close

La infanta Elena, en la lista de morosos de la Agencia Tributaria por 510 euros

V

Vanitatis

Guest
Abrió el tema
La infanta Elena, en la lista de morosos de la Agencia Tributaria por 510 euros




La infanta Elena no está al día con Hacienda. Las obligaciones tributarias de la primogénita del Rey se han convertido en noticia después de publicarse que debe 510 euros a la Agencia Tributaria por no hacer frente a las deudas generadas por una empresa, Global Cinoscéfalos, creada en julio de 2007, de la que es administradora única y que ella creía haber disuelto. Tras ocho meses de actividad, esta sociedad cesó sus actividades, pero su cierre no se ratificó debidamente y continuó activa en el Registro Mercantil con Elena de Borbón como propietaria al 100% del capital, fijado en 3.600 euros, tal y como ha publicado el diario CincoDías.

La prmogénita del Rey creó la empresa Global Cinoscéfalos junto a los hermanos Carlos y Javier García Revenga -como administrador único y apoderado respectivamente-, tras el “cese temporal de la convivencia” de su marido, Jaime de Marichalar, en julio de 2007. Su propiedad fue traspasada directamente a la Infanta Elena en noviembre de ese mismo año. En su momento, Casa Real optó por el silencio argumentando que la creación de esta sociedad era de carácter íntimo, personal y privado. Pese a ello, días después se decidió liquidar la empresa. El problema reside en que su disolución no se llevó a término y la Agencia Tributaria trató de ponerse en contacto sin éxito con la duquesa de Lugo. "No porque no quisiera atender sus obligaciones fiscales, sino porque todo, aparentemente, había quedado resuelto y cerrado en 2007", aseguraba el portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso, al citado medio.

"La sociedad nunca se liquidó. Cometimos un error. Los abogados de la Infanta Elena dieron por hecho que el departamento jurídico de la Casa Real se encargaría de los trámites legales pertinentes para proceder a la liquidación formal, legal y efectiva de la compañía, y este departamento pensó que quienes se encargarían de hacerlo eran los asesores legales de la Infanta Elena. Pero nadie lo hizo", añade Ayuso. Como resultado de la imposibilidad de localizar a la infanta Elena, la Agencia Tributaria publicó el pasado 24 de julio una notificación en su tablón de anuncios. "Es un trámite legal -explica el portavoz de la Agencia Tributaria a dicho diario económico-, que da a los interesados a los que no se ha podido localizar por las vías normales de notificación por carta, veinte días hábiles para presentarse en Hacienda y pagar las deudas o recurrirlas. Pasado ese plazo, si no hay comparecencias, se pone en marcha el procedimiento de embargo".


Es por ello que sobre la empresa de la infanta Elena pesa una deuda de 510 euros, “tres de 120 euros y otras tres por 50 euros”, debido a que “no se ha remitido información sobre sus cuentas y sobre su actividad”, tal y como explica el portavoz de Zarzuela, a la vez que asegura que Casa Real ya se ha puesto en contacto con la Agencia Tributaria para saldar su deuda, liquidar cinco años después Global Cinoscéfalos y sacar a la hija del Rey de la lista de morosos.


http://www.vanitatis.com/casas-real...de-la-agencia-tributaria-por-510-euros-21540/
 
P

pasmaitatoi

Guest
Abrió el tema
Jajaja, pues que tenga cuidado hacienda, que como le manden al cobrador del frac, es capaz de tirarselo.
 
27 Jul 2012
5.437
11.343
Ufff...siempre esa siniestra sombra del Revenga, que por cierto, firmaba como tesorero de los chanchullos de la hermana, y siempre ha pasado "desapercibido".
 
7 Abr 2011
7.024
11.050
Regiòn Costa Caribe Sur, Nicaragua.
Género
Masculino
Bueno al menos no es tanto....... con tal pague pronto y no termine con periplos en los juzgados.
 
11 Oct 2004
5.680
9.985
25369
A estas alturas quemarse por 510 euros es ridìculo, parece que en esta familia no hay una sola persona responsable y decente.
 
27 Nov 2007
8.407
2.800
Género
Femenino
bueno, bueno, bueno....
es que habíamos confiado en los servicios jurídicos de la casa real.....

Pero vamos, que tiene porte de reina, saber estar y es glamurosa... Qué importacia pueda tener que se le olvide liquidar unos "leurillos"??????????
Qué buena reina nos vamos a perder!!!!!!!!!!!!:a36::a36:
:a36::a36:
 
M

MAMARRACHA DESCOJONADA

Guest
Abrió el tema
vaya dineral, 510 euros, si hubieran sido 510 millones...y quien no ha tenido alguna deudilla alguna vez. y si la ha saldado, pues aquí paz y después gloria. contadme algo mas fuerte, como el caballito se le ha mordido la trenza, o que el pellejo de pelo se la quemado o algo así. jajaaaaaaajaaaaaaaaaaaa
 
I

Informacion

Guest
Abrió el tema
Lo importante no son los 510 euros, pero me gustaría saber que tipo de empresa privada era y a que se dedicaba.
 
18 Mar 2011
2.155
7.929
Es que esta gente entenderá que 510 euros son calderilla y que para que molestarse.

Lo que es alucinante es como esta familia "ejemplar" sea de todo menos ejemplar. Por el mero hecho de ser quien son debían de ser escrupulosos en todo.
 
27 Abr 2008
23.976
24.091
Me parece que ha sido un error de la agencia y sus cómputos, no que voluntariamente Elena haya querido evitar una deuda pendiente. Asi es como interpreto ese articulo.
Al menos, Elena paga impuestos. Ni sus padres ni los altezos reales pagan contribuciones, no?
 
17 Dic 2008
4.875
14.333
Género
Femenino
Esta gente vive en otra galaxia. Con toda la corte de asesores que tienen, más inútiles no pueden ser.
Quizás ni sabía que tenía que presentar cuentas o dar de baja la sociedad.
El García Revenga, menudo secretario eficiente...