La generación perdida entre las crisis

La clave está en procrear niños productivos, no mantenidos.
Niños que se eduquen en el ahorro y en el trabajo y que se pongan a currar inmediatamente
en cuanto tengan la edad y que no tengan ningun vicio (como el móvil) o el perro que les
distrae de sus ocupaciones. Ya veo, entendeis calidad de vida llevar en una mano el movil y la otra el perro.
El que tenga perro que no diga que no le llega, muchos perros comen mejor que yo.
Yo creo que la clave está en encontrar el equilibrio entre el esfuerzo por el trabajo y la realización personal y familiar. Sinceramente prefiero, por ejemplo, ganar 1.200 euros al mes pero tener tiempo para estar con los míos, hacer cosas con ellos y poder estar en paz mental que ganar 3.000 y estar como una puñetera esclava perdiendo la vida trabajando...y creo que eso es lo que no terminamos de encontrar.

Una mascota muchas veces es algo positivo para un chaval, pues es una responsabilidad y eso no les viene mal. Pobres perros, que no tienen la culpa de nada y se la echamos toda.
 
España es la puerta a Europa para muchos, tanto por cercanía con el continente africano como por el idioma hablado (en el caso de emigrantes del centro y sur de América), así que haya trabajo o no, seguirán viniendo. Migraciones las ha habido a lo largo de toda la historia y las seguirá habiendo. Es curioso que no haya casi curro, que sea todo una mierda y muchos españoles en paro y aun así las chachas y criadas, las que cuidan a nuestros mayores, los temporeros y demás trabajos de condiciones pésimas siguen siendo mayoritariamente ocupados por inmigrantes... Cobran menos de lo que cobraríamos nosotros, y eso lo sabemos todos. Aguantan hasta que los asesinen (y a hechos relativamente recientes me refiero). Así que cuando alguien hace un comentario como el tuyo me pregunto hasta qué punto, si dejaran de venir o si no existiera ningún inmigrante precario en este país, nosotros aceptaríamos esos trabajos... Quizá el foco debe ponerse en la creación de empleo no? Y en mejorar las condiciones de estos trabajos de mierda, por mucho que las personas que los desarrollen sean bien dignas.
A muchos que dicen: "los jóvenes son unos vagos, no quieren ir a recoger ...". Les digo: "¿aguantarías 8-10 horas por 30 euros el día?"
 
El gremio sería logística, esq he visto varios expertos de la UNED y son más específicos en cuanto a enseñanza no sé si eso es más conveniente.
Prima no sé nada de logística ni de como está la búsqueda de trabajo luego, mejor que hables con gente de ese gremio, mi opinión es muy general y basada en otros campos
La clave está en procrear niños productivos, no mantenidos.
Niños que se eduquen en el ahorro y en el trabajo y que se pongan a currar inmediatamente
en cuanto tengan la edad y que no tengan ningun vicio (como el móvil) o el perro que les
distrae de sus ocupaciones. Ya veo, entendeis calidad de vida llevar en una mano el movil y la otra el perro.
El que tenga perro que no diga que no le llega, muchos perros comen mejor que yo.
Currar en cuanto tengan la edad es trabajar a los 16, fomentar el trabajo sin ningún tipo de estudio no lleva a ningún lado, por otro lado sin ni el graduado escolar ya me contarás donde te van a coger hoy en día.
Yo he trabajado y he estudiado a la vez y sinceramente si pudiera no se lo diría a mis hijos (por lo menos durante el curso) no es nada fácil juntar tus horarios de trabajo, con los de clases y prácticas, con los de los demás para hacer trabajos y sacar tiempo de estudiar para mantener la beca, porque si no ese sueño dorado de ahorrar lo que sacas trabajando se va en pagarte tus estudios, que no puedes sacarte a tiempo por ese trabajo que no es de lo tuyo que no dejas por pagarte los estudios.... La pescadilla que se muerde la cola y que he visto a mi alrededor.
Que un perro distrae de tus ocupaciones? No se qué problema tendrás con las mascotas para tenerlas esa inquina anormal pero nadie abandona su vida por una mascota:ROFLMAO:
 
La clave está en procrear niños productivos, no mantenidos.
Niños que se eduquen en el ahorro y en el trabajo y que se pongan a currar inmediatamente
en cuanto tengan la edad y que no tengan ningun vicio (como el móvil) o el perro que les
distrae de sus ocupaciones. Ya veo, entendeis calidad de vida llevar en una mano el movil y la otra el perro.
El que tenga perro que no diga que no le llega, muchos perros comen mejor que yo.
¿Qué te han hecho los perros?
Nadie ha dicho que tener perro sea calidad de vida, nadie ha sacado el tema perros, solo tú.
Un perro no te distrae de tus ocupaciones, a ver si te piensas que por tener perro ya no trabajamos, salimos etc jajaja Y que mi perro comerá mejor que tú... pues depende, supongo que tú no comerás pienso cada día.
Te veo bastante frustrada ehh, que parece que si no vivimos en la miseria no estás contenta.
 
La clave está en procrear niños productivos, no mantenidos.
Niños que se eduquen en el ahorro y en el trabajo y que se pongan a currar inmediatamente
en cuanto tengan la edad y que no tengan ningun vicio (como el móvil) o el perro que les
distrae de sus ocupaciones. Ya veo, entendeis calidad de vida llevar en una mano el movil y la otra el perro.
El que tenga perro que no diga que no le llega, muchos perros comen mejor que yo.

Si si claro
Como en la época cuando los niños entraban ya en las minas con 7 años, no te j o de
O meterse de sirvienta en casa de señoritos a los 14,
O desde los 13 recogiendo olivas y sin saber escribir

Todos son casos reales
Eso quieres?
No se qué edad tienes pero te equivocas de lleno
Espero que sea ironía tu mensaje.

Es es el problema de los boomers, que vivieron de jóvenes así
Y ahora repiten una y otra vez que somos vagos, que no miramos por el dinero
En vez de tener empatia.
 
Viendo este hilo veo que soy una afortunada, trabajo desde los 20 años sin parar más que un mes (tengo 26) el sueldo es pasable aunque aquí en el PV es todo carísimo así que no compensa mucho, por suerte he ahorrado mucho y tengo dada la entrada de un piso que está en construcción, ánimo
 
Qué rara debo ser...porque tengo dos perros y móvil y estudio (pagándomelo yo) y trabajo a la vez. La culpa de que el mercado laboral esté cómo está ahora resulta que es de los que tenemos perro! ?
Ya sabéis, a trabajar todos desde los 16 y en cuanto podáis a procrear para remontar la natalidad!
Cómo está el país :X3:

Pd: los que tenemos perro y le damos de comer nos merecemos la extinción o, en el mejor de los casos, la precariedad
 
Supongo que soy afortunada en el juego, por que en el amor, fatal.
Yo en el mundillo que vivo, No hay problemas laborales serios, la gente se mueve mucho. Y si el proyecto no te gusta...te vas. O sino te vas fuera. Claro, que te tienes que apretar lo machos. En el periódo de adaptación lo pasas mal, por las diferencias culturales e idiomáticas. Pero sales adelante. Y se vive mucho mejor. Que pena España. De verdad, dá pena laboralmente.
 
Toda esta movida ha afectado mi vida. Empecé a trabajar a los 17 años. Llegué a trabajar 288 horas al mes por menos de 1200€ porque en aquella época existía trabajo de aprendiz de dependiente. Después llegó la crisis y nada de trabajo, comercial y poco más, muy malos contratos. Y ahora que parecía que la cosa empezaba a moverse más, llega esto. Es mi experiencia personal, parece que no estamos teniendo ni un respiro para tener una estabilidad.
 
Me vais a crucificar pero mientras los pensionistas se han manifestado por las pensiones (y no por las suyas precisamente, sino por los que vienen). Cuando habéis visto a todos los jóvenes de España movilizarse por esto mismo que estamos discutiendo? En España no hay oportunidades. Hay apatía y conformismo en general y me incluyo entre los que sufren este problema que parece que arrancas y te frenan pero nunca nos entenderé a nosotros, a la juventud.
 
España es la puerta a Europa para muchos, tanto por cercanía con el continente africano como por el idioma hablado (en el caso de emigrantes del centro y sur de América), así que haya trabajo o no, seguirán viniendo. Migraciones las ha habido a lo largo de toda la historia y las seguirá habiendo. Es curioso que no haya casi curro, que sea todo una mierda y muchos españoles en paro y aun así las chachas y criadas, las que cuidan a nuestros mayores, los temporeros y demás trabajos de condiciones pésimas siguen siendo mayoritariamente ocupados por inmigrantes... Cobran menos de lo que cobraríamos nosotros, y eso lo sabemos todos. Aguantan hasta que los asesinen (y a hechos relativamente recientes me refiero). Así que cuando alguien hace un comentario como el tuyo me pregunto hasta qué punto, si dejaran de venir o si no existiera ningún inmigrante precario en este país, nosotros aceptaríamos esos trabajos... Quizá el foco debe ponerse en la creación de empleo no? Y en mejorar las condiciones de estos trabajos de mierda, por mucho que las personas que los desarrollen sean bien dignas.
Exacto, el problema radica en que nos estamos dejando. Permitiendo que el inmigrante ilegal cobre 10€ por trabajar el campo, permitiendo que la naranja importada salga más barata que la local, permitiendo que haya contratos temporales mal pagados, permitiendo que quien dirige el país robe pero siga dirigiendo, permitiendo que cada vez sea más complicado tener derecho a la sanidad (aún siendo español). Y poco a poco no nos damos cuenta y el derecho que le quitas a uno te lo quitas a ti.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back