La foto icónica del desabastecimiento en Venezuela se hizo en Nueva York y engañó a Google

Viví dos años en la ciudad de Argel. Én mi coche llevaba varios canastos, y cuando veía una cola paraba y me ponía en ella para saber qué daban.Todo servía. Hice muchas colas para comprar patatas, y algunas veces, cuando por fin llegaba mi turno, habían acabado las existencias.
Cuando esto sucede siendo adultos, no importa, y si hoy no tomo leche puedo pasar con pan ó lo que sea. Lo malo es vivir en lugares así con niños.
Lo de ir a pelear al Erosky por un pollo...no es chiste. Yo salía de mi casa a las 7 am para ir muy lejos a un galpón del gobierno donde, haciendo la correspondiente cola...con suerte... encontraba yogurt para mis hijos.
Cuando encontraba a señoras de otros paises europeos la conversación giraba entorno a los lugares estrátégicos donde encontrar huevos... ó papel higiénico.Naturalmente...MERCADO NEGRO.

La leche CARNATION...la única...venía de Canada...y por esos botes de leche hice yo muchas colas.

Los jueves por la tarde, víspera del dia festive musulmán, dejaba a los chicos con su padre y yo, con mi utiitario, a recorrer lugares donde me habían dicho que había comida.

Un día, entrando al potal de la casa, con un carton de huevos, un argelino que vivia en el edificio se apresuró a preguntar..."Donde ha encontrado eso...????" le expliqué adonde ir, y me dijo..."ustedes los extranjeros están mejor infornmados que nosotros".
Y tan que si. Era el tema de conversación en todas las reuniones.
 
La conozco muy bien.

Pregunto..., que hace la AMADA LÍDER para erradicar la pobreza de su Comunidad??

Yo te diré lo que debería hacer la que llamas Amada Líder (no se si por desconocimiento del significado).

1. Inspeccionar, inspeccionar e inspeccionar: entrar en las casas a comprobar que no existen signos de riqueza si, supuestamente, los ingresos son mínimos: coche (edad), móviles de última generación, televisores de plasma, playstation o similares, ropa, complementos, es decir, qué nivel de vida se observa en las cosas que tiene la gente en su vida cotidiana. Y eso solo se ve entrando en una casa.
2. Cruzar datos, todos los habidos y por haber, cosa que ahora no ocurre por incompatibilidad de sistemas y por dejadez de la Administración, de forma que hay gente que se junta con dos y 3 ayudas y, como no lo sabe nadie, aún van al banco de alimentos y todo.
3. Inspecciones laborales y fiscales a saco.

Verías que pronto salía España de esos niveles de pobreza.
 
TUF6nx01xFQ
 
¿Pero por qué la regañas si este hilo iba de Venezuela?

Traes una foto de NY como falso icono del desabastecimiento en Venezuela.

Luego, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, intentas comparar Venezuela con España, poniendo fotos de colas en Cáritas y comedores sociales.

Y cuando alguien vuelve al tema original, que es el hambre extrema que SI se pasa en Venezuela, ¿le pegas un puro?

Ya.
Como vivo en ESPAÑA, me importa lo que ocurre aquí NO el problema venezolano, si es que lo tienen.
Que cada palo aguante su vela.:)
Primero limpia tu casa y luego si tienes tiempo y ganas la de los demás.
 
Así están los comedores sociales en ESPAÑA.










*
El 42,3% de los andaluces está en riesgo de pobreza y exclusión social
La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza denuncia la falta de compromisos políticos para implementar un plan de choque
Sevilla 14 OCT 2015 - 19:45 CEST

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/13/andalucia/1444744494_610468.html
Conozco gente que curra y van a comer al comedor social para ahorrarse la comida y te lo cuentan como diciendo " mira q soy listo" quien hizo la ley hizo la trampa.
Igual que tb conozco gente que si lo necesita y le da una vergüenza tremenda y van tirando de la ayuda de familia y amigos.
No te creas todo lo que ves, creete la mitad...
 
:hilarious::hilarious::hilarious:

"ignorancia aterradora como el vigor de lo que escribes"

jajjaaj son frases como las de rappel, el que hadibina. pero clavado.

¡Hombre, la que faltaba para el duro! Veo que te se olvidó como contestar, lo cascas 2x. ¿Hiciste ya las paces con tus supervisoras?

Pues nada, aquí estamos, a lo que vayas dando, y recibiendo.

Por cierto, adivina es sin hache y con uve. A ver si vamos escribiendo con un nivelito
 
Conozco gente que curra y van a comer al comedor social para ahorrarse la comida y te lo cuentan como diciendo " mira q soy listo" quien hizo la ley hizo la trampa.
Igual que tb conozco gente que si lo necesita y le da una vergüenza tremenda y van tirando de la ayuda de familia y amigos.
No te creas todo lo que ves, creete la mitad...

NO ES CIERTO.
Para que te atiendan en un comedor social y te den alimentos TIENES QUE LLEVAR UN INFORME DE LAS ASISTENTAS SOCIALES DE TU BARRIO.
 
NO ES CIERTO.
Para que te atiendan en un comedor social y te den alimentos TIENES QUE LLEVAR UN INFORME DE LAS ASISTENTAS SOCIALES DE TU BARRIO.
Si si es cierto esta persona trabaja en la empresa de su familia sin contrato... Tiene hijos de diferentes sudamericanas y llorar a la asistenta social yendo con un niño chico para hacer presión no es nada difícil.
Lo llevan haciendo los gitanos toda la vida.
 
Back