La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

No creo que Leonor llegue a reinar. " Reinar", cada día suena más raro ésta palabra. ¿ "Reinar" sobre qué? La monarquia se va a acabar porque no tiene sentido. Es superflua. No ofrece nada. No es necesaria. Solo vanidad. Me pregunto, si los nacidos royals tuviesen (y tendrán en un futuro) que ganarse la vida, ¿ Para qué valdrían? Eso de trabajar de 8 a 20 horas con 4 semanas de vacaciones al año les vendría bien. Les pondría los pies sobre la tierra. ¿ Pero que sabrían hacer? No mucho. ¿ A dónde llegarían si no les pagasemos los estudios "a medida"? " A medida" significa que ni valdrían para realizar los estudios normales de un ciudadano. ¿ Si no se les regalase los títulos? Estoy segura de que algunos no terminarían ni la ESO. O la terminarían con unas notas fatales. No destacan en nada. Realmente, ¿ En qué destaca Felipe? ¿ Y Letizzzzzzzia, aparte de ser vanidosa y prepotente, en que destaca? Porque llegó en su carrera a través de? ¿ Por si misma? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ¿ Qué dijo el tal Russo? Le pedia que la enchufase. O sea, que ambos en realidad no son nada de otro mundo. Es todo solo superfluo y superficial.
en el fondo dan hasta pena...
a mi de lo que más alegría me ha dado, es lo que he conseguido con mi esfuerzo personal
por mi misma
está gente con sus enchufes..sus influencias...sus notas regaladas..el baboseo falso que les rodea....en el fondo les empequeñece como personas...les lastra

nos superarán en millones de euros..pero como valía personal, les ganamos la mayoría por goleada
 
Pues como al coletas le hagan ministro de Defensa ( Dios nos libre ) y tenga que marcar el futuro de la menina de oro.....yo que su papa, dimitía directamente sin esperar a que los españoles decidan hacer un referendum sobre la valía de la monarquía.
Pues yo creo q si llegara a ser presidente del Gobierno haría como el resto, peloteo máximo y dejaría todo como esta...No hay más q ver como en cuanto se ha visto en el gobierno ya no dice ni mu de la corrupción del psoe...Y si no recuerdo mal, en su día, cuando se veía dando el sorpaso al psoe le preguntaron sobre la monarquia e (imagino q para arañar votos) dijo que no era momento para debatir eso...Así q mucho bla bla bla pero a la hora de la verdad todos son iguales. La Leti era republicana No??. Pues eso
 
Pero dejad de llamarla niña que tiene 14 años, que es adolescente ya, los chavales a esa edad están súper inquietos, y tienen inocencia la justa, algunos hasta fuman y hacen botellón. Siguen siendo inmaduros pero ya tienen su propio punto de vista y soltura por la vida, preguntarle a cualquier profesor de instituto.
Leonor es una ADOLESCENTE ya .............
 
Pues yo creo q si llegara a ser presidente del Gobierno haría como el resto, peloteo máximo y dejaría todo como esta...No hay más q ver como en cuanto se ha visto en el gobierno ya no dice ni mu de la corrupción del psoe...Y si no recuerdo mal, en su día, cuando se veía dando el sorpaso al psoe le preguntaron sobre la monarquia e (imagino q para arañar votos) dijo que no era momento para debatir eso...Así q mucho bla bla bla pero a la hora de la verdad todos son iguales. La Leti era republicana No??. Pues eso



Pues pensándolo bien , seguro que tienes razón :(:(:(:(
 
Pirula, te entiendo perfectamente, te comprendo. Pero es como un derecho al pataleo que todos hemos ejercido alguna vez. ¿Resultado? ?Donde?

No veo que por eso se le supriman prebendas al futuro Jefe de Estado o al actual.

Recentísimo, esta niña puesta en marcha porque toca, con todo el rimbomborrio habido y por haber, con unos preparativos de vergüenza, con una puesta a punto de imagen en concordancia con la parafernalia exigida... ¿Que se logra diciendo con toda razón que donde están los méritos para ejercer en un futuro o en un presente, caso Felipe?

Comprendo las opiniones negativas, pero ¿por qué no se va más al meollo de la cuestión? ¿Como puede hablarse de Democracia cuando nada menos que un Jefe de Estado está previsto por nacimiento, como si fuéramos bantúes? Y, sobre todo, evitar las comparaciones con otros paises, que cada cual opine segun su sentido de la propia dignidad.

La idoneidad de que hablas ya se da por hecha debido a que el nasciturus ya viene con la marca de la casa, así de claro, ahí está la idoneidad. A la niña, en el caso presente, ya la moldearán, ya esculpirán un boceto que irá perfeccionándose con arreglo a lo que se está pidiendo, ya utilizarán asesorias varias para dar gusto a la ciudadanía, ya entrarán con mañas y artimañas psicológicas para que la vulnerabilidad y el apasionamiento patrio caigan a dos patas rendidos a los dones y virtudes que se pondrán al descubierto.

O sea, llámame tonto y méteme el dedo en la boca.

Así pienso, pirula, aunque no dejo de comprender la crítica pese a que, así sola, tiene en su contra que no va a ninguna parte, más bien da pistas.

Saludos, querida pirula

Gracias por tu razonado post, quizá lo mío es un "desideratum", siempre tiendo al optimismo, que le vamos a hacer.
 
A propósito de formación de Gobierno...

Máxima tensión entre Zarzuela y Moncloa: el Rey encargaría a Borrell formar gobierno… y el Sanchismo ya lo califica como golpe de Estado regio
PP, PSOE, CS y Vox suma 271 diputados, más de los dos tercios (233) para pararle los pies a comunistas y nacionalistas.
Eulogio López
20/11/19
Felipe VI y Borrell

Felipe VI y Borrell
El Gobierno convenció a SM Felipe VI de que hiciera un larguísimo viaje a Cuba y nada más aterrizar en La Habana Felipe VI se enteró de que Pedro Sánchez había firmado un pacto de sangre con Pablo Iglesias: habría gobierno del Frente Popular (socialistas, comunistas y nacionalistas), fuerzas que, con mayor o menor entusiasmo, preconizan la ruptura de España y su conversión en República.
Sin olvidar el pequeño detalle de que Moncloa ya hablan de fechas para la sesión de investidura y Pedro Sánchez vuelve a ejercer como jefe del Estado al proponer un capítulo de consultas con todos los partidos, salvo con la pérfida “ultraderecha”, mas que nada porque Vox constituye su coartada para engendrar el monstruo fratricida del Frente Popular.
Felipe VI se siente engañado por Pedro Sánchez. Así que intenta que el PSOE pacte con el PP y que comunistas y separatistas no gobiernen España
Todo esto sin que el Monarca hubiese iniciado la ronda de consultas, porque recordemos que es el jefe del Estado quien encarga formar Gobierno a un político, no el líder del partido ganador quien decide formar gobierno y forzar la investidura.
Conclusión: ante este descaro sanchista, el Monarca está barajando encargar la formación de gobierno a José Borrell, miembro del PSOE, partido ganador de la elecciones, para que constituya, o bien un Gobierno de coalición con el PP y Ciudadanos, o bien un pacto de legislatura (no basta de investidura), que tendría como principal objetivo -reforma constitucional o no de por medio- pararle los pies a los nacionalistas vascos y catalanes.
En Moncloa responden que eso es poco menos que un golpe de Estado regio. No es verdad: el jefe del Estado tiene todo el derecho a encargar a cualquiera la formación de Gobierno. Es más, les recuerdo que Pedro Sánchez ya ha recibido ese encargo tres veces y tres veces ha fracasado. Ya es razón suficiente para otorgar el encargo a otro.
Pero el sanchismo cree que no hay marcha atrás en el Pacto de los Picapiedra. En Zarzuela responden que es el jefe de Estado quien encarga formar gobierno
Lamentablemente, el bocazas de José María Aznar se ha adelantado y lo ha soltado en público. Y lamentablemente, es cierto lo que responden en Moncloa: Sánchez cuenta con la fidelidad perruna de quienes le deben el cargo: por lo menos más de la mitad de su grupo parlamentario de 120 diputados.
Ahora bien, si Felipe González, Alfonso Guerra y otros históricos del PSOE, se sumaran a la medida, y si el PP y Ciudadanos estuvieran a la altura -por ejemplo, aguardar su turno con un gobierno PSOE en solitario-, todo ello a través un pacto de legislatura con Borrell como presidente… el plan propuesto a Felipe VI será posible. sería factible. Además, no olviden que si el primer objetivo de ese hipotético Gobierno fuera la recentralización del país vía reforma constitucional blanda… también contaría con el apoyo de los 52 diputados de Santiago Abascal.
Total: PSOE (120) + PP (89) + Ciudadanos (10) + Vox (52) suman 271 diputados, por encima de los dos tercios de la cámara (233).
Por cierto, el que fuera vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra se ha pronunciado así sobre el pacto PSOE-Podemos: “Si miran la evolución del abrazo es la metáfora de lo que pasará si ese acuerdo se convierte en gobierno. Uno tomará la iniciativa y el otro no podrá decir que no, aunque le gustaría”, ha indicado Guerra, al tiempo que ha añadido que esta situación puede acabar “en un drama”.
El problema, como siempre, se llama Pedro Sánchez, quien tiene otra salida: romper el pacto con el neocomunista Pablo Iglesias. Ya tenemos las dos Españas: el problema es en cual de las dos quiere estar quien ha propiciado ese guerracivilismo, es decir, Sánchez. Si cambia de bando, tal y como desea buena parte de los votantes -que no de los militantes- del PSOE, el ‘suflé’ separatista bajaría.
https://www.hispanidad.com/confiden...chismo-califica-golpe-regio_12014369_102.html
 
El articulillo infame expuesto más arriba, son las elucubraciones calenturientas de su autor, por cierto un tipo condenado a cárcel por un delito contra las libertades por identificar a los homosexuales con pederastas. Pero con la bendita libertad de expresión puede seguir fantaseando en público. Otra cosa es que haya que hacerle el más mínimo caso.
 
La formación de la princesa Leonor, una 'patata caliente' para el nuevo Gobierno
La coalición formada por el PSOE y Unidas Podemos tendrá que diseñar junto a la Casa del Rey la preparación militar y académica de la heredera, que alcanzará la mayoría de edad en esta legislatura

C. VILLAR
18/01/2020 05:00

Leonor de Borbón tiene 14 años. Si la legislatura que arrancó en diciembre se completa, la Princesa de Asturias habrá alcanzado la mayoría de edad cuando haya nuevas elecciones, dentro de cuatro años. Lo que sitúa al Gobierno más abiertamente republicano de la democracia actual como futuro bruñidor de la formación de la heredera al trono. Una 'patata caliente' que habrá que solventar, y no tardando mucho, a juzgar por los pasos que se dieron con su padre, el rey Felipe.
En sus principios fundacionales, el PSOE siempre ha defendido los "valores republicanos", aunque es cierto que en la práctica no se siente demasiado cómodo en este debate y muchos de sus líderes han defendido el valor de la monarquía. Otra cosa es Unidas Podemos, cuya marca esconde a partidos tan poco sospechosos de ser monárquicos como Podemos o Izquierda Unida. El vicepresidente Pablo Iglesias ha alabado en ocasiones a Felipe VI diciendo que sería "un excelente candidato a presidente de la república", pero es un espejismo. Muchos mitines electorales de la eterna campaña electoral en la que hemos vivido han terminado con un Iglesias preguntándose "¿para qué sirve un rey?".

Alguien podría pensar que la formación de la heredera es competencia de la Casa del Rey. Lo es, pero no exclusivamente, y en cualquier caso la última palabra la tiene el Gobierno, como confirma un portavoz de Zarzuela en conversación con Vanitatis: "Como norma general constitucional, todos los actos de la Corona tienen el refrendo del Gobierno y la responsabilidad política recae en última instancia en el Poder Ejecutivo". Por ahora, apuntan, sobre la formación de Leonor "no se puede adelantar nada". "En el momento en que haya alguna cuestión concreta se dará a conocer", añaden.

'El preparao'
Tampoco la formación militar de la heredera es una decisión exclusiva de sus padres, los Reyes. Es más, la Ley de la Carrera Militar (Ley 39/2007 de 19 de noviembre) habla específicamente de los empleos militares del Rey y de su sucesor: "El Rey tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas". Y además: "El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona de España".

El gracejo popular bautizaría muy pronto a Felipe VI como 'el preparao'. Tras meses de consultas y reuniones con expertos de varios ámbitos, la Casa del Rey dio a conocer el plan de formación para don Felipe cuando este tenía 16 años (dos más de los que tiene hoy Leonor). Se decidió que el Príncipe, que hasta 3º de BUP había seguido sus estudios como un niño 'normal', saliera de España para cursar COU, y que después siguiera una formación militar que incluyera a los tres ejércitos. Así, en 1984 Felipe se marchó a un internado privado canadiense situado a 130 kilómetros al norte de Toronto, en la provincia de Ontario. En Lakefield School habían estudiado otros miembros de la realeza, como el hoy denostado príncipe Andrés.

Al año siguiente, en 1985, el Príncipe de Asturias ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Un año más tarde continuó en la Escuela Naval de Marín, donde concluyó su formación marinera a bordo del Juan Sebastián Elcano. En su último año militar, en la Academia del Aire, el príncipe Felipe se convirtió en un destacado piloto de combate de la Fuerza Aérea, según sus instructores. Después recuperó su vida civil y se incorporó a la Universidad Autónoma para estudiar Derecho y algunas asignaturas de Económicas.

Incógnita
A día de hoy, la formación castrense de la princesa Leonor es una auténtica incógnita. La primera vez que don Felipe se vistió de militar fue en mayo de 1977, tenía nueve años. La crónica de 'El País' de aquel día comienza: "Al Príncipe de Asturias y heredero de la Corona española, don Felipe de Borbón, le cortaron ayer el pelo al estilo militar y se puso el uniforme reglamentario para filiarse como soldado de honor en el regimiento Inmemorial del Rey". El acto se celebró en el cuartel Infante don Juan y fue un día grande para la familia. Acudieron los Reyes, las Infantas, la condesa de Barcelona y las altas autoridades del Estado. "Debe recibir formación en los tres ejércitos, pero cómo y cuándo lo haga es decisión de la Casa del Rey, nosotros de momento no tenemos noticias al respecto", responden desde el Estado Mayor del Ejército. Porque lo cierto es que Leonor no ha dado ningún paso, ni siquiera simbólico, en este sentido.

Los detalles de cómo se diseñó el plan de formación del heredero los publicó quien fuera preceptor del príncipe durante nueve años, desde 1984 hasta 1993, el militar fallecido José Antonio Alcina. Su libro, 'Felipe VI, la formación de un rey', es el documento más valioso a la hora de acercarse a la intimidad del niño y adolescente que fue Felipe de Borbón. Don Juan Carlos le confió en 1984 la tarea de vigilar la educación y formación de Felipe "acompañándole con frecuencia, orientándole y dirigiéndole con proximidad y asiduidad", y le nombró ayudante-secretario del Príncipe. Alcina volcó en su libro la experiencia de aquellos años y los detalles sobre cómo se diseñó el plan de formación del monarca. El volumen, el primero que escribió una persona del servicio de la Casa Real, realiza una aproximación muy cercana a los acontecimientos relativos a la educación y los planes de estudio, las vicisitudes que hubieron de sortearse, las personas involucradas en este proceso, los viajes y escenarios donde tuvieron lugar los hechos, el contexto político de una España que estrenaba Constitución.

El entonces príncipe Felipe llamó personalmente a Alcina para comunicarle la abdicación de Juan Carlos I. Una llamada con la que enterraron años de desencuentros a cuenta del citado libro, que no sentó bien en la Casa.

Este medio ha realizado una consulta al portal de Transparencia sobre el asunto de la formación que está siguiendo Leonor de Borbón más allá de la propia de un bachiller. Sabemos que estudia las lenguas oficiales del Estado, pero ¿qué más? ¿Hay proyectado ya un plan como heredera de la Corona en este sentido? ¿La acompaña en estos estudios la infanta Sofía? El portal considera que esta solicitud "no se encuentra comprendida dentro del ámbito subjetivo ni objetivo de aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno". En resumen, que, de momento, la formación de la heredera es un asunto privado. Pero no lo será por mucho tiempo.






 
En mi opinión, la diferencia es que las personas que estudian lo que les place no se deben a su país, sin embargo si el Estado le financia unos estudios pienso que deben de ser unos cuyas materias se adapten a las funciones que se supone que ha de despempeñar ella en el futuro, es decir, la jefatura de un Estado. Igual que alguien que quiere ser científico no estudia en la facultad de Filosofía y Letras, ni un pedagogo en la escuela superior de ingeniería

Que studie lo que quiera y que sea feliz en su vida, pero yo no la quiero como.reina de mis hijos y de mis nietos
 
¿De ciencias o de Letras? Así será el próximo curso para Leonor
Por Manuel Angel Chao Rodríguez
26 de julio de 2020

La Princesa de Asturias, Leonor, debe tomar junto a sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz, una decisión sobre u próximo curso escolar. La heredera al trono de España ha concluido tercero de la ESO tras un curso atípico marcado por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, en el próximo curso 2020-2021 afrontará cuarto de la ESO, donde tendrá que decidirse entre optar por el camino de las ciencias o de las letras. Te explicamos cómo será el próximo curso de Leonor.

FUTUROS ESTUDIOS

Una vez superado con éxito 3º de la ESO, la Princesa de Asturias tendrá que afrontar una decisión que marcará sus futuros estudios. A pesar de que tiene asegurado su futuro al ser la heredera de la corona, sus padres tratarán de que reciba una formación adecuada a su condición.
Llegada al cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, Leonor tendrá que elegir entre la rama de ciencias o la de letras. Esto dependerá de las asignaturas que prefiera estudiar, aunque también hay opciones intermedias.
Esta decisión encarrillará sus estudios de cara al Bachillerato y su futura formación universitaria.

LA DECISIÓN DE LEONOR ES UNA INCÓGNITA
LA DECISIÓN DE LEONOR ES UNA INCÓGNITA

Desde la Casa Real se niegan a facilitar cualquier información con respecto a la decisión tomada por la princesa Leonor, por lo que esta es toda una incógnita.

Tanto Felipe VI como Letizia Ortiz siempre han abogado por mantener la educación de sus hijas, así como todo lo que tiene que ver con su vida privada, en la más estricta intimidad.

La intención de los reyes de España es que sus hijas puedan vivir su adolescencia de la manera más natural posible, dentro de lo que supone su pertenencia a la Familia Real.

¿SEGUIRÁ LOS PASOS DE SUS PADRES?

Tanto Felipe de Borbón como Letizia Ortiz se decantaron por enfocar sus estudios en las letras. Por ello, no sería extraño que su primogénita siguiera sus mismos pasos y también apostase por esta rama en sus estudios.

En el caso del Rey de España, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente completó su formación con un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington (Estados Unidos).

La Reina, por su parte, se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de periodismo. Cuando aún estaba en la universidad empezó a colaborar con varios medios de comunicación. Tras pasar por diferentes cadenas de televisión, se incorporó en el año 2000 a Televisión Española, donde presentó el Telediario hasta que se anunció su compromiso con el por entonces Príncipe de Asturias.

LEONOR, ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ACADEMIA MILITAR
LEONOR, ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ACADEMIA MILITAR

A corto plazo, Leonor debe tomar una decisión con respecto a su cuarto curso de ESO y Bachillerato. En en el futuro le esperan otras decisiones de aún más importancia.

La futura heredera, de 14 años (cumple 15 en octubre), tendrá que decidir cuando cumpla la mayoría de edad si optar por continuar sus estudios en una universidad o si ingresa en una academia militar.

En este sentido es importante tener en cuenta que, una vez que se convierta en monarca, obtendrá el título de Capitana General de los Tres Ejército. Este se encuentra actualmente en manos de su padre, el Rey Felipe VI.

Por ello, son muchos los que consideran que es imprescindible que reciba formación militar. Su padre la recibió a los 17 años y pasó por tres academias diferentes.

LAS ASIGNATURAS DE LA PRINCESA

El próximo año, Leonor, que estudia en el Colegio Santa María de los Rosales, deberá afrontar las asignaturas de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Religión, Inglés, Matemáticas y Educación Física como asignaturas troncales.

De igual forma, tendrá que elegir dos de estas cuatro troncales académicas: Física y Química, Economía, Biología y Geología y Latín. En el caso de que optase por la rama científica tendrá que optar por Física o Química y Biología y Geología.

También tendría que elegir entre dos asignaturas opcionales, las cuales varían en función de cada Comunidad Autónoma. Es habitual que cuenten con opciones como Filosofía, Cultura Clásica, Música, Educación Plástica, Segunda Lengua Extranjera y Tecnologías de la Información.

FORMACIÓN ADICIONAL

Más allá de todas la formación que recibe en su colegio, a la Princesa de Asturias le imparten en su casa clases de protocolo e historia. Además, amplía sus conocimientos acerca de la Constitución Española y recibe formación en diferentes idiomas.

De hecho, la hermana de la Infanta Sofía habla con fluidez francés, catalán e inglés. Además tiene nociones en otros idiomas como el árabe y el chino.

El idioma inglés es el que más domina, ya que además de haberlo estudiado, habla con su niñera en inglés y, junto a su hermana han acudido a campamentos de verano en los Estados Unidos.

Desde siempre, la primogénita de los Reyes de España ha sido muy buena estudiante, aplicada e inteligente. Destaca en materias como historia y los idiomas, dominando varios de ellos.

En la mayoría de las materias, en su colegio, el Santa María de los Rosales, compaginan los libros en papel como los formatos digitales. Para ello hacen uso de tablets para aprovechar todas las ventajas de la tecnología en la educación.

De hecho, el tercer curso de la ESO, con motivo del Covid-19, ha tenido que superarlo, al igual que el resto de sus compañeros, a través de la educación a distancia y las clases virtuales.


Aunque aún no está decidido, es probable que, al igual que hizo su padre Don Felipe, Leonor ponga rumbo fuera del país para estudiar en el extranjero.

Esta práctica es muy habitual entre muchas familias. De esta manera se aprovecha la oportunidad para que sus hijos puedan ser más responsables y manejarse lejos del seno familiar. Además, les permite conocer otros ambientes y culturas, y comprender mejor lo que ocurre en el mundo.

En todo caso, no sería una experiencia nueva para la Princesa de Asturias, ya que ya estuvo en Estados Unidos en un campamento de verano. Allí ha logrado afianzar sus conocimientos en inglés.


 
Back