La infanta Cristina viaja a Mozambique

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
La infanta Cristina viaja a Mozambique, donde recibe honores de 'alteza real'
La hermana del Rey casi coincide, por casualidad, con una delegación del Congreso encabezada por Ana Pastor que ha viajado para fortalecer los lazos entre Maputo y Madrid
SILVIA TAULÉS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
11.04.2018 – 17:15 H.
Quienes conocen África saben que engancha. Y parece que la infanta Cristina no es ajena a esos encantos. Es su refugio secreto, el lugar al que le gusta ir cuando las cosas se ponen feas. Y allí estuvo hace dos semanas la hermana de Felipe VI, en Mozambique, tal y como ha podido saber Vanitatis. Esta vez, como tantas otras, Cristina de Borbón ha viajado al país africano por motivos laborales. Y allí ha recibido honores de 'alteza real'.

"Ha sido un honor ser los anfitriones de su alteza real doña Cristina de España en el hotel Polana Serena. De parte del director general del hotel, el señor Ashishek Negi, le ofrecemos una pieza de arte única de Mozambique en honor a su llegada", señalan en una imagen del establecimiento hotelero en el que se ve a una sonriente doña Cristina recibiendo la pieza artística.



la-infanta-cristina-es-recibida-como-su-alteza-real-en-el-hotel-en-el-que-se-hospeda.jpg

La infanta Cristina es recibida como 'su alteza real' en el hotel en el que se hospeda.
Da la casualidad, además, de que una delegación del Congreso de los Diputados ha viajado estos días a Mozambique para fortalecer los lazos entre este país y España. Tanto la presidenta del Congreso, Ana Pastor, como varios diputados han celebrado la visita y han mostrado fotos y vídeos en las redes sociales. En tiempo, casi coinciden


El hotel en el que se alojó la Infanta es un espectacular complejo a la orilla del mar. El Serena Polana Maputo, un hotel de cinco estrellas, ofrece habitaciones a no menos de 200 euros la noche. Las vistas al océano son maravillosas, la piscina es paradisiaca y los servicios, propios de un gran hotel de lujo, como sus precios.



vistas-nocturnas-de-la-piscina-del-hotel-donde-se-aloja-la-infanta-cristina-en-mozambique.jpg

Vistas nocturnas de la piscina del hotel donde se aloja la infanta Cristina en Mozambique.




Sin embargo, la Infanta estuvo allí de viaje solidario y por eso se alojó en ese hotel. La Fundación Aga Khan, para la que trabaja en Ginebra, tiene varios proyectos en Mozambique y uno de ellos es turístico. El departamento de Desarrollo Económico de la fundación invierte en infraestructuras turísticas y así lo hizo en 2002 en Maputo, dondecompró, precisamente, el hotel Serena Polana, donde Cristina recibió los honores.

Construido en 1922 y conocido como la Gran Dama de Maputo por su lujo y su impresionante arquitectura, el hotel "evoca el gran pasado mientras combina todo lo que se espera de un establecimiento de cinco estrellas hoy en día". Así lo cuentan desde la Aga Khan Foundation, entidad encargada de restaurar y reformar la estructura del edificio, incorporando mejoras para las que se contrató a los mejores artistas y artesanos locales.





la-infanta-cristina-con-miembros-del-hotel.jpg

La infanta Cristina con miembros del hotel propiedad de la Fundación Aga Khan.




Uno de los motivos por los que la Infanta está cualificada para trabajar en la fundación es por su experiencia en cooperación y en especial en Mozambique. Ya en 2005, embarazada de cuatro meses, viajó allí. Fue un viaje calificado de privado entonces, puesto que no iba en representación de la Casa Real, de la que formaba parte. Pero tampoco iba por placer, sino por motivos laborales.

La infanta Cristina siempre ha estado muy volcada en la ayuda al desarrollo de fármacos contra enfermedades que afectan a las poblaciones más frágiles, en especial a los niños de las zonas más empobrecidas de África.



la-infanta-cristina-en-2005-cuando-viajo-embarazada-a-mozambique.jpg

La infanta Cristina en 2005, cuando viajó embarazada a Mozambique.




En aquella primera visita, fue recibida por el presidente del país, Joaquim Chissano, y asistió a una recepción organizada en su nombre en la Embajada española en Maputo, fiesta en la que se reunió con la colonia de españoles residentes en Mozambique y con muchos misioneros que llevan a cabo allí su labor. Y eso que la Casa Real no anunció su visita de manera oficial.

Este viaje ha sido distinto. No hay rastro de la Infanta en los canales oficiales. Desde aquel 2005 ha vuelto en incontables ocasiones al país, incluso con su marido, con quien se llegó a plantear comprar una casa y pasar allí temporadas.

En 2008, por ejemplo, fue toda la familia y disfrutaron de un safari. Pero estalló el caso Nóos y cortó todos los planes del matrimonio. En enero de 2016, cuando el juicio que podría mandar a su marido a prisión seguía en marcha, ella se escapó unos días a Mozambique por motivos laborales. Como estos días.



It was a privilege Hosting His Royal Highness the Infanta Dona Cristina from Spain at Polana Serena Hotel. On behalf of the hotel Mr. Abhishek Negi, our General Manager, offered a unique Art piece from Mozambique in tribute to your arrival. #polanaserenahotelpic.twitter.com/WjoCoMFLpT

— Polana Serena Hotel
 
Desmemoriada, tonta de remate, tontísima, Ignorante...Reconocido por ella misma.
Entonces le regalaron las notas y los títulos.
Y lo siguiente es que esa señora no puede trabajar en nada importante ni representar a nada.
Tienen que quitarla todo título y distinción. Pueden anular por ley que deje de ser infanta de España.
No tienen ninguna gana.
 
Y que tan buena lusoparlante será Gristina ¿?digo por si recurre a la ayuda del portugués de pronunciación clara y buen dominio gramatical que posee la Letis.
 
Desmemoriada, tonta de remate, tontísima, Ignorante...Reconocido por ella misma.
Entonces le regalaron las notas y los títulos.
Y lo siguiente es que esa señora no puede trabajar en nada importante ni representar a nada.
Tienen que quitarla todo título y distinción. Pueden anular por ley que deje de ser infanta de España.
No tienen ninguna gana.
no le pueden quitar lo de infanta porque no es un título, sino una distinción con la que nació
le quitaron el título de duquesa
tampoco pueden retirarla de la línea de sucesión porque es un derecho adquirido por ella misma al nacer y por tanto solo ella podría renunciar a tal derecho,
si no renuncia es porque, primero no quiere (soy de las que piensa que en esa casa todos, todos insisto, hacen lo mismo, y urdanga solo hizo lo que veía a su alrededor, todos), segundo porque el estar en la línea de sucesión al trono conlleva ciertos privilegios a los que no quiere renunciar, tercero, tonta no es y ya se siente lo suficientemente humillada como para avivar ella misma más la llama de la hoguera con renuncias etc
 
El Nacional
Casa real
Urdangarin dice adiós a la libertad en el maratón de Ginebra
Jennifer Navarro
Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 13 de abril de 2018
2 minutos
box.png

urdangarin-gtres_1_630x630.jpeg


Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina siguen esperando la decisión final del Tribunal Supremo, quien tiene la libertad del vasco en sus manos. Sólo restan unas semanas para la resolución, momento marcado en el calendario de la pareja porque puede suponer su ingreso en la prisión.

Aquí en España sólo se habla del polémico vídeo de la reina Letizia haciéndole un evidente desprecio a Sofía, pero Cristina sigue a la suya. Es de las pocas que no se han pronunciado y todo apunta que no lo hará. Y es que ha optado por marcharse a Mozambique, un refugio al que ya se ha escapado en varias ocasiones. Allí se ha alojado en un hotel de cinco estrellas de los mejores considerados del país, con unas suites espectaculares y unas piscinas inmensas.

infanta-cristina-africa-polana-serena-hotel_11_958x630.png


Polana Serena Hotel

Mientras tanto, el marido de la infanta pasa el día haciendo deporte. Una táctica que le ayudaría a distraerse y no pensar en su futuro más inmediato. Unos próximos meses que pintan negros, ya que tiene muchas opciones de acabar encarcelado.

¿Cómo será el primer día de Urdangarin en la prisión, en caso de entrar? Pilar Eyre explicó que el exduque adquirirá unos "compromisos" cuando firme la petición de ingreso. Compromisos relacionados con su higiene corporal y mental: "Se comprometerá a ducharse cada día, a mantener limpias las instalaciones, a ser respetuoso y a integrarse en las actividades socioculturales". ¿Y cuáles son estas actividades? Cursar una carrera en la Uned, recibir clases de capoeira de los brasileños encarcelados, hacer cursos de cocina o impartir clases de educación física a sus compañeros de patio. Nada mal teniendo en cuenta que también tendrá dos visitas semanales y un vis a vis cada veinte días.

urdangarin-content-motxila-gtres_10_920x920.jpeg


GTRES

Mientras se va preparando, aprovecha estos últimos días en libertad para respirar aire fresco, entrenando por las calles de Suiza casi cada día. Bicicleta, carreras... Toda opción es válida por el exjugador de balonmano.

Pues bien, ahora todas las miradas están fijadas en el fin de semana del 5 y 6 de mayo, uno de los preferidos de Urdangarin. ¿Por qué? Porque aquel domingo llega una de las citas más importantes para él, el maratón de Ginebra: una carrera que no se pierde nunca y para la que se prepara siempre.

urdangarin-gtres_10_920x920.jpeg

GTRES

Esta podría ser una de las últimas cosas que haga en libertad, escogiendo si hacer el maratón entero, media o sólo la carrera de los 10 km. Escoja lo que escoja, seguro de que lo hace respirando profundamente el aire puro.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/urdangarin-maraton_257874_102.html
 
no le pueden quitar lo de infanta porque no es un título, sino una distinción con la que nació
le quitaron el título de duquesa
tampoco pueden retirarla de la línea de sucesión porque es un derecho adquirido por ella misma al nacer y por tanto solo ella podría renunciar a tal derecho,
si no renuncia es porque, primero no quiere (soy de las que piensa que en esa casa todos, todos insisto, hacen lo mismo, y urdanga solo hizo lo que veía a su alrededor, todos), segundo porque el estar en la línea de sucesión al trono conlleva ciertos privilegios a los que no quiere renunciar, tercero, tonta no es y ya se siente lo suficientemente humillada como para avivar ella misma más la llama de la hoguera con renuncias etc
Pregunto ¿quien le puede quitar el titulo de rey a un rey?
 
Pregunto ¿quien le puede quitar el titulo de rey a un rey?
buena pregunta...
respuesta corta: una vez nombrado rey nadie puede quitarte el título de rey
respuesta más elaborada:
el pueblo o los políticos representando al pueblo, o un golpe de estado, podría derrocar a un rey esto es echarle, pero aún fuera del cargo, obligaciones etc seguirá siendo rey
ejemplos muchos, el rey constantino de Grecia, sigue siendo rey a pesar de haberse abolido la monarquía y de que ya no existan títulos etc,
Alfonso xiii se largó de España y murió siendo rey
cuando abdicas sigues siendo rey, ejemplo JC, otras monarquías como la holandesa si que cuando abdican pasan a ser princesas pero es más una renuncia propia creo,

hablo de los titulares del título, los consortes es otra cosa
en realidad los consortes no son nada, solo se les trata por deferencia con el título del marido/mujer, y son reinas mientras el titular quiera, es decir, cuando hay divorcio ella dejará de ser tratada con el titulo del ex
ejemplos muchos en la aristocracia, la preysler fue marquesa mientras estuvo casada con el marqués de griñon, dejo de ser lo al divorciarse
marichalar dejo de ser duque de Lugo cuando se divorcio,porque él en realidad no lera duque sino que era consorte de una duquesa
diana dejo de ser princesa de Gales cuando el divorcio, en su acuerdo de divorcio ella consiguió mantener el título de princesa pero no de Gales, que es el título de su ex, también creo que dejó de ser alteza real y por lo visto eso es algo que ella quería mantener y no consiguió, le importaba mucho ser Al tesa real y se quedo en nada,princesa rasa , título para tenerla contenida y medianamente contenta creo
Leticia no es reina sino que es consorte de un rey y por eso su trato es de reina, pero hablando bien ella en realidad no es nada,
 
buena pregunta...
respuesta corta: una vez nombrado rey nadie puede quitarte el título de rey
respuesta más elaborada:
el pueblo o los políticos representando al pueblo, o un golpe de estado, podría derrocar a un rey esto es echarle, pero aún fuera del cargo, obligaciones etc seguirá siendo rey
ejemplos muchos, el rey constantino de Grecia, sigue siendo rey a pesar de haberse abolido la monarquía y de que ya no existan títulos etc,
Alfonso xiii se largó de España y murió siendo rey
cuando abdicas sigues siendo rey, ejemplo JC, otras monarquías como la holandesa si que cuando abdican pasan a ser princesas pero es más una renuncia propia creo,

hablo de los titulares del título, los consortes es otra cosa
en realidad los consortes no son nada, solo se les trata por deferencia con el título del marido/mujer, y son reinas mientras el titular quiera, es decir, cuando hay divorcio ella dejará de ser tratada con el titulo del ex
ejemplos muchos en la aristocracia, la preysler fue marquesa mientras estuvo casada con el marqués de griñon, dejo de ser lo al divorciarse
marichalar dejo de ser duque de Lugo cuando se divorcio,porque él en realidad no lera duque sino que era consorte de una duquesa
diana dejo de ser princesa de Gales cuando el divorcio, en su acuerdo de divorcio ella consiguió mantener el título de princesa pero no de Gales, que es el título de su ex, también creo que dejó de ser alteza real y por lo visto eso es algo que ella quería mantener y no consiguió, le importaba mucho ser Al tesa real y se quedo en nada,princesa rasa , título para tenerla contenida y medianamente contenta creo
Leticia no es reina sino que es consorte de un rey y por eso su trato es de reina, pero hablando bien ella en realidad no es nada,
Pero ¿podria Letizia en caso de divorcio, al igual que Diana, ser princesa o como ya llegó a reina poder obtener el "princesa de Asturias"?
 
Pero ¿podria Letizia en caso de divorcio, al igual que Diana, ser princesa o como ya llegó a reina poder obtener el "princesa de Asturias"?
el título de príncipe princesa de Asturias es el título del heredero a la corona de España

en concreto Leticia no fue princesa de Asturias por ella misma, como si lo es leonor, ella sólo era la consorte del príncipe de Asturias y por deferencia se la trataba de princesa de Asturias, como se hace con el titulo de reina consorte, que en realidad no lo tiene sino que quien lo tiene es el marido, y ella por extensión tiene el tratamiento, pero ella en realidad no es nada por si misma,

en caso de divorcio habría, me imagino, algún tipo de acuerdo para la degradación de titulo no fuera tan radical, como se hizo con diana, que paso a ser princesa rasa, ni alteza real le dejaron ser
no tengo ni idea de lo que decidiría felipe, como jefe de la casa que es ahora, pero no creo que siguiera siendo reina, consorte no más porque estarían divorciados ya, y reina en si ella no es,
princesa no creo, que el título es solo para el heredero/a, en españa ni siquiera los otros hijos del monarca no herederos pueden ostentar el título de príncipe, son infantes,
quizás un ducado?
no lo se y en realidad ni me importa

yo con que se largue y no vuelva a aparecer ya me vendría bien, y que se lleve con ella a toda la familia política
 
Back