La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

puede ser el artículo del today? Está aquí también, bubi lo colgó.
no, es de otro sitio, seguramente sea un bulo (o lo han sacado de ahí (n)).

Por otro lado Leticia cada día que pasa sin decir nada queda un poquito peor, pero bueno ella ya explicó claramente los motivos del despido y no creerá conveniente repetirse
 
Exactamente igual que si un compañero masculino ha de coger baja

Es que si busco a un hombre para casa (como canguro lo he hecho) y me dice antes de contratarlo, oye que me estoy preparando para una operación y es probable que tenga entremedias unas bajas, además por la noche por los medicamentos no me puedo quedar con los niños y después estaré otra vez tanto y tanto de baja por operación y rehabilitación y después ya me tocan las vacaciones, pues tampoco lo contrato.
 
En la cafetería del lado donde vive mi madre, nos conocemos de toda la vida, han contratado una chica embarazada.
Mi madre me comentó que como el.dueño esta enfermo y sólo con el camarero y el hijo no pueden, tienen unas horas a una sobrina del camarero dada de alta en SS.
La chica le comento el otro día que esta de r meses.mas o menos pero que el dueño ya lo sabía.
Afortunadamente hay gente para todo.
Si contrataría a una persona embarazada?
Depende.
Durante unos años trabaje en una empresa que gestionaba intérpretes y traductores para los juzgados de una ciudad muy importante de España.
Me encargaba yo de distribuir el trabajo y si envíe intérpretes embarazadas o les di traducciones.
También dábamos clases como academia y tuvimos profesoras embarazadas contratadas.
Si fuera para conducir un camión o recoger la basura en la calle no lo haria.
 
Pues me parece muy bien que desde el 1. día que das trabajo estés dispuesta a pagar dos sueldos. además te felicito por la tu buenos posibles, no todo el mundo puede pagar dos sueldos de por ejemplo 1200 euros.
tu sabes que las bajas por maternidad las cubre la segurodad social supongo...
 
Es que si busco a un hombre para casa (como canguro lo he hecho) y me dice antes de contratarlo, oye que me estoy preparando para una operación y es probable que tenga entremedias unas bajas, además por la noche por los medicamentos no me puedo quedar con los niños y después estaré otra vez tanto y tanto de baja por operación y rehabilitación y después ya me tocan las vacaciones, pues tampoco lo contrato.

Me lo pones más difícil, es que a lo mejor sí, porque me da lástima d etodo el mundo, pero seguramente mi marido nos pondría a los dos de patitas en la calle. ¿si quiero alguien que se quede por las noches y no puede para qué contratarlo?

Sé a lo que vas soy culpable de haber llamado a un fontanero amigo o aun electricista alguna vezy después haber puesto el grito en el ciel cuando he oído que el fontanero tenía a la secretaria sin papeles, y la verdad es que fui como él. No sólo la directora quiere el embudo ancho para ella, la inmensa mayoría.
 
tu sabes que las bajas por maternidad las cubre la segurodad social supongo...
tu lo has dicho, sólo que es en singular, la baja por maternidad la paga la seguridad socila el empleador la cuota, las bajas por embarazo pues lo mismo que una gripe.
 
Post 244, encuesta
Hasta ahora parece que están escandalizadas por la pregunta. Que todo el mundo contrataría (y con contratar digo eso, contratar que en mi vida he tenido a laguien sin pagar la SS) a una sra para ayudar en casa, ayudar con los niños, quedarse una noche con ellos, ya digo que antes tenía que hacer a veces turnos de la que se enteraran que estaba embarazada. Aunque supieran que esa sra no se podría quedar ciertos horarios con los niños.
sin pestañear arriesgarían la bajas, las vacaciones maternales, todo.
Y ojo, que no estoy hablando de alguien que trabaje para uno, sino de alguien que se quiere contrartar.
Me he encontrado con una situación similar con la cuidadora de mi padre.
Excelente cuidadora,embarazada de su 4 hijo,inmigrante ,comunica su embarazo ,nos alegramos x ella pero es evidente q tarde o temprano no podrá realizar las tareas x las cuales se le paga. Se intenta regularizar la situación pero económicamente es inviable, no nos podemos costear dos cuidadoras.
Se decidió finalizar la relación y se buscó la solución en una agencia especializada en cuidadoras, es algo más caro pero se tiene la seriedad y la garantía de que si falla una , te ponen a otra en su lugar.

Claro que me dió lástima pero lo que no podía ser es que mi padre acabara "cuidando" a la persona que venía a cuidarle.
 
Me he encontrado con una situación similar con la cuidadora de mi padre.
Excelente cuidadora,embarazada de su 4 hijo,inmigrante ,comunica su embarazo ,nos alegramos x ella pero es evidente q tarde o temprano no podrá realizar las tareas x las cuales se le paga. Se intenta regularizar la situación pero económicamente es inviable, no nos podemos costear dos cuidadoras.
Se decidió finalizar la relación y se buscó la solución en una agencia especializada en cuidadoras, es algo más caro pero se tiene la seriedad y la garantía de que si falla una , te ponen a otra en su lugar.

Claro que me dió lástima pero lo que no podía ser es que mi padre acabara "cuidando" a la persona que venía a cuidarle.

Gracias, puse el ejemplo de los niños porque en aquel entonces era el mío, no er un lujo, era pura necesidad para poder trabajar yo. Pero el caso de un mayor que necesita cuidados es más grave.
 
Es que si busco a un hombre para casa (como canguro lo he hecho) y me dice antes de contratarlo, oye que me estoy preparando para una operación y es probable que tenga entremedias unas bajas, además por la noche por los medicamentos no me puedo quedar con los niños y después estaré otra vez tanto y tanto de baja por operación y rehabilitación y después ya me tocan las vacaciones, pues tampoco lo contrato.
Te recomiendo que busques a una mujer de mediana edad que tenga ya los hijos adultos. Tienen paciencia y maña con los niños.
He estado en esa situación y no es nada fácil,suerte.
 
Te recomiendo que busques a una mujer de mediana edad que tenga ya los hijos adultos. Tienen paciencia y maña con los niños.
gracias, ya pasó, mis hijos son ya adolescentes.
Contrate a una mujer de unos treinta, tuvo un hijo mientras estaba con nosotros, ese niño se crió prácticamente con mi mayor porque se lo traía a casa.
 
En la cafetería del lado donde vive mi madre, nos conocemos de toda la vida, han contratado una chica embarazada.
Mi madre me comentó que como el.dueño esta enfermo y sólo con el camarero y el hijo no pueden, tienen unas horas a una sobrina del camarero dada de alta en SS.
La chica le comento el otro día que esta de r meses.mas o menos pero que el dueño ya lo sabía.
Afortunadamente hay gente para todo.
Si contrataría a una persona embarazada?
Depende.
Durante unos años trabaje en una empresa que gestionaba intérpretes y traductores para los juzgados de una ciudad muy importante de España.
Me encargaba yo de distribuir el trabajo y si envíe intérpretes embarazadas o les di traducciones.
También dábamos clases como academia y tuvimos profesoras embarazadas contratadas.
Si fuera para conducir un camión o recoger la basura en la calle no lo haria.

Yo para un trabajo de continuidad lo haría sin dudarlo porque hoy en día se tienen pocos hijos, pongamos de ejemplo dos, dos bajas de maternidad en la vida laboral de una mujer es algo anecdótico, ahora bien si lo que tengo entre manos es un trabajo de una duración definida como la serie que nos ocupa pues realmente no, me da igual que no sea políticamente correcto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back