La infanta Elena asiste a clases de costura una vez a la semana

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.660
LA HERMANA MAYOR DEL REY
El tiempo entre costuras de la infanta Elena: da clase en Madrid y en una escuela histórica
La hija mayor del rey Juan Carlos asiste a clases de costura una vez a la semana, una afición que tiene hace tiempo y que comparte con un grupo de amigas

imagen-sin-titulo.jpg

La infanta Elena. (Getty)

AUTOR
A. RODRÍGUEZ
04/04/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 04/04/2019 13:02


Parece que además de las dos grandes pasiones de la infanta Elena, la hípica y la navegación, tiene una afición que practica desde hace años, pero que hasta ahora desconocíamos: la costura. Tal y como desvela la revista 'Semana' en sus páginas interiores, la hija mayor del rey Juan Carlos va a clases de costura, una moda que lleva varios años en auge, con el patchwork, el punto y los vídeos de 'hazlo tú mismo'. Doña Elena va a clase una vez a la semana con un grupo de amigas en la escuela Club de Labores, un local situado en el barrio de Chamartín.

Se trata de una escuela especializada en punto y patronaje, sobre todo para ropita de bebé, tal y como podemos ver en su Instagram. Una disciplina que seguro que la infanta Elena emplea en hacer algunas prendas de punto para su sobrino Carlos, el hijo de su querida prima María Zurita. Además de clases durante todo el año, también se imparten cursos de menos duración, como el de patchwork que actualmente anuncian en su página, que dura un trimestre y cuesta 185 euros. También podemos dar clases sueltas de la misma técnica, por 19 euros las dos horas, o un curso de bordado con cintas, que cuesta 55 euros por cuatro horas de aprendizaje.



Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con Club de Labores, que se muestran realmente sorprendidos por la noticia: "No teníamos ni idea, estamos muy sorprendidos de que haya salido ahora, es una cosa que viene de hace muchos años". La propietaria no ha notado en absoluto un aumento de la clientela o un aumento de sus seguidores en redes sociales, a pesar de la presencia de la infanta Elena en el alumnado: "La verdad que no ha cambiado nada, ni para bien ni para mal; nosotros llevamos 23 años existiendo y nos conocen en todo Madrid, fuimos la primera escuela de este tipo, aunque ahora haya muchas". Y añade otro dato, sobre el auge de la afición por las labores y el patronaje tras el estreno de 'Maestros de la costura': "A nosotros no nos ha afectado en absoluto; es más a la mayoría de las clientas no les gusta el programa".



graf4987-a-coruna-15-03-2019-la-infanta-elena-interviene-en-la-gala-de-la-vela-gallega-2019-en-la-que-el-bribon-movistar-capitaneado-por-el-rey-emerito-juan-carlos-de-borbon-recibio-el-premio-especial-efe-cabalar.jpg

La infanta Elena, en una imagen de archivo. (EFE)


https://www.vanitatis.elconfidencia...9-04-04/infanta-elena-clases-costura_1921182/
 
No podeis hacer guasa con esto.
Hay muchas personas que desean hacer este tipo de manualidades y no pueden, -el trabajo + los niños- no dejan tiempo libre.
Hay asuntos que no pueden mirarse como con... desprecio.
No.
Hay aficiones que resultan esenciales para una vida sana y feliz.
Generalmente las grandes cosas no son las que ayudan a vivir.
Quien no tenga aficiones sobre alguna manualidad, que se eche a temblar.
Principes, reyes, y gente bien informada, practica manualidades.

Hay una princesa muy guapa y popular que pasó una depresión, su médico le recomendó bueno le prescribió que hiciera la colada de su ropa, que lavara a mano sus prendas intimas. Esto no es una afición sin duda, pero está en el camino de tareas manuales.


 
Las manualidades relajan y nos ayudan a pensar en nosotros. No son algo antiguo y pasado de moda. En IG, Youtube etc triunfan los canales de manualidades. A alguna en la CR le convendría tener alguna que no fuese pincharse, se relajaría y tendría mejor cara ante el publico.

PD. La mayoria de los royals tiene un talento, a Charles le gusta la magia, pintar acuarelas y su jardin, a Wills irse en su moto a que le de el viento fresco, a Meghan la caligrafía, la Reina Margrethe dibuja, hace mascaras y vestuario teatral, Luis VI se dedicaba a la cerrajería, la Reina *hoy Princesa* Beatrix a la escultura, la Reina Mathilde toca el piano, el Rey Willem es piloto comercial, el publico lo reconoce muchas veces por su voz...
 
Última edición:
Back