LA INFANTA ELENA EN LA IGLESIA DEL CRISTO DE MEDINACELI

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Sonia, 3 Mar 2012.

1. DALAY

DALAY

Me Gusta recibidos:
    7
    !Buenísimo! Sierra,,

pero esperemos que El Cristo no les conceda ese milagro
    ¿Mas de lo mismo otros 6o años?

2. Chloé

Chloé

Me Gusta recibidos:
    1.468
    ¿Y quien te ha dicho a ti que la familia real española no es católica?, te habrás confundido con lo de que España es un pais aconfesional, pero esto nada tiene que ver con la monarquia.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

:a40::a40:

Tengo que decir que estoy de acuerdo contigo.

3. Tricolor

Tricolor

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues rezar, que tiene el mismo derecho que todo el mundo, precisamente porque es Cristo, no un talibán. El catecismo de la Santa Sede no excluye a a los divorciados de la Iglesia, es más, los anima a que participen en los actos religiosos.

Hoy la veo especialmente fea, la pobre guapa no es, pero suele ir con más estilo.

Me imagino que la aglomeración será para ver al Cristo, siempre hay muchísima gente.

4. Umma***

Umma***

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues rezar, pedir, adorar a Dios.

La Iglesia no rechaza a los divorciados no vueltos a casar- Hasta pueden comulgar.

- Solo niega la Hostia a los vueltos a casar, pero pueden participar de todos los otros actos de fe, voluntariado, Misa, etc-

5. FRESIA

FRESIA

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy de acuerdo con Bambina y con Umma.
    Dios es amor y no discrimina.

6. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.293
    Género:
    Femenino
    En efecto, para Dios todos somos iguales, Dios es misericordia, a El acudimos todos los que creemos en el.
    En ese sentido, según leo es una tradición en la familia real, siendo que en esta oportunidad le toco ser representada por Elena.
    Coincido con Bambina y Umma

7. anda ya

anda ya

Me Gusta recibidos:
    156
    Elena será todo lo fea de cara que quieras, pero tiene la suficiente personalidad para aceptarse como es.
    Mil veces mejor tener tu cara mas o menos agraciada, que hacerte una de catálogo, porque no te aguantas a ti misma.
    Que ser feo o guapo, ni te hace mejor ni peor persona, ni mas o menos atractivo en la cercanía.

8. anele

anele

Me Gusta recibidos:
    482
    Género:
    Femenino
    que fea esta..dios

9. Paquita

Paquita

Me Gusta recibidos:
    853
    Mira que le queda mal el "tapado", como leo que se llama muchas veces. Le está enorme, lo lleva medio abierto medio raro. No sé.

Esas personas estaban ahí para besar el pie del Cristo, no por Elena. Algunos llevaban una semana en la cola (supongo que Elena no, pero parece que eso está aceptado, que las colas no son para todos).

Pasé por casualidad el otro día, jueves, por la calle Atocha, que no suelo ir, y me quedé impresionada de la cantidad de gente que había con sillas. Y nada que ver con la infanta. Porque pregunté, no sabía que para ir a ver al Cristo la gente pasaba la noche en la calle!

Y por qué no? Hay algún problema por el que deba escupirse a las divorciadas? O que no tienen derecho a vivir su fe?

La iglesia acepta la separación. No el volverse a casar, pero divorciarse? Por qué no?

10. El agorero

El agorero

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea muy católica una monarquía cuyo rey ha firmado ya dos leyes del aborto. Lo de Elena no ha sido más que, como hacen todos los políticos, una búsqueda de votos ahora que la monarquía española está pasando su "annus horribilis". Si quería ir a título personal, como cualquier fiel, podía haber entrado por la cola reservada a los miembros de la archicofradía, lo que supone guardar cola durante sólo una hora aproximadamente. (Ser miembro supone pagar unos 10 euros al año). Después dirán los babosos de la prensa que Elena fue "como una devota más".

11. Llita

Llita

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Paquita, ¿desde cuando separación es lo mismo que divorcio?

12. Paquita

Paquita

Me Gusta recibidos:
    853
    Para la iglesia un divorcio no es más que una separación. Como el divorcio no existe, no deja de ser una regulación civil de lo que para la iglesia es separación de los cónyuges, que siguen casados. ¿No lo entiendes tú así?

13. Llita

Llita

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Lo que yo entiendo es que la Iglesia NO admite el divorcio ya que supone romper el vínculo matrimonial y, de lógica, que no entre su doctrina por ahí. SI que admite la separación que para nada afecta dicho vínculo.

Así es como lo veo.

14. Paquita

Paquita

Me Gusta recibidos:
    853
    Eso digo. Para la Iglesia el divorcio no existe. Elena a nivel canónico sigue casada. Pero vive separada.

15. pirula

pirula

Me Gusta recibidos:
    3.767
    Elena esta especialmente fea y va vestida como rara en esta ocasión. No obstante, para esa aparicion de tipo tradicional y, sin ánimo de ofender, con ciertas características "castizas" ella es la más indicada. Creo que Letizia rechinaría bastante en ese escenario aunque creo que un año estuvo, pero la verdad es que no da el tipo para cumplir con esas tradiciones populares madrileñas. Tampoco a Sofía la veo yo allí.

Yo no sé si es que estoy equivocada, pero cada vez que veo a alguien de nuestros royals en algún acto los veo como deslucidos, devaluados, todos ellos sin excepción, han perdido pátina, legitimidad, estos años letizieros les han sido fatales y ya lo de Urdangarín ha sido la bomba final. Me parece que no van a levantar cabeza y el yernísimo les ha puesto en una situación imposible, si le condenan malo y si le absuelven peor.

Como yo lo veo; la reina esta hecha polvo, parece una máscara, Felipe rígido y acartonado y como perpetuamente cabreado aunque haga como que sonríe, Letizia aún mas consumida y con cara de loca y obviamente intentando disfrazarse de señora discreta, Elena hecha un pingajo, y JC totalmente descolocado. Ya son personajes de cartón piedra intentando patéticamente seguir con su teatrillo. ¿Por cuánto tiempo?

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.