La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Pues claro que es un problema que tenga tripa, a la vista está. Yo creo que estas mujeres tienen una obsesión por su físico que no es solo porque ellas quieran, ni mucho menos. Es demasiado control el que se exige, estoy convencida. Ya lo dije en algún otro tema:actrices, presentadoras... Si hasta las de noticias!!! Para mí no es excusa haberla apartado, ya lo dije más arriba

Pues yo no veo problema en que tenga tripa, siempre se puede disimular, para mi está en que tenga que abandonar el rodaje antes de acabar. Que por supuesto que pueden pasar muchas otras indidencias, que alguien tenga un accidente, que alguien se muera... pero nada de eso se puede prever.

De todas formas a mi todo esto viniendo de un trabajo de este tipo, que siempre están sujetos a la inestabilidad, a proyectos que no acaban de cerrarse o que se caen, que dependen de las televisiones, de la publicidad... y que lo sabrá y lo habrá sufrido mil veces, me parece muy raro. Entiendo que era una buena oportunidad para la actriz, pero ese trabajo que ha elegido es así, muy condicionado por lo físico y por los plazos. No veo seria ni buena la generalización, porque eso también puede perjudicar.
 
ah vale. engordar durante un rodaje (o perder pelo, o que te salgan granos en la cara) es motivo de una rescisión de contrato jajajaja.

cuando contratas a un actor para que interprete un papel corres un riesgo porque estás contratando a un ser humano y no a un robot. Si luego te arrepientes de tu elección y quieres prescindir de sus servicios, has de hacerlo de acuerdo con la legislación vigente.

evidentemente que Clotet es la primera interesada en interpretar lo mejor posible el papel para el que ha sido contratada, por lo que si surge alguna situación no prevista durante el rodaje (una cogida de peso o una cojera) habrá que poner voluntad por ambas partes para superarla … de acuerdo con la legislación vigente. Esto es lo que se discute aquí. No el mundo ideal de la producción audiovisual, que no deja de ser una actividad empresarial regulada con la que se pueda ganar mucho dinero o perderlo, como en la fabricación de coches o en el mundo editorial.

el riesgo en una actividad empresarial se reparte, no se puede cargar todo el riesgo sobre el trabajador en beneficio del empresario porque eso lleva a la precariedad laboral. Y si es sobre una mujer trabajadora lleva a demás a la desigualdad.

Yo añadiría: actividad empresarial regulada y subvencionada. Me gustaría saber si esta producción cuenta con dinero público. No me extrañaría que además lo fuera por partida múltiple. En muchísimas producciones nacionales figura el apoyo del Ministerio de Cultura, del ICO-ICAA, de la Generalitat de Catalunya...
 
Yo estoy tratando de imaginar que habría ocurrido si el embarazo de Aina hubiera sido un poco mas tarde es decir una vez ya con el contrato firmado, o pongamos también como ejemplo que la nueva actriz se queda embarazada en pleno rodaje


supongo que entonces ya no les hubiera quedado otra que tirar adelante con el proyecto, porque despedir no la hubieran despedido no? entonces seguro que hubieran tratado de encontrar alguna solución, claro a lo mejor les hubiera salido mas caro pero hacer se podría hacer, o sea que la cuestión no es que sea algo imposible como dicen ahora, me imagino que ya se hubieran movida ya

a ver yo no conozco el mundillo este por dentro pero no me fastidies que un guionista no es capaz de modificar en cierta forma un guion, precisamente un buen guionista debe saber como sacarle imaginación y sobretodo ganas para poder modificar si no hay mas remedio, y si no es capaz quizás el problema es que no es tan bueno, es que estamos hablando de una serie de tv que tampoco es una obra de Shakespeare, y hasta es posible que la segunda versión fuera mejor que la primera quien sabe
 
Pero, Imparcial, nadie puede suponer lo que otros quieren. Los hechos es todo lo que tenemos. Y el hecho es que la actriz comunicó su embarazo tan pronto lo conoció. Podemos creer que lo buscaba o que fue una sorpresa, no lo sabemos. Sí que puso las cartas sobre la mesa. Eso le honra. La que mintió fue la Dolera, con los tiempos del embarazo - que no estaba tan avanzado como alegó - y cuando dijo que se habían considerado todas las opciones cuando la productora no supo nada hasta comenzado el rodaje dos meses después. Y si pones ofreces un dinero como fianza ante una eventualidad que se produce pues lo pierdes, llámalo sueldo o ahorros de toda una vida. No dijo que se ofreciera a pagar el seguro. Su comunicado está ahí para que lo lea quien quiera hacerlo. Además me llama la atención que Aina Clotet sólo haya sacado su comunicado después de que Leticia Dolera haya dado su versión de los hechos. Lo que dices no es exacto. Y yo creo que quien tendría serias dificultades para explicar esto en un juicio son la directora y la productora. Otra cosa es que Aina Clotet prefiera, por los motivos que sea, no abrir un frente judicial. Yo lo he hecho cuando lo he estiamado oportuno, en todos los casos se me ha dado la razón y, aún así, son situaciones desagradables y estresantes que comprensiblemente una mujer embarazada prefiera evitar.

La situación estresante la tiene con o sin juicio. Si no puedes ir a juicio por lo que sea para que un juez y no unos lectores decidan lo que es justo o no, entonces uno se calla o se atiene a las consecuencias de que haya quien no acabe de creer la historia, entre otras personas me cuento yo, y que respeto a quien la crea y acepto sus argumentos.
La cosa no es que ofreciera el dinero como fianza, que se pierde o no según, que de eso nos enteramos por su representante, ella lo describió como que daba el dinero para el seguro, lo escribió de una manera muy pensada porque iba a mentir.
Quien acusa a otra persona sin denuncia legal, pudiendo acabar con la carrera de otra persona no puede dar un paso en falso y empezar mintiendo. Me da lo mismo que en este caso se trate de una afamada feminista o de el tendero de al lado.
 
Yo estoy tratando de imaginar que habría ocurrido si el embarazo de Aina hubiera sido un poco mas tarde es decir una vez ya con el contrato firmado, o pongamos también como ejemplo que la nueva actriz se queda embarazada en pleno rodaje

El seguro desde luego lo hubiera tenido a no ser que a posteriori la aseguradora le pudiera demostrar que sabía de su embarazo y mintió al firmar la póliza. En este poco probable caso no gustaría estar en su piel.
 
La situación estresante la tiene con o sin juicio. Si no puedes ir a juicio por lo que sea para que un juez y no unos lectores decidan lo que es justo o no, entonces uno se calla o se atiene a las consecuencias de que haya quien no acabe de creer la historia, entre otras personas me cuento yo, y que respeto a quien la crea y acepto sus argumentos.
La cosa no es que ofreciera el dinero como fianza, que se pierde o no según, que de eso nos enteramos por su representante, ella lo describió como que daba el dinero para el seguro, lo escribió de una manera muy pensada porque iba a mentir.
Quien acusa a otra persona sin denuncia legal, pudiendo acabar con la carrera de otra persona no puede dar un paso en falso y empezar mintiendo. Me da lo mismo que en este caso se trate de una afamada feminista o de el tendero de al lado.

No, para nada. Es infinitamente más estresante añadir a tu situación trámites judiciales. Lo sé por experiencia. Incluso cuando ganas. Ojalá no lo tengas que experimentar personalmente.

Repito: la que empezó mintiendo fue Leticia Dolera, y eso habilita a Aina Clotet a defenderse con los mismos medios y con el mismo grado de publicidad. Hasta ahí podiamos llegar.

Aplicando tu argumento: si eres un personaje público que saca réditos de tu militancia feminista, o eres coherente con ella o te expones a que la opinión pública te ponga en tu sitio. Habrá quien con todo no crea a la actriz, pero como ves somos muchos más quienes sí la creemos, y pensamos que las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Este grupo incluye a actrices que ya se han manifestado públicamente. Y me concederás que ellas sí conocen el sector por dentro.

Respecto del seguro:qué no estaríamos diciendo si Mari Puri se pagara los costes laborales de su embarazo para que no la despidieran.
 
Última edición:
Yo creo que está bastante claro, se iba a contar con ella y cuando dijo lo de su embarazo, no. Que ese trabajo era incompatible con el embarazo, es lo que alegaron. Pues parece ser que la actriz no está de acuerdo. Yo no conozco los entresijos del mundillo, pero, desde luego, ganas de ver la serie, no dan. Si acaso por ver si es verdad la necesidad de tripa plana y ausencia de curvas... Es que es muy fuerte, que queréis que os diga...
 
Qué fuerte, no puede no porque no tenga razón, sino porque tiene temor fundado a no volver a trabajar nunca más si osa defender sus derechos. Muy bonito. Precioso, de verdad.

Sigo creyendo que la industria audiovisual no está aquí para salvar a la Humanidad del Apocalipsis. No sois especiales. Aquí teneis unos cuantos ejemplo de que en España, en esta industria tan artesanal, se puede rodar con actrices embarazadas. Una de ellas, Marta Larralde, que supo que estaba embaraza después del casting y antes de empezar a rodar. Exactamente el acaso de Aina Clotet. Y sin tener a Movistar a la producción. Cuyos responsables, por cierto, dijeron no saber nada hasta que empezó el rodaje, si no se habrían encargado del tema. Para poder primero hay que querer.


https://www.elconfidencial.com/cult...a-dolera-embarazo-rodaje-toni-acosta_1658478/
No, si especiales no somos. Tenemos dos brazos, dos piernas, una cabeza, un cerebro y todo igual que el resto de seres humanos pero a la hora de trabajar, empezando por tener un Regimen Especial de la Seguridad Social, Artistas y toreros, unas jornadas laborales distintas, unos contratos con clausulas legales pero totalmente leoninas, una inestabilidad laboral absoluta y una corta carrera profesional pues algo distinto si que tiene de las otras profesiones. No tenemos reducción de jornada por hijos porque no tenemos contratos largos o fijos, la mayoria son por obra y servicio, trabajando de 12 a 14 horas diarias, con suerte. No hay fines de semana ni diferencia entre noche y dia para trabajar, todo vale.

En el tiempo que llevo trabajando, 20 años, en ningún momento me he sentido menoscabada por ser una mujer, considero que ejercemos el trabajo de la misma manera hombres y mujeres. Los Directores y Directoras se comportan igual, por lo que creo que Dolera no tiene porqué trabajar con una actriz que no cubre sus espectativas, aunque se usen dobles de cuerpo. Y si la productora no le impone trabajar con una actriz en concreto, es libre de elegir.

Ah, y tengo dos hijos y soy madre soltera, así que de machismo, poco el mio.

Para opinar, antes hay que saber.
 
Se va enfrentar Dolerá a quien le puede producir sus próximos trabajos profesionales? NO
Clotet va interponer demanda a quien le puede dar proyección internacional en el futuro gracias a su inversión en series? NO

Que Movistar+ se hace la loca,por supuesto...No va a modificar ni una coma de todo lo q tiene ya planificado y con el orden q ellos han impuesto....una producción es un trabajo muy elaborado en equipo....ni Dolerá ni Clotet tienen tanta influencia en Movistar+ para alterar el proyecto.

Ninguna de las dos va a hacer nada,ni siquiera la productora y mientras aquí vosotras reivindicando el si se puede e intentando solucionar algo q a las partes implicadas pasan olímpicamente xq ya están en otra fase.

Esto se ha filtrado ,a toro pasado y no x las partes afectadas ....a saber los motivos y sobretodo con ganas de saber quien es la actriz elegida.
Oleeeee!!! Gracias por resumirlo tan bien!!
 
No, si especiales no somos. Tenemos dos brazos, dos piernas, una cabeza, un cerebro y todo igual que el resto de seres humanos pero a la hora de trabajar, empezando por tener un Regimen Especial de la Seguridad Social, Artistas y toreros, unas jornadas laborales distintas, unos contratos con clausulas legales pero totalmente leoninas, una inestabilidad laboral absoluta y una corta carrera profesional pues algo distinto si que tiene de las otras profesiones. No tenemos reducción de jornada por hijos porque no tenemos contratos largos o fijos, la mayoria son por obra y servicio, trabajando de 12 a 14 horas diarias, con suerte. No hay fines de semana ni diferencia entre noche y dia para trabajar, todo vale.

En el tiempo que llevo trabajando, 20 años, en ningún momento me he sentido menoscabada por ser una mujer, considero que ejercemos el trabajo de la misma manera hombres y mujeres. Los Directores y Directoras se comportan igual, por lo que creo que Dolera no tiene porqué trabajar con una actriz que no cubre sus espectativas, aunque se usen dobles de cuerpo. Y si la productora no le impone trabajar con una actriz en concreto, es libre de elegir.

Ah, y tengo dos hijos y soy madre soltera, así que de machismo, poco el mio.

Para opinar, antes hay que saber.

La actriz cubre sus expectativas hasta que se queda embarazada. Así de sencillo. Ella, que está dispuesta a quemar en la hoguera pública todo lo que huela a machismo y patriarcado opresor. Es todo lo que necesito saber.
 
Nadie está intentando solucionar nada, estamos hablando de un tema que está en los periódicos. Lo hacemos porque nos parece oportuno. Y decimos lo que nos parece oportuno. Tú también.

¿Que las partes implicadas pasan? Sí, seguro, por eso Aina Clotet saca comunicados ahora y la Dolera está desaparecida en combate.
Dolera está rodando, no trabaja 8 horas y luego se va a su casa o al gimnasio a relajarse. Está concentrada y no creo que tenga tiempo para hacer otra cosa que no sea planificar. No os preocupeis que cuando termine será la primera en hablar.
 
Eso es, es mucho más importante mostrar en pantalla un cuerpo con la tripa totalmente plana que proteger los derechos laborales de una mujer embarazada. Es evidente que una actriz con un cuerpo “sin tacha” es la única capacitada para interpretar un personaje que redescubre su sexualidad.

Con todo mi respeto, creo que tu línea de argumentación se te está yendo de las manos.
Con todo mi respeto, creo que has hecho poco esfuerzo en entender la argumentación de la forera. La tuya se basa en la legalidad laboral, cuando ni siquiera estaba contratada.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back