LA HIJA DE RICART HABLA POR PRIMERA VEZ DE SU PADRE

si quieren meter miedo con ricard, lo van a conseguir. esas fotos de él en una estación vacia, con aires marciales, rodeado de unos 20 policías. tremendo.

no quiero imaginarme a los que fueran en el tren.

¿que está en contacto con una cadena de televisión? ufff.
no sé, uno se imagina que este hombre se iba a ir rapidamente fuera de españa. y que cómo a a la familia de anglés, tb le habría tocado la lotería. o le va a tocar, ahora que se acerca un sorteo de campanillas.

pero este hombre recurrió la sentencia??

lo que menos te imaginas es que quiera dar la tabarra con su inocencia.
de todas formas no fué condenado cómo ejecutor de los asesinatos, si no cómo colaborador necesario.

una de las cosas que mas llaman la atención en este caso es que durante tantos años nadie absolutamente se haya salido de la versión oficial. es cierto que hay un par de libros, pero me refiero a lo que llamamos "los medios"

en cualquier tema hay una versión alternativa que se ofrece desde teles, periódicos, tertulias radiofónicas blablabla.
desde un crimen de los marqueses de urquijo, hasta el GAL, hasta el 11-M. o especialmente el 11-M

de repente, un crimen que es algo fuera de lo normal, por así decirlo, que dejó huella en todos, especialmente en una generación de chicas de la edad de las víctimas, que es algo tan grotesco cómo aterrador, cae en el absoluto olvido, digamos...

ni iker jiménez, ni equipos de investigación, ni especiales de EL MUNDO. nada.
ni una versión alternativa cuestionando la investigación, los personajes, las autopsias, o la cruzada de uno de los padres.

juan ignacio blanco sigue hablando donde puede y le llaman. tengo un vago recuerdo de su persona cuando aparecía en el programa de pepe navarro. es verdad que su aspecto físico le hacía parecer siniestro y quizá unido a lo que contaba le hacía a ojos de muchos el típico pesado freak obsesionado que cree ver cosas extrañas a cada paso y que no para de repetir eso de "las élites". que una mosca de molesta..son las élites, que me ponen una multa....las élites, que me despiden...las élites, qué me duele el estómago...las élites envenenándome

yo creo que el mismo tiene que ser consciente de todo esto

sin embargo si le escuchas es un hombre que se expresa bien, cuenta las cosas con mucha claridad, es racional, sensato, prudente, sus argumentos siempre se basan en la lógica, jamás carga las tintas...
si es cierto, y lo dice él mismo, que el tema le tocó personalmente. primero, xq pasó casi un año viviendo en alcasser en casa de fernando garcía, por lo en concreto la muerte de la hija de fernando sería ya cómo algo suyo.

siempre cuenta que alcasser es un pueblo muy extraño, y no a raíz de estas muertes, si no que el pueblo es así. lleno de gente cómo incomunicada, hostil, huraña. dice que es imposible nombrar la palabra asesinato, xq la gente te cierra la puerta o se aparta de tí.

él lo comparaba siempre con un pueblo de estos de la américa profunda en el que entras a un bar y todo el mundo se aparta, se calla o te da la espalda.

y después le tocó por la lucha que dice ha mantenido por intentar esclarecerlo, que ha sído cómo darse contra un muro.

dice que las 4 pistas y media que tiene y que efectivamente podrían demostrar algo, son su seguro de vida. 4 pistas y media después de 20 años investigando y con la ayuda de toneladas de cartas que les llegaban al domicilio de fernando.
la mayoría para enviar ánimos, condolencias, adjuntar algún billete, o una flor. pero alguna, imagino que las menos, sí aportaron pistas que les pusieron en el camino.

cuenta que viviendo en casa de fernando un viernes a las 11 de la noche les telefoneó el párroco de alcasser pidiéndoles que fuera a verle. fueron él y fernando y el párroco les entregó una carta y un vídeo que según cuenta le entregó un hombre que fué a confesarse con él. dijo haber participado en todo aquello, estar a punto de morir de cáncer y querer contárselo a alguien. en la carta da 4 nombres de personas que dicen son reconocibles o al menos él ya barajaba.

el vídeo, según juan ignacio, es la película snuff en la que se ven torturas a una de las niñas, desireé. una habitación aséptica, una camilla, la chica y 4 personas que dicen son perfectamente reconocibles. no sé si reconocibles en tanto en cuanto se pueden ver unas caras de forma nítida, si reconocibles para él porque las conoce o reconocibles en general.

el vídeo, imagino que se refiere a una copia, lo envía al minsiterio del interior. el ministro los recibe y les promete investigar,de hecho creo que les dice que ya están investigando esa línea y a determinadas perdonas. se van y a partir de ahí se corta todo, jamás vuelven a tener acceso a ministros, ministerios y demás...

cuando dan nombres por las teles y cuenta esta historia, sale alguien a desmentir que hablara con ellos, que exista la historia esta que ha contado y tal y cual.

dice que en todos estos años ha sído amenazado, y aún lo es, con anónimos, llamadas, en persona. que le han ofrecido dinero, y tal y cual. y que las 4 pruebas y media que tenga no las puede sacar a la luz xq tiene que vivir. y que si un ciudadano se topa con una conspiración frente a un potente aparato es imposible sobrevivir a todo eso.

habla sobre que le han intentado desprestigiar de todas las formas posibles. lo que es cierto es que se ha podido leer muchas veces que estaba casi muerto en las barranquillas. cosa que no debe de ser cierta xq yo le escuche en una radio hace unos 6 meses. en ua entrevista larguísima, de casi 3 horas, hablando con total serenidad y tal. y sobre todo con una memoria casi sobrenatural. osea que medio muerto no está

y que quizá si cuando muera alguien quiere investigar, entonces quizá se pueda saber la verdad.
dice tb que no tiene cabida en los medios para contar su historia.

tb que respecto a ese vídeo del que habla sabe es posible hacer montajes sofisticados y que tampoco puede asegurar que no lo sea.
en este punto lo que no puedo entender es que no hay querido o podido llegar hasta alguien que puede corroborarlo.

sobre esa historia, y esto ya lo digo yo, de los nombres de personas y tal y cual también se ha escrito un poco. una teoría sobre gente con negocios, con intereses y tal que en un momento se contraponen, así por resumirlo, y unas se vengan de las otras poniendolas en jaque a base de mezclarlos con este tema. cómo venganza.
me refiero a nombres que dió en el programa aquel de pepe navarro y que motivo que se querellaran contra él, y prohibieran la venta y difusión de su libro
según este hombre tb fué motivo de que desapareciera el programa de pepe navarro y de que durante todos estos años pepe navarro no haya tenído cabida en ningún medio de comunicación


tb dice, directamente para que mas rodeos jaja, que a antonio herrero lo mataron, y que el mismo antonio días antes ya lo sabía. ????
no recuerdo si juan ingnacio contó que este tema tb lo había tratado en el programa de antonio.
De esto último que dices, yo me acuerdo. ¿No es este el que dicen es motivo del odio supremo de Losantos y Pedro J. hacia el Rey?
 
Estoy sin aliento , miedo es lo que siempre me dió este crimen.
Hace años leí algo en la página de Palleter y en otro foro cuyo nombre no recuerdo . Nunca creí la versión oficial . Ahora que ya casi había olvidado ese horror , vuelve a hablarse del caso y me alegro , ojalá el estar ese tipo en la calle sirva para buscar la verdad aunque me da mucho miedo.
 
De esto último que dices, yo me acuerdo. ¿No es este el que dicen es motivo del odio supremo de Losantos y Pedro J. hacia el Rey?


No te entiendo verde. ¿cual sería exactamente el motivo del odio hacia el rey?

es evidente que losantos le desprecia, o eso me parece. desde luego una pésima opinión de él si que tiene

de pedro j no sabía que odiara especialmente al rey.

sé que federico era amigo de antonio herrero, por lo que leído por aquí, xq yo no conocí a herrero ni le escuché nunca ni sé de su historia.
pero exactamente no se donde se conecta todo esto con este caso.
 
No te entiendo verde. ¿cual sería exactamente el motivo del odio hacia el rey?

es evidente que losantos le desprecia, o eso me parece. desde luego una pésima opinión de él si que tiene

de pedro j no sabía que odiara especialmente al rey.

sé que federico era amigo de antonio herrero, por lo que leído por aquí, xq yo no conocí a herrero ni le escuché nunca ni sé de su historia.
pero exactamente no se donde se conecta todo esto con este caso.
Con este caso no lo sé. No hay información para tanto y no me voy a poner yo a hacer teorías y a añadir literatura al asunto. Pero el Rey es el jefe supremo de la cloaca nacional inviolable y el asunto de Herrero huele a cloaca. Ese sería el motivo de odio de Losantos. De lo que no estoy segura es de los motivos de Pedro J., pero de que su odio hacia el Rey es un hecho sí. No sé si además de personal es ideológico pero viene de lejos. Además no disimula mucho.
 
Yo también me acuerdo.
De lo del rey ni idea.
Yo no me acuerdo, pero lo he oído nombrar. Que no fue un accidente buceando. Pero losantos no era tan amiguísimo de antonio herrera. Era luis herrero el super amigo del alma. los dos eran del opus o algo así.
 
En la página del Palleter creo recordar que había un foro ( o un enlace a un foro) entré varias veces y ponía los pelos de punta . Alli recuerdo haber leído nombres de empresarios y algún politico , era en el foro que tenía fondo negro y las letras en verde , escribía mucha gente pues enseguida había mensajes nuevos y se hablaba también de otros crímenes dudosos o sin resolver . Tuve ese foro en favoritos y lo leía de vez en cuando hasta que me dí cuenta de que me hacía daño pues se hablaba de cosas fuertes y todo parecía real y fundamentado, pero como acabo de decir, lo borré de mis favoritos porque me impresionaba mucho , esto debió ser hace 3 o 4 años .
Cuando asesinaron a la niña Asunta lo busqué en el google por activa y pasiva pero no lo encontré .
 
Yo la verdad es que no he leido mucho del caso pero sinceramente, me puedo creer cualquier cosa.

Recuerdo que por aquella época hubo varias chicas de edades similares a las de estas niñas que aparecieron muertas. No digo un montón pero los casos fueron muy sonados lo que pasa que eran de una en una y encontraban sus cadáveres relativamente pronto.

De todas formas el otro día escuché a raiz de lo de la noticia de Aznar, su amigo Blesa y la venta de armas o aviones que el juez Elpideo pidió los correos de Blesa, los que tenía en el servidor de caja Madrid y la audiencia le dijo que eran privados y que no interesaban para el caso. Lo sorprendente fue la pregunta que se hacían los tertulianos ¿porqué sabían que esos correos no eran relevantes para el caso?

Al parecer según dijo una períodista estos correos los tenía ya mucha gente.

Bueno, me he enrrollado, pero solo quería decir lo rápido que cortan los temas cuando no les interesa. Es como lo de decidir sobre la excarcelación de Ricard, ¿como? ¿los demás sí y éste no? Eso sí que me pareció extraño.
 
Bueno, al hilo de la noticia que ha traído Ambers, no sé si va a salir Ricart en la tele y qué va a contar, pero estoy segura de que el resultado final va a ser dar un bálsamo sobre el asunto. Ricart si habla, lo hará con la ambigüedad suficiente como para que los que quieran creer la versión oficial la reafirmen pensando que él se ha subido al carro de las teorías conspiratorias; por otro lado, los que no la crean podrán pensar que no puede contarlo todo porque igual se lo pelan. Y además, si habla en la tele y mañana se compra un piso y un mercedes nadie se va a preguntar de dónde ha salido el dinero. Todos ganan nadie pierde. Por mucho que se indignen los que crean en conspiraciones, como aquí nunca pasa nada y ya estamos acostumbrados, pues ya se pasará la "moda" y listo, que es lo que hacen con todo.

También podría irse de la olla y largarlo todo sin filtro. Si lo hiciera a ver qué cara iba a poner la gente si aparece muerto. Pero claro, si hace eso no lo matarán pero lo convertirán en un paria aún más de lo que ya es. Eso solo se puede hacer cuando se tiene algún poder y no creo que Ricart renuncie a su cobro después de todos estos años a la sombra.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back