La infanta Cristina se muda: ya no viven en el centro histórico de Ginebra

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
34.314
Ubicación
Suiza
La mudanza de Cristina de la Ciudad Antigua de Ginebra a un barrio residencial cercano al hospital

la-infanta-cristina-se-muda-ya-no-viven-en-el-centro-historico-de-ginebra.jpg


Es acaso una de las puertas de Ginebra más fotografiadas. Un portón de madera, alto y robusto, que da acceso al número 12 de la Rue des Granges, donde la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fijaron su residencia en 2013, después de abandonar Barcelona ante la presión que sufría la familia, en especial sus cuatro hijos. Hace tiempo que no vemos esa puerta y hay un motivo. La hermana de Felipe VI decidió mudarse, cambiar su residencia, después de la condena a seis años de cárcel de su marido.

Mientras muchos especulaban sobre si la infanta volvía a España o incluso si se iba a Lisboa, ella y sus hijos se mudaban de Ginebra a la misma Ginebra, un acto que deja claras sus intenciones: se queda en Suiza ‘sine die’.

Ahora vive en una casa algo más apartada del centro histórico de la capital financiera, con más privacidad y alejada del foco mediático. “No quiere que se sepa dónde viven, algo lógico, porque no quiere que la prensa o los desconocidos les persigan -nos dicen desde su entorno-. Se mudaron hace un tiempo, cansados de tener siempre a gente en la puerta”.

Más cerca del colegio

La casa -no diremos dónde está por motivos obvios- está situada cerca del hospital universitario, algunos cientos de metros más cerca también del colegio de los niños. Aunque más lejos de su trabajo, en la sede de la Fundación Aga Khan en la ciudad.

Atrás dejaron aquel barrio lleno de galerías de arte, bibliotecas, tiendas de moda y aquella pizzería a la que solían acudir muy a menudo. Ahora son sus escoltas, como contábamos aquí hace unas semanas, quienes van a por esas pizzas que tanto gustan a los Urdangarin de Borbón.

La ‘nueva’ vivienda de la familia está protegida de los curiosos. Las calles de su nuevo barrio no son tan estrechas como en el anterior, cuenta con avenidas más amplias, arboladas, y siguen teniendo cerca mucha vida: cafés, cines, tiendas y restaurantes. A la infanta y a su hija, Irene, “les gusta salir a tomar ‘brunch’ y disfrutar de las terrazas, pasear e ir de compras, cuando hay buen tiempo”, nos cuentan, así que “nunca pensó en mudarse a un lugar apartado de todo”.

sdn204-ginebra-suiza-17-02-2017-varios-periodistas-aguardan-a-las-puertas-de-la-residencia-de-la-infanta-cristina-de-borbon-y-su-marido-inaki-urdangarin-en-ginebra-suiza-hoy-17-de-febrero-de-2017-la-hermana-menor-del-rey-felipe-vi-y-su-esposo-conoceran-hoy-la-sentencia-del-caso-de-corrupcion-por-el-que-se-les-ha-juzgado-en-espana-junto-a-otras-quince-personas-efe-salvatore-di-nolfi.jpg


Otro cambio más

Otro de los cambios que ‘sufrió’ la familia fue la marcha de su asistenta de toda la vida, una señora mayor que participó en la crianza de los cuatro hijos desde que nacieron y que se mudó con ellos a Ginebra. Pero la edad no perdona y terminó por jubilarse. Entonces, contrataron a una señora de servicio que acudía cada día a la vivienda. Desde que la infanta vive con los dos pequeños y nadie más, ya solo dispone de una chica que va varias veces a la semana unas horas a limpiar la casa. Poco más.

La antigua vivienda de los exduques de Palma era un apartamento dúplex de 12 habitaciones, según publicó la prensa de Ginebra cuando se mudaron, en 2013. La casa solía tener siempre las luces encendidas, según relataron los vecinos, quienes se quejaban de tener en el barrio a unos aristócratas que tanto llamaban la atención mediática. Cuando llegaron a Ginebra, el periódico ‘Le Matin’ tituló: ‘Cristina, en casa de los aristócratas’, en referencia a la vivienda, que había sido un famoso hotel construido hace tres siglos.

Cuando se mudaron se dijo que habían escogido el exclusivo y apartado barrio de Florissant, pero ellos habían preferido algo más auténtico: cerca del ayuntamiento y la catedral de Ginebra, en el casco antiguo, un barrio conocido como Vieille Ville, donde suele haber bastantes visitantes porque junto con la zona del lago Leman es la más turística.

 
Curiosa noticia....¿ por que ahora se muda? ¿ algo que oculta?
Parece que no se ha mudado ahora, creo que se cambio por los dias que dejo de trabajar para la Fundacion La Caixa y su hijo Juan andaba por Madrid ( cuando decian que se habia instalado a vivir en Madrid ) , si parece ser que ahora se ha enterado la Taules. En Suiza ha habido confinamiento, no tengo ni idea si ha terminado ya. Sus hijos han estado todos juntos con su madre durante este tiempo, no habian clases en la Universidad y tampoco jugaba el Nantes, por lo que es logico que estuvieran confinados en su domicilio.
Habra encontrado un domicilio desconocido para los peiolistas españoles que la siguen a la puerta de su antiguo domicilio mas conocido que la entrada del metro , supongo sera mas comodo donde vive ahora y mas dificil la espera cuando salga y entre la familia. ¿ Porque lo ha hecho hace pocos meses, pues muy sencillo, para que los periolistas no les den el coñazo cuando su marido tenga obtenga el tercer grado y pueda desplazarse de un lugar a otro previa notificacion a la policia española Y A LA POLICIA SUIZA, tal como hacia cuando estaba en espera de entrar en la carcel, que debia presentarse cada semana a la policia suiza. Urdanga no va estar eternamente en la carcel, por lo que deduzco que cumplidos los plazos legales podra pasar dias en su propio domicilio, tal como han hecho otros presos.
Ademas ahora el nuevo domicilio mas discreto lo habra encontrado gracias a la ayuda del Aga Khan, no digo en persona, pero si gracias a sus hija-os junto a los que trabaja Cris y se conocen desde que eran niñas. El nuevo domicilio esta cerca de la Fundacion Aga Khan......... creo que la Taules aun no sabe el lugar exacto del domicilio, lo habria dicho claramente aun callara el numero de la calle donde viven ahora.
Apuesto que cuando se entere , la Taules lo va a contar.
Tambien pienso ( hipotesis mia ), que dada la edad de los padres de Cris, es probable que siendo el lugar mucho mas discreto que en donde vivia antes, puede que su padre se instale cerca o que su madre pase largas temporadas con ella........... su padre en Suiza puede tener la misma atencion medica que en España y a la vez discrecion y compañia de su hija, cosa que en España no tiene, ademas a Elena no le cuesta nada viajar a Ginebra para estar con sus padres si estos se instalan o pasan temporadas alla.
Todo especulaciones mias, solo con el paso del tiempo entenderemos los motivos exactos.
 
Que a los vecinos les molestaba tener unos vecinos aristócratas k blablabla

NO, les molestaba tener a unos vecinos chorizos que huyeron de heppaña
Molestaba a la vecina española que llevaba termos de cafe a los periolistos del corazon que estaban a pie de calle vigilando las entradas y salidas, enviados principalmente por Telecinco y alguna agencia de prensa del corazon , a la cabeza de todos ellos estaba Kike Calleja el amigo de Terela. Las veces que lo vi retransmitiendo en directo para el " pograma" de Ana Chocha.......
 
Back