La Infanta Cristina a doña Sofía: "Yo he perdido un hermano, pero tú vas a perder un hijo"

La llamada de la Infanta Cristina a doña Sofía: “pierdo un hermano y tú un hijo

14259_letizia.jpg

Las mujeres de la Familia Real, en una imagen de archivo.

Tras conocerse la sentencia del Caso Nóos madre e hija hablaron y lo hicieron sobre cómo ha afectado la llegada de doña Letizia a la Familia Real. Las relaciones no pueden estar peor.

Eran bastante minutos después de conocerse la sentencia del caso Nóos, cuando la Reina emérita lograba contactar con su hija, la Infanta Cristina. Según cuentan a ESdiario fuentes solventes próximas a la Familia Real, no fue tarea fácil para doña Sofía localizar a su hija; su teléfono estaba permanentemente ocupado inmerso en varias conversaciones cruzadas entre Cristina y Miquel Roca para pactar las palabras que sus abogados iban a transmitir a la nube de medios de comunicación agolpados en las puertas del prestigioso despacho jurídico barcelonés. Una condición se había impuesto más allá del comunicado: no se admitirían preguntas.

Según señalan las mismas fuentes, pasado el sobresalto inicial de la noticia y todavía golpeados por la incertidumbre provocada por si su marido tendría que ingresar en prisión en los días venideros, tras la vorágine informativa Cristina de Borbón pudo ir atendiendo a las llamadas de índole personal que había estado recibiendo. Tras su madre, una de las primeras en responder fue la de su hermana, la de una cariñosa Infanta Elena, exultante tras conocer la resolución judicial.

Según las fuentes consultadas, pasadas las dos de la tarde, Don Juan Carlos hablaba con su hija y le transmitía todo su cariño, solidaridad y también el entusiasmo por su absolución penal en el caso. Mientras, y tras recibir el cariño de parte de su familia, tanto Cristina como Iñaki Urdangarin esperaban una llamada, la de Felipe VI y Letizia, que finalmente no se producía, tal y como les contábamos en ESdiario.

La indiferencia de los actuales Reyes provocaba una aireada reacción de su hermana que, siempre según las fuentes consultadas, tomaba una decisión que había ido madurando a los largo de estos meses aunque ahora ya con carácter definitivo: “rotos por completo” los lazos afectivos con su hermano Felipe y con el dedo acusador de la culpabilidad señalando directamente a la Reina Letizia. Una actitud, la de los actuales Reyes, que también tiene muy disgustados al resto de la Familia Real.

La situación familiar actual es de tensión total. Según ha revelado a este diario una fuente muy próxima a Cristina de Borbón, en una de las charlas con su madre, la Reina emérita Doña Sofía, la todavía Infanta transmitía muy enfadada todo su malestar con su hermano haciendo un detallado recorrido de los agravios (los considera como tal) de Felipe VI para con ella y con su marido. Afrentas públicas (como la revocación de su ducado) pero también privadas con numerosos desplantes e indiferencia que han terminado por volar las relaciones.

Tanto es así que en esa conversación, siempre atendiendo a lo que nos cuenta a ESdiario la citada fuente, la infanta Cristina transmitía su firme decisión de romper totalmente las relaciones con el matrimonio real -su hermano y doña Letizia- y lanzaba una lapidaria frase, a modo de advertencia o pronóstico, que todavía retumba en los tímpanos de la sufrida Reina Sofía: "Yo he perdido un hermano, pero tú vas a perder un hijo", sentenciaba Cristina de Borbón.

http://www.esdiario.com/493922632/L...ona-Sofia-pierdo-un-hermano-y-tu-un-hijo.html
No me lo trago. NADA. Esto es para hacernos creer que el Prepa se ha mantenido al margen de todo, y que la Cris ha salido absuelta por ‘la contundente fuerza de las pruebas de su tontez, no sabe no contesta’, y no por presiones reales. Dicen que fue por Doña Sofía que la absuelta supuesta ladrona no ha dado con sus huesotes en la cárcel, pero aquí nadie mueve un dedo si el flip no está de acuerdo. Y por si somos taaaan tontos que aún necesitamos más pruebas de la integridad de la FR, van y nos cuentan que los kks no llamaron manteniéndose al margen, en fín, el mismo mrgen que han mantenido durante todo el juicio sin querer influenciar la imparcialidad de la justicia española, tan demostrada en las sentencias declaradas. Y ahora ¿dónde es que encuentro a ese esquimal que me iba a comprar hielo?:bucktooth:
 
AL FINAL ,LA FAMILIA,ES LA BASE LO QUE TE DA FUERZA,PASE LO QUE PASAR,ERA UNA HIJA,LOS PADRES,HERMANA HAN ESTADO AHI,HAY UNOS HIJOS,NIETOS.
PERO ESE AIRE DE PERFECCIÓN CON EL QUE CAMINAS POR LA VIDA,CREEYENDOTE POR ENCIMA DEL BIEN Y EL MAL...EN FIN LA HISTORIA JUZGARA LOS ECHOS,PERO COMO JULIO CESAR LE DIJO A SU HIJO...TU TAMBIEN HIJO...NADIE ENTIENDE LA POSTURA...UN SUMA Y SIGUE
OFF TOPIC: una frase muy bonita, pero no la dijo Julio Cesar sino el genio de Shakespeare. Además Brutus es muy difícil que fuera hijo de J.Cesar, pues nació contando Cayo Julio unos quince años, o sea, sin vestir todavía la toga virilis y, por tanto, todavía un niño, sin autonomía legal o económica para hacer su albedrío, ni participar en actividades sociales que le permitieran haber conocido a Servilia. Bueno, esta es sólo mi opinión, pudiera estar equivocada.
 
Ayre o Arete?he leido esto.
......En el colmo de "clasicismo", por no decir de "virtuosismo", cuando el Instituto Nóos quemó su altruista apariencia, el duque no tuvo empacho en crear una ONG con el pretencioso nombre de Areté, sustantivo griego que significa nada menos que «virtud.....

El sustantivo griego nóos es un término filosófico central dentro de la Psicología de Aristóteles en su habitual forma contracta del dialecto ático, noûs (lo mismo que en griego moderno), y significa «intelecto» o «mente».

La empresa inmobiliaria Aizoon, que Iñaki Urdangarín compartía con su esposa Cristina de Borbón, toma su nombre del adjetivo griego aizóon, que procede de aei-zóon y quiere decir «siempre vivo»; no se usaba en griego clásico aunque es frecuente en la terminología científica botánica. Como curiosidad, ya antes de Urdangarín teníamos en la península un Aizoon hispanicum, planta esteparia mediterránea llamada popularmente «algazul
Y para añadir insulto a injuria el término 'arete' es mucho más profundo de lo que su traducción 'virtud' nos sugiere. Nuestro concepto de 'virtud' está influenciado, o mejor dicho alterado, por nuestras raíces judeocristianas, señalando una característica buena o bondadosa, o varias. La 'virtud' para el (filósofo) griego era la panacea de la perfección del hombre, buscada con la mejora continua de su cuerpo y de su mente, con un respeto a la Verdad y una integridad en su búsqueda. Era una meta filosófica, y por tanto la moral lo reflejaba, pero sin connotaciones religiosas en lo absoluto.
 
Bueno, yo creo que el comportamiento de Letizia durante la visita del presidente de Argentina fue explicito no solo en que se alegraba de la condena sino que se ensañó por la ostentación que hizo tanto de las joyas como del vestido de presidiaria. A eso me refería con que habló, yo no le hecho la culpa a Letizia de lo que hiciese su familia política. ¿No se dice que los reyes hablan con gestos de este tipo? Pues yo creo que Letizia habló y su esposo por el contrario ha guardado silencio. Tampoco creo que Letizia sea una santa, pero ese es otro debate. Mi opinión personal es que probablemente el monarca hubiese querido llamar a su hermana pero no procede y al fin y al cabo no tener vida privada tiene este tipo de inconvenientes, uno de ellos es que cada uno interpreta las cosas como le da la gana.
Hmmm lo de no tener vida privada ha sido una de tantas tradiciones rotas por la chachi. Dias laborables después de las cinco, y fines de semana (de tres dias para la funcionaria extraordinaria, faltaría plus) son terreno PRIVADO.
 
No pasa ná. Todo humo de Paj*s, en unos días, a otra cosa. El Diario también dijo que seguirían publicando más correos compiyoguis y todavía estamos esperando. Todo basura para rellenar páginas.
 
Yo sí creo que Sofía ha perdido un hijo y unas nietas a las que educar para el futuro que les espera. De hecho, Sofía, de puertas para fuera, se ha portado bastante bien con Letizia cediéndole joyas personales valiosísimas, cosa que no ha hecho Margarita de Dinamarca con Mary, por ejemplo. Vamos, si a Sofía le hubiera tocado una Máxima o una Mary... anda que no hubiera disfrutado. En el pecado lleva la penitencia.
 
OFF TOPIC: una frase muy bonita, pero no la dijo Julio Cesar sino el genio de Shakespeare. Además Brutus es muy difícil que fuera hijo de J.Cesar, pues nació contando Cayo Julio unos quince años, o sea, sin vestir todavía la toga virilis y, por tanto, todavía un niño, sin autonomía legal o económica para hacer su albedrío, ni participar en actividades sociales que le permitieran haber conocido a Servilia. Bueno, esta es sólo mi opinión, pudiera estar equivocada.

El gran Julio César fue asesinado el 15 de Marzo del año 44 a. C. en una de salas del senado, a la que fue llevado por sus asesinos. Rodeado por éstos, han llegado hasta hoy las palabras que le dijo a su hijo Bruto: Tú también Bruto, hijo mío.. Suetonio en su obra De Vita Caesarum, en su Libro I Divus Iulius, LXXXII) afirma que César pronunció en griego: “¿tú también, hijo mío?” La frase quedó inmortalizada por Shakespeare, en la Julio César, de esta manera: Et tu, Brute?, es decir, ¿tú también Bruto?, siendo ésta la que ha quedado en la memoria de todos.
 
Si no me equivoco Bruto era hijo de Servilia la amante de Julio César pero no de él y participó en su asesinato, lo de la frase que le dirigió desconozco si es realidad o leyenda.
 
Back