La Gran Estafa de Windows 10

por algo los creativos de este nuevo formato fueron sacados de la compania. Pienso yo que siendo el sistema de Apple tan popular, quisieron hacer algo similar, pero no les salio' bien.
 
Este artículo te muestra cómo puedes protegerte de tus datos y no sean enviados a Microsoft

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-23/windows-10-microsoft-privacidad_1237396/

Windows 10: cómo proteger tus datos de Microsoft
Las agencias europeas de protección de datos están investigando cómo Windows 10 usa tus datos personales. Mientras exigen cambios, deberías hacer estos ajustes de privacidad en tu ordenador
imagen-sin-titulo.jpg

AUTOR
M. A. M.
Contacta al autor
@m_angelmendez
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
23.07.2016 – 05:00 H.
Windows 10 cumple el próximo día 29 de julio un año de su lanzamiento y Microsoft vuelve a estar en el punto de mira por no respetar tu privacidad. Las críticas a la compañía por recabar demasiados datos de los usuarios surgieron por primera vez poco después del lanzamiento. Microsoft logró capearlas a finales del año pasado explicando por qué recolectaba tantos datos y prometió mejoras a la forma en la que puedes gestionar tu privacidad. Las mejoras, sin embargo, no han llegado como se esperaban y ahora Europa pide explicaciones. Hasta que Microsoft reaccione, hay algunos ajustes que puedes retocar en Windows 10 para proteger un poco más tus información.




Programas y funciones de Windows que deberías desactivar ahora mismo
S. F.
Ya sea para ahorrar batería, mejorar nuestra privacidad, acelerar el arranque o, aumentar su fluidez, es bueno meter mano a la configuración de nuestro equipo



Las agencias de privacidad de media Europa tienen a Microsoft en el punto de mira por dos motivos principales: por recabar demasiada información de los usuarios y por no pedir permiso expreso antes de hacerlo. En lugar de hacerlo, la compañía entierra en los términos de uso de Windows 10 explicaciones clave que debería resaltar por separado. La agencia de protección de datos francesa, CNIL, ha pedido directamente a la compañía que cese su recolección masiva de información personal, y en España la AEPD también está investigando a los de Redmond, aunque no ha anunciado todavía medidas ni exigencias concretas.

¿Qué se puede hacer mientras tanto? Si no lo has hecho ya, deberías retocar algunas configuraciones tanto antes como después de instalar Windows 10.

Antes de la instalación
Si eres de los que todavía no te has decidido a instalar Windows 10 y tienes el 7 u 8.1, date prisa: Windows 10 dejará de ser gratis el próximo viernes 29 de julio. Cuando comiences la instalación verás una pantalla para "Comenzar rápidamente" que te permitirá hacer una instalación 'exprés'. No aceptes. Dale a la opción de "Personalizar configuración" y asegúrate de que todo lo que aparece (todo) está desactivado.

imagen-sin-titulo.jpg

Al seleccionar "Personializar configuración", verás todas las opciones activadas por defecto. Opciones como enviar a Microsoft detalles de contactos y calendarios, permitir a las aplicaciones que usen tu identificador de publicidad, o conectarse automáticamente a las redes WiFi abiertas sugeridas. Desactiva todo. Es también recomendable que no te des de alta con una cuenta de Microsoft, si no que esquives ese paso directamente y utilices tu correo actual (personal o de trabajo). Cuantas menos cuentas "conectadas a la nube" tengas, mejor.

imagen-sin-titulo.jpg

Si ya has instalado Windows 10
Es probable que ya tengas instalado Windows 10 en tu equipo, por lo que en este caso toca ir a la sección de Configuración y, en esencia, comenzar a desactivar opciones si no las tienes ya desactivadas por defecto. No te llevará más de 10 minutos, pero es importante para que tu ordenador no se convierta en un emisor constante de datos hacia los servidores de Microsoft.

Tendrás que ir al Menú de inicio > Configuración y seleccionar la opción de Privacidad, la del candado. Lo mejor es empezar por la pestaña de "General", en la que deberías desactivar todo. Lo único que puedes dejar sin marcar con tranquilidad es la última opción, "Dejar que los sitios web ofrezan contenido relevante a nivel local", pensado para ofrecerte información localizada en otros idiomas. No hay peligro de transferencia de datos personales.

imagen-sin-titulo.jpg

Lo siguiente: Ubicación. Lo miso: desactiva todas las opciones. Windows 10 necesita conocer tu localización para "personalizar" la experiencia que ofrece, sobre todo a nivel de aplicaciones. Desde el portátil (o el PC) esto no es tan relevante (es más útil desde el móvil), por lo que puedes desactivar la opción general de "Ubicación" y luego comprobar aplicación por aplicación si realmente vas a sacar partido a esta opción. Por ejemplo, si utilizas Bing como buscador o los mapas de Microsoft, puede tener sentido que lo dejes activado. Si no, todo fuera.

imagen-sin-titulo.jpg

El siguiente paso es uno de los principales, ya que controla el funcionamiento de Cortana y las búsquedas en Windows 10. Tendrás que ir a la pestaña de "Voz, entrada manuscrita y escritura" y, una vez allí, verás la opción "Dejar de conocerme", que es básicamente cómo se desactiva el dictado de voz en Cortana, el asistente virtual de Windows 10.

imagen-sin-titulo.jpg

AMPLIAR
Además de este paso, es importante que hagas otros ajustes relativos a Cortana y las búsquedas en el sistema operativo. Solo tienes que hacer clic en la barra de búsqueda junto al menú de inicio, seleccionar el icono de engranaje en el menú vertical izquierdo y, de nuevo, desactivar todo lo que aparece allí. Con esto anulas para siempre Cortana y evitas que Microsoft rastree tu historial de búsquedas para ofrecete (en teoría) mejores resultados. Esto último es algo que Google también hace y que, si utilizas Bing, puedes plantearte activar, pero si no, puedes dejarlo inoperativo sin problema.

De vuelta al menú de Privacidad general, deberías hacer otros ajustes extra en la pestaña de "Comentarios y diagnóstico". En la primera opción de "Windows debe solicitar mis comentarios", lo ideal es seleccionar "Nunca"; y en el apartado inferior de "Envío de datos de diagnóstico y uso a Microsoft", selecciona "Básico".

Hay otros aspectos fuera del bloque de "Privacidad" que también es importante ajustar. Sobre todo las opciones de conexión a redes WiFi. Tendrás que ir de nuevo al Menú de inicio > Configuración > Red e Internet y, allí, seleccionar "Administrar configuración de WiFi". Una vez dentro, desactiva ambas opciones, la de "conectarse a zonas con cobertura inalámbrica abiertas sugeridas" y la de "conectarse a las redes que mis contactos comparten".

imagen-sin-titulo.jpg

Un último bloque de ajustes. Si no seguiste los pasos comentados al inicio a la hora de instalar Windows 10, es importante ir a la sección de "sincronización" para evitar que el sistema transfiera datos entre dispositivos o cuentas asociadas a los mismos. Lo más directo es ir a Configuración > Cuentas > Sincronizar la configuración y desactivar todas las opciones que te aparecen (ver último pantallazo). Listo.

Mientras las agencias de protección europeas toman cartas en el asunto, con todos estos pasos al menos te aseguras que tu uso de Windows 10 no se convertirá en una mina de oro para Microsoft en forma de datos privados y personales.
 
yo tengo mas de una hora supuestamente comprobando las actualizaciones y nada, ya me aburri.
Realmente vale la pena?
 
De acuerdo .Yo seguí estas instrucciones para proteger la privacidad y, todavía, me siguen saliendo anuncios de la zona donde vivo. No se hasta qué punto debe ser fiable, o hasta que punto puede llegar Windows. Es que casi da respeto.
 
Por favor , no hagan nada , si ustedes no sienten confiadas de aceptar a la oferta de actualizas, NO HAGAN.
 
La primera gran actualización gratuita de Windows 10 llega en agosto: ¿qué cambia?
Microsoft se prepara para confirmar la fecha de disponibilidad de la actualización, y todo apunta al 2 de agosto.

Será gratuita y vendrá con muchas novedades.

¿Qué cambia?

04.07.2016 – 14:32 H. - Actualizado: 4 H.
En menos de un mes, Windows 10 recibe su primera gran actualización.

Aún no hay fecha segura al cien por cien, pero parece que a Microsoft se le acaba de escapar la fecha de disponibilidad de la actualización: el 2 de agosto.

Será el día en el que podrás descargar la Anniversary Update, un paquete de mejoras para el sistema operativo que se anunció a finales de marzo y que, por fin, está más cerca.

El fabricante estadounidense ha publicado durante unos minutos un 'post' en el que ponía fecha a la actualización, que será efectiva durante los primeros días de agosto.
La fecha, de la que se han hecho eco varios medios especializados, parece más que factible, si se tiene en cuenta que el nombre de la actualización, Anniversary, saldrá unos días después de que se cumpla un año del lanzamiento de Windows 10, el pasado 29 de julio de 2015.

La actualización de Windows 10 también marca el final del periodo en que el cambio se puede efectuar de manera gratuita.
Será a finales de julio cuando los usuarios de Windows 7 y 8 puedan hacer el cambio al nuevo sistema operativo.
A partir del día 29, cuando se cumpla un año desde la llegada de Windows 10, toda aquella persona que quiera cambiarse deberá abonar 107,54 euros para instalar el 'software' en su computador.

Menos mal que ya se acabó lo del W 10, porque yo después de todo lo que comenté en varios comentarios( valga la redundancia), que se me acabó instalando, por un error mio, o por muy cabrones que son ellos, porque no soy la única que le ha pasado, he tenido noción de dos amigas que les ha pasado lo mismo, al estar en cualquier pag, salió lo del W10un pantallazo, y yo no me fijé, yo seguía escribiendo texto, y resulta que luego después leyéndome enteré que se me actualizó al escribir yo texto, y dar al intro, que por lo visto enlazaba directo con W 10, algo así, me ha explicado una de mis conocidas, porque esa trabaja en una empresa y le pasó, y claro ella llamó al informático.y luego al final se quedó sin actualizarse del todo, y encima en la barra de dirección de abajo se quedó ya el jodio icono blanco de W10, con un triángulo en amarillo y dentro del triángulo una ! , y consulté, y me dijeron que se quitaria después del 25, pues justo el dia 29 se quitó. Que cacho cabroooooness.. que son, yo estoy bien con el 7
 
Hasta que se te rompa la computadora.
No puedo asegurar qué haré en el futuro.

Pero sí te puedo decir que hace dos años compré una notebook nueva y le hice sacar el W que tenía y poner el viejo XP.
Acaba de volver del service mi netbook más pequeña (a la que también en su momento le puse el XP) y como tenían que cambiarle el disco rígido le advertí que me volviera a poner XP.
Así que ya se me ha roto la computadora y eso no fue motivo para obligarme a instalar un sistema operativo que no quiero.
 
Yo el problema que tengo con Windows 10 es que no puedo ver ni abrir ni convertir PDFs.
 
Back