La guardia real hará "demostraciones" en Ourense

Sonia, exactamente ¿qué significa ésto?
Me gustaría nos dijeras que se comenta si es que lo sabes.
A mi no me gusta nada.
Saludos
 
Bueno los han sacado a que les de el aire. De todas formas no os preocupeis, cuando nos saquemos a los borbones de encima, pasarán a ser la Guardia Repúblicana.
 
AGENDA DEL 21
La Guardia Real jura y desfila en la ciudad
Realizarán el ejercicio "Ourense 2017" en la calle del Progreso (12,00 horas)

2017052023094457096.jpg


Hoy, a las 12,00 horas, la Guardia Real pondrá fin al ejercicio que ha venido realizando
desde el pasado 17 de mayo por tierras ourensanas con una parada militar con jura de bandera y desfile. Será a las 12,00 horas en la calle del Progreso (frente a la oficina
de Correos) y servirá de colofón a la multitud de actividades organizadas por la
Guardia Real en la provincia. En ella, casi 200 ciudadanos realizarán el jurame
nacional custodiada por la unidad. El acto, en el que también participará la
Brigada "Galicia VII", popularmente conocida como Brilat, tendrá lugar bajo
la presidencia del jefe Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, vicealmirante
Juan Ruiz Casas.
 
Sonia, exactamente ¿qué significa ésto?
Me gustaría nos dijeras que se comenta si es que lo sabes.
A mi no me gusta nada.
Saludos

Llita, se comenta de todo, ya os diré cuando acaben los "fastos publicitarios",
y los comentarios sean reposados. Saluditos.

Sonia
 
farodevigo.es » Ourense » Noticias de Ourense

La Guardia Real se despide de Ourense con un desfile militar en Progreso

El acto incluye un juramento de bandera al que se han inscrito cerca de 200 ourensanos

redacción/ourense 21.05.2017 | 13:12


Centenares de ciudadanos abarrotaron las aceras de la calle Progreso para asistir a la parada militar de la Guardia Real y el juramento de la bandera española. Desde las 12.00 horas se congregaron frente al edificio de Correos los casi 200 ourensanos que han solicitado besar el emblema nacional, en un acto de gran solemnidad presidido por el jefe del cuarto militar de la Casa Real, el vicealmirante Juan Ruiz Casas.

Al finalizar la jura, las unidades militares participan en un desfile que discurre por la misma calle Progreso, desde la Rúa do Baño hasta la plaza de Alférez Provisional.

Esta marcha, en la que interviene también la compañía gallega de la Brilat, pone fin al programa de actividades que desde el pasado miércoles ha protagonizado la Guardia Real en Ourense, con presencia y exhibiciones en todas las comarcas.

jura.jpg

 
O Barco de Valdeorras
OY21C6F2_2.jpg


«Es un honor ser de la Guardia Real»

El ourensano Luis Castro ha participado en las exhibiciones de estos días

Hay dos formas distintas de ingresar en la Guardia Real, pero lo principal que hay que tener es un espíritu de abnegación para con la patria», explica Luis Castro, capitán en un cuerpo que cuenta ya con más de quinientos años de historia y que es la más antigua de Europa. Por un lado, los civiles pueden presentarse a las vacantes que el Ministerio de Defensa convoca anualmente para cubrir las necesidades que van surgiendo en la escolta del Rey. Por otro, los profesionales que ya pertenecen a alguno de los tres ejércitos también pueden formar parte de la guardia solicitando las plazas especiales que para ellos se ofertan, dependiendo de cuántos se retiren o cambien de destino anualmente. Castro nació en Ourense, en 1981, y se sintió desde una edad temprana atraído por el mundo militar y todo lo que lo rodea. Es uno de los siete integrantes procedentes de la provincia con los que cuenta el cuerpo. Se formó en Zaragoza, en la Academia General Militar para formar parte del Ejército de Tierra y, tras pasar por diversas unidades, recaló en el cuerpo que sirve al Jefe del Estado hasta alcanzar el rango de Capitán de Infantería.

Se trata de un cuerpo interejércitos, es decir, compuesto por profesionales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire que se basan en la disciplina, la lealtad y la discrección como ejes centrales. «Es un honor pertenecer a la Guardia Real porque es un espacio reservado para los mejores», aclara Castro mientras enfatiza la minuciosidad con la que se selecciona a sus integrantes.

Hoy finaliza la visita de la institución a la provincia, que se cerrará con una jura de bandera en la Delegación de Defensa, a las 12.00 horas, y un desfile posterior por la Rúa Progreso -desde la Rúa do Baño hasta la praza do Alférez Provisional-.
 
OY22C2F1_184333.jpg

MIGUEL VILLAR
OY22C2F1_184252.jpg

MIGUEL VILLAR

OY22C2F1_18421.jpg

MIGUEL VILLAR
No sé si alguna estará repetida, perdón si es así.
Saluditos
 
OY22C2F1_183848.jpg

MIGUEL VILLAR

OY22C2F1_183855.jpg

MIGUEL VILLAR


Homenaje a los Caídos
OY22C2F1_18415.jpg

MIGUEL VILLAR
OY22C2F1_184122.jpg

MIGUEL VILLAR
OY22C2F1_184128.jpg

MIGUEL VILLAR

Compañía de la BRILAT , ubicada en Pontevedra. que ha desfilado aompañando a la Guardia Real.
OY22C2F1_183641.jpg

MIGUEL VILLAR
 
Back