La fiesta del sábado en la Zarzuela en la que Letizia "cambio tres veces el vino"

efectivamente
fue un desprecio a JC y luego mantuvo la historia...pero es una falsa
Es incomprensible que se permita que haga un desprecio así a Espana. Bueno, es uno mas de los muchos que hace... mientras otros lo han dado todo por Espana, esta impresentable ni se ruboriza después de cobrar lo que cobra y no tener la decencia de mojarse los labios por Espana.
 
Primas, apuesto mi cabeza que la sumiller hogareña ordenó que se acompañaran las carnes rojas con vino blanco, disponiendo de uno seco y otro afrutado, para que los comensales tuvieran para elegir!!!
 
Es que ya les hemos cogido manía y quitar la manía de 15 años lo veo imposible. Si mañana se fuesen de excursión por todos los pueblos de España diríamos que son unos demagogos aprovechados y falsos. Si se pusieran a hacer caridad en comedores de pobres pensaríamos que vaya hipócritas, etc.
La han cagado mucho y durante tanto tiempo, que es imposible arreglar el desaguisado.
Aunque ellos no se darán cuenta hasta que se vean de patitas en la calle y exiliados.
 
Doña Letizia, una sumiller principiante (e inesperada)
El hecho de que Letizia sea una aficionada de la enología contrasta un poco con sus propias declaraciones en las que aseguraba, literalmente: “Yo no bebo nada de vino”
N.TIBURCIO
12/06/2019 05:00 - Actualizado: 12/06/2019 08:19
"Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino". Con estas palabras, pronunciadas en abril de 2015 durante su visita a la Academia de Artillería de Segovia, doña Letizia aclaraba una polémica que la perseguía desde hacía meses: su negación a beber cuando brindaba en eventos oficiales. Se lo contó en ese momento a un oficial, que la avisó, antes de brindar con una copa de vino tinto, de que los medios los sacarían bebiendo. "Yo no bebo ni café ni vino [...] Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente", sentenciaba la Reina.

Ahora, estas palabras han regresado a nuestra memoria después de que Vanitatis publicara en primicia este lunes que la Reina hizo cambiar hasta cuatro veces el vino en una fiesta. Fue el pasado sábado cuando don Felipe y doña Letizia organizaron una comida en el Pabellón del Príncipe, su residencia. Ellos mismos se encargaron de escoger el menú y el maridaje.En el caso de los vinos, fue Felipe quien hizo la elección, pues es un gran catador y en Zarzuela tienen una bodega que cuenta con más de 10.000 botellas.

dona-letizia-en-una-imagen-de-archivo-reuters.jpg

Doña Letizia, en una imagen de archivo. (Reuters)



Sin embargo, la Reina no estaba muy de acuerdo con los tres primeros vinos que había planteado su maridotanto para el aperitivo como para el almuerzo y postre. Doña Letizia tardó algo más en encontrar el que le gustaba o consideraba que se ajustaba a su papel de enóloga principiante. El hecho de que Letizia sepa tanto de vinos y sea una aficionada de la enología contrasta un poco con sus propias declaraciones en las que aseguraba, literalmente: “Yo no bebo nada de vino”.

los-reyes-felipe-y-letizia-en-jerez-getty.jpg

Los reyes Felipe y Letizia, en Jerez. (Getty)
Destaca sobre todo porque en los actos oficiales ni siquiera se lleva la copa a los labios por decoro. Ella brinda y deja inmediatamente la copa en la mesa, algo que se ha criticado en numerosas ocasiones, de ahí su queja antes de asegurar que es abstemia. La hemos visto haciéndolo en un sinfín de eventos, los últimos que recordamos son el banquete de Estado que los Reyes ofrecieron en honor al presidente de Perú con motivo de su visita a nuestro país o en la cena con Macri y Argentina en su viaje a Buenos Aires.

Durante años, se barajaron diversas teorías para explicar por qué doña Letizia no se acerca la copa a la boca ni en un acto como el centenario en las bodegas Freixenet. Desde una alergia a la uva a una apuesta consigo misma. A pesar de las declaraciones de la Reina, existen testimonios que aseguran haber visto a doña Letizia bebiendo cerveza. De hecho, en la cena de su aniversario de bodas en 2017, que los Reyes celebraron en la Cantina del Matadero, aparecían dos botellas de cerveza sobre la mesa.

Señores de vanitatis me contratan por que con si esto han pretendido aclarar el desaguisado de la copita de vino,la han liado aun mas.Gracias por tantos detalles de la famosa cena,el rey el que eligio pero luego vino maria sabidilla y dio su opinion,siempre perfecta,pero claro ahora nos lo justifican ustedes con un concepto nuevo tal cese temporal de la convivencia,nos salen con el de enologa principiante.....que segun definicion de enologo es......tachan,redoble.....el Enólogo se encarga de hacer el vino, literalmente hablando, mientras que el Sumiller se encarga de maridarlo con las comidas......a estas alturas si esta señora que es un dechado de virtudes es capaz de hacer vino,juro que no vuelvo a comentar en el foro,pero en caso de que vaya de sumiller principiante...ya la cosa resulta cargante,de verdad no le ayuden mas con sus articulos,basados en aire.....
 
La fiesta del sábado en Zarzuela en la que Letizia cambió tres veces el vino
Los Reyes ofrecieron una fiesta que incluyó piscina y almuerzo. La Reina eligió el mejor vino posible para sus amigos
imagen-sin-titulo.jpg

La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
AUTOR
PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min

11/06/2019 05:00
El sábado pasado, los Reyes reunieron en su residencia familiar (el Pabellón del Príncipe) del recinto de la Zarzuela a un grupo de treinta amigos que disfrutaron de una fiesta veraniega que duró todo el día y que incluyó baño en la piscina. Aunque el rey Felipe no suele encargarse de la organización lúdica salvo en lo que se refiere a los convocados, la Reina ejerce de ama de casa real.

En la Casa de Asturias, como denominaban algunos amigos al palacete de 1.800 metros cuadrados por el origen de la Reina (y no por el título del heredero), doña Letizia suele recibir a sus amigos y a su familia.

graf7266-madrid-espana-10-07-2018-el-rey-felipe-y-la-reina-letizia-durante-la-audiencia-al-patronato-de-la-fundacion-comite-espanol-de-los-colegios-del-mundo-unido-patrocinadores-de-becas-y-alumnos-becados-esta-manana-en-el-palacio-de-la-zarzuela-en-madrid-efe-ballesteros.jpg

El rey Felipe y la reina Letizia en la escalera del palacio de la Zarzuela en Madrid. (EFE)
Ejemplo de ello es la abuela Menchu, que cuando no está en Marbella pasa temporadas en la casa de su nieta, aunque ella misma ha confesado que nunca le ha gustado estar en casa ajena. Paloma Rocasolano también lo hacía (y lo hace) cuando los Reyes tienen viajes institucionales y no duermen en Madrid. Una presencia perfecta y necesaria para cuidar de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Para estas reuniones fuera del horario laboral, la reina Letizia quiere que todo esté perfecto y supervisa hasta el último detalle, algo que a veces choca con la responsabilidad laboral de muchos de los que trabajan a su alrededor. Sus apreciaciones a veces son encontradas tanto en temas profesionales como personales o domésticos. Y esto es lo que sucedió el sábado, día en el que el menú fue saludable. Entre otras cosas, en la comida se sirvieron delicatesen como jamón Cinco Jotas, del que la consorte real es una buena seguidora.





la-reina-letizia-en-una-imagen-de-archivo-limited-pictures.jpg

La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)




En cuanto a los vinos, la bodega de Zarzuela ya está muy bien surtida. El rey Felipe, como buen catador, gusta de ofrecer a sus amigos lo mejor en este aspecto. El pasado sábado hubo disparidad de opiniones, ya que la Reina no estaba muy de acuerdo con los tres primeros vinos que se habían planteadotanto para el aperitivo como para el almuerzo y postre. Doña Letizia tardó algo más en encontrar el que le gustaba o consideraba que se ajustaba a su papel de enóloga aficionada. El precio de los anteriores rondaba entre los doce y 16 euros. Al final, la anfitriona royal se decantó por una denominación de origen de la provincia de Orense cuyo precio ronda los 60 euros la botella en circuitos comerciales.
Me gustaría saber si la señora Ortiz Rocasolano tenía como hábito comer jamón 5J y beber vino de 60€/botella en su época pre-Felipe de Borbón. Me espantan los nuevos ricos. La sencillez es la base de la elegancia.30 amigos? ¿no le pasa como a Churchill o los llevaron esposados?
 
Back