La infanta Elena según Pilar Eyre.

Agudísimo, Amagoia, bravo, exquisito y profundo pensamiento y sobre todo, respetuoso ? Conciliador, que se dice. ;)

Dónde he leído yo antes algo muy parecido a lo que has escrito... a quien.... ah, sì. Al psicópata xenófobo de Torra. ?


Torra sobre los españoles: «Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN»

El tema es off-topic pero para ser honestos el enlace que has puesto es totalmente sesgado (surprise!!) Si lees el artículo entero Torra escribió tales lindezas sobre los españoles que tienen fobia a todo lo catalán, en especial el idioma. No se refería a “españoles“ en general tal y cómo se ha difundido por ahí . A no ser que des por hecho que todos los españoles tienen catalanofobia. Yo creo que no.
 
Sois cansinos al cubo con lo de los dialectillos chichinabo de taifas, CataluÑa es y se escribe CataluÑa si el texto está escrito en español.

Dejando a un lado lo de "dialectillos chichinabos de taifas", que casi comprendo como consecuencia de tu desconocimiento, debieras tener presente que en esta España a más del castellano existen otras tres lenguas que son el gallego, el vasco y el catalán. Aquello del idioma único y sin competencia se terminó dando paso a una mayor cultura lingüística, lo cual es enriquecedor por razones obvias.

De nada.
 
Con Felipe pasamos de la sartén al fuego, el pobre hombre es tonto, flojo y manipulado. Creo que una mentalidad anticuada, de preferir al heredero varon, ha influido en Juan Carlos.
Sin embargo, en el artículo, a Elena no se le atribuye esencialmente nada, aunque se intenta desacreditarla.
Además, la historia ha demostrado que Elena habría estado a la altura.

Y si Elena no hubiera estado a la altura, estaba la infanta Crístina para suceder a su padre en la sucesión a la corona . Pero yo también creo que Doña Elena hubiera hecho un buen papel como reina. Al fin y al cabo el rey es una figura meramente representativa y la infanta Elena representa muy bien a España allí donde va.
 
¿Juana la loca era borbon?, nooo era Trastamara y de locura nada era inteligante pero no aceptaba el catolicismo y eso no era aceptado en la monarquia como tampoco en el pueblo y la encerrarón primero por orden de su padre despues por su hermano
¿de qué hermano? y encima después de su padre?
Salvo error Juana solo tuvo un hermano, Juan, que murió aún en el siglo XV, mientras su padre no murió hasta 1515 o 1516. Cuando murió Juan aún vivía incluso la reina Isabel (la Católica)
 
¿Juana la loca era borbon?, nooo era Trastamara y de locura nada era inteligante pero no aceptaba el catolicismo y eso no era aceptado en la monarquia como tampoco en el pueblo y la encerrarón primero por orden de su padre despues por su hermano
Esa mujer estaba destinada a ser la persona más poderosa de su época. En su imperio no se ponía el sol, España, América, las Filipinas, vuelta europa con Flandes ....todo el mundo. Si contamos las Canarias como continente africano, Juana era reina en cada continente ( salvo Australia, por descubrir). Y era MUJER!!! No interesaba dar tanto poder a una mujer. Su hijo y su padre se la quitaron del medio encerrandola en una torre rodeada de monjas. Su marido un putero sin neuronas que solo sabía foll.arse a todo lo que llevara faldas. Pobre Juana, su historia debería tener más repercusión !!!!
 
Por la misma razón que se escribe A Corunha, Girona y Aranjuez... porque se escribe así.
El franquismo hizo mucho daño a cualquiera de las lenguas de España, también al español/castellano.
Te quedas corta...hizo daño al francés, al inglés, al italiano...porque no decimos Yibroltar, sino Gibraltar....Tampoco decimos Paguí, sino Paris....ni Venetchia, sino Venecia...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::rolleyes:
 

Temas Similares

42 43 44
Respuestas
521
Visitas
26K
Back