La historia de amor más bella de la historia.

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.344
Calificaciones
130.392
Abro este tema para que compartamos cual es la historia de amor que nos parece más bella.Puede ser de ficción o real.Puede ser de un padre a una hija,de un amigo a otro amigo,incluso puede ser tu propia historia de amor con tu marido, compañero,pareja.....cualquier historia de amor es bienvenida.


Me enternece la historia de la construcción del Taj Mahal.
Mumtaz Mahal ,la esposa del emperador,falleció en el último parto de sus catorce hijos,el emperador ,desconsolado, inició la construcción del Taj como ofrenda póstuma.Todos los detalles del edificio muestran su naturaleza romántica y el conjunto hace alarde de una estética espléndida.
A poco de terminar la obra,el emperador Sha Jahan cayó enfermo,su hijo Sha Aguja se declaró a si mismo emperador en Bengala,mientras Murad,con el apoyo de otro hermano hacia lo mismo en Guyarat.
El emperador,muy enfermo,se rindió a los ataques de sus hijos.Le permitieron seguir con vida en arresto domiciliario que cumplió en el cercano fuerte de Agra.La leyenda cuenta que pasó el resto de sus días mirando por la ventana al Taj Mahal.
 
Seguro que pensando se me ocurren más emocionantes, románticas o eróticas..
Es la historia de un padre y su pequeño hijo...
Pero hoy toca esta...
La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto Nazi. Benigni dijo lo siguiente acerca de Salmoní: "Podría decir que tenía un aspecto feliz, que en su modo de ser, de presentarse, había un lado cómico especial" razón que permeó la creación del personaje de Guido Orefice. Romeo Salmoní Falleció el 11 de julio de 2011 a los 91 años de edad.
 
La versión francesa de la Bella y la Bestia...
777777.jpg

O si no, el amor exótico de Don Quijote por Dulcinea...
Don Quijote.jpg
 
Última edición:
En mi modesta opinón, un "amor de leyenda"
El de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, traspasaba la pantalla.
De muestra un botón,
Saludos,
Serendi,



Sí, fué una relación muy sorprendente dada la diferencia de edad y la condición alcohólica de Bogie. Lauren (Betty) había sido compañera de estudios dramáticos y novia de Kirk Douglas, de su edad, quien llegó a conocer a la familia de Betty. Pero después ella se casó con Bogie y él con su primera esposa, compañera de estudios. Fueron amigos toda la vida y Betty ayudo a Kirk a lograr su primer papel en el cine, "La extraña historia de Martha Ivers"
 
Refloto este tema, no sabia si abrir nuevo tema o puede encajar aquí, hoy he visto una demostración de amor muy emotiva que ha generado en mi mil sensaciones, emociones que no sé como describir, me ha tocado muy dentro.
Esta ha sido el homenaje que le ha realizado Stéphane Voirin a su pareja, Agnès Lassalle, la profesora asesinada hace unos días en San Juan de Luz Francia, por un alumno, ha querido despedirse de su mujer con un emotivo baile. Voirin se sitúa frente al féretro de su esposa a la salida del funeral frente a una iglesia en Biarritz y comienza a bailar mientras suena la versión francesa del clásico Love, de Nat King Cole.


 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
980
Back