La Gran Duquesa María Teresa y la doncella despedida. El informe de Jeannot Waringo

Yo nunca encuentro nada sobre ellos en las revistas que se ocupan de los royals , tampoco sale mucho en otros foros

Ya ves, Maria Teresa se queja que no salen y nadie los conoce y le das la razon! :LOL:
Se encuentra muy poco sobre ellos, y es muy dificil tener ideas porque la prensa luxemburguesa es o cortigiana, como diria Penafiel, o estilo Salvame Deluxe, asi que encontrar un poco de verdad es un trabajo. Si te vas por Noblesse et Royaute o los foros en ingles, algo puedes leer, en algunos estan foreros luxemburgueses bastante normales (que no son ni lovers ni haters, quiero decir, que esos no sirven de nada :rolleyes:), y descubres anecdotas divertidas ;) A mi la Familia Granducal me cae bien y me divierte leer sobre ellos, porque parece que nada es como parece y creo que son mas interesantes de lo que su imagen publica quiere vender (el matrimonio tan temperamental de Henri y MT es mucho mas interesante que el matrimonio romantico que quieren vendernos, en mi opinion ;))
 
estoy de acuerdo, para mi tambien es irresponsable dejarle tanto poder a su mujer, sobre todo pensando en el danyo que eso le ha hecho a su reino. Yo creo que tienen todos equilibrios muy fragiles para seguir viviendo juntos. Si volvieron porque Juncker le impuso elegir entre convivir o divorciar, deben de haber encontrado un modus vivendi que deben de manejar con cuidado. Creo que a Henri lo fastidian los problemas/detalles organizativos de la vida cotidiana, mientras ahi ella trata de demostrar su poder y su modelica vision de Gran Duquesa y choca contra los funcionarios. Hace poco me llamo la atencion algo que escribio la prensa luxemburguesa, sobre el presupuesto de la Casa Granducal, el numero de personas que tenian a servicio, ecc Y resulto que Henri tiene su propia oficina de prensa, asi, que todo el conflicto de la comunicacion debe de ser problema de Maria Teresa y tampoco entiendo como el tiene una oficina de prensa y la Casa Granducal otra, deben de tener un lio de organizacion que un dia u otro tendran que resolver. Muy buena la observacion sobre los hijos fuera de casa, no lo habia pensado! :LOL:

¡ Bingo @paoletta ! , eso de dos oficinas de comunicación es un absurdo y muestra la ruptura interna.
Entiendo que el gobierno les pida que organicen su dinámica o rompan de una buena vez.

Queda claro que para Henri contar con una consorte que se encargue de asuntos domésticos y representación es un plus y por eso debe querer conservar el matrimonio, ya que no es fácil pensar que conseguirá nueva pareja que haga el rol, pero debería poner ciertos límites.

Para mi que MT se aburre y por eso debe buscarle defectos a todo.
 
Pobre Maria Teresa. Tan mona que era de jovencita y realmente popular y querida por el pueblo luxemburges. Todo empieza a desmoronarse cuando Enrique comiensa a tener relaciones extramatrimoniales. El hecho de que a aumentado tanto de peso y que los años no han sido bueno con ella [quien la vio no la conoce] no la han beneficiado, ya que las gentes estan [creo yo] mas dispuestas a darle el beneficio de la duda a una joven bonita [con su nariz respingada y sus mejillas redondas tuvo aspecto de niñita linda por muchos años] que a una mujer madura que ya no resplandece tanto. Tal vez, no es todo un caso de blanco y negro. O sea, posiblemente Maria Teresa es algo difícil a consequencia de su situacion de mujer humillada por un marido infiel, pero algunas veces los otros tambien son dificiles. Una mujer que pone demandas y escribe libros en donde expone todos los trapos sucios es una mujer de armas en mano y posiblemente no tan facil de tratar tampoco.
 
Última edición:
Pobre Maria Teresa. Tan mona que era de jovencita y realmente popular y querida por el pueblo luxemburges. Todo empieza a desmoronarse cuando Enrique comiensa a tener relaciones extramatrimoniales. El hecho de que a aumentado tanto de peso y que los años no han sido bueno con ella [quien la vio no la conoce] no la han beneficiado, ya que las gentes estan [creo yo] mas dispuestas a darle el beneficio de la duda a una joven bonita [con su nariz respingada y sus mejillas redondas tuvo aspecto de niñita linda por muchos años] que a una mujer madura que ya no resplandece tanto. Tal vez, no es todo un caso de blanco y negro. O sea, posiblemente Maria Teresa es algo difícil a consequencia de su situacion de mujer humillada por un marido infiel, pero algunas veces los otros tambien son dificiles. Una mujer que pone demandas y escribe libros en donde expone todos los trapos sucios es una mujer de armas en mano y posiblemente no tan facil de tratar tampoco.

Maria Teresa tuvo problemas con la suegra (ella lo dijo en una rueda de prensa, cuando era joven y guapa y podia ser mas generosa) y ahora parece que los tiene con la nuera mas importante, la heredera. Tiene una relacion muy temperamental con su esposo, tiene problemas con el personal... no puede ser que solo los otros son dificiles y tampoco puede ser todo eso consecuencia de su situacion matrimonial, quizas su situacion matrimonial es tan complicada (tambien) porque ella es una mujer dificil. Y estoy de acuerdo que las cosas no son blanco o negro, en todo esto el esposo tambien tiene sus responsabilidades: llevar a una chica que conocio el dolor del exilio y esta desarraigada (se puede decir asi, no? desde el desarraigo) a un pais pequeno, quizas aburrido, y desconocido, para luego tratarla con cuernos e indiferencia no es muy de principe azul, digamos; a mi siempre me ha dejado bastante alcuinada que el no quiso acompanarla a Cuba, en su primer viaje (lo comento la misma MT), porque, le dijo, era cosa de ella y de su familia de origen, y solo fue con ella a Cuba hace unos anyos, con Alexandra y Sebastien: que soledad ha tenito MT en Luxemburgo, si su esposo no quiso acompanarla en el viaje mas importante que quizas hizo? que clase de esposo es Henri? si yo hubiese tenido un esposo cubano ni muerte lo habria dejado ir solo y habria querido compartir con el cada emocion de su primer regreso a su tierra! y no quiero creerme que reaccionaria asi porque soy latina, o sea, que doy mas importancia a las emociones, y el es nordico; el amor es amor, aqui y en China. Cuando un matrimonio es algo complicado, la responsabilidad nunca es de uno solo, eso esta claro
 
A mi esta mujer de las pocas veces que la he visto nunca me ha gustado tiene un algo que no me gusta. Despues que me entere de esa conferencia que hizo hablando mal de la suegra me cayo peor. Esta mujer es muy conflictiva y dificil se nota por el modo en que trata a sus empleados debe ser de terror puertas adentro, de la que se salvaron sus nueras llendose a vivir lejos de ella lo bien que hicieron pobre de Stephanie que no se salvo:( y se la tiene que aguantar por que no le queda de otra. Por lo que dice esta empleada parece que se aprovecho de que estaba enferma para despedirla eso la pinta tal cual es mala gente y al gran duque parece que no le importa como su mujer trata a los empleados de palacio dejando mal parada a la familia. Todo un caso esta señora por algo Josephine no la queria y el tiempo le termino dando la razon.
 
Es interesante esta conversación, porque al no tener detractoras o defensoras a ultranza (como ocurre en enotras CRs), tenemos libertad de conversar varias teorías.

A mí MT no me cae mal, ni Henri. Sí creo que la relación se ha deteriorado mucho y cada uno se ha ido al extremo que más daño le hace a la relación. Mi teoría es que mientras MT trata de ser demostrar que es indispensable y perfecta en su rol de Grand Duquesa y madre, más controladora se hace, lo que distancia a Henrí y más indiferente se hace.
Terrible en una pareja normal, pero en una pareja monarca, el efecto tiene consecuencias más amplias.
 
Hola. Yo también creo que hay un pacto. Al fin y al cabo, un matrimonio es un compromiso, por intereses compartidos. Puede que MT compense su enorme frustración y desengaño con su mal carácter, con los años, se ha ido avinagrando, más y más. No hay amor, dicen que desde hace décadas. Decidieron no divorciarse. De alguna manera tiene que "escapar" la señora. Así que se desahoga contra sus empleados, con formas que no son las correctas. La imagino gritando, sí.

Por otro lado, siempre ha sido una persona aplicada, bien mandada y perfeccionista.

Henry es el típico que "las mata callando". Que MT haya resultado ser una déspota, una tirana, no quita que la suegra haya sido de lo peor y lo mucho que le hizo sufrir, por puro racismo y clasismo. Al final, hay que tener cuidado de no parecerse a lo que rechazas. Las fotos de la boda y del bautizo del hijo mayor hablan solas. Cuidado con la nuera Lannoy, que apunta maneras, parece dulce, pero tiene algo que no me encaja.
 
Si como decís la suegra la recibió mal llamándola la criolla y el marido la ha hecho cornuda está claro que ha intentado resarcirse siendo la dueña de las vidas de sus hijos y el ama de palacio para afianzar su autoestima, propio de personas acomplejadas.

No creo que al casarse fuese asi, tampoco que fuese una exiliada al uso, si, sus padres les hablarian de Cuba pero ella se fué de alli con tres años y se crió en Nueva York, en Santander y finalmente en Suiza, donde conoció al príncipe. Por supuesto que me creo que a la Gran Duquesa Josefina Carlota, hermana de los reyes Balduino y Alberto de los belgas, tuvo que sentarle como un tiro que su hijo escogiese como esposa a una plebeya latina, es una familia muy conservadora, ya veis que tanto los belgas como el heredero Guillermo han escogido cónyuges de la nobleza. Esta chica tuvo que sentirse fuera del agua en ese ambiente elitista tan cerrado y snob y si encima le falló el marido pues se ha convertido en una señora engreida que descarga sus frustraciones en quienes puede.

Eso no la excusa para el trato que da a los"inferiores", por supuesto.
 
Pero el 'punto y aparte' de esta historia sucedió en julio de 2014. Según cuenta la protagonista, sufrió una enfermedad que la tuvo de baja laboral durante dos meses. Cuando ya estaba recuperada y dispuesta a reincorporarse a su trabajo, se le comunicó de mala manera que sus servicios ya no eran necesarios.

A Jacqueline se le envió una carta en la que se detallaban los motivos de su despido: “la insubordinación manifestada en diferentes momentos y el mal ambiente que creaba con sus compañeros”. Sin embargo, y siempre según su versión, no recibió ninguna compensación económica por tratarse de un despido improcedente. La doncella decidió entonces interponer una demanda en el juzgado en la que pedía que se le diese una compensación económica de 300.000 euros por daños materiales y 50.000 por daños morales. Aunque el juzgado de primera instancia le dio la razón a la doncella, la casa gran ducal recurrió y ganó al considerarse que sus razones eran suficientes para un despido y se le recordó a Jacqueline que debía mantener “el secreto profesional”.
OFF-TÓPIC. Me parece interesante esta frase que he subrayado. En España, no procede ninguna indemnización por daños morales, ni de ningún tipo, debido a un despido improcedente o un despido nulo. Te correspondería la indemnización tan raquítica que marca la ley, si tienes suerte y cobras, porque más de uno cobra los ocho miserables días del FOGASA (fondo de garantía salarial). Además de los sueldos tan bajos, menos de la mitad, con respecto a Francia, Luxemburgo o cualquier país fuerte de la UE.. Cuando se habla, opacamente, de la mochila austríaca y de que en ciertos países no hay indemnización por despido, callan lo que les interesa, cuentan medias mentiras y medias verdades.
 
A mi tambien me parece interesante cuando no hay tonos radicales y nadie cree tener la Verdad en las manos (que esa la conocen solo los dos, Henri e Maria Teresa). A mi tambien me caen bien, me he apasionado sobre todo por eso y porque cuando se casaron me ena,oraron las fotos, estaban guapisimos (y sigo pensando que son una de las parejas mas bellas de la realeza, a pesar de tanto anyos y a pesar del sobrepeso de Maria Teresa, que no le ha quitado la bella sonrisa que tiene). Claro que leyendo cosas, ella me parece mas inaguantable y el mas enigmatico.
Josephine Charlotte acogio a la nuera con mucho carino y fue ella a convencer el esposo a dar el permiso a henri para casarse con una chica plebeya. Tengo la impresion que los problemas entre las dos empezaron cuando nacio Guillaume: MT queria para el una educacion libre, que le permitiese manifestar sus emociones, JC se quejaba que un principe debe controlarse mas en publico y no ensenar sus sentimientos; el problema es que Henri apoyaba a su mujer, en las entrevistas varias veces ha dicho que como el tuvo una educacion rigida, que le impedia manifestar sus sentimientos, quiso para sus hijos mas libertad. Creo que los contrastes nacieron ahi y quizas fue entonces que JC empezo a hablar de MT con despecho (yo no se si es cierto lo de petite cubain, porque JC nunca contesto a la nuera y esta solo es la version de Maria Teresa).
Con el tiempo salieron fuera las otras diferencias: Maria Teresa tiene una actitud mas calida en publico, mientras Josephine Charlotte era mas distante y no apreciaba el 'calor' de la nuera. Y hablando de actitud 'calida' o no, es interesante que los funcionarios qeu trabajaron con las dos prefieren JC a MT, porque era amable y respetuosa, aunque mas fria (y al final lo que importa es eso, amabilidad y respeto, en mi opinion).
A veces me pregunto donde estaban los hombres en estas peleas de mujeres, pero una amiga mia que conoces estos temas, me dijo que los hombres en estas circumstancias se callan y escapan, porque cualquier cosa digan, estan en contra de la mujer o de la madre, o sea, se meten en un lio y prefieren no saber. No sé, la verdad, pero quizas eso tambien hizo mellas en el matrimonio de Henri y Maria Teresa. Yo creo que los problemas entre los dos empezaron despues del nacimiento de Louis, siempre me ha dado curiosidad la distancia de anyos (5) entre el nacimiento de Louis y el de Alexandra: fue por aquel entonces que hubo el intento de fuga que pararon en el aeropuerto y creo que en aquellos anyos empezo la decepcion de Maria Teresa (si es cierto lo que se dice, en el aeropuerto le dijeron que ella podia irse cuando queria, pero los ninos no y si te dicen algo asi "puedes irte cuando quieras", creo que hiere cualquier persona, al final). En fin, que ella es temperamental y el parece no haber roto un plato en su vida, pero tambien es cierto que ella estaba sola en un pais que no era el suyo y el no se preocupo mucho de cuidarla, cuando se canso.
PS Yo creo que Stephanie es otra Kate: es muy tranquila, parece muy educada y sumisa, pero solo esta esperando su momento. No sé, si como dicen, se siente superior a la suegra por ser aristocrata, pero me parece claro que no tiene ganas de tener conflictos y esta ahi, esperando ser Gran Duquesa para ensenar su verdadera cara (que no creo sea tan sumisa como se ve ahora, he visto entrevistas y siempre me ha parecido una chica inteligente, brillante y con ideas, aunque ya no tengo esperanzas sobre su buen gusto en moda y ropa)
 
<<¡ALGUIEN PODRÍA DAR DETALLES SOBRE LAS INFIDELIDADES DE HENRI A SU ESPOSA?....¿SE CONOCE EL ? NOMBRE DE ALGUNA AMANTE?....¿ES ALGO DEMOSTRADO CON CERTEZA, QUE LE HA SIDO INFIEL, O SON CONJETURAS?

TENGO MUCHA CURIOSIDAD POR SABERLO, GRACIAS
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
63
Back