La fiesta del sábado en la Zarzuela en la que Letizia "cambio tres veces el vino"


Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
4.210
Calificaciones
20.805
La fiesta del sábado en Zarzuela en la que Letizia cambió tres veces el vino
Los Reyes ofrecieron una fiesta que incluyó piscina y almuerzo. La Reina eligió el mejor vino posible para sus amigos
imagen-sin-titulo.jpg

La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
AUTOR
PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min

11/06/2019 05:00
El sábado pasado, los Reyes reunieron en su residencia familiar (el Pabellón del Príncipe) del recinto de la Zarzuela a un grupo de treinta amigos que disfrutaron de una fiesta veraniega que duró todo el día y que incluyó baño en la piscina. Aunque el rey Felipe no suele encargarse de la organización lúdica salvo en lo que se refiere a los convocados, la Reina ejerce de ama de casa real.

En la Casa de Asturias, como denominaban algunos amigos al palacete de 1.800 metros cuadrados por el origen de la Reina (y no por el título del heredero), doña Letizia suele recibir a sus amigos y a su familia.

graf7266-madrid-espana-10-07-2018-el-rey-felipe-y-la-reina-letizia-durante-la-audiencia-al-patronato-de-la-fundacion-comite-espanol-de-los-colegios-del-mundo-unido-patrocinadores-de-becas-y-alumnos-becados-esta-manana-en-el-palacio-de-la-zarzuela-en-madrid-efe-ballesteros.jpg

El rey Felipe y la reina Letizia en la escalera del palacio de la Zarzuela en Madrid. (EFE)
Ejemplo de ello es la abuela Menchu, que cuando no está en Marbella pasa temporadas en la casa de su nieta, aunque ella misma ha confesado que nunca le ha gustado estar en casa ajena. Paloma Rocasolano también lo hacía (y lo hace) cuando los Reyes tienen viajes institucionales y no duermen en Madrid. Una presencia perfecta y necesaria para cuidar de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Para estas reuniones fuera del horario laboral, la reina Letizia quiere que todo esté perfecto y supervisa hasta el último detalle, algo que a veces choca con la responsabilidad laboral de muchos de los que trabajan a su alrededor. Sus apreciaciones a veces son encontradas tanto en temas profesionales como personales o domésticos. Y esto es lo que sucedió el sábado, día en el que el menú fue saludable. Entre otras cosas, en la comida se sirvieron delicatesen como jamón Cinco Jotas, del que la consorte real es una buena seguidora.





la-reina-letizia-en-una-imagen-de-archivo-limited-pictures.jpg

La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)




En cuanto a los vinos, la bodega de Zarzuela ya está muy bien surtida. El rey Felipe, como buen catador, gusta de ofrecer a sus amigos lo mejor en este aspecto. El pasado sábado hubo disparidad de opiniones, ya que la Reina no estaba muy de acuerdo con los tres primeros vinos que se habían planteadotanto para el aperitivo como para el almuerzo y postre. Doña Letizia tardó algo más en encontrar el que le gustaba o consideraba que se ajustaba a su papel de enóloga aficionada. El precio de los anteriores rondaba entre los doce y 16 euros. Al final, la anfitriona royal se decantó por una denominación de origen de la provincia de Orense cuyo precio ronda los 60 euros la botella en circuitos comerciales.
Me gustaría saber si la señora Ortiz Rocasolano tenía como hábito comer jamón 5J y beber vino de 60€/botella en su época pre-Felipe de Borbón. Me espantan los nuevos ricos. La sencillez es la base de la elegancia.30 amigos? ¿no le pasa como a Churchill o los llevaron esposados?
 
Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
4.210
Calificaciones
20.805
Alguna/o coti madrileña que recuerde si hizo mucho calor el sábado en Madrid. Lo digo por el presunto "chapuzón piscinero" que se pegó el personal, antes o después de degustar los exquisitos caldos elegidos por la sin par anfitriona.
Es que he googleado y me salen 20,7 ºC de máxima en la Comunidad de Madrid el 8/06/2019.:pompous:
(n)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&w=2&datos=img&x=d05&f=tmed
Da igual, si la gueina dice a "chapucearse" no se te ocurra no hacerlo, no es opcional, es todo obligatorio. Aqui uno de los invitados:

 

Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
4.210
Calificaciones
20.805
Igual invito a Maribel Verdu;)como el otro día la fue a ver y son tan superamiguis:D.
Que asco, y mietras el rey (JC) en el Roland Garros, con un español q nos cubre de gloria. La señora Rocasolano es más de Bardem, no? y de los q pisotean la bandera y pitan el himno, en vez de emocinarse al oirlo. Que vergúenza.
 

Registrado
28 Ene 2007
Mensajes
976
Calificaciones
9.401
O donde se tercie.:yuck:
Es la reina;).
Abstemia,enologa,experta en maridajes,vegana,le gusta el jamón y baila la jota en momentos íntimos
:sorry:
No se si la Navarra o la turolense:sneaky:
Que suerte tenemos:bucktooth:
Y republicana y reina; se casó por la iglesia besando pía y compungidamente manos de obispos pero es atea; feminista pero lo que más le importa en la vida es su escuchimizado cuerpo, marcar tetamen y estirarse la cara cual Barby plasticosa, etc, etc, etc, menudo activo. Es todo muy fuerte. Yo sigo asombrándome.
 
Registrado
2 Oct 2007
Mensajes
5.138
Calificaciones
36.412
Recuerdan cuando el primo dijo refiriéndose a los falsos valores y creencias de FictiZia ? Atenti a lo siguiente _ ...las -" fascistadas" -"( sic) de Letizia ,una "" agnóstica ""que solo profesaba adoración a la Virgen del puño . Dos x uno : falsa creyente y tacaña. Vegana otra mentira , a menos que considere que los mariscos y pescados zon granos y semillas. Ésta se pegará atracones de langoZtinos, percebes y tollas y etz, etz. Aveces se olvida de todas sus mentiras y queda expuesta , como aquella vez que ante su pedido / capricho tuvieron que salír a buscar tollos .El menú con que los iban a agasajar ya estaba listo y la doña a minutos de que se sirviera pidió tollos. Los consiguieron.