La gente está loca

Pienso como tu.. llevo un tiempo pensando que soy de lo mas normal y medianamente bondadoso que veo, me comparo con gente y digo ¿pero qué pasa? Solo hay envidias y alegrías por desgracias ajenas, interés ante todo, nada real, no hay un cariño ni un compañerismo verdadero, a veces estoy exhausta, de decir: sé que estás aprovechandote de mi empatía contigo para sacarme tal favor o tal cosa. Es muy agotador. Lo peor de esto es saber que no sé "adaptarme" a esos gestos o hacer yo también desprecios y feos, no me sale. Y así me siento, más sola que la una e incomprendida muchas veces, la mayoría,
Mira prima, yo también era de las que pensaba "me tendré que volver como ellos", "les haré lo mismo", etc... y no era capaz. Y llegó un día que dije ¿para qué? ¿por qué voy a convertirme en algo que no me gusta? Mejor ser como eres y no rebajarte al nivel de estas personas, pero siendo consciente de lo que hay y sabiendo elegir un poco. Y si tienes que alejarte de X porque se aprovecha, pues mejor un adiós que tratar mal.
 
Es que nos hemos puesto ropa, nos hemos disfrazado y nos hemos buscado trabajos, nos hemos vuelto capitalistas.

Pero que no se nos olvide que SOMOS ANIMALES, y que ésto es la p uta jungla.
Como no tenemos que cazar mamuts, ni luchar, pues ahora nos damos por saco, jo demos al personal, envidias, celos, puñaladas traperas, etc.
Pero todo va a lo mismo: Tener más, ser más para sobrevivir más

Y ya no necesitamos salir a recolectar fruta, vamos al super
Asi que no necesitamos el grupo para comer

Mucha gente está medio ida de la cabeza porque están viviendo una vida de engaños (casarse o tener hijos por inercia, un trabajo que no les gusta, etc)

Y ahora le añadimos la incertidumbre, el miedo constante del virus y la inestabilidad
Todos de los nervios 24/7. El sueño húmedo de la élite y los gobiernos.
 
No sé, primas, está claro que hay gente mala, loca o que no sabe estar, llamadlo X, pero de ahí a generalizar de esa manera... Yo no lo veo. Repito, yo. Cada una puede tener la opinión que quiera, pero yo prefiero pensar que, en general, la gente no va a hacer daño gratuito, y que no me hacen cosas, hacen cosas y soy yo la que decido cómo me las tomo. Que está claro que hay excepciones, que hay personas muy dañinas, pero cuando el 100% de la población crees que tiene como misión joderte la vida, igual hay que mirar un poquito más hacia dentro y menos hacia fuera.
 
No sé, primas, está claro que hay gente mala, loca o que no sabe estar, llamadlo X, pero de ahí a generalizar de esa manera... Yo no lo veo. Repito, yo. Cada una puede tener la opinión que quiera, pero yo prefiero pensar que, en general, la gente no va a hacer daño gratuito, y que no me hacen cosas, hacen cosas y soy yo la que decido cómo me las tomo. Que está claro que hay excepciones, que hay personas muy dañinas, pero cuando el 100% de la población crees que tiene como misión joderte la vida, igual hay que mirar un poquito más hacia dentro y menos hacia fuera.

En mi caso no creo que el 100% de la población sea así, de hecho a mi me falta tiempo para ayudar y para acercarme al prójimo si puede necesitarme, pero curiosamente, igual de esa persona (o de otras tantas que me rodean) no siento lo mismo, todo lo contrario, comentarios con segundas, envidias (y yo no tengo NADA que no puedas tener tú) y todo eso viniendo de gente que EN TEORÍA te aprecia, pero vamos, que no, que a la vista esta. Que por ejemplo te paso ropa que a mi no me queda bien, porqué me dices claro es que no se donde quieres que me meta la 36, los delgados dais asco (vale tía, perdona, he pensado que igual te valía a ti, y si la falda está nueva pues un regalo que te he hecho, NO IBA A HACERTE DAÑO) y otras cosillas que a mi no se me ocurrirían decir, porqué tienes que tener esa inquina y me lo dices tú a mi?

En resumidas, no todo el mundo es así, pero una gran parte sí, y si me pongo a hacer limpia ya te digo que me subo al monte de ermitaña.
 
No sé, primas, está claro que hay gente mala, loca o que no sabe estar, llamadlo X, pero de ahí a generalizar de esa manera... Yo no lo veo. Repito, yo. Cada una puede tener la opinión que quiera, pero yo prefiero pensar que, en general, la gente no va a hacer daño gratuito, y que no me hacen cosas, hacen cosas y soy yo la que decido cómo me las tomo. Que está claro que hay excepciones, que hay personas muy dañinas, pero cuando el 100% de la población crees que tiene como misión joderte la vida, igual hay que mirar un poquito más hacia dentro y menos hacia fuera.
Es que ella dice su entorno, eso obvio no es todo el mundo y en general no es misión, es simplemente si te tengo que pisar te piso, y yo aunque crea que no pise, no me veo buena persona, me veo gris ni fu ni fa regular indiferente, pero a los pocos que he conocido genuinamente buenos, solos o mal acompañados.
 
Tampoco es bueno generalizar pero si, en general la gente es subnormal aunque todos hacemos subnormalidades de vez en cuando. Lo importante es reconocerlo.
Yo a mi corta edad (26 años) he visto hacer a gente cosas malas malas pero también he conocido y he vivido situaciones de gente cercana demasiado ingenua.
Con el paso del tiempo creo que he ido obteniendo la capacidad de reconocer casi al momento (a veces la gente miente y actúa muy bien) a la gente sinvergüenza.
Por ejemplo hoy, he cogido un blablacar para ir a mi ciudad a ver a mis padres. Se ha montado un chico de mi edad, a medio camino. Tanto conductora como copiloto muy jovencitos (unos 20 años). Pues este chico les ha estado dando la matraca todo el viaje, todo muy yo yo yo, dándoles instrucciones de por dónde salir de Zamora (como si fuese aquello Nueva York) con una vehemencia rozando la malaeducacion, a mí ni se ha dirigido ni siquiera me ha mirado. Me dio mal rollo casi al instante. Resultado: les comió tanto la oreja que hemos acabado llegando a su pueblo a 30 km de la capital, lo que nos ha venido fatal tanto a la conductora y copiloto (que eran pareja) como a mi.

Un tío que a los 5 minutos de entrar ya se veía que era un gilipollas. Ellos se dieron cuenta tarde. Pero macho, es que hay que ser más espabilado en la vida. Eso yo creo que hace el 100%. Yo a veces peco de ingenuidad y nunca haría putadas a nadie pero fiarme de la peña cero patatero. Ya voy yo bien pendiente de que no me engañen.
 
Otro ejemplo de ingenuidad/buenismo rozando la estupidez para que veas que no todos son malos y que también hay gente en el otro extremo.

Reunión de trabajo en el que participamos varios nuevos y gente veterana con altos cargos y jefazos. El listo de los nuevos lleva mosqueado un tiempo por las malas condiciones de su puesto de novato y trata por todos los medios de boicotear la reunión haciendo preguntas fuera de lugar. Porque claro, el seguía la reunión por videoconferencia y entre todos los comentarios, pasaba desapercibido y no le hacían ni puto caso.
Pues no se le ocurre otra cosa que pedir que una chica también novata (y bastante más joven que él -el tiene 32 y ella 22-) les haga una pregunta allí en vivo y en directo sobre otro departamento que más que duda era dejar en bragas a todo un grupo de profesionales que cometen errores como todo el mundo. Dejándo a esa gente en evidencia y a ella misma, ya que más que pregunta era tirar un dardo envenenado que no servia para absolutamente nada.


En fin, ves como hay gente que es mega ingenua y mega tonta?
 
No puedo vivir más en una p*ta sociedad disfuncional. Mi familia está loca de atar, no hay manera de conseguir empleo, las relaciones personales están podridas. Vivo con depresión y ansiedad desde hace siglos.
Si piensas que la gente esta loca ..no los estas contado a otras locas ..., oye, que lo mismo aciertas...,
no todo esta perdido, hay gente muy buena y de todo se sale, lo malo es que la depresión no te deja verlo, ánimo
 
No puedo vivir más en una p*ta sociedad disfuncional. Mi familia está loca de atar, no hay manera de conseguir empleo, las relaciones personales están podridas. Vivo con depresión y ansiedad desde hace siglos.
Decia Freud que sus pacientes eran gente que interiorizan mucho lo que la sociedad y sus relaciones esperaban de ellos. Lo normal en una sociedad enferma es acabar neurótico, decía. Los problemas mentales no son fracasos sino el desafortunado"logro " de intentar adaptarse a una sociedad enferma " enfermandose". Paradoja
 
Yo los que diría es cada vez somos más narcisistas, tanto en sentido positivo (la/el que vive instalada/o en el "yo soy lo más", "mi hija/o es la/el mejor") como en sentido negativo ("yo estoy peor que nadie", "todo lo malo me pasa a mí") y en esto estoy desarrollando un radar que roza lo obsesivo, en plan que persona que veo que va de este palo persona de la que huyo.

Y un poco estoy de acuerdo con la prima que inició el hilo: no sé si cada vez hay gente más loca y con más maldad pero sí estoy segura de que cada vez hay más gente con menos "formas". O yo cada vez le doy más importancia a las buenas maneras, también es posible.

Siguiendo con el ejemplo del Blablacar el otro día vine con una chica, mayor que yo, empresaria, que en cuanto la vi comportarse pensé "Se me va a hacer el viaje largo". Se retrasa, en cuanto se subió al coche fuera mascarilla (total, que luego me contó que era de atrezzo porque no llevaba filtro ni pensaba ponérselo), se pone a hacer llamadas personales y a contarme su vida, haciendo valoraciones muy nivel ida de olla, discutiendo con su madre a gritos, tocándome la pierna, la mano, me deja tirada en un sitio que no era el pactado... Insisto, una empresaria de mi ciudad a la que mi boca a boca no va a favorecer, es que no entiendo cómo hay gente que se cava su propia tumba.
 
Mira mi abuela de 85 años a la pobre la robaron dos veces , dos personas muy amables una de ellas a lo último la tiró, no hacía falta tirarla con sus años robala si quieres pero no me la tires por dios , al final que pasaba que cuando era alguien que no conocía amable con ella se moría de miedo... que triste que triste me parece, esta sociedad es una mierda.
 
Si eres una persona que padece de ansiedad y depresión, creo que lo peor que puedes hacer es echarle la culpa al resto del mundo de lo que te pasa. Hay gente que está fatal y el mundo está podrido, sí, eso es cierto. Y no voy a ir con el rollo coaching de que tú te construyes a ti mismo y demás. Pienso que deberías buscar ayuda psicológica, y a medida de que mentalmente vayas sanando, empezarás a ver mejor tu alrededor.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back