La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Me temo que si hubiera sido un director varón Leticia Dolera nos habría explicado con todo lujo de detalles todos los trucos y maneras sobradamente probados de disimular un embarazo en pantalla. Ella mejor que nadie debería saber que se le iba a echar todo el mundo encima, y en mi opinión con razón. Creo que la mejor ocasión de demostrar compromiso con tus principios es cuando es oneroso o incómodo o difícil. Si no es muy fácil, pero inútil.

Leticia Dolera se ha quedado sin datos en el móvil. Ni un mensajito en twitter ni una foto en ig aleccionando al mundo... A ver que causa abandera esta vez para seguir estando en el candelabro poniendo el cazo. Con lo flojita que es a la hora de aplicar sus principios, le recomiendo que vegana no, que hay muchos McDonalds donde ser cazada.
 
La forma correcta de tratar el caso de la Sra. Perez es darle la baja y pasar sus funciones al resto de sus compañeros de departamento o contratar a ua persona suplente mientras dure la situación. Lo mismo aplica cuando el Sr. Perez se rompe una pierna esquiando o andando por el campo o tiene un accidente de tráfico que lo manda meses al hospital.
Me explique mal, lo estoy viendo. Precisamente eso quise decir y creo que la mayoría lo sobreentendió. Busco una sustituta o sustituto para ese puesto. Y según la empresa o el trabajo puede seguir su trabajando en otro puesto. A las azafatas por ejemplo se les puede ofrecer trabajos en tierra, oficina. Creo que check-in no.
Me refería a que una empresa con cierto nr de empleados no lo maneja como casos excepcionales.
 
Última edición:
Definitivamente,creo q no entendéis como funciona el mundo de los proyectos ni las productoras.

Pues como bien has dicho en otro post q vayan a los tribunales.
Acaso no funciona igual en el mundo del fútbol??

A lo mejor el mundo de los proyectos y las productoras tienen que revisar su forma de funcionar y adaptarse a la legalidad vigente y el mundo moderno. Así cristalizan los avances sociales.
 
A lo mejor el mundo de los proyectos y las productoras tienen que revisar su forma de funcionar y adaptarse a la legalidad vigente y el mundo moderno. Así cristalizan los avances sociales.
Exacto.
Quizá hay que evolucionar y modernizar ciertas cosas.
 
Es verdad. Pero en este caso concreto no creo que las productoras puedan cambiar mucho.
Más bien veo a los sindicatos y representaciones de actores, las productoras incluso al estado y a las aseguradoras todos juntos.
Porque vamos a ver, si una productora asume cierto riesgos que le dinamitan el budget esto se va a traducir en menos producciones, remuneraciones más bajas todavía, contratos más leoninos. No le conviene a nadie.
Lo único que todas las partes lleguen a un acuerdo para poder ofrecer seguros pagables y de calidad para las embarazadas. Porque las respuestas aquí de tal seguro no es necesario no me convencen, precisamente una embarazada necesita un seguro con la mayor cobertura posible.
 
Si no puedes afrontar los costes de un rodaje cumpliendo la legalidad vigente la solución es muy sencilla: no ruedes

No, porque una cosa es incumplir las leyes y otra ser austeros o tener poco presupuesto. Vamos, que si por ustedes fuera ningún director tendría su debut cinematográfico. Todos los debuts son películas chicas, acotadas y de presupuestos reducidos, donde no se pueden hacer concesiones porque no hay con qué. Eso no siempre implica cometer un delito.

Capaz en este caso sí se incumplió la Ley, pero si en lugar de escenas de s*x*, estuviésemos hablando de escenas de acción. ¿Qué tal que Charlize Theron se hubiese embarazado mientras hacía Atómica? Sí, se usan dobles ¿Pero contrato a la doble incluso cuando tengo que hacer una escena de mi protagonista caminando con otro personaje? ¿Le inserto digitalmente la cabeza de Charlize a otro cuerpo? Todavía hay problemas para borrar bigotes y rejuvenecer rostros ¿Y ustedes creen que una técnica así va a salir realista? ¿O paro la producción y dejo al resto del equipo en suspenso mientras pasa el embarazo, el postparto y se pone en forma para el papel? Parar una producción no es sólo pagarle a la gente por el tiempo que debía estar disponible para el trabajo, sino también asegurarse de que estén libres para cuando se retome el rodaje.

En fin...
 
Última edición:
Me explique mal, lo estoy viendo. Precisamente eso quise decir y creo que la mayoría lo sobreentendió. Busco una sustituta o sustituto para ese puesto. Y según la empresa o el trabajo puede seguir su trabajando en otro puesto. A las azafatas por ejemplo se les puede ofrecer trabajos en tierra, oficina. Creo que check-in no.
Me refería a que una empresa con cierto nr de empleados no lo maneja como casos excepcionales.

Pero es que no parece que Aina Clotet corriera riesgo físico. Es un caso distinto del de la Sra. Perez que pones de ejemplo. Aina Clotet no necesita una doble para entrar en una farmacia y comprar anticonceptivos, y cuando la escena lo requiera se contrata una doble y ya. No creo que eso vaya a disparar los gastos de producción. Ni con seguro. Y las dificultades que pueda plantear a Movistar o al plan de rodaje no son nada comparadas con las que tiene que soportar un pequeño empresario. Pero es lo que hay, las dificultades de todo tipo son inherentes a la vida de la empresa, y si te superan a lo mejor tendrías que dejarlo.

Creo que no hay motivos para prescindir de una mujer embarazada en ningún caso. Para cada caso tiene que haber una solución, y en este la hay. Leticia Dolera ha perdido una oportunidad de oro y toda credibilidad de ahora en adelante. Flaco favor nos ha hecho a las mujeres.
 
Última edición:
No, porque una cosa es incumplir las leyes y otra ser austeros o tener poco presupuesto. Vamos, que si por ustedes fuera ningún director tendría su debut cinematográfico.
El problema es que se están discutiendo tres cosas diferentes. La decepción por el comportamiento de la directora por una parte, otros el schadenfreude porque el feminismo ha caído en su propia trampa y después la vida real, los costes y lo que una empresa puede y debe contribuir y lo que no.
Así que no hay forma.
 
Pero es que no parece que Aina Clotet corriera riesgo físico. Es un caso distinto del de la Sra. Perez que pones de ejemplo. Aina Clotet no necesita una doble para entrar en una farmacia y comprar anticonceptivos, y cuando la escena lo requiera se contrata una doble y ya. No creo que eso vaya a disparar los gastos de producción. Ni con seguro. Y las dificultades que pueda plantear a Movistar o al plan de rodaje no son nada comparadas con las que tiene que soportar un pequeño empresario. Pero es lo que hay, las dificultades de todo tipo son inherentes a la vida de la empresa, y si te superan a lo mejor tendrías que dejarlo.

Creo que no hay motivos para prescindir de una mujer embarazada en ningún caso. Para cada caso tiene que haber una solución, y en este la hay. Leticia Dolera ha perdido una oportunidad de oro.

Una producción siempre es riesgo. Las grúas, el cableado, piezas que no estén debidamente montadas, y eso sólo hablando de interiores. Generalmente lo que siempresse oye es, ten cuidado con esto, ten cuidado con aquello.
Algo que no tiene nada de improbable es si se tropieza con un cable y pierde el niño.
Después si por ejemplo le sale algo en la piel no es el problema del seguro, ella tendrá su propio seguro de enfermedad. Pero sí esa anomalía en la piel es debida a un cambio hormonal por el embarazo, sí que podría pasarle factura a la aseguradora. Esto es un ejemplo nimio, ahora piensa en la diabetes.

Las bajas también son más probables en un embarazo, ella sería actriz principal. Significa que según que baja habría que dejar de filmar, cambiar escena, cambiar calendario, costes y más costes.

En lo que te doy razón es que por ejemplo el daño material que puede causar la actriz es el mismo que el que pueda causar otro actor. Aquí supongo que los niños pagan más, tampoco lo sé.
 
Última edición:
El problema es que se están discutiendo tres cosas diferentes. La decepción por el comportamiento de la directora por una parte, otros el schadenfreude porque el feminismo ha caído en su propia trampa y después la vida real, los costes y lo que una empresa puede y debe contribuir y lo que no.
Así que no hay forma.

Además se esta hablando de las productoras como si todas fueran La fábrica d ela tele o Gestmusic. Hay infinidad de pequeñas productoras que sobreviven de proyecto en proyecto y una gran parte de los profesionales trabajan para estas empresas. Y además hay grandes empresas que fundan x productoras para minimizar gastos, riesgos (creo que en este grupo esta moviestar, que sería una empresa del grupo la productoras).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back