La historia que esconde la imagen de la mujer en niqab retratada en las Ramblas

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.405
Calificaciones
425.303
La historia que esconde la imagen de la mujer en niqab retratada en las Ramblas: “Que los ojos queden bonitos”
La fotografía viral del momento ha sido objeto de burlas en diversas plataformas
img_melies_20180702-092313_imagenes_lv_terceros_niqab-kEX-U45573533819iME-992x558@LaVanguardia-Web.jpg



Se ha convertido en la imagen viral de los últimos días. En ella se ve a una mujer envuelta en un niqab negro, sentada frente a un dibujante en lo que parecen ser las icónicas Ramblas de Barcelona. El artista, que exhibe unos retratos dignos de museo, plasma a la modelo en el lienzo. La instantánea -cuya autoría no ha trascendido- es, cuanto menos, llamativa.

Así que en los últimos días ha corrido por Facebook, Twitter, Reddit y demás, entre críticas y mofas. “Un retrato fácil por la misma pasta. Not bad”, decía un usuario. “Igual le hace descuento pero lo que gana de tiempo se lo gasta en carboncillo”, señalaba otro.

Comentarios aparte, toda fotografía oculta una historia. El encargado de descubrirla fue Oriol Querol, quien la explicó en un hilo de Twitter que ya acumula más de mil reacciones.

Querol detalla que al identificar en la imagen el edificio de la escuela Elisava de las Ramblas decidió pasarse por el lugar y probar suerte. Allí encontró a Galo Ariel Vega, el artista que había sido retratado en la viral instantánea. Natural de Barranquilla, Colombia, lleva 38 años dibujando en las calles de Barcelona.

Le explicó que el sábado 23 de junio, una mujer con velo integral se acercó a él. Iba acompañada de su marido y, aunque hablaba árabe y su nivel de inglés era más bien escaso, consiguió pedirle un retrato. El hombre que la acompañaba se negó. Le dijo que no podía hacerlo, pero ella insistió. La discusión llegó a su fin cuando el marido, enfadado, se marchó. “En vez de seguirle, ella se sentó en la silla y le dijo al artista: ‘Que los ojos queden bonitos’”.

El artista tomó una fotografía que compartió con Querol:

Gracias por ser un lector fiel de La Vanguardia.
Responde a nuestra encuesta y podrás ganar un iPhone 8.
 
Es muy triste que algunas culturas aún apelen al machismo como algo normal, pero más triste aún es que sigan haciendo gala de este comportamiento año tras año.
Apelar a la esperanza es una de las pocas cosas que nos puede quedar, puesto que hasta que no se erradiquen estas cosas no podremos conseguir la armonía en la vida de todos los hombres y las mujeres del mundo.
 

Saliendo del aeropuerto en Sacramento Calif. ya eran las 11 de la noche, y de pronto
me encuentro con un bulto en negro, y les aseguro que me dio un vuelco el corazon
y la " intestinal fortitude" se revela al instante! ( Uno no esta acostumbrado a esos sustos,
porque el Halloween es en Octubre 30. )

( Hello, Code!)
 
Confieso que me molesta que se paseen por mi país con ese disparate de vestimenta. Por muchas razones.
Pero también me dan un poco de pena por el calor asfixiante que deben pasar y supongo que en este tiempo deben ir todo el dia bañadas en sudor. Mientras los caraduras de sus dueños van tan fresquitos vestidos a la europea.
 
Confieso que me molesta que se paseen por mi país con ese disparate de vestimenta. Por muchas razones.
Pero también me dan un poco de pena por el calor asfixiante que deben pasar y supongo que en este tiempo deben ir todo el dia bañadas en sudor. Mientras los caraduras de sus dueños van tan fresquitos vestidos a la europea.


En Hawaii, la mujer toda embosicada de pies a cabeza empujando el cochecito, y el marido? con sandalias,
camisa sport abierta al pecho, muy orondo !


(holacode)
 
Es muy triste que algunas culturas aún apelen al machismo como algo normal, pero más triste aún es que sigan haciendo gala de este comportamiento año tras año.
Apelar a la esperanza es una de las pocas cosas que nos puede quedar, puesto que hasta que no se erradiquen estas cosas no podremos conseguir la armonía en la vida de todos los hombres y las mujeres del mundo.


Cuando el Sha de Iran estaba en el poder, ese "disfraz" fue abolido, PERO:
inmediatamene como Komeini tomo cargo, impuso el "disfraz" y lo que es mas :
las mismas mujeres abogaron por ello !

(HolaCode)
 
También en Afganistán durante unos años se vestía a la europea. Vamos camino del caos.
La única solución sería que el planeta fuera regido y gobernado sólo por mujeres íntegras y cultas.
 
Back