La Generalitat revisa la detección de radicalización islámica en las escuelas

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pilou12

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    • EFE
    • Barcelona
  • 1 SEP. 2017 11:56
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La consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, en el Palau de la Generalitat ANDREU DALMAUEFE



La formación, has ahora solamente para directores de los centros, se extiende a los profesores

La conselleria de Enseñanza está revisando "posibles mejoras" en el protocolo de detección de la radicalización islamista en las escuelas y ampliará la formación en este ámbito, hasta ahora solamente para directores de los centros, a los profesores, ha dicho hoy la consellera, Clara Ponsatí.

La consellera, que hoy ha presentado los datos del curso escolar que comenzará el próximo 12 de septiembre, ha explicado que su Departamento ya ha preparado materiales para "apoyar a las escuelas" en cómo abordar los atentados desde las aulas en el inicio del nuevo curso para facilitar a los docentes "la discusión y la reflexión" sobre los recientes ataques con los alumnos.

Según Ponsatí, el programa de detección de la radicalización funciona desde hace un año pero, en el contexto de los atentados que han sucedido este verano, el departamento "está evaluando los posibles cambios" que se podrían establecer para mejorar este sistema.

Durante este pasado año se han formado en este ámbito todos los directores de los centros públicos y concertados de Cataluña, en el marco del programa de detección de radicalización, formación que ahora se quiere extender a los profesores de los centros, ha explicado Ponsatí.

"Estos hechos dramáticos han sacudido a nuestra comunidad educativa", ha afirmado Ponsatí, por lo que el Departamento "ha tenido que reflexionar sobre el protocolo", junto con los Mossos d'Esquadra, para estudiar la introducción de nuevas acciones "que respondan desde la escuela a esta realidad que tanto nos afecta".

También ha anunciado que la semana que viene se reunirán el Departamento y la junta de directores, a los que se pedirá una valoración sobre el asunto en diversos ámbitos, como el enfoque que deben tomar los profesores para explicar los atentados a los niños, la reflexión interna del claustro sobre el asunto o la forma trabajar el problema del yihadismo y los ataques terroristas en las aulas.

La consellera ha agradecido y felicitado la labor de la escuela catalana que, ha afirmado, "hace una tarea ingente de acogida e integración social día a día", y ha asegurado tener "plena confianza" en que los profesiones del sistema educativo "hacen bien su trabajo"

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/01/59a92ed5e2704e9a308b45e3.html
 
Oh que bien, ya salió la palabra "reflexión", luego vendrá la transversalidad, el diálogo, los agentes sociales y luego la creación de comités de estudio de esos que hacen informes y estadísticas que luego van al cajón, hasta el siguiente susto, desgracia o incidente que salga a la luz pública.
 
¿Y qué tal dejar de importarlos a miles? Con lo caros que nos salen encima.

Pero no hay miedo, nadie propondrá lo obvio. Han decidido por nosotros que nos tenemos que hacer el harakiri y p'allá que vamos.
 
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