La gente se lo monta muy bien

A ver, cada persona es un mundo. En mi caso, incluso habiéndome hecho un ERTE durante el estado de alarma, me puedo permitir ir de vacaciones. Y no es que me sobre la pasta ni muchísimo menos, pero tengo mis ahorros. Y podría ir a Ibiza tranquilamente, como se ha comentado. Tampoco es que cueste una fortuna. Y como yo, pues tantísima otra gente. Desgraciadamente hay mucha gente que no se lo puede permitir, pero tampoco creo que la gente que se lo puede permitir sea rica, ni es algo que solo esté al alcance de influencers, ni nada por el estilo. No sé, no acabo de entender a dónde se quiere llegar con este hilo.
 
A mi el tema me tiene alucinada.
Ya no hablo de gente influenser o rica, hablo de peña que ha estado en ERTE o DESEMPLEADA pegándoselo un verano padre...
Conozco mas de un caso y alucino la verdad..
También lo alucinaba cuando en la época de estudiante habia gente que se iba de vacaciones con las amigas, con el novio y con los padres...
Una familiar viva así, lo flipaba, hasta que te enteras que no se pagan implantes porque no pueden permitírselo....
A mí ese tipo de gente, cuando estudiaba, me llegaron a recriminar el no querer hacer un viaje con ellos teniendo dinero ahorrado gracias a que trabajaba (mucho) y estudiaba (mucho también). Pues no sé, igual no se plantean que te ha costado mucho ganar ese dinero y que te lo gastas en lo que te da la gana, no en un viaje del que ni siquiera te atrae el destino. Ese es el tipo de gente que cuando se casa y tú no vas porque no te sale de las narices darles los euros, te dice que sabiendo que tenías su boda tenías que haber ahorrado para pagarles su impuesto revolucionario. Anda y que se vayan a cagar esta gente tan petarda.
 
Yo creo que hay gente que nace con una flor en el culo.

Por ejemplo youtubers familiares hay muchisimos pero solo hay unos pocos de los tantos que hay que triunfan. Por que??? pues no lo sé, nacieron con esa estrella.
 
Pero digo yo que tendrás vacaciones antes o después no? Y cuando las tengas podrás ir a alguna parte....además que todo es relativo, hay quien tiene un trabajo poco remunerado o a media jornada y como viven con los padres se gastan lo que ganan en las vacaciones de postureo en vez de ahorrar o pensar en ser independientes....yo vivo sola y tengo la hipoteca y me costeo todo sola, prefiero mil veces invertir en mi casa y ser independiente aunque no me pueda permitir todas las vacaciones que querría. Y aún así paso de los sitios masificados donde te cobran un riñón solo porque es el sitio de moda. Hace poco estuve en un sitio de playa chulísimo que era un parque natural, mucho más barato, poco conocido y nada explotado, eso sí que es un lujo!
 
Pues yo ni estoy montada en el dólar, ni vivo del cuento ni nadie me paga nada ni me he privado de nada este año ni nada de nada y llevo ya casi dos semanas de vacaciones con otra amiga y no hemos tenido que vender ningún riñón ni vamos a comer pasta lo que queda de año.

Claro que igual no queda igual de guay decir que has estado en Lanzarote y Fuerteventura en vez de Ibiza y Formentera, pero allá cada uno con el tipo de vacaciones que busca, y yo desde luego este año espíritu aventurero e internacional pues como que no, y si me tengo que quedar en casa me quedo y también dentro de mis posibilidades, para desconectar y tirarme en la playa como un filete vuelta y vuelta porque son destinos en los que ya he estado y me tomo el turismo con más calma, porque lo que no voy a hacer es gastarme 4000€ que no tengo para posturear en Ibiza porque si no parece que no eres nadie.

No no. Aquí estamos como reinas.
Y no hemos subido casi nada a redes sociales de lo a gusto que estamos, fíjate,

Además, volvemos en nada y nos va a tocar ver como el resto sigue o se va de vacaciones aunque sea al balneario del pueblo de al lado cuando a nosotras nos toca volver a la faena, es lo que toca, unos vuelven, otros se van, pero dias de vacaciones tenemos todos, y tampoco tienes por qué necesariamente irte a una playa idílica para sentirte en unas.
 
Última edición:
A mí ese tipo de gente, cuando estudiaba, me llegaron a recriminar el no querer hacer un viaje con ellos teniendo dinero ahorrado gracias a que trabajaba (mucho) y estudiaba (mucho también). Pues no sé, igual no se plantean que te ha costado mucho ganar ese dinero y que te lo gastas en lo que te da la gana, no en un viaje del que ni siquiera te atrae el destino. Ese es el tipo de gente que cuando se casa y tú no vas porque no te sale de las narices darles los euros, te dice que sabiendo que tenías su boda tenías que haber ahorrado para pagarles su impuesto revolucionario. Anda y que se vayan a cagar esta gente tan petarda.
Es de lo más absurdo lo del viaje fin de carrera, incluso más todavía que gastarte pasta y neuronas en lo que llevas a la graduación. Yo alucinaba.
Puedo entender que se haga con gente muy cercana y al final te va a dar igual irte a Palencia porque lo que importais sois vosotros. Y no toda la gente que va de falsuneo.
Lo de las bodas... a mi me han llegado a buscar en redes después de 10 años? de no saber nada de esa persona. Y se lo dije claramente, tenía muy poquito que perder.
 
Pero digo yo que tendrás vacaciones antes o después no? Y cuando las tengas podrás ir a alguna parte....además que todo es relativo, hay quien tiene un trabajo poco remunerado o a media jornada y como viven con los padres se gastan lo que ganan en las vacaciones de postureo en vez de ahorrar o pensar en ser independientes....yo vivo sola y tengo la hipoteca y me costeo todo sola, prefiero mil veces invertir en mi casa y ser independiente aunque no me pueda permitir todas las vacaciones que querría. Y aún así paso de los sitios masificados donde te cobran un riñón solo porque es el sitio de moda. Hace poco estuve en un sitio de playa chulísimo que era un parque natural, mucho más barato, poco conocido y nada explotado, eso sí que es un lujo!

Este año hice dos escapadas. Una precovid y otra post. Más los viajes que hacemos para vernos a nuestras ciudades chico y yo.

Llevo seis meses desempleada. Que cómo lo hago, me decía una amiga. Pues porque no tengo más gastos salvo cosas muy básicas, porque tengo ahorros que ella no ha podido jamás juntar, y porque las escapadas nos las preparamos lo más económicas posibles (ciudad es de Interior, pequeñas pero con su encanto, hacer casi todas las comidas en apartamento, no fumamos (que es un gastazo a final de mes). Y claro me respondía que es que ella necesita *inserte lugar de playa masificado donde paga varios cientos de euros más" (Vamos que nosotros podríamos hacer otras tres escapadas gastando lo mismo.

En mi caso, aunque me gustaría que todos mis ahorros fueran a independizarme y no a viajar, para mí ese es también mi gasto esencial. Ahorraría pero lejos de mi chico y sin esas experiencias. Prefiero, con cuidado y ojo, seguir viviendo un poco. Sabiendo adaptarme a la realidad, claro.
 
A mi el tema me tiene alucinada.
Ya no hablo de gente influenser o rica, hablo de peña que ha estado en ERTE o DESEMPLEADA pegándoselo un verano padre...
Conozco mas de un caso y alucino la verdad..
También lo alucinaba cuando en la época de estudiante habia gente que se iba de vacaciones con las amigas, con el novio y con los padres...
Una familiar viva así, lo flipaba, hasta que te enteras que no se pagan implantes porque no pueden permitírselo....
Pueden tener dinero ahorrado
 
Yo creo que a Ibiza y Formentera puedes ir de mil formas dependiendo de tu economía.

Puedes viajar en primera, ir a un resort de 500€ la noche, alquilarte un cochazo para posturear, quemar 1000€ en Pachá y al día siguiente estar muerto o puedes ir a un apartamento más económico, ir a las playas, llegar a Ibiza en avión reservado con antelación o mismo en ferry, alquilarte un Fiat 500 o una moto y puedes salir de fiesta a Pachá pero sin desfasar así al día siguiente aprovechas el día.

No sé, yo creo que depende de lo que quiera/pueda cada uno. Yo he ido a ibiza/Formentera y sí es más caro que muchas otras ciudades pero tampoco he vendido un riñón para poder ir.

Como idea, yo hace años he trabajado como cliente misterioso y es súper divertido ???
 
Este año hice dos escapadas. Una precovid y otra post. Más los viajes que hacemos para vernos a nuestras ciudades chico y yo.

Llevo seis meses desempleada. Que cómo lo hago, me decía una amiga. Pues porque no tengo más gastos salvo cosas muy básicas, porque tengo ahorros que ella no ha podido jamás juntar, y porque las escapadas nos las preparamos lo más económicas posibles (ciudad es de Interior, pequeñas pero con su encanto, hacer casi todas las comidas en apartamento, no fumamos (que es un gastazo a final de mes). Y claro me respondía que es que ella necesita *inserte lugar de playa masificado donde paga varios cientos de euros más" (Vamos que nosotros podríamos hacer otras tres escapadas gastando lo mismo.

En mi caso, aunque me gustaría que todos mis ahorros fueran a independizarme y no a viajar, para mí ese es también mi gasto esencial. Ahorraría pero lejos de mi chico y sin esas experiencias. Prefiero, con cuidado y ojo, seguir viviendo un poco. Sabiendo adaptarme a la realidad, claro.
Eso va en la persona, yo si estoy en paro solo pienso en ahorrar y no me apetece viajar. El paro se acaba (a mi muy pronto porque soy menor de30 y mis trabajos de lo mío eran máximo de 6 meses)y no me quejo que siempre he trabajo en mi ámbito.
Estoy en ERTE y mis vacaciones se reducen a segundas residencias y a pagar las bodas que tengo familiares que ya es una pasta gorda 2 meses seguidos ( pagar el regalo que ropa reutilizo y a la pelu voy porque mi pelo es indomable sino ni eso con la situación actual).
 
Yo creo que a Ibiza y Formentera puedes ir de mil formas dependiendo de tu economía.

Puedes viajar en primera, ir a un resort de 500€ la noche, alquilarte un cochazo para posturear, quemar 1000€ en Pachá y al día siguiente estar muerto o puedes ir a un apartamento más económico, ir a las playas, llegar a Ibiza en avión reservado con antelación o mismo en ferry, alquilarte un Fiat 500 o una moto y puedes salir de fiesta a Pachá pero sin desfasar así al día siguiente aprovechas el día.

No sé, yo creo que depende de lo que quiera/pueda cada uno. Yo he ido a ibiza/Formentera y sí es más caro que muchas otras ciudades pero tampoco he vendido un riñón para poder ir.

Como idea, yo hace años he trabajado como cliente misterioso y es súper divertido ???


Exacto. Yo en la época de la universidad iba cada verano y trabajaba como becaria... Recuerdo que íbamos ahí porque los vuelos siempre eran los que aparecían más baratos al principio de la lista. Incluso el primer año ni siquiera nos habíamos planteado ir a Formentera: Luego llegas allí y te encuentras un chiringuito en el que te dicen que por menos de 16€ puedes ir a pasar el día + alquilar bicis (6€) o motos (12€). Supongo que yendo en familia la perspectiva cambia (sobretodo yendo de hotelazo en vez de a un Airbnb sencillito) pero almenos para mí, cuando veo fotos de gente en las playas de Ibiza, Formentera, Menorca... no me viene a la mente "que bien se lo montan, lujazo inalcanzable..." porque a día de hoy no creo que sean destinos de despilfarre obligatorio.

Tema influencers: Ni caso, el objetivo de estas cuentas es simplemente hacer publicidad. Si te sientes con la necesidad de comprar/hacer algo que te están mostrando... es que están haciendo bien su trabajo. Yo esque me imagino tener que estar en una cala preciosa haciéndome fotos para una marca de bikinis en vez de "haciendo el muerto" o viendo pececillos tranquilamente y naj..
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
3K
Back