LA HIJA DE RICART HABLA POR PRIMERA VEZ DE SU PADRE

Y el liberado 77: el asesino de Alcàsser
A las 17:40 del viernes, un hombre con pasamontañas negro hizo el paseíllo a la puerta de la cárcel de Herrera de la Mancha. Era Miguel Ricart, coautor de los crímenes de Alcàsser, quien sólo ha cumplido 21 de sus 170 años de condena. A la salida le aguardaba un coche, que le llevó a la estación de Manzanares, donde montó en un tren con destino a Jaén, aunque finalmente terminó en Madrid. No fue en busca de su hija Rosa María, quien el pasado domingo rompió su silencio en «Crónica»: «Si me lo encuentro hablaré con él porque es mi padre... Mi familia no quiere que venga a buscarme. Temen que destroce mi vida como hizo con las suyas»
 
El asesino de las niñas de Alcàsser, carne de plató
  • El valenciano está desde la madrugada del sábado en Madrid
  • La productora de Ana Rosa Quintana se encargo de su traslado
JUAN NIETO Valencia
Actualizado: 01/12/2013 07:45 horas 4
Las familias de las niñas de Alcàsser violadas, torturadas y asesinadas según la sentencia judicial por Antonio Anglés y Miguel Ricart, reviven la tragedia. Temen el espectáculo que se vislumbra tras la liberación de El Rubio. "Espero que las televisiones tengan ahora más dignidad y no lleven a Ricart a un plató", ruega Rosa Folch, madre de Desiré. Pero sus peores augurios van camino de cumplirse.
Miguel Ricart todavía no ha pisado ningún estudio, pero este sábado ya se difundieron sus primeras imágenes, conseguidas por una cámara del programa Espejo Público.
El valenciano está desde la madrugada del sábado en Madrid. Llegó acompañado de dos reporteras de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, que se hizo cargo del criminal durante sus primeras horas en libertad y se encargó de su traslado desde Linares.
Fuentes de la productora confirmaron este sábado que el triple violador viajó con dos de sus empleadas, pero porque Ricart estaba desorientado y no sabía adónde ir. "Nunca hemos pagado nada ni lo haremos, porque no vamos a cruzar esa línea" insistieron estas fuentes, que sí reconocieron que durante el trayecto las periodistas ofrecieron al ex presidiario la posibilidad de acudir a la televisión.
Cuarzo, mientras los informativos de Antena 3 reproducían parte del contenido de la grabación en sus informativos de la noche, no aclaró si el lunes el programa de Ana Rosa reproduciría los detalles del desplazamiento y atribuyó a una casualidad que Miguel Ricart eligiera a sus reporteras para llegar a Madrid dos horas después de salir de la cárcel. "Es una entrevista que todo el mundo busca", subrayaron.
La relación de las periodistas del programa de Mediaset con el único condenado por los asesinatos de Alcàsser se prolongó hasta bien entrado el sábado. La Policía estuvo al corriente en todo momento de su localización por el protocolo de Interior. Cuando salió de la cárcel, Ricart sólo llevaba 200 euros y se desconoce si la productora se hizo cargo de su alojamiento en sus primeras horas en Madrid.
El interés de los medios por hacerse con la exclusiva trastocó los planes que diseñó la Policía para su liberación y agravó la agonía de las familias de las niñas, a las que Antena 3 mostró sin reparos su rostro actual. Las cadenas huyeron de Alcàsser increpadas por los vecinos.
Los agentes ordenaron a Ricart que siguiera una ruta para salir de la cárcel y en paralelo la Fiscalía activó un protocolo especial de localización, según apuntaron a EL MUNDO fuentes policiales. El objetivo: registrar sus movimientos y garantizar la seguridad, pues los expertos mantienen que es violento y temen que pueda reincidir.
Ricart dejó la prisión de Herrera de la Mancha pasadas las 17.00 horas de la tarde del viernes y se dirigió a la estación de Manzanares. Los investigadores le pidieron que se bajara en Jaén, pero el ex presidario optó por apearse en Linares, lo que activó la alarma por el cambio repentino de ruta. Al llegar allí, la Policía lo interrogó en calidad de detenido y alegó que bajó antes del tren por la presión de los periodistas y cámaras de televisión que le acompañaron durante el trayecto.
Al parecer, el triple violador se excusó asegurando que estaba desorientado y que no sabía adónde dirigirse. Según testigos del berlanguiano viaje en tren, durante el trayecto las televisiones estuvieron conversando y agasajando al asesino de Alcàsser con cigarrillos y comida. A ellos les dijo que era inocente, "un cabeza de turco", pese a que a otros medios mostró arrepentimiento. Ricart sigue contradiciéndose 20 años después.
Según estas fuentes, las televisiones incluso le habrían mostrado fotografías de su hija para ganarse su confianza. "Hemos hablado con ella" le dijeron. La familia de la hija ha insinuado en los últimos días que varias televisiones les han ofrecido dinero a cambio de un reencuentro con el padre. Cuarzo, por su parte, ha desmentido rotundamente que hayan sido ellos.
Así las cosas, todo apunta a que Ricart será motivo de polémica y guerra sucia durante toda la semana entre las reinas de las mañanas, Ana Rosa Quintana y Susana Griso. Es decir, los platós se volverán a convertir en tribunales de Justicia. Fuentes de ambas cadenas añadieron que las productoras llevaban contactando con él desde hacía un tiempo, probablemente mediante cartas, para seducirle. Incluso habrían empleado el juego embaucador de decirle que ellos creen que es inocente pese a que la sentencia de la Audiencia de Valencia dibuja muy bien su implicación.
La táctica empleada con Ricart no es nueva. A Isabel García, la mujer del asesino de la niña Mari Luz, Cuarzo también la tuvo recluida en un hotel, aislada de todo el mundo, vigilada por gente de la productora, como en el caso de Ricart. Ana Rosa consiguió la confesión que los jueces no lograron.
Ahora todo apunta a que también entrevistarán a Ricart. No es de extrañar. Desde prisión ya se lo avisó a un amigo por carta: "Cuando salga iré a la tele y me enchufaré al detector de mentiras".
 
Estoy sin aliento , miedo es lo que siempre me dió este crimen.
Hace años leí algo en la página de Palleter y en otro foro cuyo nombre no recuerdo . Nunca creí la versión oficial . Ahora que ya casi había olvidado ese horror , vuelve a hablarse del caso y me alegro , ojalá el estar ese tipo en la calle sirva para buscar la verdad aunque me da mucho miedo.
más miedo da no saber la verdad y que los responsables estén en la calle, ha de saberse todo y ójala Riscart lo casque ya...
 
más miedo da no saber la verdad y que los responsables estén en la calle, ha de saberse todo y ójala Riscart lo casque ya...
Pues me parece que Ricart lo que va a hacer es perder la credibilidad que pudiera tener y llevárselo crudo. Y así todos contentos.
Yo me mantengo, dudo que este hombre acabe en España a menos que quiera interpretar el papel de enemigo público número uno. Desde que ha salido ningún gran medio de comunicación ha puesto en duda que es un violador y asesino muy peligroso. Ni un solo especial recordando el caso, ni una sola persona cuestionando la versión oficial o repasando la instrucción del caso, ni siquiera preguntándose por el paradero de Anglés. Para mi todo esto es ya muy llamativo por si solo, dado que si lo hicieran tendrían muchísima audiencia y ya vemos como explotan otros casos como el de Asunta o en su momento el de Marta del Castillo. Aquí hay toque de pito claro.
De la hija, por cierto, se dijo mucho tiempo que había ido a colegios muy elitistas, pero no sé si se puede confirmar. La madre de Antonio Anglés mantiene a su extensa prole, tiene un chalé de 3 plantas y le han dado por lo menos 3 hipotecas para comprar pisos, todo con una pensión de 1500€. Y esta señora y su familia estaban en la marginalidad.
Aquí nadie va a cascar nada... y la impresión que da Alcàsser es que es un pueblo donde todo el mundo lo tiene claro pero nadie se va a mover del centro ni un centímetro. Y alguno debe saber algo forzosamente algo, pero ahí hay miedo. Más que miedo, auténtico pavor.
Ricart va a poner el epílogo a esta novela policíaca. Lo que pasa es que todos sabemos que en realidad es una novela de terror con sus monstruos y sus víctimas.
 
Pues me parece que Ricart lo que va a hacer es perder la credibilidad que pudiera tener y llevárselo crudo. Y así todos contentos.
Yo me mantengo, dudo que este hombre acabe en España a menos que quiera interpretar el papel de enemigo público número uno. Desde que ha salido ningún gran medio de comunicación ha puesto en duda que es un violador y asesino muy peligroso. Ni un solo especial recordando el caso, ni una sola persona cuestionando la versión oficial o repasando la instrucción del caso, ni siquiera preguntándose por el paradero de Anglés. Para mi todo esto es ya muy llamativo por si solo, dado que si lo hicieran tendrían muchísima audiencia y ya vemos como explotan otros casos como el de Asunta o en su momento el de Marta del Castillo. Aquí hay toque de pito claro.
De la hija, por cierto, se dijo mucho tiempo que había ido a colegios muy elitistas, pero no sé si se puede confirmar. La madre de Antonio Anglés mantiene a su extensa prole, tiene un chalé de 3 plantas y le han dado por lo menos 3 hipotecas para comprar pisos, todo con una pensión de 1500€. Y esta señora y su familia estaban en la marginalidad.
Aquí nadie va a cascar nada... y la impresión que da Alcàsser es que es un pueblo donde todo el mundo lo tiene claro pero nadie se va a mover del centro ni un centímetro. Y alguno debe saber algo forzosamente algo, pero ahí hay miedo. Más que miedo, auténtico pavor.
Ricart va a poner el epílogo a esta novela policíaca. Lo que pasa es que todos sabemos que en realidad es una novela de terror con sus monstruos y sus víctimas.
si hay miedo es por algo, saben quien lo hizo y que es conocido por todos...
 
despues de haber cumplido condena no va a decir nada nuevo
Exactamente. Este señor se ha comido 21 años de cárcel, si hubiese querido hablar, lo habría hecho cuando estaba encerrado para poder salir.
Otro dato del caso. Antonio Anglés tenía una causa pendiente de dos años antes por secuestro y por conducir un coche robado. A lo segundo no le doy mucha importancia pero a lo primero...
 
No, no. Yo he comentado que lo que tiene que ver con el odio de Federico al Rey puede ser la muerte de Antonio, porque el Rey es el jefe de facto del CNI, lo que viene siendo la alcantarilla del Gobierno. Y lo he comentado a raíz de un comentario que decía que Antonio Herrero había hablado bastante del caso y murió poco después.
De quienes sean los que perpetraron el crimen no hablo. Desgraciadamente todo indica que pudo ser cualquier intocable dentro de una elite muy amplia de intocables. Nunca debemos perder de vista en qué país estamos. Tenemos un nivel de desparecidos similar e incluso superior que el de montones de dictaduras, no el de la UE, así por ejemplo.



Mi mensaje no salió cuando lo escribí:
Creo que ha habido un malentendidio porque tampoco yo me refería a que el asco de Federico hacia Borbón fuera por Antonio Herrrero-Alcasser, si no que nunca había oído nada que relacionara a estos dos últimos-periodista y crimen- , independientemente del odio de Fede hacia el Borbón. Ya sé que hay quien cree que lo de Antonio no fue accidente, leí el libro de Federico y él ni lo afirma, ni lo desmiente, casualidades, no casualidades... En definitiva , que hay muchos puntos oscuros, muchos asuntos que siguen en la sombra y que quien tiene la posibilidad de descubrirlos-gobierno de turno y políticos de la oposición- es quien más interés en que sigan oscuros.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back