La Gran Duquesa María Teresa y la doncella despedida. El informe de Jeannot Waringo

Yo también me quedé pensando que el que la gente de palacio le tema a MariTere no es justificación para la abdicación de Henri. Con llamar la atención a MariTere y colocarle límites, bastaría.
Y además, con Guillaume y Stéphanie comenzando a tener hijos, el timing para una abdicación sería el peor.

También comentaba que veo que muchos royals como que son educados sin columna vertebral, que se someten a sus mujeres sin rechistar.

Por otra parte, no debe haber sido fácil para Bettel ser el único que en mucho tiempo ha querido frenar la dictadura de MariTere.

Creo que la sumisión no es un ingrediente en una relación, ni él a ella ni ella a él ni él a él o ella a ella. Pero sí que creo que estos patrones de conducta aparecen en parejas que se sustentan con alfileres como F y L.... Cuando quieres mantener una relación pero no hay mucho de donde sacar aceptas según que cosas para mantenerla a flote. Y así, creo yo, que se acaba aceptando que el más problemático de la pareja elija sus actos públicos a la carta, que haga viajes trasatlánticos cuando le de la gana, que hable lo que quiera de su predecesora cuando se está muriendo, que sea una suegra metete que destruya la unidad familiar, que gaste una millonada en trapos, cirujías, etc.
También pudiera ser que el Gran Duque tenga miedo a lo que pueda decir si se enfada, así que... ¡Secuestro al canto!
 
Voy a especular que todo estos problemas con la Gran Duquesa, su obsession de ser protagonista, sus problemas con los trabajadores de la corte y yernas, su sobre preso, etc.. son los resultados de una mujer que se siente despechada y humillada por las infidelidades del marido. Enrique es su gran amor y el se aburrio o canso de ella y empeso a buscar por otros lados. Me dicen que como Luxemburgo es un pequeño pais, todo el mundo sabe la vida de todo el mundo. Debe ser muy humillante para una mujer saber que todo el mundo sabe que su marido es infiel. Tal vez si Enrique hubiese sido diferente, Maria Teresa no se convierte en una mujer llena de ira y rencor.
 
Lo mejor de todo este cotilleo que hace mucho tiempo veíamos hablando, es que ha sido desclasificado por medios luxemburgueses! Eso sería impensable en Mónaco o en Liechtenstein. Claramente dentro del Gran Ducado hay molestia con MariTere. Que trate mal a la gente que trabaja con ellos no es ninguna sorpresa, que se puede esperar de una mujer que habló tan mal de su suegra cuando esta estaba enferma o que trata mal a sus nueras y ninguna de ellas la soporta?! Con razón la mayoría de la familia vive fuera de Lux...
 
Voy a especular que todo estos problemas con la Gran Duquesa, su obsession de ser protagonista, sus problemas con los trabajadores de la corte y yernas, su sobre preso, etc.. son los resultados de una mujer que se siente despechada y humillada por las infidelidades del marido. Enrique es su gran amor y el se aburrio o canso de ella y empeso a buscar por otros lados. Me dicen que como Luxemburgo es un pequeño pais, todo el mundo sabe la vida de todo el mundo. Debe ser muy humillante para una mujer saber que todo el mundo sabe que su marido es infiel. Tal vez si Enrique hubiese sido diferente, Maria Teresa no se convierte en una mujer llena de ira y rencor.

Pero desde joven ha jugado con la carta de la victimización. Siempre quiso pintar a Josephine Charlotte como una bruja, lo raro es que ella era la única que pensaba eso de su suegra.
 
A mi esta mujer de las pocas veces que la he visto nunca me ha gustado tiene un algo que no me gusta. Despues que me entere de esa conferencia que hizo hablando mal de la suegra me cayo peor. Esta mujer es muy conflictiva y dificil se nota por el modo en que trata a sus empleados debe ser de terror puertas adentro, de la que se salvaron sus nueras llendose a vivir lejos de ella lo bien que hicieron pobre de Stephanie que no se salvo:( y se la tiene que aguantar por que no le queda de otra. Por lo que dice esta empleada parece que se aprovecho de que estaba enferma para despedirla eso la pinta tal cual es mala gente y al gran duque parece que no le importa como su mujer trata a los empleados de palacio dejando mal parada a la familia. Todo un caso esta señora por algo Josephine no la queria y el tiempo le termino dando la razon.
He leído que llevo a alguien(empleado) al su***dio
 
La Gran Duquesa, quien reside la mayor parte del tiempo en París, no duda en que todo su personal se traslade a la capital francesa para celebrar sus reuniones, lo que genera costos sustanciales y no necesariamente hace las delicias de sus empleados ...

 
Gran Corte Ducal: un informe que hace temblar al Palacio
En Dossiers , Política y sociedad , Actualizado el 20/01/20 10:21 | Publicado el 19/01/20 11:32



De los once millones de euros en fondos estatales ingresados en el presupuesto, casi ocho millones están reservados para gastos de personal que aumentan constantemente.  (ilustración Anne Lommel)

De los once millones de euros en fondos estatales ingresados en el presupuesto, casi ocho millones están reservados para gastos de personal que aumentan constantemente. (ilustración Anne Lommel)
El informe de Waringo sobre el funcionamiento y los gastos de la Corte corre el riesgo de hacer que una bomba explote el reinado de los actuales soberanos. María Teresa es retratada allí como un dictador.
El tabú se ha roto desde hace algún tiempo. Durante algunos años, a lo largo del zinc o en las tardes elegantes, los residentes han estado haciendo estragos por las acciones de la Gran Duquesa María Teresa, pero por respeto a la institución, rara vez aparecen en los titulares de la prensa. La naturaleza tempestuosa y autoritaria de María Teresa no es, por lo tanto, un secreto para nadie, pero, por otro lado, las cuentas y el funcionamiento de la institución lo son aún más.
Para ver más claramente en los asuntos del Palacio, Xavier Bettel nombró este verano a Jeannot Waringo, ex director de la Inspección General de Finanzas ahora retirado, para que pelee más particularmente los costos de personal, según un informe presentado en su momento por reporter.lu y que había hecho ruido en Landerneau. El ex alto funcionario debe informar al Primer Ministro con sus conclusiones. Según el Land en su última entrega, no es imposible que este informe desencadene una grave crisis en el Palacio que podría conducir a la abdicación del Gran Duque.
El personal está agotado y les resulta muy difícil soportar los estados de ánimo y los caprichos de la Gran Duquesa. La renovación constante del personal del Palacio estuvo detrás del nombramiento de Jeannot Waringo y era hora de que el gobierno se involucrara. De los once millones de euros en fondos estatales ingresados en el presupuesto, casi ocho millones están reservados para gastos de personal que aumentan constantemente. El personal que sale lleva una cómoda asignación y permanece en silencio. Se estipula claramente que "las partes se comprometen a no menospreciarse mutuamente con terceros".
En 2015, una criada amenazó con escribir un libro sobre la vida cotidiana que había vivido en el palacio y dijo que estaba traumatizada por esta experiencia. La Gran Duquesa había declarado inicialmente que no tenía miedo de un juicio ante el tribunal laboral, ante el cual la empleada impugnó su despido. Pero finalmente la corte prefirió escribir un cheque. El juicio nunca tuvo lugar y el libro nunca vio la luz del día.
Confusión de género
Los idiomas desde este episodio se han desatado. Si la partida de cierto personal pasa desapercibida, ya sea por despidos o renuncias, la de los gerentes de "comunicación" del palacio y los asesores especiales es el tema de algunas líneas en la prensa y solo es tímidamente que el personaje difícil por Maria Teresa se menciona. El viernes, la tierra fue libre allí. El artículo está dedicado en gran medida a las escapadas de la esposa del Gran Duque, retratada como un dictador que nadie se atreve a enfrentar, ni siquiera el Jefe de Estado. La situación ha alcanzado un nivel tal que la alerta fue dada por el Palacio, según el socialista Alex Bodry, y otras fuentes de la Tierra citan directamente al Mariscal de la Corte, Lucien Weiler, y al jefe de gabinete, Michel Heintz. .
Las derivas se han vuelto demasiado grandes. La Gran Duquesa, que reside la mayor parte del tiempo en París, no duda en que todo su personal se traslade a la capital francesa para celebrar sus reuniones, lo que genera costos sustanciales y no necesariamente deleita a sus colaboradores. Otros gastos relacionados con su compromiso en favor de las víctimas de violaciones de guerra se toman en cuenta con fondos públicos con una confusión de género que merece un poco de orden, tanto más a medida que se disparan ciertos salarios, hasta exceder la remuneración del primer ministro, de acuerdo con nuestra información.
La confusión se propaga a través de la jerarquía en la Corte. En resumen, la Gran Duquesa maneja la casa como le parece y hace absolutamente lo que quiere cuando quiere.
Nadie en la Corte se atreve a oponerse a su voluntad y solo el Primer Ministro, Xavier Bettel, se permite hacerlo. No dudó en lanzar esta auditoría que corre el riesgo de ser como una bomba. En octubre pasado, María Teresa, quien concedió una entrevista a Paris Match, dijo que "el coraje para abdicar fue lo mejor". También se quejó de su destino, enfatizando que convertirse en Gran Duquesa significa renunciar a su libertad y servir a un país requiere muchos sacrificios. "Desde afuera, todo es lindo, solo se ve la alfombra roja y el papel brillante, pero no es tan simple", agregó la esposa del jefe de Estado.
Sin embargo, hace mucho tiempo que ya no vemos la alfombra roja, sino la ira negra de la Gran Duquesa cada vez que está molesta. Ella no rehuye los eventos oficiales, siempre se disculpa en privado.
El dominio de María Teresa en el palacio no es nuevo, por supuesto, pero esta vez el gobierno quiere ponerle fin. El informe de Waringo se espera con impaciencia; debe entregarse en unas pocas semanas.

 
Back