La infanta Elena te enseña a ahorrar con el juego 'Play Pensión'


Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
29.485
Calificaciones
190.806

OBRA DE LA FUNDACIÓN MAPFRE PARA LA QUE TRABAJA
'Play Pensión', el juego con el que la infanta Elena te enseña a ahorrar
Este jueves, en el colegio Nazaret Oporto de Madrid, la infanta Elena, vestida con una sencilla chaqueta azul y unos pantalones, presentaba el juego PlayPension ante jóvenes de 16 años

AUTOR
J. M.
Contacta al autor
JoseMadridG

18.03.2016–05:00 H.
Siempre la vimos rodeada de niños debido a la dedicación al magisterio, carrera que estudió. Por eso, nadie mejor que la hija dedon Juan Carlospara presentar un juego de mesa dirigido a los más jóvenes configurado por la Fundación Mapfre de la que es directora de proyectos. Este jueves, en el colegio Nazaret Oporto de Madrid, lainfanta Elena, vestida con una sencilla chaqueta azul y unos pantalones, presentaba el juego 'PlayPension' ante jóvenes de 16 años. Dicho pasatiempo está enfocado a inculcar desde la primera juventud los “beneficios del ahorro” y en su publicidad se asegura que el “dinero es un bien limitado”.


La infanta durante la presentación del juego (EFE)


Lahija del Rey eméritoparticipó de forma entusiasta en el discurso de presentación de un juego que emula en su estética al famoso 'Monopoly'. Los participantes tienen que discernir entre los gastos y el ahorro a partir de un presupuesto inicial que tienen que administrar, hipotéticamente, a lo largo de 20 años. Además, la diversión insinúa de forma clara que un plan de pensiones privado es lo mejor para los años de la jubilación. “Las decisiones de inversión son muy importantes, ya que condicionan la situación financiera personal presente y futura”, dijo doña Elena.


La infanta posa desde la Fundación por su 50 cumpleaños



Han pasado ocho años desde que la primogénita del Rey comenzase a trabajar en la Fundación Mapfre, en cuya sede, situada en la Plaza de Colón de Madrid, protagonizó un reportaje para la agencia EFEcon motivo de su 50 cumpleaños.Según rezaba el teletipo, la infanta tiene un pequeño pero luminoso despacho, desde el que se ve la gran bandera nacional de la madrileña plaza de Colón y en cuya mesa y estanterías destacan fotografías y dibujos realizados por sus dos hijos,Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Ahora, esa misma fundación la ha convertido en uno de sus emblemas para presentar un juego de mesa que pretenda buscar una forma de meter la palabra 'ahorro'en la cabeza de sus hijos.
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
26.890
Calificaciones
172.134
Pues dias dias y dias uhace que no salia por ningun lado. Increible cuando alguien me habla gira la cabeza, mira a la cara, sonrie.. Cuesta hacer ezo
 

Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
152
Calificaciones
2.404
Me cae bien Elena por la injusticia que se hizo con ella y ella ni se inmuta encambio si hubiera sido la lizta arde troya otra vez....
 

Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
5.707
Calificaciones
45.144
Pues no voy a leer el articulo pero que esta señora pretenda enseñarnos a ahorrar es recochinearse del pueblo llano.
Y no esta el horno para bollos.
Que se vayan a la merde.
 
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
2.534
Calificaciones
11.433
Pues a ver si tiene narices de presentarlo a adultos trabajadores que llevamos toda la vida pagando para la jubilación y estos politicuchos con él Guey a la cabeza se lo están gastando en comprar votos.Yo sé lo iba a meter por donde la espalda pierde su casto nombre.
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.753
Calificaciones
29.845
Una manera muy "sutil" de decirles a los españolitos más jóvenes que el Estado, llegado el momento, no les dará ni un euro... si quieren pensión, que se la paguen sólo y exclusivamente ellos. Eso, si trabajan y ganan lo necesario para hacerlo.

Pues nada, que se apliquen el cuento ella y su familia y dejen de vivir de lo que no les sobra a la mayoría de los españoles.

Esto es lo más, un miembro de la familia real enseñando cómo ahorrar a las futuras generaciones.