La infanta Cristina dice adiós a La Caixa tras 26 años en la entidad

Desconozco exactamente en que fecha estuvo interno en Suiza, siempre he leido que a los 10 años ( 1948 ) llego a España para estudiar, pero desconozco cuantos cursos estuvo en España.Supongo que a los 10 años estudiaria el bachillerato y luego iria interno en Suiza, hay que tener en cuenta que cuando en semana santa de 1956 fallecio el hermano pequeño de JC, JC ya habia ingresado en la academia militar de Zaragoza y estaba de vacaciones de Semana Santa. Contando que en 1948 estaba estudiando en las Jarillas y en 156 acababa de ingresar en la academia de Zaragoza, entre estos dos años fue cuando estudio interno en Suiza y coincidio con el Aga Khan.
Recordad que su abuela paterna por entonces vivia en Ginebra relativamente cerca del internado donde estaba JC, el Aga Khan estaba tambien interno pero el era nacido en Ginebra o sea que la familia la tenia cerca.
Si coincidieron dos, tres o cuatro años no lo se, lo cierto es que se hicieron muy amigos y desde entonces han seguido siendolo.
El bachillerato elemental 4 años y el superior2 años
 
No, en aquellos años eran cuatro años el bachillerato elemental , luego dos cursos de bachillerato superior y un curso llamado preuniversitario
Vale, al tema si estudió en Suiza fue antes de venir a España, los que si estudiaron seguro fueron sus primos Alfonso y Gonzalo.
 
El bachillerato elemental 4 años y el superior2 años

No, en aquellos años eran cuatro años el bachillerato elemental , luego dos cursos de bachillerato superior y un curso llamado preuniversitario

Pues con permiso tambien rectifico.
Si os referiis a los años cuarenta el bachillerato eran siete años con un examen de Estado, llamada así la reválida, al final de esos siete años.

El bachillerato de los seis años vino después.
 
Vale, al tema si estudió en Suiza fue antes de venir a España, los que si estudiaron seguro fueron sus primos Alfonso y Gonzalo.
No me consta que antes de los 10 años estuviera interno en Suiza, fue entre 1948 y 1956 su estancia en el internado. Sus primos estuvieron en otro in ternado en Friburgo porque sus padres se separaron siendo ambos hermanos muy pequeños. Alfonso a los 17 años no sabia hablar castellano.
 
Pues con permiso tambien rectifico.
Si os referiis a los años cuarenta el bachillerato eran siete años con un examen de Estado, llamada así la reválida, al final de esos siete años.

El bachillerato de los seis años vino después.
Efectivamente habian dos revalidas, la primera parte habia un curso llamado INGRESO luego los cuatro cursos de Bachillerato Elemental un examen de Revalida, luego habia el Bachillerato Superior, el COU y la Revalida ( un segundo examen llamado Revalida )
 
Efectivamente habian dos revalidas, la primera parte habia un curso llamado INGRESO luego los cuatro cursos de Bachillerato Elemental un examen de Revalida, luego habia el Bachillerato Superior, el COU y la Revalida ( un segundo examen llamado Revalida )


ERROR MIO: el ultimo curso se llamaba PREUNIVERSITARIO, el nombre de COU fue muchos años despues.
 
Efectivamente habian dos revalidas, la primera parte habia un curso llamado INGRESO luego los cuatro cursos de Bachillerato Elemental un examen de Revalida, luego habia el Bachillerato Superior, el COU y la Revalida ( un segundo examen llamado Revalida )

Me parece que me he explicado mal. Verás.

Era un solo bachiller de siete años, el examen de ingreso había que pasarlo antes de entrar en él, y una sola reválida al final de esos siete años, de la cual había que examinarse en la Universidad correspondiente.

Todo era bachiller sin especificaciones de elemental o superior.

Lo que mencionas vino después.
 
Efectivamente habian dos revalidas, la primera parte habia un curso llamado INGRESO luego los cuatro cursos de Bachillerato Elemental un examen de Revalida, luego habia el Bachillerato Superior, el COU y la Revalida ( un segundo examen llamado Revalida )
Ese bachillerato es el que me ha tocado a mí.
JC es mayor y sera el que ha dicho @Llita el de los siete años y un examen al final la reválida.
 
Ese bachillerato es el que me ha tocado a mí.
JC es mayor y sera el que ha dicho @Llita el de los siete años y un examen al final la reválida.
Lo que he dicho de dos Bachilleratos, Elemental y Superior , curso Preuniversitarios con dos Revalidas , es del plan de Enseñanza de 1953.
 
Lo que he dicho de dos Bachilleratos, Elemental y Superior , curso Preuniversitarios con dos Revalidas , es del plan de Enseñanza de 1953.

Así es, pero por un lado yo me referí a los años cuarenta y por otro a esas alturas, año 53, JC tenía unos quince años, o sea, supongo que con el bachiller a punto de terminar.
 
Me gustaría saber si le pagan una indemnización y cuanto.

Yo creo en la posibilidades das de que la prejubilen o algo así.

A tan insigne trabajadora no se le dá la patada así nomás.
Aparte e una indemnización, faltaba más? Si estuvieron dispuestos la a ponerle oficina en Tmbctu' .
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
518
Back