgo de exclusión social en su visita a Puerto Rico
Elena de Borbón se ha mostrado muy concienciada con la labor que se hace en el Hogar de Niñas de Cupey

Infanta Elena se interesa en P. Rico por niños en riesgo de exclusión social

USA062. SAN JUAN (PUERTO RICO), 03/03/2020.- La infanta Elena (i), directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, visita el Hogar de Niñas de Cupey acompañada de su directora, la hermana Mirna Vélez (d), este martes, en San Juan (Puerto Rico). La infanta Elena de España se interesó este martes por los niños en riesgo de exclusión social durante la visita que realizó a dos centros, apoyados por la Fundación Mapfre, que se dedican en Puerto Rico a ayudar a menores con problemas familiares. EFE/ Thais Llorca/Foto: Thais Llorca/EFE

Lidia Loher
Última actualización:03-03-2020 | 16:56 H/
Creada:03-03-2020

La Infanta Elena continúa su viaje por Puerto Rico como directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, sumergiéndose en la cultura del país y conociendo de primera mano cuáles son los principales problemas que atraviesan los niños en riesgo de exclusión social. Así, si ayer acudía a la Caravana Seguridad Vial y después visitaba el Hogar Teresa Toda, hoy ha seguido interesándose por la problemática.

Infanta Elena se interesa en P. Rico por niños en riesgo de exclusión social


USA062. SAN JUAN (PUERTO RICO), 03/03/2020.- La infanta Elena (2i), directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, conversa con la directora del Hogar de Niñas de Cupey, la hermana Mirna Vélez (d), junto a la vicepresidenta de la aseguradora, Iraida Meléndez (2d), y el director del área de Acción Social de la aseguradora, Daniel Restrepo (i), durante una visita este martes a San Juan (Puerto Rico). La infanta Elena de España se interesó este martes por los niños en riesgo de exclusión social durante la visita que realizó a dos centros, apoyados por la Fundación Mapfre, que se dedican en Puerto Rico a ayudar a menores con problemas familiares. EFE/ Thais Llorca/Foto: Thais Llorca/EFE

Infanta Elena se interesa en P. Rico por niños en riesgo de exclusión social


USA062. SAN JUAN (PUERTO RICO), 03/03/2020.- La infanta Elena (2i), directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, escucha las explicaciones de la directora del Hogar de Niñas de Cupey, la hermana Mirna Vélez (2d), junto al presidente de la aseguradora en Puerto Rico, Alexic Sánchez (d) y el director del área de Acción Social, Daniel Restrepo (i), durante su visita este martes, a San Juan (Puerto Rico). La infanta Elena de España se interesó este martes por los niños en riesgo de exclusión social durante la visita que realizó a dos centros, apoyados por la Fundación Mapfre, que se dedican en Puerto Rico a ayudar a menores con problemas familiares. EFE/ Thais Llorca/Foto: Thais Llorca/EFE

Infanta Elena se interesa en P. Rico por niños en riesgo de exclusión social


USA062. SAN JUAN (PUERTO RICO), 03/03/2020.- La infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, conversa con unas niñas del Hogar de Niñas de Cupey durante su visita este martes, a San Juan (Puerto Rico). La infanta Elena de España se interesó este martes por los niños en riesgo de exclusión social durante la visita que realizó a dos centros, apoyados por la Fundación Mapfre, que se dedican en Puerto Rico a ayudar a menores con problemas familiares. EFE/ Thais Llorca/Foto: Thais Llorca/EFE

Así, la hermana de Felipe VI ha visitado el Hogar de Niñas de Cupey acompañada de su directora, la hermana Mirna Vélez en San Juan. De esta manera pudo saber cuál es la labor que llevan a cabo las monjas en favor de niñas con problemas en el núcleo familiar. Esta era la última jornada de su viaje de dos días.

 
Da igual. Siendo miembro de la family irreal...
200.gif
Lavadora, lavadora jaja cuando salto el caso Noos se escucho su nombre pero enseguida callaron, ya se dijo que el anillo de compromiso de Letizia se encargo Urdangarin de comprarlo y pagarlo por petición de Felipe.
Lavadora, lavadora.
 
belgaimage:162226874:1800x650:w
belgaimage:162226867:1800x650:w

Elena de Borbón (1L) durante sus visitas a las esclusas del Canal de Panamá, con el subadministrador del canal, Ilya de Marotta, en la Ciudad de Panamá, Panamá, el 05 de marzo de 2020. Infanta Elena cruzó el jueves el primer y centenario Las antiguas esclusas de Miraflores, en el lado Pacífico del Canal de Panamá, en una visita guiada por el subadministrador de la carretera interoceánica, Ilya de Marotta, responsable de explicar el sistema de puertas.

belgaimage:162220247:1800x650:w
belgaimage:162220238:1800x650:w
belgaimage:162220230:1800x650:w
belgaimage:162220229:1800x650:w
belgaimage:162220174:1800x650:w
belgaimage:162220151:1800x650:w
belgaimage:162220139:1800x650:w
belgaimage:162220127:1800x650:w

Infanta Elena (L) y la primera dama de Panamá, Yazmin Colon de Cortizo (R), ofrecen declaraciones a la prensa durante su visita al Parque Infantil del Proyecto de Educación Vial, en la Ciudad de Panamá, Panamá, 05 de marzo de 2020. Infanta Elena, como directora de proyectos de la Fundación Mapfre, desde ayer lleva a cabo una agenda de tres días en Panamá para conocer el progreso de los proyectos sociales que la fundación tiene en el país, en el marco de una gira que realiza para América Latina . EFE /
 
Infanta Elena y primera dama de Panamá visitan a niños de Escuela Real Madrid


La infanta Elena de Borbón (c) y la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo (3d), visitan los proyectos Fundación Amigos del Real Madrid en Ciudad de Panamá

La infanta Elena de Borbón (c) y la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo (3d), visitan los proyectos Fundación Amigos del Real Madrid en Ciudad de Panamá. EFE
EFE • 5 Mar 2020 - 01:44 PM

La infanta Elena y la primera dama de Panamá, Yazmín de Cortizo, visitaron este jueves a niños en riesgo de exclusión social de la escuela socio-deportiva Amigos del Real Madrid, apadrinada por la fundación del equipo de fútbol español en la capital panameña, para conocer el impacto de este proyecto.

Doña Elena, en calidad de directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, está en Panamá para conocer los avances de las iniciativas sociales que la fundación tiene en el país, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica.

"Muchísimas gracias, yo estoy encantada por el recibimiento. Esta es mi segunda visita a Panamá y la verdad es que todo lo que se hace desde la Presidencia, que también nos ayuda, es fantástico. La verdad es que la ayuda que nos presta nos cuenta mucho", dijo a los periodistas la infanta, tras finalizar el evento.
La infanta Elena recorre el Parque Recreativo Omar y convive con niños panameños. Viola Guevara
La hermana mayor del rey Felipe VI de España y la primera dama panameña fueron recibidas en la cancha de fútbol del Parque Omar, una de las zonas verdes más grandes de Ciudad de Panamá y donde se encuentra la sede de Amigos del Real Madrid, por un grupo de niños uniformados con el logo de la escuela deportiva.


Los menores les entregaron dos camisetas oficiales firmadas por todos los miembros de su equipo y luego hicieron la foto protocolaria con la bandera de la organización, cuyo objetivo es mejorar la atención de niños panameños de bajos recursos económicos en materia de deporte, salud y educación.


De Cortizo también enseñó a través de un recorrido a la hermana mayor del rey las instalaciones del Parque Infantil de Educación vial, un proyecto administrado por el despacho de la primera dama en conjunto con la Fundación Mapfre, para concienciar a los niños de las normas de tránsito.


"Tuvimos la oportunidad de ver a los niños del Real Madrid, la Fundación Mapfre es copatrocinadora del Real Madrid, pero más importantes son los que han hecho posible este parque infantil de educación vial que lleva varios años de operación, y hemos tenido aquí alrededor de 78.000 niños", declaró la primera dama.


"Infanta, estamos muy agradecidos de su visita, le damos la cordial bienvenida, y el parque siempre tiene las puertas abiertas para ustedes", agregó la esposa del presidente Laurentino Cortizo.


Esta es la segunda visita de la infanta Elena a Panamá. En esta ocasión, acompañada por el director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, y el CEO de Mapfre Panamá, Gerardo Corrales.


Antes de llegar al país, la infanta visitó Puerto Rico, también para conocer los proyectos que la fundación tiene allí, y mostró su interés por los niños en riesgo de exclusión social.


La Fundación Mapfre es una institución no lucrativa creada por Mapfre en 1975, que desarrolla actividades de interés general en España y otros 30 países para contribuir al bienestar de la sociedad a través de diferentes líneas de actividad.


En Panamá se estableció en el 2011, donde lleva a cabo cuatro proyectos sociales.

 
Lindo país Panamá. Selva, playa, montaña, el casco viejo de la ciudad, comida sabrosa... y la obra fabulosa del canal.
 
Pues encuenteo a la infanta muy adecuada en todas las fotos. No marca, no gesticula, no da empujones, no va de diva, no lleva taconazos de aguja para visitar a niños enfermos, visita de hecho y toca a niños enfermos.... y un largo etcétera. ¿Debo seguir? Nos guste más o menos la monarquía, todavía hay grados de representación, y, aunque Lena no haya ido por CR, no deja de ser infanta de España, por lo que sus actos dejan en buen o mal lugar a la misma. Ahora la titular del chiringuito...... tienen que estar tapándole todas las meteduras de pata. Para eso no merece la pena tener monarquía.
 
Back