La independencia de Cataluña

Yo pienso eso mismo . ¿ qué pasa si gana el no ?

Yo me hago la misma pregunta pero al revés: de celebrarse un referéndum y ganando el "sí", ¿aceptaría el gobierno español este resultado? Mira que a estos señores les gusta mucho recurrir y torpedear todo lo que les molesta y perjudica sus intereses...

La única manera de saber qué piensa Cataluña al respecto es hacer un referéndum, algo tan simple y lógico que hasta un niño entendería. Lo que no se puede aceptar es argumentar que no puede celebrarse porque la Constitución no lo permite, y a la vez, no querer reformarla para contemplar algun modo de encajar esta cuestión. Es de una torpeza, una cerrazón y una incoherencia que asustan... todos sabemos que el tema catalán les reporta no pocos votos en aras de ese patrioterismo con que se manejan.

Pues bien, llegados a este punto, o la cordura y las formas democráticas se imponen o habrá rerferéndum les guste o no, ilegal o como quieran llamarlo. Y ya se cuidarán mucho de precintar colegios, suspender la autonomía y demás bravuconadas por el estilo, que el pueblo catalán no se quedaría en casita como si nada.

Digo yo que ya va siendo hora de afrontar la cuestión territorial en nuestro país, que llevamos siglos con la tontería a cuestas. ¿Qué problema hay en no sentirse español? Es que no lo entiendo, por más que lo intento. ¿Qué delito supone que un catalán quiera vivir en catalán las veinticuatro horas del día, y como consecuencia de ello, tener su identidad reconocida en un Estado propio?

Si saliese el "no", pues a seguir en España y viva la democracia, ya lo dijo Tardá. Y si sale el "sí", Cataluña independiente y a otra cosa, mariposa.
 
Última edición:
Estamos involucionando, perdiendo derechos y libertades, comiéndonos los mocos con "trabajos" cada vez más precarios y salarios indignos y miserables, se está vendiendo patrimonio a nuestras espaldas, la corrupción campa a sus anchas con la indulgencia de millones de ciudadanos, se privatizan lenta y sigilosamente la sanidad y la educación, se roba salvajemente al personal haciendo negocio de los bienes de primerísima necesidad... ¿y el problema es consultar al pueblo catalán si quiere independizarse de España? ¡Pereza de país!
 
Estamos involucionando, perdiendo derechos y libertades, comiéndonos los mocos con "trabajos" cada vez más precarios y salarios indignos y miserables, se está vendiendo patrimonio a nuestras espaldas, la corrupción campa a sus anchas con la indulgencia de millones de ciudadanos, se privatizan lenta y sigilosamente la sanidad y la educación, se roba salvajemente al personal haciendo negocio de los bienes de primerísima necesidad... ¿y el problema es consultar al pueblo catalán si quiere independizarse de España? ¡Pereza de país!
Estamos banalízando todo.Miramos el árbol y no el bosque que hay detrás,nos influyen a su antojo y nos dirigen nuestros odios y nuestros afectos,es una vulnerabilidad asombrosa hasta que modo nos dejamos manipular y el arte que tienen en conseguirlo.Si tuviera puesto un sombrero me lo quitaría.La gente que manipula y miente no merece ni una sola mirada.
 
Hasta que no se celebre el referéndum no se sabrá con el apoyo que cuentan los independentistas..
El gobierno se está poniendo la venda antes que salga la herida y echando leña al fuego innecesariamente.
Preguntar al pueblo NO ES DELITO.
Vale, vamos a colocar urnas y preguntar al pueblo, porque cualquier grupo así lo considera, si se puede matar a los que violan, se puede cortar manos a los que como en Irán roban o drogar hasta que mueran a los que vender drogas en los colegios, si el Valle de Aran puede independizarse de Cataluña, al tener su propia lengua y tradiciones o lo mismo con Tarragona. No es legal, hay unas leyes que lo permiten o no, que para eso se votó mayoritariamente la Constitución y es en el Parlamento donde se debe votar para que cambie lo que interese y si se aprueba, se pongan urnas. Ya esta bien que unos pocos listos repitan las mismas mentiras, basadas en la independencia de Cataluña y de que España les roba, como excusa para ellos enriquecerse, gracias a los que de buena fe e ignorancia les han votado. En cuanto al foro Vasco como mencionaba otra forera, lo considero una injusticia con el resto de las otras Comunidades del Estado Español.
 
Estamos involucionando, perdiendo derechos y libertades, comiéndonos los mocos con "trabajos" cada vez más precarios y salarios indignos y miserables, se está vendiendo patrimonio a nuestras espaldas, la corrupción campa a sus anchas con la indulgencia de millones de ciudadanos, se privatizan lenta y sigilosamente la sanidad y la educación, se roba salvajemente al personal haciendo negocio de los bienes de primerísima necesidad... ¿y el problema es consultar al pueblo catalán si quiere independizarse de España? ¡Pereza de país!
En todo de acuerdo, pero en privatizar la enseñanza, me parecería muy bien, no habría sectarismo y estarían los profesores mas eficaces, no los enchufados, salvo a los que han ganado oposiciones que también son muy buenos, pero están en manos de dirigentes políticos, que lo manipulan todo, sean del pp o psoe. La medicina funciona muy bien siendo pública y lo haría mejor si fueran los dirigentes no nombrados por los políticos y sindicatos.
 
Yo si que he despedido a La Ser por manipular información y sesgar lo que les interesa.
Se les ha visto el plumero con descaro.La Bueno tenía engañada a mucha gente,pero menos mal que cada vez menos.Otros que nos toman por el pito del sereno jajajajaja.Últimamente me da risa casi todo.Hasta el niño pijo,nos ha salido bastante cabroncete jajajajajaja,siempre he creído que un pico si tenía pinta, pero tanto....
 
Vale, vamos a colocar urnas y preguntar al pueblo, porque cualquier grupo así lo considera, si se puede matar a los que violan, se puede cortar manos a los que como en Irán roban o drogar hasta que mueran a los que vender drogas en los colegios, si el Valle de Aran puede independizarse de Cataluña, al tener su propia lengua y tradiciones o lo mismo con Tarragona. No es legal, hay unas leyes que lo permiten o no, que para eso se votó mayoritariamente la Constitución y es en el Parlamento donde se debe votar para que cambie lo que interese y si se aprueba, se pongan urnas. Ya esta bien que unos pocos listos repitan las mismas mentiras, basadas en la independencia de Cataluña y de que España les roba, como excusa para ellos enriquecerse, gracias a los que de buena fe e ignorancia les han votado. En cuanto al foro Vasco como mencionaba otra forera, lo considero una injusticia con el resto de las otras Comunidades del Estado Español.


Estoy de la Constitución hasta las narices. Lo digo en el sentido de que se alude a ella cuando interesa poner de manifiesto una legalidad o mejor dicho ilegalidad, pero es que quien debe velar por ella y hacerla cumplir....cuando interesa no lo hace.
 
Última edición:
AVE_67400_la_constitucion_es_la_mejor_arma.jpg
 
Back