La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Registrado
5 Ene 2014
Mensajes
1.807
Calificaciones
10.751
habiendo visto la peli con la que debutó la leti me parece muy atrevido llamar arte a lo que sea que esté rodando
 

Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
2.606
Calificaciones
18.438
habiendo visto la peli con la que debutó la leti me parece muy atrevido llamar arte a lo que sea que esté rodando
Arte no significa que sea bueno o bonito. Ni que sea una «obra de arte». En una serie, de mayor o menor presupuesto, calidad, o como quieras llamarlo, hay decisiones artísticas. Para eso hay un departamento de dirección de arte, de hecho.
 
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
4.002
Calificaciones
17.196
Yo, con la información que he leído y tal (que no es toda, obviamente), pienso que se está haciendo una caza de brujas a Leticia Dolera. Ni me cae bien ni me deja de caer bien, es más, me parece un poco pelma, pero la gente sin pelos en la lengua y con esa tendencia a pensar que si no eres como ellos no vas bien, pues suele caer mal y a la que la cagas te saltan como llenas, hasta en twitter decían: todos esperábamos a que leticia dolera la cagara para poder despedazarla a gusto.

Dicho esto, lo que ha hecho Dolera me parece tan tan normal que ni me planteo que otra cosa podría haber hecho. Quiero decir, mucho morro tiene que tener alguien - y encima una actriz mediocre como la clotet - para pretender que se cambie toda la logística de una serie para adptarse a tu embarazo. Se ha hecho en mil series y pelis, pero con una protagonista con escenas explícitas....niña, que esto no es holliwus con los efectos especiales. Que no pasa nada, es como pedirle a una chica gordita que haga de anoréxica o a alguien con rasgos asiáticos pedirle que finja ser una sueca de 2 metros. Que un embarazo es algo maravilloso pero soltar esta bomba de alguien que mejor o peor pero se esfuerza por normalizar el feminismo - repito, mejor o peor, menos es nada -.

No lo veo bien, y yo si me creo que Dolera intentó hacer todo tipo de croquis para meterla pero que era imposible porque la veo coherente con lo que piensa, pelma pero coherente.

En fin...espero que se entienda mi punto de vista. Creo que a veces llevamos el debate y los hechos más normales a extremos ridículos.
 
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
4.002
Calificaciones
17.196
EL PERIÓDICO.
Lucía Etxebarria

La gran mentira del embarazo


Varios medios titulaban así la noticia de la semana: 'La feminista Leticia Dolera despide a una actriz embarazada'. Recalcaban el activismo de la actriz y directora para atacar al feminismo. Pero que una feminista cometa un error no desacredita a todo un colectivo. Que Cristina Cifuentes comprase un máster no quiere decir que todas las mujeres del PP se hayan comprado el suyo. Por lo demás, Leticia no ostenta ningún cargo, ni electo ni refrendado. No es la presidenta del Partido Feminista de España ni está en un Comité de igualdad. Se ha adherido a unas ideas que existían antes que ella, y la validez de esas ideas no depende ni deja de depender de los errores que haya podido cometer Dolera.

Antes de escribir este artículo he llamado a directores de 'casting', representantes, productores, directores y actrices (aprovecho para decir que soy miembro de la Academia del Cine). Tengo incluso las fechas del plan de rodaje de la serie. Aina Clotet rodaba desde el 17 de septiembre al 30 de noviembre. Es decir, hubiera acabado la serie estando embarazada de cinco meses.

Argumenta Dolera para justificar su despido que el personaje tenía que llevar un vestuario acorde con el hecho de que es «una mujer que reconecta con su sexualidad» y que en la serie «hay diferentes escenas de s*x* que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación, estaría embarazada de cuatro o seis meses». En realidad, al inicio de la grabación, Clotet estaría de tres meses y medio, y a su fin, de cinco.


Veamos. Las escenas de cama no implican siempre estar desnuda. Ni siquiera implican una cama. Se puede follxx en la mesa de la cocina, en unos baños públicos, en el sofá, en un teleférico (yo lo he hecho), en el cine (también), sobre una lápida (hasta ahí no he llegado, aunque sé de quién lo ha hecho) o incluso en un confesionario (juro que tengo una amiga que lo hizo). Seguro que esas escenas dan mucho más morbo que una escena en la cama, y no hay por qué verle la tripa a nadie.

Aina Clotet, de
cinco meses y
con un escote
estilo imperio,
hubiera quedado
divina en la
serie de Dolera

Hay mucho tabú respecto a un embarazo. El primer gran tabú: el malestar y la incertidumbre. Una embarazada debe decir siempre que es feliz y que en su vida todo son unicornios y purpurina. Está prohibido decir que está hasta el coxx del proceso y de vomitar todos los días (y no solo por las mañanas) y que tiene dudas, miedo, inseguridad.

El segundo gran tabú. No se puede decir en alto que nunca recibes más propuestas sexuales que cuando estás embrazada. Yo siempre cuento la anécdota de un famoso cantante español que vende millones de discos, con el que tuve que coincidir en un camerino de televisión. El señor se me abalanzó al grito de «cada día estás más buena» y directamente me puso sendas manazas en cada una de mis t*tas. No se le ocurrió mirar debajo de las susodichas y ver que había una barriga de seis meses.

En realidad, cuando estás embarazada, casi ningún hombre lo nota. El pecho se te pone turgente, la piel de lustre, tienes una melena 'pelopantén' brillante y sedosa. Ah, las hormonas, esa cura de belleza. Nadie se fija en la tripa, que no suele ser evidente hasta al final de la gestación.

O peor aún, se fijan y les da más morbo. Por si no lo saben, hay un subgénero de por** destinado a las mujeres embarazadas, y las prost*tutas embarazadas cobran más. Hace apenas 20 días, la modelo Lily Aldridge (en la foto que encabeza este artículo) desfiló en la 'fashion week' de Nueva York con un impresionante vestido rojo, ceñidísimo y compartió pasarela con Taylor Hill, Gigi y Bella Hadid, Joan Smalls y Stella Maxwell. La más sexi era Aldridge, de calle. Aina Clotet, embarazada de cinco meses y con un escotazo habría quedado divina. Con un corte estilo imperio nadie habría reparado en su tripa.

Ay, ojalá esta historia nos sirva para repensar la idea de que no se puede asociar s*x* y embarazo.

La directora no ha sido madre y hasta donde yo sé (desconozco su vida privada) tampoco es lesbiana. Por eso no reparó en el lujo que hubiera sido tener a una embarazada para interpretar un personaje sexi, y las impresionantes escenas de s*x* que se habrían rodado. Porque ninguna operación estética consigue un pecho tan bonito como el que luce una gestante. Dolera no se ha sentido objeto de deseo estando embarazada, y presumo que tampoco ha deseado a una mujer embarazada. Pero, las que hemos sido madres, las mujeres lesbianas y bis, y hombres heteros compartimos un secreto que Dolera no conoce, y sus coguionistas, por lo visto, tampoco: las embarazadas son sexis. Y follan.
Va a saber más la pirada de Echevarría de la planificación de la serie que sos propios directores y productores....Esta, aprovechando el tirón para tener su minutito.
 

Registrado
5 Ene 2014
Mensajes
1.807
Calificaciones
10.751
Arte no significa que sea bueno o bonito. Ni que sea una «obra de arte». En una serie, de mayor o menor presupuesto, calidad, o como quieras llamarlo, hay decisiones artísticas. Para eso hay un departamento de dirección de arte, de hecho.
sigo pensando que a cualquier cosa la llamamos arte y hay mucho fantoche que se considera artista, pero gracias por la explicación
 
Última edición:
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
267
Calificaciones
2.025
A mi es que me gustaría saber qué ha logrado Leticia Dolera para el feminismo sinceramente aparte de vender su libro (insertar aquí símbolo de dinero) y que la contraten en algún que otro programa de radio (nuevamente insertar dinero aquí). Ojo, que si lo que recauda lo destina a alguna causa o asociación yo buenamente me como mis palabras.

Por otra parte y en pro de hechos objetivos:

¿Es cierto que los imprevistos y alteraciones en un rodaje suponen un aumento de gasto y qué según que tipo de producción sea se lo podrá permitir con mayor o menor facilidad? SI

¿Es cierto que Leticia Dolera hasta este momento desde su propio atril de twitter se dedicaba a señalar todo rastro machista sin dar lugar a grises, es decir o todo blanco o todo negro? SI

Por tanto, siguiendo los discursos que ella misma se marca debería haberla contratado costase lo que costase porque es su propio discurso. Ojo, siguiendo su linea de o en pro de las mujeres o machismo absoluto donde ella misma no ha dejado espacio para términos medios.

Ahora bien, dado que el coste en producción puede ser muy superior al presupuesto que tenga y no le sea viable contratar a una embarazada (visto desde el aspecto económico porque de lo que aquí se trata es de que la pela es la pela seas quien seas) Leticia podría haber aprovechado la situación para poner de manifiesto las dificultades a las que se enfrenta una mujer en este caso en el ámbito audiovisual, para poner el foco de atención en que hacen falta más ayudas o medios para que no se tenga que prescindir de una embarazada cuando es por asuntos económicos, porque físicamente podría disimularse, la magia del cine y eso.

Y vuelvo a repetir por si no queda claro que si en vez de ella hubiera sido un director con el que se hubiera liado todo esto tendríamos a Leticia Dolera para rato dando lecciones.

Perdón por la chapa!!
 

Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
2.387
Calificaciones
31.146
A mí me parece que a Leticia Dolera se la está linchando con este tema.

No sé si lo ha hecho bien o mal.

Pero si hubiera sido un hombre, la mayoría de la gente que la está lapidando en las redes sociales habría mirado para otro lado.
 
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
2.923
Calificaciones
10.562
A mí me parece que a Leticia Dolera se la está linchando con este tema.

No sé si lo ha hecho bien o mal.

Pero si hubiera sido un hombre, la mayoría de la gente que la está lapidando en las redes sociales habría mirado para otro lado.
Yo creo que no, Pimpinela. Y también creo que en tal caso Leticia Dolera habría liderado la carga del Séptimo de Caballería. Le está pasando lo mismo por lo que ella hace pasar a otros, aunque sea generalizando. El refranero español es así de certero, “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.
 
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
2.923
Calificaciones
10.562
ahiva. Dolera reescribe el guion en la recta final del rodaje para acomodar a un nuevo fichaje

Leticia Dolera le hace un hueco a Itziar Castro en la serie ‘Déjate llevar’

Reescribió el papel pensando en ella

https://www.lavanguardia.com/series/20181126/453171863558/leticia-dolera-contrata-itziar-castro-dejate-llevar-movistar.html
O sea, hay esfuerzos que vale la pena hacer y otros que no. Y no cabe pensar que este tiene algo que ver con un despido de OT público y polémico del que se pueda sacar algún tipo de provecho, en forma de, no sé, publicidad gratuita o algo. Es que como no soy del gremio hay muchas cosas que no entiendo. Será eso.
 
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
10.042
Calificaciones
24.571
Va a saber más la pirada de Echevarría de la planificación de la serie que sos propios directores y productores....Esta, aprovechando el tirón para tener su minutito.
a ver acomodar a una mujer embarazda de segundo trrimetsre no es para tanto, sencillamente no el salia rentable

PUNTO
 
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
10.042
Calificaciones
24.571
Yo, con la información que he leído y tal (que no es toda, obviamente), pienso que se está haciendo una caza de brujas a Leticia Dolera. Ni me cae bien ni me deja de caer bien, es más, me parece un poco pelma, pero la gente sin pelos en la lengua y con esa tendencia a pensar que si no eres como ellos no vas bien, pues suele caer mal y a la que la cagas te saltan como llenas, hasta en twitter decían: todos esperábamos a que leticia dolera la cagara para poder despedazarla a gusto.

Dicho esto, lo que ha hecho Dolera me parece tan tan normal que ni me planteo que otra cosa podría haber hecho. Quiero decir, mucho morro tiene que tener alguien - y encima una actriz mediocre como la clotet - para pretender que se cambie toda la logística de una serie para adptarse a tu embarazo. Se ha hecho en mil series y pelis, pero con una protagonista con escenas explícitas....niña, que esto no es holliwus con los efectos especiales. Que no pasa nada, es como pedirle a una chica gordita que haga de anoréxica o a alguien con rasgos asiáticos pedirle que finja ser una sueca de 2 metros. Que un embarazo es algo maravilloso pero soltar esta bomba de alguien que mejor o peor pero se esfuerza por normalizar el feminismo - repito, mejor o peor, menos es nada -.

No lo veo bien, y yo si me creo que Dolera intentó hacer todo tipo de croquis para meterla pero que era imposible porque la veo coherente con lo que piensa, pelma pero coherente.

En fin...espero que se entienda mi punto de vista. Creo que a veces llevamos el debate y los hechos más normales a extremos ridículos.
lñas escenas expliciytas son facisilismas de trucar, se llama doble de cuerpo y existe desde los años 50

sencillamente la chica no le spareció importante y no quisieron gastarse un euro no hay mas

el problema es el que tu misma planteas :_ era una actriz "mediocre" por tanto no tenia derecho como embarazada

moraleja segun tu propio post: para embarzarte primero has de ser importante
 
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
10.042
Calificaciones
24.571
Arte no significa que sea bueno o bonito. Ni que sea una «obra de arte». En una serie, de mayor o menor presupuesto, calidad, o como quieras llamarlo, hay decisiones artísticas. Para eso hay un departamento de dirección de arte, de hecho.
y en cualquier empressa hay decisione "logisticas2

y oye son tan validads parea rescindicr a una mujer embarzada

de verdad que os creeis que son espcialismos estos directores
 
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
10.042
Calificaciones
24.571
Pero no había contrato... Joer, qué cansino el tema, en serio.

  • Por una parte está el tema legal, que si no estaba firmado, no hay mucho que rascar.
  • Por otra está la dinámica laboral de un rodaje, que es lo que condiciona el que sea viable o no seguir con la actriz que estaba seleccionada. En un rodaje no está una actriz y sus inconvenientes y el resto —eran 93 actores, así que no me quiero ni imaginar la cantidad de personas que hay que coordinar para un proyecto así...— no pueden estar con su trabajo supeditado a las necesidades de una sola persona.
  • Por otra el que el arte no tiene por qué justificarse éticamente. Esto es un conflicto que el 90% de la sociedad no entiende, pero vamos, que se lo digan a Malevich.
  • Por otra la actitud de la actriz —que al margen de que tenga razón o no, me parece una pedante— y la de Leticia. Me parece todo muy turbio y el silencio al respecto, más.
  • Por otra el que se eche por tierra todo lo bueno que ha hecho Leticia por el feminismo por una cosa que no ha hecho bien (?).

No tenemos toda la información veraz, así que no podemos emitir un juicio... y creo que no se debería de linchar a una persona por este tema así como así. Y —repito, porque lo dije por ahí antes...— a mi no me cae especialmente bien Leticia Dolera, pero incomoda a mucha gente y da que hablar, genera debate... lo cual es esencial para cambiar las cosas. Ella misma seguro que es consciente de que su discurso es una performance —que os lo explique Ter— pero que gracias a él está sacudiendo un poco el panorama. Pero claro, la vida no es blanco o negro y no es posible hacer todo como queremos siempre, o a veces hay que tomar decisiones que no nos gustan pero la alternativa es aún peor...

Me parece muy hipócrita querer desacreditar a Leticia Dolera por no hacer las cosas como pretende que sean, porque nadie actúa al 100% como le gustaría o como considera que es mejor o incluso éticamente.
SI SE PUEDE DENUNCIAR

otra cosa e sque la chica no quiera

pero es denunciable que en un proceso DE SELECCION ES DECIR SIN CONTRATO (SE TE HA DICHO 100 VECES PERO SE VE QUE NO LO ENTIENDES) SE EXCLUYA A UN MUJER EMBARZADA

ILEGAL

DENUNCIABLE

no se si ya lo has entenido

otra cosa es que la chica no quiera denunciar a una productora por mil razones, pero en un proceso de seleccion bajo ninguna circuinstancia pueden excluirte por estar embarzada

NINGUNA

pero se ve que no lo entiendes ni que te lo pongan varias veces

te puelvo a poner el post que ya puse anteriormente

https://elpais.com/economia/2017/07/10/actualidad/1499682174_395788.html
 
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
10.042
Calificaciones
24.571
Y NO @ThedaBara , leticia no ha hecho nada por el feminismo salvo llenarse los bolsillos, el feminismo no le debe nada a esta mujer, ni las mujeres

que manera de desprestigiar a las mujeres que de verdad han hecho por el feminismo

vendemos el feminismo muy barato en este pais
 
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
4.432
Calificaciones
13.315
Yo, con la información que he leído y tal (que no es toda, obviamente), pienso que se está haciendo una caza de brujas a Leticia Dolera. Ni me cae bien ni me deja de caer bien, es más, me parece un poco pelma, pero la gente sin pelos en la lengua y con esa tendencia a pensar que si no eres como ellos no vas bien, pues suele caer mal y a la que la cagas te saltan como llenas, hasta en twitter decían: todos esperábamos a que leticia dolera la cagara para poder despedazarla a gusto.

Dicho esto, lo que ha hecho Dolera me parece tan tan normal que ni me planteo que otra cosa podría haber hecho. Quiero decir, mucho morro tiene que tener alguien - y encima una actriz mediocre como la clotet - para pretender que se cambie toda la logística de una serie para adptarse a tu embarazo. Se ha hecho en mil series y pelis, pero con una protagonista con escenas explícitas....niña, que esto no es holliwus con los efectos especiales. Que no pasa nada, es como pedirle a una chica gordita que haga de anoréxica o a alguien con rasgos asiáticos pedirle que finja ser una sueca de 2 metros. Que un embarazo es algo maravilloso pero soltar esta bomba de alguien que mejor o peor pero se esfuerza por normalizar el feminismo - repito, mejor o peor, menos es nada -.

No lo veo bien, y yo si me creo que Dolera intentó hacer todo tipo de croquis para meterla pero que era imposible porque la veo coherente con lo que piensa, pelma pero coherente.

En fin...espero que se entienda mi punto de vista. Creo que a veces llevamos el debate y los hechos más normales a extremos ridículos.
totalmente de acuerdo. todo esto viene porque hay gente a la que le cae mal leticia dolera. Punto. Ni se han informado más allá de lo que ha dicho Clotet y ni quieren no vaya a ser que cambien su punto de vista. Pero que va a dar igual. Ni movistar le va a quitar el apoyo a Dolera, ni Dolera va a dejar de trabajar, ni se va a flagelar en la plaza del pueblo, ni va a dejarse dilapidar. Asi es que que rabien, que critiquen que la pongan verde... no va a valer de nada, porque Clotet no tiene la razón absoluta. Que no es Penélope Cruz para que no puedan prescindir de ella y compense. (compense retrasos, volver a rodar escenas, dinero, retraso de emisión... ) Y una producción tiene muchisiimas ramas, y no todo se va a adaptar y retrasar para que una actriz, que no es precisamente el reclamo principal de la serie, pueda hacerla. Recomiendo informarse de lo que supone un rodaje, los planes de producción, costes y demás antes de opinar.. ay no, que si no, no puedo poner verde a Leticia que es mi objetivo principial. Cachisss
 
Última edición: