La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín vuelven a Madrid por un funeral. Julio 2016

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.366
Calificaciones
201.587
15884703-kfmB--620x349@abc.jpg


BEATRIZ CORTÁZAR- beacorta
Madrid13/07/2016 00:45h - Actualizado: 13/07/2016 09:57h.

En vuelo directo de Ginebra a Madrid, la Infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarín aterrizaron el pasado lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez de la capital. Sentados en turista, en la fila de salida de emergencia, no tuvieron que hacer cola para embarcar, y de ahí que el resto de pasajeros se los encontraran ya en sus asientos junto a un escolta. Ni sus hijos ni más familiares.

El matrimonio viajaba con vestimenta de luto para acudir al funeral de su amigo José María Treviño Zunzunegui, cuya muerte ha conmocionado a todos sus allegados. Casado con Gemma Ruiz de Velasco y padre de tres hijos, Treviño viajó días atrás con el mayor de sus hijos para hacer el Camino de Santiago en agradecimiento a cómo su primogénito había superado una delicada enfermedad. Juntos emprendieron la ruta, y fue a su paso por Burgos donde este empresario catalán, de 55 años, falleció de manera súbita.

Gran sorpresa

Por eso, el lunes la iglesia de Los Jerónimos se llenó de amigos y familiares del difunto, haciendo imposible que muchos de los asistentes pudieran ni tan siquiera entrar en el templo. La lista de nombres conocidos del mundo de las finanzas, la sociedad, la política y hasta la moda era interminable, dados los lazos familiares. Sin duda, una de las presencias más sonadas fue la aparición de los Urdangarín, que acudieron con la Infanta Doña Elena para dar sus condolencias.

Hay que destacar que la viuda es una de las mejores amigas de Doña Cristina y hasta el propio Treviño fue socio, en su momento, de un proyecto de Urdangarín que finalmente no prosperó y que trataba de buscar inversiones en Jordania para la empresa Aguas de Valencia. Por ese plan, Treviño Zunzunegui tuvo que declarar en un interrogatorio ante la Policía que investigaba toda la trama del caso Nóos, pero fue en calidad de testigo.Empresario experto en energías alternativas, Treviño también se asoció con Javier López Madrid, en un negocio de energías renovables, hace algo más de un año.

La amistad del fallecido también se extendía al Rey Felipe VI, quien acudió al tanatorio el pasado 21 de junio para reunirse con la viuda y los hijos nada más conocer el fallecimiento, para darle su último adiós. En el funeral de Los Jerónimos, los Urdangarín intentaron que su presencia fuera lo más discreta posible, accediendo por una de las puertas laterales y abandonando la iglesia de la misma manera. Sin embargo, no pudieron evitar que los reporteros captaran ese momento. Su presencia en este funeral ha representado la primera vez, desde que estalló el caso Nóos, en que el matrimonio acude a un acto social, ya que hasta la fecha había sido únicamente Doña Cristina la que se había desplazado a otros funerales de amigos cercanos.

El año pasado, la ex Duquesa de Palma viajó a Barcelona para arropar a la familia de José Manuel Lara, y meses después, en octubre, volvió a aterrizar en nuestro país para despedir al Infante Don Carlos, primo de su padre el Rey Juan Carlos. Esta es la primera vez que la Infanta y su marido se dejan ver juntos en nuestro país.
 
Última edición por un moderador:
No tuvieron que hacer cola para entrar en el avión... Y para otras cosas. Me encanta que "presuntos" implicados tengan siempre tratos de favor. En este país "de merde y dificil" sale muuuuy barato "presuntamente" robar.
 
Back