LA HIJA DE RICART HABLA POR PRIMERA VEZ DE SU PADRE

También he leído de esos casos. Y también he buscado las relaciones entre esto y los sucesos de la clínica mental de Alfàs del Pi, propiedad de un político valenciano.
Pero insisto, en el caso de Alcàsser la clave creo que es que los cuerpos se manipularon dos veces y de formas distintas. Es más, pienso que se encontraron sus cuerpos exactamente cuando convenía. Se parece mucho al GAL, es que eso nadie me lo quitará nunca de la cabeza. A todas luces es algo que se resolvió desde las cloacas del estado, pero como esto es España nunca sabremos nada. Porque aquí te cortan un brazo y te dicen que ha sido tu madre y te lo acabas creyendo.


sí, que se resolvió desde las cloacas parece evidente.

cómo poco sorprende tal cantidad de crímenes en esa zona. de crímenes con determinadas características y de desapariciones.

me cuesta creer el despliegue de mentiras, en el que por cajones tiene que mentir mucha gente, para concluir que han sido estas dos personas. que en todo caso los imaginas agrediendo sexualmente a alguien y echándose a dormir.
no cavando fosas, ni violando y torturando a 3 mujeres jóvenes durante días.

a anglés se le pintaba cómo un maltratador de mujeres pero lo que he leído es que no es así. era violento con su familia, supongo que todos eran violentos. y pegó a una mujer por un asunto de drogas. cómo podía haber pegado a un hombre.

pero lo de maltratador de mujeres parece que no.
parecen dos quinquis freaks y no mucho mas

el profesor frontela habló de torturas, heridas, y demás, acordes con un ritual. supongo que este hombre a pesar de estar a sueldo del padre de una de las niñas, ni iba a mentir.

la impresión es que ese despliegue no se haría por cualquiera. por casi nadie. a partir de ahí, no tengo ni idea de quién y qué pudo ocurrir.
otra cosa es todo lo que después se añada cómo extra. lástima todo lo que no se cuenta, ni creo que se cuente jamás.

al padre se le denunció por acusar, y dar nombres. también hay toda clase de historias sobre de dónde salen los nombre y la razón

creo que es el suceso mas terrible del que hemos tenído conocimiento. nunca se sabrá la verdad ni nada que se aproxime.
 
sí, de todo lo que se dice habrá muchas cosas que sean mentira. pero parece que hay muchas cosas que siendo verdad se callan.

desde hace muchos años hay fotos del jefe de entonces CESID en la escena aquella donde las encontraron.

es extrañisímo, cómo poco, que un pequeño radio de acción, alcasser y unos cuantos pueblos de alrededor, en un periodo no muy largo de tiempo desaparecieran 23 chicos, casi todas eran chicas.
18 de las cuales aparecieron muertas. algunas que al parecer habían sído violadas y torturadas.

entre otros 3 años antes aquel crimen de macastre. unos meses antes una chica en un pueblo cercano, y al parecer después de estas chicas de alcasser, hubo otra muerte desaparición en en alcasser.
ahí están estas historias para quién las quiera buscar.

en el crimen de macastre, un pueblo cercano a alcasser, fueron 2 chicas y un chico de 15 y 16 años que se van un fin de semana a acampar no demasiado lejos del paraje este donde aparecieron las niñas de alcasser.
una de ellas apareció en una casera donde en principio parece que los chicos había dejado sus cosas. al parecer según la policía esta chica habría sído torturada.
el chico apareció tiempo después, en medio del monte. la policia concluyo que habría sído utilizado para hacer una cacería humana.
tiempo después se encontró a la otra chica cerca de un arroyo, con la cara desfigurada y sin una mano y un pie que habían sido arrancados con una sierra mecánica.

recuerdo un artículo de EL PAÍS en el que una señora de la zona decía que por allí pasaban cosas muy raras. y un guardia civil que decía que era una zona especialmente sentible a la aparición de cadáveres. así, sin mas. tócate las narices.

Que barbaridad!!
Por esa epoca o posterior también aparecieron en levante varias prost*tutas asesinadas, creo fueron 3 o 4, se dijo que era un asesino en serie que finalmente cogieron. No se si tendrá algo que ver, pero a mi me extraño que hubiese tanto crimen en la misma zona en los mismos años.
 
El regreso de Ricart a ninguna parte
Nada de la vida que tuvo hasta que cometió el crimen de Alcàsser aguarda a El Rubio en Catarroja, su pueblo, adonde podría volver tras dejar la cárcel
J. M. OLEAQUE Valencia 29 NOV 2013 - 22:41 CET17

Enviar vídeo

FOTO: ULY MARTÍN / VÍDEO: ATLAS

Recomendar en Facebook7
Twittear77
Enviar a LinkedIn
0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar

Difícilmente se habría imaginado Miguel Ricart tiempo atrás que, un año después del simbólico 20 aniversario del triple crimen de las niñas Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, entonces de apenas 14 y 15 años, él iba a ser liberado y podría volver a su pueblo, Catarroja (Valencia). Se ha especulado con que Miguel Ricart podría incluso intentar pasearse por Alcàsser, puesto que no lo impide ninguna orden de alejamiento. Pero parece poco probable, incluso delirante.

Porque, ciertamente, dos de las tres familias de las víctimas del crimen aún viven allí. Fernando García, padre de Miriam, ya no. Él pasó de ser portavoz de las familias a atacar la instrucción del caso y el papel de diferentes instituciones en el juicio a Ricart, apuntando hacia otros autores del crimen (brumosos, indefinidos, y supuestamente poderosos). Terminó erosionado por esas teorías —y por el laberinto de una fundación que creó a través de donaciones populares— hasta ser condenado incluso a una pena de más de un año de cárcel por calumnias con publicidad. La madre de Miriam, su primera esposa, murió. García enhebró una vida fuera de focos a través de una nueva relación, en la que ha vuelto a ser padre. Se dedica a una empresa de colchones, que entre otras partes, vende material específicamente en Catarroja.

en manifestaciones en Madrid y Valencia contra la abolición de la doctrina Parot convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Ver a Ricart libre le parece “una vergüenza” que le hace revivir los peores días de su vida. Los familiares de Toñi han hecho comentarios similares. La gente del pueblo, visiblemente molesta con la prensa, parece moverse entre la estupefacción y el cansancio en torno a El Rubio. “Nadie puede ya más con todo esto”, indica, con pocas ganas, una sanitaria residente en el pueblo, de la edad que ahora tendrían las víctimas, más de 30 años. “Y la verdad ¿a qué tendría que venir él a Alcàsser?”, se pregunta otra vecina.

Lo normal es que afronte otras opciones. Miguel Ricart disponía de superficiales contactos en Valencia, establecidos, de modo epistolar, en tiempos de su proceso judicial. Entonces, en 1997, incluso una chica que acudía como público dijo a los periodistas sentirse atraída hacia él, empujada por una retorcida lástima, amplificada por la deriva televisiva hacia los juicios paralelos que marcaron la cobertura del proceso.

Miquel Ricart sale de la cárcel de Herrera de La Mancha
“Con el final del juicio en Valencia, solo se le podía considerar culpable”. Lo opina ahora un antiguo asistente al juicio, que, como otros, confió una vez en sus manifestaciones de inocencia; también como tantos otros ahora preguntados, no desea ser nombrado, ni relacionado con lo que refiere como “un mal sueño”.

Sucedió en el sur del área metropolitana de Valencia. Allí, en la zona de Alfafar-Benetússer, Ricart encontró una vez cobijo sentimental a través de una novia estable —que declaró como testigo en su juicio—, y con la que tuvo una hija. Compartió vivienda con ella y su hermana, aunque a ratos: durante el proceso judicial, la relación estaba arruinada de lejos; un ejemplo más de su trayectoria vital errabunda y sin meditar. Un informe psiquiátrico considera a Ricart “un pensador incansable”. Pero otro informe de la época lo valoraba como alguien “con tendencia a ser impulsivo e irresponsable, que no valora su conducta, aunque sea de riesgo para otros, o para sí mismo”.

Esa “tendencia” de Ricart le llevó a la amistad con Antonio Anglés, aliasAsuquiqui, y a servirle de ayuda en atracos y en el triple crimen. Fue en el pueblo de Catarroja donde El Rubio consolidó el contacto con Antonio. Fue de allí de donde los familiares de este último —que se han cambiado nombres y apellidos— se fueron hace tiempo. También fue allí donde Ricart nació. Donde vivió con sus padres y hermana. Pero no hay, ahora, un espacio familiar para él. No encontrará en la villa a su única hermana, tres años menor que él, y que se fue tiempo atrás. Ella, que llegó a ser presencia regular en debates televisivos sobre el juicio (y donde contaba conversaciones con el hermano), se ha cambiado el nombre de pila, y el orden de los apellidos.

El municipio reforzará la seguridad ante la inquietud vecinal

Ambos niños perdieron a su madre en 1975, cuando Miguel tenía seis años de edad. La mujer falleció tras una crisis epiléptica. Su esposo, Miguel Ricart padre, conocido como El Pinzell, volvía de trabajar, y la encontró muerta.

Miguel padre también ha muerto. En 2001. Su nombre aún figura en el timbre del patio del piso alquilado de la calle Alicante donde vivió, y donde estuvo El Rubio hasta que se hizo mayor de edad. Miguel Ricart padre impresionó a todo el país en 1993 —cuando se encontraron los cadáveres— apareciendo destrozado ante las cámaras y diciendo que si su hijo había participado en los asesinatos, debía “pagar”. Nunca se plegó ante las televisiones, y sobrevivió en soledad con una pensión de invalidez ridícula. Reconoció que solo una vez llegó a ver a su nieta, un día que El Rubio se la mostró poco después de nacer. El hombre hoy está enterrado junto a su mujer en el cementerio local.

Algunos familiares paternos de Ricart que vivían en la zona también murieron. Y los antiguos amigos de Ricart cuando era jovencito, aquellos que compartían correrías hasta que hizo camino en la delincuencia más seria, tampoco están. Ciertos de ellos esperan en el cementerio o han sido incinerados. Otros viven, pero no se les ve por donde Ricart y ellos crecieron.

Se trata de una de las partes del pueblo que acogió en los ochenta a muchos inmigrantes españoles en busca de trabajo. Hoy son inmigrantes del Magreb, sobre todo, los vecinos nuevos en ese tramo. “Quería hacerse el duro, y le costó serlo”, comenta un antiguo chico del barrio, que lo conoce de niño. Y añade: “Los dos hermanos quedaban demasiado finos para el ambiente que había cuando éramos pequeños”. “Pero él siempre quiso ser un chico de la calle”, valora. A partir de los 16 años se dio al consumo progresivo de rohipnol, cocaína y heroína. A los 18 se fue de la casa familiar. Su vida desde entonces se oscureció.

Ningún eco de juventud resuena para él en Catarroja, donde la alcaldesa, Soledad Ramón, ha dicho que “se reforzará la seguridad para evitar la inquietud de los vecinos”, aunque, como muchos, piensa que es raro que vuelva. “Nadie se acuerda de él, todo lo que estaba relacionado con su vida se ha muerto o se ha ido”, resume una mujer que conoció a su padre “de muchos años”, mientras toma café con chicas más jóvenes. Ellas se preguntan si Miguel Ricart tendrá “valor para volver” cuando “él ha dejado de ser de aquí”
http://elpais.com/politica/2013/11/29/actualidad/1385761269_857414.html
 
Interesante , a pesar de que hay quien defiende con denuedo la V.O.:



JUAN JOSÉ REQUENA
«Los verdaderos asesinos de las niñas siguen sin ser juzgados; son intocables»
Juan J. Requena Autor de 'La cara oculta del caso Alcácer'
11.01.11 - 00:14 -
RAMÓN BERNABEU ramonbernabeu@yahoo.es |
1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
5 votos
Comenta esta noticia |
En Tuenti

SAX. En noviembre de 1992 un horripilante suceso ocurrido en la población valenciana de Alcàsser conmocionó a la sociedad española. Tres niñas de apenas 15 años -Dessiré, Miriam y Toñi- fueron brutalmente asesinadas. La versión oficial de los hechos y la sentencia por la que fueron condenados Miguel Ricart y Antonio Anglés, en paradero desconocido a día de hoy, no convenció a todo el mundo. Mucho menos a las familias de las adolescentes. Por ello, Juan José Requena decidió emprender hace cinco años una investigación en la que ha podido averiguar algunos detalles que no se cuentan en el sumario oficial y que hacen sospechar que fueron otros individuos los verdaderos autores de estos execrables crímenes, según razona. Este arduo trabajo, por el que en ocasiones se ha jugado el pellejo, tal y como reconoce, ha sido reflejado en un libro que acaba de salir a la luz bajo el título de 'La cara oculta del caso Alcácer'. Requena sostiene que los auténticos asesinos «jamás fueron juzgados, ni siquiera molestados por la policía al disponer de inmunidad por su condición de intocables». Después de escarbar en lo más profundo de los barrios marginales en los que se movían los Ricart y Anglés, a Requena le revelaron algunas identidades que, muy a su pesar, se ve obligado a mantener en secreto si no quiere que su vida se convierta en un calvario.
-¿Por qué decidió pasar de misterios como las casas encantadas o las caras de Bélmez a investigar un caso tan truculento como éste?
-En realidad no es un cambio, sino un complemento más a mis aficiones. Era una promesa adquirida con una amiga de Sax que falleció hace poco. Ella tenía gran interés por este tema y me pidió que acabase la investigación. Yo tenía intención entonces de publicar solo dos ejemplares del libro. Uno para ella y el otro para mí. Lo que sucede es que después de concluir la investigación decidí que era conveniente publicar lo que se podía publicar y guardar para mí lo más comprometido que he descubierto y que no es recomendable revelar.
-A su juicio, ¿el crimen de Alcàsser es un misterio sin resolver?
-Oficialmente sí esta resuelto. Pero en realidad las cosas son muy diferentes a como nos la contaron y a como quedó en el sumario oficial. Porque lo que yo he podido comprobar en este lustro de investigación difiere considerablemente de todo lo ha salido a la luz.
-Entonces, el misterio no sería tal, según sus investigaciones...
-Pues, efectivamente. Lo descubierto por mí podría explicar perfectamente las numerosísimas lagunas que contiene el sumario oficial, el papel llevado a cabo por personajes como Miguel Ricart y Antonio Anglés, las incongruencias en las declaraciones del citado Ricart, así como la cantidad de errores, imprecisiones y anomalías que se dieron en todo el proceso.
-¿Ello quiere decir que 18 años después, los verdaderos culpables siguen sin ser detenidos?
-Sí. Así es.
-¿Los sospechosos son conocidos, tienen nombre y apellidos?
-Sí. Estamos hablando de un grupo socialmente elitista y poderoso, cuyo comportamiento es moralmente depravado. Estos individuos fueron muy importantes en su momento y usaron sus influencias en las capas más altas de la sociedad para evitar ser investigados y molestados por las fuerzas de seguridad del estado. Además de este grupo, tendríamos que hablar de otro compuesto por delincuentes habituales con perfil agresivo y violento, enganchados al consumo de droga que son fácilmente manejables y manipulables. Por ello, los verdaderos asesinos se valieron de estos delincuentes para asesinar brutalmente a las niñas. Además estaría la figura del intermediario capaz de organizar una fiesta para este grupo de intocables y de contratar los servicios de un grupo de sicarios. Y, por último, los 'bufones de la corte', personajes como Ricart y Anglés que asumirían el papel de enterradores y de chivos expiatorios.
-Anglés sigue en paradero desconocido a dos años de que prescriba el caso. ¿No es sospechoso?
-Sí. Tanto como el hablar de un individuo que en realidad era homosexual, al que le gustaba travestirse. Y al que, pese a tratarse de un analfabeto, se le ha querido otorgar la vitola de un auténtico superhombre, capaz de superar al mismísimo El Lute. Según rumores, Anglés fue capaz de saltar de un cuarto piso y esfumarse ante las narices de una dotación de agentes de la Guardia Civil, romper un cerco formado por agentes, perros amaestrados e incluso helicópteros de búsqueda o cuando iba de polizón a bordo de un barco, fue capaz de zambullirse al mismísimo mar de Irlanda, nadar sobre sus gélidas aguas y alcanzar la costa de Dublín, y no una sola vez sino en dos ocasiones. En mi opinión, Anglés está tan muerto como las tres niñas de Alcàsser. Anglès no era tan manejable y sumiso como Miguel Ricart y acabó convirtiéndose en el enemigo público número uno, cuando en realidad era un simple traficante de droga. Incluso su fama como maltratador de mujeres vino a consecuencia de la paliza que propinó a una joven llamada Nuria Pera, una yonqui que trabajaba para él.
-¿Por qué ha tardado 12 años en concluir sus investigaciones y plasmarlas en este libro? ¿Ha recibido presiones o amenazas?
-No. Hasta el día de hoy no. Al menos amenazas directas. Eso sí, he recibido algunas recomendaciones de no ahondar en el caso, incluso de no publicar un par de retratos robot, recomendación que sí he seguido por mi propia seguridad. Empecé a investigar más a fondo tras conocer los magníficos trabajos de colectivos como Viriato Luchador y El Palleter o de personas como Lara. Y no ha sido hasta ahora cuando he podido dar por finalizado mi trabajo.
-Después de tantos años, ¿cree que a alguien le interesa el tema, aparte de las familias de las niñas?
-
Sí, por supuesto. Aparte de la conmoción que supuso en su momento para toda España, siempre existe gente curiosa, interesada o simplemente morbosa. Además de aquellas personas que quieren que se haga justicia.
-¿Y qué puede aportar su relato a lo ya escrito hasta ahora?
-
Aporta dos cosas, fundamentalmente. Por un lado, desvelar la enorme cantidad de errores que se recogen en la denominada verdad oficial y por otro, plantear una nueva hipótesis sobre lo que realmente pudo suceder en el caso de los crímenes de Alcácer.
-¿No teme ninguna represalia?
-No, puesto que no he acusado a personas o institución alguna, no he citado ningún nombre o identidad. Solo me he limitado a ejercitar mi libertad de expresión y a opinar sobre el sumario oficial y revelar aquello que yo he investigado particularmente.
 
SOCIEDAD
Miércoles, 11 de junio de 1997


Frontela tacha de «montaje» la versión de los forenses valencianos sobre el crimen de Alcàsser
Dice que son necesarios más análisis para establecer exactamente lo que pasó
MARC AGLIATA
CORRESPONSAL

VALENCIA.- Han trascurrido más de cuatro años y medio desde que las niñas fueron asesinadas y 21 sesiones del juicio del caso Alcàsser. Y, ahora, el forense Luis Frontela reclama que necesita realizar más análisis para determinar qué ocurrió exactamente en aquella fatídica noche de noviembre de 1992.

El forense sevillano libró ayer otra batalla contra los médicos oficiales que practicaron la primera autopsia a los cadáveres de Toñi, Miriam y Desirée. «Llevo años pidiendo a gritos que me den muchas de las pruebas para investigar y todavía no las tengo», declaró ayer el polémico especialista.

Los forenses valencianos, a preguntas del abogado del Estado, se limitaron nuevamente a defender sus hipótesis y a asegurar que su trabajo lo llevaron a cabo «sin presión alguna», en contra de lo que sostiene la acusación particular. José María Garzón, el letrado de esta parte, manifiesta que un grupo organizado pudo interferir en la investigación. Hasta que lleguen nuevos datos que confirmen o desmientan esa teoría, Frontela no deja de cargar y disparar munición de gran calibre contra el enemigo.

«Los intentos de invalidar mis teorías no son más que una justificación arbitraria y sus explicaciones, todo un montaje», dijo en alusión a las declaraciones de los médicos valencianos.

LAS PETICIONES DE FRONTELA.- Después de cuestionar por enésima vez el rigor científico de sus colegas, el forense sevillano desglosó sus peticiones: analizar la tierra hallada en los cadáveres de sus víctimas, la del lugar del enterramiento, la de la ropa y la de los cueros cabelludos. Posiblemente ya sea demasiado tarde para hacer nuevas indagaciones.

La intención de Frontela es demostrar que las niñas de Alcàsser estuvieron enterradas en un lugar distinto al de la fosa de La Romana y que sus cuerpos se limpiaron de restos en algún sitio por donde corría agua. «Es hora de abandonar el terreno de las hipótesis y entrar en la realidad», dijo con rotundidad. La tesis del doble enterramiento sigue por tanto en pie, pero sin pruebas.

Frontela declaró que el levantamiento de cadáveres y el «lavado» de los cuerpos se hizo de manera «incorrecta». Esta supuesta negligencia ha impedido, según el experto sevillano, dar respuesta a muchas cuestiones. El abogado del Estado buscó las cosquillas al forense preguntándole por qué no había hecho públicas estas hipótesis antes. Frontela le contestó fríamente: «No he tenido acceso a determinados elementos de la investigación hasta que he llegado a este juicio».

LOS APLAUSOS DEL PUBLICO.- La idea del doble enterramiento la extrajo Frontela tras ver el vídeo de las autopsias. Gracias a las imágenes, el forense pudo comprobar la escasez de fauna cadavérica en los cuerpos de las víctimas, además del tamaño y la forma de las larvas encontradas también en la fosa. «No pude analizar ninguna larva porque los cuerpos estaban limpios cuando tuve acceso a ellos», dijo el forense. Del análisis de estos bichos se puede conocer el tiempo de enterramiento.

La anécdota de la jornada la protagonizó el público de la sala. En un momento de la sesión, los asistentes a la vista oral rompieron en aplausos a favor de las tesis de Luis Frontela. El presidente de la sala, Mariano Tomás, tuvo que advertir a los presentes de que desalojaría la sala si se producía una nueva interrupción.



«¿Hay que fusilar al valiente?»



El catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla, Luis Frontela, llegó ayer a la Audiencia de Valencia visiblemente molesto.

El forense, antes de entrar a la sala, pidió a los medios de comunicación «una mayor objetividad e imparcialidad» en las informaciones sobre el juicio de Alcàsser. Según Frontela, «se está engañando a la opinión pública».

El autor de la segunda autopsia de las niñas aseguró que defiende la libertad de prensa, pero que los periodistas no están siendo imparciales a la hora de contar el juicio.

«¿Tenemos que ser cobardes y callar o decir lo que de verdad pensamos?». «¿Hay que fusilar al que es valiente?», fueron dos de sus preguntas en los pasillos de la Audiencia.

Frontela pidió a los periodistas un acto de contrición. A su juicio, los medios no reflejan lo que ocurre en la sección segunda del tribunal valenciano.

El perito de la acusación particular aseguró que en la vista oral del caso Alcàsser no se están desmontando sus teorías, sino que se están poniendo en evidencia las «chapuzas hechas desde el primer momento».
 
A mi este asunto me da dmasiado miedo. Me pasa como cuando era pequenia e intentaba visualizar el infinito: me entraba un vértigo irremediable. Ni siquiera cuando ocurrio fui capaz de seguirlo, recuerdo vagamente las polémicas y el papel tan terrible de los medios de comunicacion, con la tal Nieves Herrero chorreando sangre por el colmillo.

No tengo ni idea de lo que habra pasado, pero para mi es el paradigma de hasta donde puede llegar la maldad humana, terrible e insondable, sin un atisbo de piedad hacia esas pobres chiquillas, tan monas, que salian a divertirse. Y es eso lo que mas me sobrecoge: no tanto quién lo haya hecho como la increible determinacion con la que actuo o actuaron. No puedo imaginarme a alguien viendo a tres ninias suplicar por su vida sin sentir la mas minima empatia, sin conmoverse ni poco ni mucho, simplemente alguien determinado y feroz que sigue y sigue...

Ese es el terror que yo experimento. Supongo que para hacer eso hay que tener una cierta preparacion sicologica, porque a poco que seas humano te tienes que derrumbar, y decirte a ti mismo, bueno, vamos a parar, que ya esta bien. Asi que sigo sintiendo ese mismo miedo atavico, y solo puedo pensarlo desde ese punto de vista.

Agradezco todas las opiniones y las informaciones que estais dando, pero la verdad es que las leo como de puntillas. Me paso algo parecido con el caso del pedofilo belga Dutroux, un caso que vivi in situ. No entendia como ese hombre podia mantener a las ninias, tan pequenias, meses en su casa, como podia vivir, y dormir, oyéndolas llorar. Ni como su mujer se prestaba a ayudarle, y como pudo dejarlas morir de hambre... Es durisimo. En este caso también se apunto desde algunos circulos a la teoria de la conspiracion, y a una red de ped*filia. Pero aqui si hubo supervivientes capaces de testificar, porque no todas las ninias murieron, supongo que lo recordais. Finalmente se juzgo a Dutroux y esposa, y ahi siguen, al menos él, en la carcel. Horrible en cualquier caso, y sordido de toda sordidez.
 
También he leído de esos casos. Y también he buscado las relaciones entre esto y los sucesos de la clínica mental de Alfàs del Pi, propiedad de un político valenciano.
Pero insisto, en el caso de Alcàsser la clave creo que es que los cuerpos se manipularon dos veces y de formas distintas. Es más, pienso que se encontraron sus cuerpos exactamente cuando convenía. Se parece mucho al GAL, es que eso nadie me lo quitará nunca de la cabeza. A todas luces es algo que se resolvió desde las cloacas del estado, pero como esto es España nunca sabremos nada. Porque aquí te cortan un brazo y te dicen que ha sido tu madre y te lo acabas creyendo.

Se citan locales concretos de Benicarló donde se llevaban a cabo determinadas acciones pero ¿nadie sabía nada?, ¿ no se intentaba averiguar?.
 
Interesante , a pesar de que hay quien defiende con denuedo la V.O.:




Molesta, en este video, el interés del policía del bigote-ni idea de su nombre, ni me importa- por dejar al autor del libro como embustero, dado a las conspiraciones , etc etc. ¿Por qué defiende la tesis oficial con tanto ahínco?, es raro.
 
SOCIEDAD Primeras declaraciones en libertad

Ricart: 'Soy un cabeza de turco'
  • La Policía sitúa en Madrid al único condenado por el crimen de Alcàsser
  • Cambió de ruta y se apeó del tren en la estación de Linares y no en la de Jaén
  • Declaró como detenido ante la Policía Nacional por desviarse en el trayecto
  • Estaba 'desorientado' y no sabía dónde ir, justificó ante los agentes
13858220764531.jpg

Ricart, con el pasamontañas un poco subido, en la imagen tomada por las cámaras de Antena 3.

JUAN NIETOValencia
Actualizado: 30/11/2013 15:35 horas14
Miguel Ricart, único condenado por el triple crimen de Alcàsser, se ha definido como "un cabeza de turco" en sus primeras declaraciones en libertad. "Mantengo lo que dije en su día: soy un puto cabeza de turco", ha insistido en su inocencia Ricart, según ha recogido el programa de Antena 3 'Espejo público'.

Aturdido, sorprendido por el revuelo organizado alrededor de su salida de prisión, con el pasamontañas subido lo estrictamente necesario para dejar ver parte de su rostro y en un lugar indeterminado, Ricart afirma ante las cámaras que "lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de dios".

Ricart se encontraría en Madrid según la Policía, que diseñó este viernes un operativo especial para la salida de prisión del único condenado por la violación y tortura de Miriam, Toñi y Desireé al constatar el interés mediático que despertaba su liberación.

En paralelo, la Fiscalía activó un protocolo especial de localización, según apuntaron a EL MUNDO fuentes policiales, para registrar sus movimientos y proteger a los familiares de las niñas. Ricart no está rehabilitado y Prisiones asegura que no se ha sometido a ninguna tratamiento de reinserción para corregir una conducta que los expertos califican de psicótica.

Ricart abandonó este viernes la prisión de Herrera de la Mancha pasadas las cinco de la tarde y se dirigió a la estación de Manzanares, en Ciudad Real, escoltado por varios agentes del Instituto Armado. Los investigadores pidieron a Ricart que se bajara en la estación de Jaén, pero el ex presidario optó por apearse en Linares, lo que activó la alarma porque Ricart cambió repentinamente de ruta.

Según fuentes policiales, el valenciano comunicó a los agentes de la Policía Nacional, en calidad de detenido, que bajó antes del tren por la presión de los periodistas y cámaras de televisión que le acompañaron durante el trayecto. Alegó que estaba desorientado y que no sabía dónde dirigirse. Durante el viaje Ricart estableció una relación especial con una productora concreta.

Según fuentes presentes en el trayecto, Ricart salió de la estación de Linares en un coche rumbo a Madrid que le habría facilitado el programa de Mediaset. Fuentes policiales han confirmado este sábado que está en Madrid, pero sin precisar la ubicación concreta pues ya ha liquidado su pena y no tiene ninguna cuenta pendiente con la Justicia.
 
si quieren meter miedo con ricard, lo van a conseguir. esas fotos de él en una estación vacia, con aires marciales, rodeado de unos 20 policías. tremendo.

no quiero imaginarme a los que fueran en el tren.

¿que está en contacto con una cadena de televisión? ufff.
no sé, uno se imagina que este hombre se iba a ir rapidamente fuera de españa. y que cómo a a la familia de anglés, tb le habría tocado la lotería. o le va a tocar, ahora que se acerca un sorteo de campanillas.

pero este hombre recurrió la sentencia??

lo que menos te imaginas es que quiera dar la tabarra con su inocencia.
de todas formas no fué condenado cómo ejecutor de los asesinatos, si no cómo colaborador necesario.

una de las cosas que mas llaman la atención en este caso es que durante tantos años nadie absolutamente se haya salido de la versión oficial. es cierto que hay un par de libros, pero me refiero a lo que llamamos "los medios"

en cualquier tema hay una versión alternativa que se ofrece desde teles, periódicos, tertulias radiofónicas blablabla.
desde un crimen de los marqueses de urquijo, hasta el GAL, hasta el 11-M. o especialmente el 11-M

de repente, un crimen que es algo fuera de lo normal, por así decirlo, que dejó huella en todos, especialmente en una generación de chicas de la edad de las víctimas, que es algo tan grotesco cómo aterrador, cae en el absoluto olvido, digamos...

ni iker jiménez, ni equipos de investigación, ni especiales de EL MUNDO. nada.
ni una versión alternativa cuestionando la investigación, los personajes, las autopsias, o la cruzada de uno de los padres.

juan ignacio blanco sigue hablando donde puede y le llaman. tengo un vago recuerdo de su persona cuando aparecía en el programa de pepe navarro. es verdad que su aspecto físico le hacía parecer siniestro y quizá unido a lo que contaba le hacía a ojos de muchos el típico pesado freak obsesionado que cree ver cosas extrañas a cada paso y que no para de repetir eso de "las élites". que una mosca de molesta..son las élites, que me ponen una multa....las élites, que me despiden...las élites, qué me duele el estómago...las élites envenenándome

yo creo que el mismo tiene que ser consciente de todo esto

sin embargo si le escuchas es un hombre que se expresa bien, cuenta las cosas con mucha claridad, es racional, sensato, prudente, sus argumentos siempre se basan en la lógica, jamás carga las tintas...
si es cierto, y lo dice él mismo, que el tema le tocó personalmente. primero, xq pasó casi un año viviendo en alcasser en casa de fernando garcía, por lo en concreto la muerte de la hija de fernando sería ya cómo algo suyo.

siempre cuenta que alcasser es un pueblo muy extraño, y no a raíz de estas muertes, si no que el pueblo es así. lleno de gente cómo incomunicada, hostil, huraña. dice que es imposible nombrar la palabra asesinato, xq la gente te cierra la puerta o se aparta de tí.

él lo comparaba siempre con un pueblo de estos de la américa profunda en el que entras a un bar y todo el mundo se aparta, se calla o te da la espalda.

y después le tocó por la lucha que dice ha mantenido por intentar esclarecerlo, que ha sído cómo darse contra un muro.

dice que las 4 pistas y media que tiene y que efectivamente podrían demostrar algo, son su seguro de vida. 4 pistas y media después de 20 años investigando y con la ayuda de toneladas de cartas que les llegaban al domicilio de fernando.
la mayoría para enviar ánimos, condolencias, adjuntar algún billete, o una flor. pero alguna, imagino que las menos, sí aportaron pistas que les pusieron en el camino.

cuenta que viviendo en casa de fernando un viernes a las 11 de la noche les telefoneó el párroco de alcasser pidiéndoles que fuera a verle. fueron él y fernando y el párroco les entregó una carta y un vídeo que según cuenta le entregó un hombre que fué a confesarse con él. dijo haber participado en todo aquello, estar a punto de morir de cáncer y querer contárselo a alguien. en la carta da 4 nombres de personas que dicen son reconocibles o al menos él ya barajaba.

el vídeo, según juan ignacio, es la película snuff en la que se ven torturas a una de las niñas, desireé. una habitación aséptica, una camilla, la chica y 4 personas que dicen son perfectamente reconocibles. no sé si reconocibles en tanto en cuanto se pueden ver unas caras de forma nítida, si reconocibles para él porque las conoce o reconocibles en general.

el vídeo, imagino que se refiere a una copia, lo envía al minsiterio del interior. el ministro los recibe y les promete investigar,de hecho creo que les dice que ya están investigando esa línea y a determinadas perdonas. se van y a partir de ahí se corta todo, jamás vuelven a tener acceso a ministros, ministerios y demás...

cuando dan nombres por las teles y cuenta esta historia, sale alguien a desmentir que hablara con ellos, que exista la historia esta que ha contado y tal y cual.

dice que en todos estos años ha sído amenazado, y aún lo es, con anónimos, llamadas, en persona. que le han ofrecido dinero, y tal y cual. y que las 4 pruebas y media que tenga no las puede sacar a la luz xq tiene que vivir. y que si un ciudadano se topa con una conspiración frente a un potente aparato es imposible sobrevivir a todo eso.

habla sobre que le han intentado desprestigiar de todas las formas posibles. lo que es cierto es que se ha podido leer muchas veces que estaba casi muerto en las barranquillas. cosa que no debe de ser cierta xq yo le escuche en una radio hace unos 6 meses. en ua entrevista larguísima, de casi 3 horas, hablando con total serenidad y tal. y sobre todo con una memoria casi sobrenatural. osea que medio muerto no está

y que quizá si cuando muera alguien quiere investigar, entonces quizá se pueda saber la verdad.
dice tb que no tiene cabida en los medios para contar su historia.

tb que respecto a ese vídeo del que habla sabe es posible hacer montajes sofisticados y que tampoco puede asegurar que no lo sea.
en este punto lo que no puedo entender es que no hay querido o podido llegar hasta alguien que puede corroborarlo.

sobre esa historia, y esto ya lo digo yo, de los nombres de personas y tal y cual también se ha escrito un poco. una teoría sobre gente con negocios, con intereses y tal que en un momento se contraponen, así por resumirlo, y unas se vengan de las otras poniendolas en jaque a base de mezclarlos con este tema. cómo venganza.
me refiero a nombres que dió en el programa aquel de pepe navarro y que motivo que se querellaran contra él, y prohibieran la venta y difusión de su libro
según este hombre tb fué motivo de que desapareciera el programa de pepe navarro y de que durante todos estos años pepe navarro no haya tenído cabida en ningún medio de comunicación


tb dice, directamente para que mas rodeos jaja, que a antonio herrero lo mataron, y que el mismo antonio días antes ya lo sabía. ????
no recuerdo si juan ingnacio contó que este tema tb lo había tratado en el programa de antonio.
 
Última edición:
Back