LA INFANTA ELENA EN LA IGLESIA DEL CRISTO DE MEDINACELI

Ya, pero Llita, el problema como tú dices está en volver a casarse, no en divorciarse. Elena se ha divorciado pero no convive públicamente con otro hombre. No está en situación de concubinato, que es lo que un segundo matrimonio civil es para la Iglesia.

El divorcio no necesariamente da lugar a un nuevo matrimonio. Éste sí es pecaminoso, pero porque no deja de ser una mujer casada conviviendo con un hombre que no es su marido de manera pública.

Pero mientras se limite a no vivir con su marido, pues no hay problemas. Es una mujer casada separada.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



A lo mejor no entiendes las razones en que se basan las nulidades a que te refieres porque no te has preocupado de estudiarlas? Hay algunas nulidades que chocan, ciertamente, pero esa idea de que sólo consiguen nulidades los ricos no tiene nada que ver con la realidad. Hay matrimonios de personas no ricas en absoluto que se declaran nulos.

Para lo que necesitas dinero es para conseguir que se declare nulo un matrimonio que en realidad no lo es. Un procedimiento en que tienes que pagar a expertos para que declaren un error en el consentimiento que igual no existía. Es decir, para falsificar pruebas.

La gente corrupta existe y hay psicólogos que a cambio de dinero están dispuestos a mentir en un tribunal eclesiástico. Eso sí cuesta dinero.

Pero no es la Iglesia quien recibe ese dinero sino los expertos que mienten.

En cuanto al matrimonio homosexual yo estoy de acuerdo en que la Iglesia debería meterse en su terreno, y no hablar sobre temas que ni le van ni le vienen. Efectivamente dado que el matrimonio civil no es matrimonio para la Iglesia lo mismo puede darle que dos personas del mismo s*x* se casen o no.

Pero por otro lado es comprensible su postura: El matrimonio civil para la Iglesia es una forma de dar publicidad a una relación de hecho. En temas de parejas heterosexuales un matrimonio es como un concubinato público. Que por tanto tiene consecuencias en derecho canónico.

Un matrimonio homosexual también es concubinato público. En este caso sin consecuencias jurídicas pero sí de pubicitar lo que parece consideran pecado. Que no sé si sigue o no considerándose pecado ejercer la homosexualidad. Serlo no, salvo error. Ejercer no lo sé.


Empezando por lo último creo que para la Iglesia (corrígeme si me equivoco) es pecado toda actividad sexual fuera del matrimonio eclesiástico y tambien parte de la actividad sexual dentro de él que no cumpla determinadas condiciones, pero ese es otro tema. De manera que es pecado para la iglesia tener relaciones fuera del matrimonio canónico entre hombre y mujer y entre homosexuales.

Comprendo que ellos quieran extender su doctrina y procuren propagar su fé y sus normas, y a mi no me preocupa porque como no soy creyente no me afecta. Pero la cosa es que se inmiscuyen en la cuestión legal cosa que está fuera de su competencia. Ellos que prediquen todo lo que quieran pero no se puede coartar la libertad de los demás en base a sus creencias, siempre que esa libertad se ejerza dentro de la legalidad.

Lo de las nulidades sí que conzoco algo, no tanto como tu, pero en general creo que la mayoría de las personas sabemos que la teoría de estas nuidades es que las partes presentan pruebas y ellos no pueden saber si esas pruebas son verdaderas o falsas y por eso se conceden muchas nulidades. ¿No te parece super hipócrita el argumento?. Se que se anulan muchos matrimonios de gente con pocos recursos, pero apostaría negro sobre blanco que esa gente no tiene medios para pagar asesores que les preparen los casos ad hoc, de manera que deben ser casos reales. Pero algo rechina cuando te enteras de muchos casois notorios que parecen bastante impresentables.

Un saludo Paquita :a16:
 
Pirula, empiezo diciéndote que estoy de acuerdo en que la Iglesia no debería meterse tanto como pretende en el "mundo civil". Y efectivamente las relaciones no matrimoniales deben ser pecaminosas, no estoy segura. La cuestión del matrimonio civil es que las hace públicas. Tú puedes pensar que X se acuesta con su novio. Pero si se casan por lo civil lo están proclamando. Más o menos, porque puedes casartey dedicarte a hacer sudokus. Que por cierto le pasa a más de uno al casarse, que pasa del s*x* al sudoku. Pero ese es otro tema. :a06:

En lo de las nulidades es que no estoy de acuerdo en que haya muchas absurdas. Yo he conocido pocas, pero sí recuerdo que mi profesor de derecho canónico (y era jesuita) nos contaba casos que clamaban al cielo. Y sin ser famosos ni ricos obtenían la nulidad.

Famosos y ricos que la han obtenido? No sé, qué casos hay que sean tan vergonzosos. La de Carmen Martínez Bordiu era de cajón, tenían que haber sancionado al cura que los casó (claro que cualquiera se iba a negar...). La de la Preysler igual, con sanción igualmente al cura de la segunda boda. A Carolina de Mónaco no se la dieron. No sé, cuál te ha parecido claramente consecuencia de comprar la sentencia?
 
pirula, yo si soy (muy) creyente pero no estoy de acuerdo con muchísimas de las posiciones de los curas ni del concilio Vaticano esas que motivan a que la gente se aleje en vez de acercarse a las iglesias y por default a Dios que no tiene nada que ver con esas interpretaciones y decisiones de los hombres. pero bueno son humanos como tu y yo y se equivocan, por lo que existe el criterio personal de distinguir lo lógico de lo absurdo , cuando no se trata de principios grabados en piedra y que son indiscutibles. La falta de flexibilidad en asuntos particulares cotidianos es frustrante para muchos.
por ejemplo, el rechazo al divorciado vuelto a casar que no puede comulgar, pero al que le anularon la boda después de pagar una fortuna ese si es bienvenido en la iglesia,y lo vuelven a casar frente al altar. Igual los métodos de contracepción, hasta llegar a prohibir los condones .O su ostentación de oros y riquezas cuando
hay tantos mendigos tirados en la puerta de la iglesia esperando la limosna. O los que se quieren involucrar en asuntos de estado, para tener peso político. Hay de todo y no son todos la cara de Dios, aunque lleven sotanas y den sus misas diarias.

no viene al caso, pero yo si he encontrado curas muy buenos, abiertos a la discusión, consejeros espirituales, con los pies en la tierra y con una calidad humana maravillosa, desde luego que no juzgan, y casualmente no pertenecen a las arquidiócesis mas prestigiosas o con mas renombre.
 
qué fea luce hoy la condenada!

Habrá pedido que el chiringuito no se hunda
Que su ex marido se largue a vivir a Paris
y que el Cristo de Medinaceli le traiga un marido,
que con esa jeta lo tiene muy crudo


Dalay, casi reviento de la risa!!!!!!!
son los mejores deseos que podria pedir jajajajajaja
 
Me encanta el trench (piloto) en color rojo fresa (colorado) que lleva Elena. Ah! ya que leo al respecto, les sugiero visitar la página EWTN en ella hay enlaces y leyéndolos se darán cuenta que la iglesia acepta mucho más la separación de una pareja de lo que nosotras hubiéramos pensando.
 
Pirula, empiezo diciéndote que estoy de acuerdo en que la Iglesia no debería meterse tanto como pretende en el "mundo civil". Y efectivamente las relaciones no matrimoniales deben ser pecaminosas, no estoy segura. La cuestión del matrimonio civil es que las hace públicas. Tú puedes pensar que X se acuesta con su novio. Pero si se casan por lo civil lo están proclamando. Más o menos, porque puedes casartey dedicarte a hacer sudokus. Que por cierto le pasa a más de uno al casarse, que pasa del s*x* al sudoku. Pero ese es otro tema. :a06:

En lo de las nulidades es que no estoy de acuerdo en que haya muchas absurdas. Yo he conocido pocas, pero sí recuerdo que mi profesor de derecho canónico (y era jesuita) nos contaba casos que clamaban al cielo. Y sin ser famosos ni ricos obtenían la nulidad.

Famosos y ricos que la han obtenido? No sé, qué casos hay que sean tan vergonzosos. La de Carmen Martínez Bordiu era de cajón, tenían que haber sancionado al cura que los casó (claro que cualquiera se iba a negar...). La de la Preysler igual, con sanción igualmente al cura de la segunda boda. A Carolina de Mónaco no se la dieron. No sé, cuál te ha parecido claramente consecuencia de comprar la sentencia?

Por ejemplo el de Rocío Jurado y Pedro Carrasco o mas atrás en el tiempo el de Maria Gabriela de Saboya con Robert Balkany, eso así a bote pronto que hay muchos más cuando menos "sospechosos". En estos dos casos que cito eran parejas que se casaron ya a una edad adulta y que en los dos casos tuvieron hijos.
 
qué fea luce hoy la condenada!

Habrá pedido que el chiringuito no se hunda
Que su ex marido se largue a vivir a Paris
y que el Cristo de Medinaceli le traiga un marido,
que con esa jeta lo tiene muy crudo


ni que lo digas;) porque luce con ganas careto;);););)

medinaceli1--644x362.jpg
 
Esta mujer es un susto, que horror, qué dificil de mirar es, es que es una fealdad desagradable.
 
Esas personas están ahí por el cristo, no por Elena, hay gente en la cola durante días.
Está especialmente fea porque va con el pelo suelto, sólo está aceptable con el pelo recogido.
 
Elena no es que estè fea, es que es fea
Ya sabemos que no es un delito y que ella no tiene la culpa,
pero es lo que hay
Ahora la "sacan" como un Paso de Semana Santa......

 
Que ruegue por un novio, dos o tres perfectamente creible, pero me da que a esta la importa un comino si cuando muera su padre el chiringuito se cierra.
 
Por ejemplo el de Rocío Jurado y Pedro Carrasco o mas atrás en el tiempo el de Maria Gabriela de Saboya con Robert Balkany, eso así a bote pronto que hay muchos más cuando menos "sospechosos". En estos dos casos que cito eran parejas que se casaron ya a una edad adulta y que en los dos casos tuvieron hijos.

Pirula, no conozco ninguna de las dos sentencias, ni los procedimientos, y de Gabriela de Saboya y Robert Balkany ni sabía que habían estado casados, pero en cuanto a Rocío y Pedro no me parecería raro que hubiera alguna causa de nulidad real. De entrada él era boxeador así que, aplicando un obvio prejuicio, a saber si su cerebro estaba aún a la altura, tras tanto golpe, de entender qué compromisos asumía. Luego han tenido sólo una hija. Y el matrimonio significa aceptar todos los hijos que Dios te envíe. Estaba el tema de que ambos eran famosos y a lo mejor alegaron las presiones de la fama. No lo sé, habría que leer las causas que se adujeron y las que se aceptaron. Pero ser adulto no significa que seas maduro. Y los hijos son absolutamente indiferentes a efectos de la nulidad. Lo son para matrimonios ratos no consumados, pero esos se anulan, no se declaran nulos. Así que los hijos nada tienen que ver con si el matrimonio fue o no válido.
 
Back