La gente que cae mal a todo el mundo

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
12.922
Calificaciones
79.327
Llevo un tiempo reflexionando sobre el tema.
Una chica se ha ido de mi trabajo porque se sentía marginada por el resto de compañeros.
La verdad es que esta persona entró en la empresa con buen pie, conectó con algunas personas (como suele pasar con casi todo el mundo), pero cuando la gente la fue conociendo la fue dando de lado.
Es una de esas personas sin filtro, que dicen todo lo que les pasa por la cabeza, sin pensar si sus palabras pueden ofender al que tiene delante. Luego, también es mandona, es la típica que cuando se sale en grupo siempre hay que hacer lo que ella quiere y si no monta el numerito. También es una entrometida, que se mete donde nadie le llama (consiguió que una pareja rompiera por meterse donde nadie le llama) Y una envidiosa también, le queman los triunfos ajenos. Y ahora que se ha ido también nos hemos enterado de que a personas de su departamento las ha puesto de vuelta y media ante RRHH.

Yo una vez tuve que pegarle un bufido porque estábamos tomando unas cervezas con los del curro y no paraba de darme codazos para que me fijara en los zapatos que llevaba una de las chicas, como buscando una cómplice para reírnos de ella juntas. Como ya no estoy en el instituto ni tengo edad para andar burlándome de la gente solamente le dediqué una mirada de "para ya con esta mierda" y ya no volvió a decirme nada en toda la tarde.

Recuerdo que un día me contaron que se la encontraron llorando en el baño porque decía que la gente le daba de lado, que no tenía amigos en la empresa, que bla bla bla. Le pregunté a esta persona que se la había encontrado que si alguien le había dado la razón de por qué la gente la ignoraba y me dijo que no, que la otra tampoco le había preguntado.

Así que nada, esta chica se ha ido de la empresa echando pestes sobre lo mala gente que somos todos y la falta de compañerismo, y yo me pregunto...¿es que este tipo de gente no se da cuenta de que allá donde van caen mal por algo? ¿Jamás hacen examen de conciencia y reflexionan sobre si actúan bien? ¿O directamente por qué no preguntan a la gente por qué caen mal? Viven en su mundo de fantasía en el que todos los demás somos malos y ellos son unas víctimas inocentes.

En el fondo me da mucha lástima este tipo de personas, porque están condenadas a repetir sus mismos errores allá donde vayan y perpetuar ese círculo.
 
Llevo un tiempo reflexionando sobre el tema.
Una chica se ha ido de mi trabajo porque se sentía marginada por el resto de compañeros.
La verdad es que esta persona entró en la empresa con buen pie, conectó con algunas personas (como suele pasar con casi todo el mundo), pero cuando la gente la fue conociendo la fue dando de lado.
Es una de esas personas sin filtro, que dicen todo lo que les pasa por la cabeza, sin pensar si sus palabras pueden ofender al que tiene delante. Luego, también es mandona, es la típica que cuando se sale en grupo siempre hay que hacer lo que ella quiere y si no monta el numerito. También es una entrometida, que se mete donde nadie le llama (consiguió que una pareja rompiera por meterse donde nadie le llama) Y una envidiosa también, le queman los triunfos ajenos. Y ahora que se ha ido también nos hemos enterado de que a personas de su departamento las ha puesto de vuelta y media ante RRHH.

Yo una vez tuve que pegarle un bufido porque estábamos tomando unas cervezas con los del curro y no paraba de darme codazos para que me fijara en los zapatos que llevaba una de las chicas, como buscando una cómplice para reírnos de ella juntas. Como ya no estoy en el instituto ni tengo edad para andar burlándome de la gente solamente le dediqué una mirada de "para ya con esta mierda" y ya no volvió a decirme nada en toda la tarde.

Recuerdo que un día me contaron que se la encontraron llorando en el baño porque decía que la gente le daba de lado, que no tenía amigos en la empresa, que bla bla bla. Le pregunté a esta persona que se la había encontrado que si alguien le había dado la razón de por qué la gente la ignoraba y me dijo que no, que la otra tampoco le había preguntado.

Así que nada, esta chica se ha ido de la empresa echando pestes sobre lo mala gente que somos todos y la falta de compañerismo, y yo me pregunto...¿es que este tipo de gente no se da cuenta de que allá donde van caen mal por algo? ¿Jamás hacen examen de conciencia y reflexionan sobre si actúan bien? ¿O directamente por qué no preguntan a la gente por qué caen mal? Viven en su mundo de fantasía en el que todos los demás somos malos y ellos son unas víctimas inocentes.

En el fondo me da mucha lástima este tipo de personas, porque están condenadas a repetir sus mismos errores allá donde vayan y perpetuar ese círculo.

Pues os doy la enhorabuena a los de vuestra empresa. Porque normalmente esta gente tan tóxica y tan chunga acaba siendo el centro de atención, la gente por miedo no se encara con ellos y los que se tienen que ir son los demás.

He visto varios casos así, y la gente no reacciona parando los pies a estos individuos, si no que les sigue la corriente, les hace la ola o intentan pasar desapercibidos para no ser el centro de sus burlas.

Ehorabuena, chicos!
 
Madre mía,que bien me viene este hilo.Ayer justo pensaba yo en todo esto que cuentas porque tengo una compañera igual.Lo único que no tiene es que es mandona y no se ríe de los demás.Lo que si tiene es que es una borde de manual y no tiene filtros, además de empatía 0.
Ayer tuve un día de perros en el curro,el resto de compañeros igual.Pues nada más llegar ella a cambiarnos el turno llamó a una compañera para decirle que tenía preparado y cuando la otra se lo dijo mi compi la borde le soltó: que mal no? Qué mal para las horas que son.La otra le colgó y encima la borde se cabrea,vamos es lo menos que podría haber hecho.
Luego me empieza a mí a echar en cara que si yo no hubiese sacado lo que estaba pendiente ella tendría más margen de maniobra, luego voy a abrir el programa y me dice no hagas esto,no hagas lo otro,y yo: solo voy a hacer consulta,cuando me acerqué a coger una cosa q estaba a su lado me volvió a recriminar q yo hubiese sacado lo pendiente, ahí ya no pude más,le miré fijamente y le dije: se acabó,ya,no puedo más,no quiero hablar más, déjame.Me tenía hasta las narices.
Su frase favorita es: todos tenemos problemas,pero ella es la primera que no se pone en el lugar del otro,tiene 0 autocrítica,va soltando todas las borderias que piensa y si alguien le responde se cabrea,no toma conciencia de que nadie la aguanta y de que le tratan como ella trata.
Yo flipo mucho porque es tan obvio su comportamiento que después de muchos años no deja de sorprenderme que no se de cuenta de lo que despierta en la gente.Todos pensamos lo mismo de ella.
Conmigo no la ha tenido porque tengo bastante autocontrol y corto por la sano y de forma rápida cuando veo q me caliento.Lo nuestro es un trabajo en equipo y hay que estar lo mejor posible,no me queda más narices que trabajar codo con codo.
Tengo otra compañera que es muy amiga de la borde,pero está compañera cae bien a todo el mundo,a mí también.
He llegado a pensar que no está bien de la cabeza,porque no es normal que sea tan borde y no sé de cuenta,es la típica además que no te deja meter baza,que se molesta por tonterías y hace mundo de lo más mínimo,siempre que se trate de lo que hace otro,cuando lo hace ella por supuesto nada es tan grave,no está bien,no.
 
Pues os doy la enhorabuena a los de vuestra empresa. Porque normalmente esta gente tan tóxica y tan chunga acaba siendo el centro de atención, la gente por miedo no se encara con ellos y los que se tienen que ir son los demás.

He visto varios casos así, y la gente no reacciona parando los pies a estos individuos, si no que les sigue la corriente, les hace la ola o intentan pasar desapercibidos para no ser el centro de sus burlas.

Ehorabuena, chicos!

Lo has clavado (y)
 
Una chica se ha ido de mi trabajo porque se sentía marginada por el resto de compañeros.
Recuerdo que un día me contaron que se la encontraron llorando en el baño porque decía que la gente le daba de lado, que no tenía amigos en la empresa, que bla bla bla. Le pregunté a esta persona que se la había encontrado que si alguien le había dado la razón de por qué la gente la ignoraba y me dijo que no, que la otra tampoco le había preguntado.

Así que nada, esta chica se ha ido de la empresa echando pestes sobre lo mala gente que somos todos y la falta de compañerismo, y yo me pregunto...¿Jamás hacen examen de conciencia y reflexionan sobre si actúan bien? ¿O directamente por qué no preguntan a la gente por qué caen mal?


Sinceramente , creéis que les importa??

Ante el panorama que montó, yo creo que sí le importaría.
 
La gente que cae mal a todo el mundo, cae mal precisamente porque le importa un pito la opinión de los demás.

Yo tengo dos casos muy cercanos de este tipo de personas,uno es una compañera de trabajo,es la típica persona que no tiene autocrítica,se centra mucho en los fallos ajenos y los suyos los mete bajo la alfombra,le dice a otra compañera que es la más lenta de su departamento,si discutes no te deja meter baza,tiene 0 empatía,pero curiosamente se queja de que nuestro jefe es poco empático,cuando es al revés,es muy borde,en fín....no sigo para no aburrir.
El otro caso es de una chica con la que tengo buena relación,siempre dice que ella es muy sincera,lo es,no tiene filtros,pero ojo...le gustan sus verdades,las que ella dice,si las tornas se cambian y es el otro el que dice las cosas sin filtros ya no le gusta tanto la sinceridad.
Colijo de todo esto que la gente egoísta y poco empática cae mal,a mí desde luego,los evito como la peste.
Eso que dices @gg_ que les importa un pito la opinión de los demás,pues no vas desencaminada,pero no les importa por su egoísmo y falta de empatía porque hay cosas que es mejor callar,no podemos ir escupiendo verdades a la cara,todos tenemos faltas y si sueltas algo sin importarte un bledo lo que piensen debes estar muy seguro de no tener ninguna tacha en ese aspecto,de lo contrario tienes una jeta como una catedral de grande.
 
A mí uno de los problemas de la sociedad actual que más me queman es que ya nadie asume sus culpas, nadie pide perdón ni reconoce haberse equivocado, la reacción siempre es culpar a otra persona o a tus circunstancias: te puse los cuernos porque no me hacías caso, fui mala amiga y pasé de ti porque lo estaba pasando mal con mi novio, soy mal@ porque la vida me ha tratado mal...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back