La Generalitat: instalación de cuartos de baño mixtos en los colegios públicos

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
26.300
La Generalitat plantea la instalación de cuartos de baño mixtos en los colegios públicos

El protocolo para garantizar el derecho a la identidad de género establece la libertad de vestimenta en los centros
1colgio-k1bB--620x349@abc.jpg

Imagen de archivo de un colegio público de Valencia - ROBER SOLSONA
A. C. - @BC_CValenciana Valencia27/12/2016 10:34h - Actualizado: 27/12/2016 14:05h. Guardado en: España Comunidad Valenciana
La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha creado el «protocolo de acompañamiento» para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad en los centros educativos, una medida que entra desde este martes en vigor con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y que se activará en los centros educativos públicos. Los colegios concertados y privados no están obligados a cumplir el protocolo, aunque podrán adoptarlo.

El documento establece la posibilidad de «estudiar y repensar la disponibilidad y distribución de lavabos de chicos y chicas, o la posibilidad de que sean mixtos». En todo caso, «se garantizará al alumnado el acceso a los lavabos y los vestuarios de acuerdo con la identidad de género manifestada».

Respecto a la documentación e identificación de los alumnos, el protocolo indica que «se adecuará la documentación administrativa del centro docente (listas de clase, informes de evaluación, boletines de notas, sobres de matrícula, identificación del material...) en consideración al nombre y al género con el que se siente identificado el alumno o alumna, a petición de la familia o de quien ejerza la tutoría legal, que se comunique por por escrito, mientras el alumno o alumna sea menor de edad o no esté emancipado».
[Consulta aquí el protocolo completo]

No obstante, el reglamento explica que «la documentación oficial del alumno o alumna no podrá modificarse hasta que no se realice el cambio de nombre en el Registro Civil y se traslade al centro la documentación pertinente. En cualquier caso, se priorizará el bienestar del alumnado».

El protocolo indica que «habrá que dirigirse al alumno o alumna por el nombre y la adscripción de género que haya escogido y comunicado en el centro».

Asimismo, «se garantizará la libertad de vestimenta con que el alumno o alumna se sienta identificado, de acuerdo con el género expresado».

Advertencia a las familias
El protocolo hace referencias a las «situaciones de desprotección» y avisa al respecto que «si la familia no reconoce la identidad expresada por su hijo o hija, y se observa sufrimiento emocional o psicológico persistente, el centro educativo actuará con la máxima cautela, discreción y confidencialidad, pero diligentemente y con determinación».

Así «el director o la directora solicitará a la inspección educativa la intervención de la UAI de la dirección territorial de educación correspondiente. Bajo la supervisión de los responsables de la UAI, se mantendrán tantas reuniones con la familia como sean necesarias hasta llegar a un acuerdo entre las partes, desde la vía del diálogo, que repercuta en la adopción por consenso de las medidas que el alumno o alumna requiera, y que asegure su bienestar e integridad física y psicológica».

«En casos extremos de no colaboración, y agotada la vía del diálogo, el centro procederá a la aplicación del protocolo de la Orden 62/2014, de 28 de julio [relativo al «maltrato infantil] y a la notificación a la consellería competente en bienestar social y protección de la infancia».

El documento establece también que «todas las personas del claustro tienen la obligación de intervenir ante cualquier conducta negativa derivada de la expresión de género o de una identidad de género que se aleje del estándar, o por motivo de un desarrollo sexual diferente».

Plan de Convivencia e Igualdad

De acuerdo con el documento, «todas las medidas de prevención, detección e intervención previstas para hacer frente a posibles casos de discriminación, acoso, violencia de género y maltrato por intersexualidad, identidad o expresión de género divergente o por orientación sexual, deberán constar en el Plan de convivencia e igualdad del centro».

Con todas estas medidas, «los centros educativos garantizarán un clima de seguridad, de forma que su actividad se desarrolle en espacios libres de acoso, agresión o discriminación por cualquier motivo», según explica la Conselleria.

Además, «todos los agentes educativos realizarán las actuaciones necesarias para la prevención, detección y erradicación de actitudes y prácticas que manifiestan prejuicios sexistas o discriminación basada en prejuicios negativos sobre la identidad de genero, los sexos biológicos no binarios o la orientación sexual».

http://www.abc.es/espana/comunidad-...s-colegios-publicos-201612271034_noticia.html
 
Pregunta:

¿qué son "los sexos biológicos no binarios"? :confused::confused::confused: ...
a ver...me autocito ya que le estoy dando vueltas al asunto...¿tendrá que ver con esto?...viene definido como "s*x* no binario"...neutro, vaya :confused::confused:

Genderqueer: Una nueva forma de s*x*
Por Patricia Carámbula - 25 Febrero, 2015

Un género neutro

genderqueer.jpg

La palabra genderqueer quiere decir intergénero, una identidad transgénero y nomina a un grupo de jóvenes que no encontraba ni en los géneros femenino y masculino ni en el gay, la forma de expresar su sexualidad. No aceptan ni que se hable de ellos utilizando él, ni ella. Así que eligen el ze para que se refieran a ellos. Generalmente se caracterizan por tener una mezcla de rasgos femeninos y masculinos, inventar nombres impersonales y sexualidad desconocida.

Este tipo de personas no se identifica con el s*x* que nacieron, pero tampoco con ser gay. Ellos se autodefinen como parte de un tercer género y tienen rasgos de los dos géneros tradicionales binarios: Masculino y femenino.

Diferentes opciones de genderqueer:

Hay algunos genderqueer que no se identifican ni con el género masculino ni con el femenino, sino que se consideran agénero. Mientras hay otros que se sienten identificados con una combinación de los dos: Bigénero. En este caso sería una especie de género neutro, en el cual habría rasgos de los dos géneros binarios, pero sin identificarse con ninguno de ellos en particular. Otra alternativa es la de aquellos que tienen un género global y comprensivo, llamado pangénero.

Generalmente los genderqueer son personas a las que les resulta difícil alcanzar su identidad. Prueban alternativas como vestirse de mujer, de hombre, tener relaciones sexuales con un género, con otro. Pero finalmente acaban comprendiendo que tienen características de los dos y que se sienten mejor definiéndose como neutrales.

La diferencia entre s*x* y género
El s*x* hombre o mujer es una cuestión biológica que se asocia a cromosomas, hormonas, anatomía, etc. Mientras que el género se trata de las conductas y roles que la sociedad establece a cada s*x*.

Cuando se habla de identidad de género, se hace referencia al sentimiento interno de una persona sobre su género. Por ello, hay hombres y mujeres que se sienten conformes con el s*x* con el que nacieron y se vuelven transgénero.

En algunos casos los deciden cambiar el nombre que recibieron al nacer por uno neutro y hacen que la gente se refiera a ellos como ze, que en inglés sería una mezcla entre she (ella) y he (él).

Género neutro en Australia
En Australia fue aprobado recientemente el género neutro, que se suma al femenino, masculino y transgénero ya existentes. Tal resolución fue tomada en base al proceso de Norrie May-Welbi; una persona que nació hombre pero no se identificaba con ninguno de los dos sexos binarios. Se realizó una cirugía de cambio de s*x* y aún así no logró resolver su problema de identidad sexual.

Universidad de Vermont
En la Universidad de Vermont pretenden validad un tercer s*x* y permiten a los estudiantes elegir su identidad sexual y nombre, sin importar si fue o no cambiado legalmente. Esta información se registra en el archivo de cada estudiante.

Robyn Ochs, educadora y oradora dijo al respecto:

"Algunas personas reducen este tema a un grupo de jóvenes que quieren parecer 'cool' o actuar raro o diferente, pero existe gente que está profundamente disconforme con su género de nacimiento o con ambos géneros asignados...cualquier cosa que podamos hacer para que se sientan más seguros , reconocidos, escuchados y entendidos, lo deberíamos hacer. Al validar su identidad podemos incluso salvarles la vida"

http://www.sanar.org/salud-sexual/genderqueer-una-nueva-forma-de-s*x*
 
los países que ya tienen marco legislativo que contempla el genero neutro o "genderfluid" son Thailandia, Argentina, Dinamarca, India, Malta, Australia y Colombia...Cada uno se puede declarar como le parezca: hombre, mujer o neutro:

http://www.ellahoy.es/pareja/articulo/que-es-el-genero-neutro-o-tercer-s*x*/247277/

porque, como dice el autor del último artículo, parece ser que "cada vez hay más personas que no se sienten identificados con los denominados sexos binarios"...que se sienten "ni hombre, ni mujer".
 
los países que ya tienen marco legislativo que contempla el genero neutro o "genderfluid" son Thailandia, Argentina, Dinamarca, India, Malta, Australia y Colombia...Cada uno se puede declarar como le parezca: hombre, mujer o neutro:

http://www.ellahoy.es/pareja/articulo/que-es-el-genero-neutro-o-tercer-s*x*/247277/

porque, como dice el autor del último artículo, parece ser que "cada vez hay más personas que no se sienten identificados con los denominados sexos binarios"...que se sienten "ni hombre, ni mujer".

:wideyed::wideyed::wideyed::eek::eek::eek:
 
Que guay, o sea, ¿que para solucionar el problema, en el cole un niño puede pedir que le llamen Juanita y que en su casa le sigan llamando Juan, y si no le llaman Juanita las instituciones educativas lo denunciaran como maltrato infantil? No sé si lo he entendido bien y eso que lo están haciendo en mi tierra.

En fin, que al final todos saldrán con su género asignado pero absolutamente lerdos porque parece ser que menos la educación, lo importante es todo lo demás, incluso a costa de suplantar a las familias y a los padres como únicos responsables de un menor (si es que lo he entendido bien, repito).
 
Dios! Toda la vida pensando que en las personas había género masculino y femenino y ahora también hay neutro. Como las palabras.
El mundo gira demasiado deprisa, está a punto de descarrilar con todo este tipo de simplezas. Pero............ viva lo neutro, lo femenino y lo masculino. Qué nos interesará al resto? Qué se sientan como quieran.
Y qué pasará cuando las personas empiecen a sentirse como animales? Tendremos que poner cuadras en los colegios? Estoy desconcertada.
 
Debe ser muy duro nacer de un s*x* y ser de otro, y creo que hay que tener la mente abierta y comprenderlo. No se puede escupir al aire porque puede caernos.

Nadie ha dicho eso, ¿pero te parece normal que un niño pueda pedir en un colegio que la llamen Manolita sin conocimiento de sus padres y que causen, a lo mejor, un mal mayor que el que quieren evitar?

Yo tengo en mi familia a una persona transexual y seguramente entiendo el tema mejor y más de cerca de lo que achacas al prójimo, pero las cosas se hacen bien, no con calzador, ni por la espalda. Eso se llama intervencionismo y es lo que se está imponiendo. Algunos políticos creen que saben mejor que tu lo que debes hacer con tu persona y tu vida y lo que tu pienses y tus circunstancias individuales son irrelevantes ante su sabiduría.

Y si, es durísimo sentirte en un cuerpo que no es el tuyo y es durísimo asumirlo y decirlo.
 
Debe ser muy duro nacer de un s*x* y ser de otro, y creo que hay que tener la mente abierta y comprenderlo. No se puede escupir al aire porque puede caernos.
Mucho se habla de este tema pero....q tanto por ciento se estima q hay de personas en esta situacion?
Se ha luchado mucho para q gente con problemas de movilidad fisica tenga los wc acondicionados y ahora parece q los transgeneros tienen prioridad con respecto a otros niños y otras necesidades...
 
LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO AL SERVICIO DEL MAL Y DEL DINERO
Facebook VK blogger LiveJournal Twitter Google+ Email Print Share
POLÍTICA
SOCIEDAD

06.06.2016
Diego Pappalardo


Está de moda denigrar y socavar los fundamentos de la familia, núcleo básico de nuestro tejido social.

En nombre del progreso y frente a una sociedad anestesiada, se implementa su destrucción. La llamada familia tradicional es el pilar de la civilización occidental y tiene como mandato la materialización fecunda y progresiva inscripto en el "creced y multiplicaos" genésico e impulsado por el mismo instinto de supervivencia de la especie humana.

Así como la globalización económica implica marcos de deconstrucción de estructuras socio- económicas tradicionales y las particularidades culturales con el objeto de imponer un consumidor universal sobre el modelo"homo economicus", el liberal-progresismo, siempre en función de lo que pretenden las élites de la Plutocracia Internacional, busca la destrucción de las estructuras familiares tradicionales en favor de un tipo modélico basado en el deseo individual y sin obstructores.

El soporte sintético y dinamizador de dicho proyecto globalista es la llamada ideología de género que, en nombre de la libertad, la igualdad y contra la discriminación, busca disolver gradualmente la diferenciación natural, biologista-genética y conciencial de la existencia y funcionalidad positiva de los sexos masculinos y femeninos y la edificación de la familia matrizada en ellos.

En búsqueda de modificar lo natural como modelo normativo y reemplazarla por la arbitrariedad del hombre y sus múltiples pasiones expresadas en "paradigmas", se conduce con categorías semánticas y mecánicas propias de la ingeniería social, enfatizando lo sentimental para nublar o anular la lógica de la Verdad; situando la imagen y el discurso por sobre la Inteligencia.

Algunos de los propulsores de la totalitaria ideología de género son:

-Alfred Charles Kinsey, experto en entomatología, financiado por la fundación Rockefeller, publicó entre 1948 y 1953 dos trabajos suyos que interrelacionados se conocen como el "Informe Kinsey".

En ellos pretende señalar como científico e inobjetable el concepto que los niños son sexualmente activos desde el nacimiento, pudiendo tener relaciones sexuales a cualquier edad y que el incesto o relaciones entre niños y adultos no son malsanos. También enfatiza en que la bisexualidad es la "orientación sexual normal para las personas normales y sin inhibiciones. Las personas somos básicamente pansexuales".

Constituyendo la heterosexualidad como "anormal y producto de inhibiciones culturales y de condicionamientos sociales."

Paul Gebhard, integrante del equipo colaborativo de Kinsey, admitió que las conclusiones patológicas de Alfred eran resultantes de los estudios realizados con errores metodológicos y con voluntad dirigida a lograr datos conceptuales desprovistos de la realidad objetiva ("El 55 por ciento eran presos. No teníamos bastante personas de fuera de la prisión para hacer la comparación, pero -Kinsey- no comparó, simplemente tomó la muestra de presos que tenía y la uso junto con la muestra de personas con educación por debajo de la Universidad”1.

Gebhard también debió reconocer que para dicho estudio se contó con la ayuda de pedófilos.2

-Judith Butler, es otra referente de la ideología de género radical. Es becada y sostenida por fundaciones capitalistas tales como Guggenheim, Rockefeller y Ford.

Feminista incorregible, Butler en su libro base "El Género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad", publicado por primera vez en 1990, consideró al s*x* como social y no natural, señalando que la antropología no marcó ninguna diferenciación al respecto.

Para Butler y todos los devotos de la ideología de género la sexualidad es una construcción sexual perfomativa y, por lo tanto, puede ser deconstruida y transgredida de manera indefinida.

Entonces, hoy un niño puede elegir tener el "género femenino" y, con el paso del tiempo, puede optar por “operarse” para parecerse más –siempre exteriormente- al s*x* femenino y si ello no le llegara a satisfacer, podría posteriormente cambiarse de “género” las veces que su capricho, vanidad y patología lo requieran...y su capacidad de dinero lo permita, claro está.

Porque en esta trama dañina para la humanidad, aparte de personas que quieren dejar de ser hombres y mujeres naturales; más allá de ideólogos e ideologizados y de globalistas que buscan enseñorearse absolutamente en el mundo, están los que recaudan fortunas para agregarles a sus clientes lo que su "satisfacción de género" precisa.

Por ejemplo, y según diversas fuentes serias, la intervención quirúrgica de modificación de “s*x*” facturaría anualmente en el mundo un poco más de 557.000.000 de dólares, sin contar el costo de los tratamientos hormonales y las drogas antes y después de la operación.

Asimismo, según Reaserch and Markets, los ingresos de la industria de inseminación artificial fue de 15.5 mil millones de dólares en 2010 y, muy probablemente, en 2017 las ganancias llegarían a 19.2 mil millones de dólares.

En suma, la mentada ideología de género no es más que un caballo de Troya para confundir, engañar y dañar a los seres humanos; subvertir y debilitar las comunidades históricas y querer anular el orden natural para lograr el objetivo de supremacismo del Imperialismo Internacional del Dinero, enemigo de Dios y del Hombre.

-----------
1-Paul H. Gebhard and Alan B. Johnson: The Kinsey Data: Marginal Tabulations of the 1938-1963 Interviews Conducted by the Institute for Sex Research. Indiana University Press (May 22, 1998)
2-Judith Reisman, Sexual Sabotage: How One Mad Scientist Unleashed a Plague of Corruption and Contagion on America. WND Books; 1 edition (July 20, 2010).

Ocultar
 
Back