La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Su personaje es una mujer que toma la píldora a escondidas de su marido para no quedarse embarazada bajo ningún concepto.

La serie se concibe bajo un planteamiento/concepto y sobre él se escribe un guión. Se contratan a las actrices desde esas condiciones, no se cambia el guión según lo que interese en ese momento a la actriz —que, oye, si es Jessica Lange igual se le puede dar una vuelta, pero vaya...—.

Si no encaja con lo que está en el guión, no encaja. No pueden cambiar un personaje que era un perfil concreto porque se haya quedado embarazada... Le propusieron un personaje secundario y no lo aceptó. No estaba contratada aún, solo apalabrado... En un rodaje hay muchas más personas trabajando que probablemente tendrían muy complicado reorganizarse en base a que todo gire en torno a esconder un embarazo.
Hay un montón de actrices que grabaron series y películas estando embarazadas y no se las despidió por ello ni ni incorporo el embarazo a la trama, por ejemplo sculy de expediente x, Penélope Cruz en piratas, Jodie Foster en la habitación del pánico...etc
Aquí hay más ejemplos https://www.google.es/amp/s/smoda.e...-embarazadas-sin-problema/amp/#ampf=undefined
 
Hay un montón de actrices que grabaron series y películas estando embarazadas y no se las despidió por ello ni ni incorporo el embarazo a la trama, por ejemplo sculy de expediente x, Penélope Cruz en piratas, Jodie Foster en la habitación del pánico...etc
Aquí hay más ejemplos https://www.google.es/amp/s/smoda.e...-embarazadas-sin-problema/amp/#ampf=undefined
Todo series YA COMENZADAS y cuyo personaje era importante.

Incluso siendo así, por ejemplo Sarah Jessica Parker —siendo ella misma productora— no rodó los 18 cap de la temporada sino 8, por estar embarazada.
 
Su personaje es una mujer que toma la píldora a escondidas de su marido para no quedarse embarazada bajo ningún concepto.

La serie se concibe bajo un planteamiento/concepto y sobre él se escribe un guión. Se contratan a las actrices desde esas condiciones, no se cambia el guión según lo que interese en ese momento a la actriz —que, oye, si es Jessica Lange igual se le puede dar una vuelta, pero vaya...—.

Si no encaja con lo que está en el guión, no encaja. No pueden cambiar un personaje que era un perfil concreto porque se haya quedado embarazada... Le propusieron un personaje secundario y no lo aceptó. No estaba contratada aún, solo apalabrado... En un rodaje hay muchas más personas trabajando que probablemente tendrían muy complicado reorganizarse en base a que todo gire en torno a esconder un embarazo.

Muchas gracias por contarme como es el personaje, no he visto la serie ni la conocía
ahora ya entiendo por que no la contratan
me repito como el chorizo de Pamplona no me gusta el movimiento feminista de hoy en día, no apoyo muchas cosas, soy feminista pero tolerante
a raíz de esta chica que ahora mismo me has contado su papel, no se puede cambiar el papel, si el papel es ese de una mujer que no se queda embarazada como lo van a disimular pregunto??? se pone ropas mas anchas si vale, pero con un barrigon de 8 meses es imposible..
no entiendo por que se ha liado la que se ha liado, si el personaje no se puede adaptar a las exigencias del guión...
aceptaste un papel, por circunstancias ha venido el embarazo,y si hay de palabra en el contrato que no puedes quedarte embarazada, estas jugando con tu propia palabra... esto habría que ver el contrato y leerlo no quiero meterme en un berenjenal...
si estaba apalabrado habría algun contrato me imagino sin firmar no???

estamos llegando a unos extremos que no entiendo y que conste que pregunto como ignorante
 
Muchas gracias por contarme como es el personaje, no he visto la serie ni la conocía
ahora ya entiendo por que no la contratan
me repito como el chorizo de Pamplona no me gusta el movimiento feminista de hoy en día, no apoyo muchas cosas, soy feminista pero tolerante
a raíz de esta chica que ahora mismo me has contado su papel, no se puede cambiar el papel, si el papel es ese de una mujer que no se queda embarazada como lo van a disimular pregunto??? se pone ropas mas anchas si vale, pero con un barrigon de 8 meses es imposible..
no entiendo por que se ha liado la que se ha liado, si el personaje no se puede adaptar a las exigencias del guión...
aceptaste un papel, por circunstancias ha venido el embarazo,y si hay de palabra en el contrato que no puedes quedarte embarazada, estas jugando con tu propia palabra... esto habría que ver el contrato y leerlo no quiero meterme en un berenjenal...
si estaba apalabrado habría algun contrato me imagino sin firmar no???

estamos llegando a unos extremos que no entiendo y que conste que pregunto como ignorante

Yo entiendo que la han descartado no solo porque ocultar un embarazo sea complicado, sino porque cuando avisó —aunque fue con bastante margen...— ya había muchas cosas planificadas y tirarlas abajo sería un MARRÓN increíble y volver a hacer de cero muchas cosas que ya estaban puestas a andar. Que a ver si la gente se cree que empezar un rodaje es llegar al sitio y darle a grabar.

Habría cosas que ya estaban reservadas, presupuestadas, planificadas para hacerse de X manera X día. Si eso hay que cambiarlo es hacer trabajo extra y ademas, malabares... Si hubiesen cambiado todo probablemente no hubiesen llegado a la fecha de inicio de rodaje con todo listo para empezar... Y si no se hubiese comenzado el día que estaba previsto, a ver qué comen y cómo pagan sus facturas el resto de equipo de rodaje que creía que el mes de Noviembre estaban contratados para un proyecto puntual —probablemente también haciendo malabares para encajar proyectos de otros rodajes para poder vivir de ello—.
 
Estaba argumentando el por qué no es compatible incluir el embarazo en la trama, no el que psicológicamente se pueda adaptar al papel.

es que no era necesario incluir el embarazo en la trama puesto que el rodaje no coincidía con el último trimestre de embarazo de la actriz, que es cuando un embarazo ya no se puede disimular.

Hay muchas mujeres que toman la píldora y tienen tripa. Cuál es el problema con que una mujer tenga algo de tripa?

no había que rehacer el guion, ni interrumpir el rodaje, ni nada de los que dices, los ajustes eran perfectamente asumibles, lo que pasa es que la productora prefirió no hacer el esfuerzo de acomodar a una embarazada en el equipo.
 
Última edición por un moderador:
no había que rehacer el guion, ni interrumpir el rodaje, ni nada de los que dices.

Si escogen a esa actriz y no tiene tripa, pues será porque quieren que ese personaje no tenga tripa. Tan sencillo como eso. Si nos ponemos así, entonces vamos a protestar porque han escogido a una mujer cis delgada que sigue los cánones de belleza y no a una modelo con un cuerpo «real». Ya puestos a protestar...
 
es que no era necesario incluir el embarazo en la trama puesto que el rodaje no coincidía con el último trimestre de embarazo, que es cuando un embarazo ya no se puede disimular.

Hay muchas mujeres que toman la píldora y tienen tripa. Cuál es el problema con que una mujer tenga algo de tripa?

no había que rehacer el guion, ni interrumpir el rodaje, ni nada de los que dices, los ajustes eran perfectamente asumibles, lo que pasa es que la productora prefirió no hacer el esfuerzo de acomodar a una embarazada en el equipo.
Pues claro que es un problema que tenga tripa, a la vista está. Yo creo que estas mujeres tienen una obsesión por su físico que no es solo porque ellas quieran, ni mucho menos. Es demasiado control el que se exige, estoy convencida. Ya lo dije en algún otro tema:actrices, presentadoras... Si hasta las de noticias!!! Para mí no es excusa haberla apartado, ya lo dije más arriba
 
pues si... de normal y en cualquier trabajo a una mujer se la contrata si no tiene tripa, no han inventado la rueda los del choubisnes.
Conclusión: que la producción española no sólo es mala a nivel de interpretación (que alguien vocalice por favor) o guiones mediocres, es que técnicamente tampoco son capaces de improvisar. coxx pues a la cola del paro que estos inútiles encima están subvencionados!!!
 
Última edición:
es que no era necesario incluir el embarazo en la trama puesto que el rodaje no coincidía con el último trimestre de embarazo de la actriz, que es cuando un embarazo ya no se puede disimular.

Hay muchas mujeres que toman la píldora y tienen tripa. Cuál es el problema con que una mujer tenga algo de tripa?

no había que rehacer el guion, ni interrumpir el rodaje, ni nada de los que dices, los ajustes eran perfectamente asumibles, lo que pasa es que la productora prefirió no hacer el esfuerzo de acomodar a una embarazada en el equipo.

O también habría podido hacer algo tan loco como haber intercambiado este papel protagonista por alguno de los otros dos papeles también protagonistas de la serie, al fin y al cabo las tres interpretan a mujeres en la cuarentena. Y si encima es verdad eso que he leído en otro post de que el personaje de la Dolera está embarazado entonces ya el sarcasmo es total.
 
Si escogen a esa actriz y no tiene tripa, pues será porque quieren que ese personaje no tenga tripa. Tan sencillo como eso. Si nos ponemos así, entonces vamos a protestar porque han escogido a una mujer cis delgada que sigue los cánones de belleza y no a una modelo con un cuerpo «real». Ya puestos a protestar...

no se trata de por qué la escogieron entre tropecientas otras -- si por su talento, por su tripa plana, o por su simpatía--
sino de cumplir con la legalidad vigente, que prohíbe la discriminación por embarazo.

si la escogieron exclusivamente porque no tenia tripa y ahora la tiene, se hodan. La próxima vez contraten a un robot, oigan

el que una actriz eche tripa no es motivo para rescindirle el contrato y menos aún si echa tripa porque está embarazada. Repito, la discriminación por embarazo está prohibida por ley. Y está bien así (mi opinión)

Si como productora no estás dispuesta a correr el riesgo de un embrazo en el set, pues rueda solo con hombres y asunto arreglado.

Como si no estás dispuesta a correr el riesgo de que un actor enferme gravemente, se quede desfigurado en un accidente o incluso muera. Pues contrate usted robots, que quiere que le diga.
 
Última edición por un moderador:
no se trata de por qué la escogieron entre tropecientas otras -- si por su talento, por su tripa plana, o por su simpatía--
sino de cumplir con la legalidad vigente, que prohíbe la discriminación por embarazo.

si la escogieron exclusivamente porque no tenia tripa y ahora la tiene, se hodan. La próxima vez contraten a un robot, oigan


1. Es la primera noticia que tengo de que a las actrices las escogen por su capacidad interpretativa exclusivamente, oye.
2. El propio casting es una discriminación. Se escoge a los intérpretes por su físico y su aptitud actuando.
3. No estaba contratada.

En una producción cinematográfica (serie, me da igual) el director da unas directrices de qué tipo de personaje quiere. Y si no le vale, no le vale. Es como si contratan a Danny de Vitto porque cómo lo vas a discriminar por su altura con lo bien que actúa y tienes que andar rodando con planos trucados y escalones para que no se note que mide un metro. Si no les encajaba una chica con barriga, no creo que haya por qué discutirlo, la verdad. Y menos, sin tener ni idea de qué otros personajes y de qué perfiles hay en el resto de la serie. ¿Sabes, acaso, que el resto de mujeres que aparecen son de cuerpos idílicos? ¿Y si esta chica es un personaje con un cuerpo diez y su vida es una mierda porque lo único que tiene es ese cuerpo mientras que el resto de personajes tienen un cuerpo más real —cogido con pinzas, pero ya me entendéis y son el doble de felices...? Darle vueltas a esto sin tener toda la información sobre el rodaje, el guión, el equipo, el presupuesto, el timming, el trasfondo, etc etc etc es hablar por hablar.

Creo que hay demasiadas ganas de linchar a Leticia Dolera. A mi no me cae especialmente bien ni mal, paso bastante de su trabajo, pero creo que machaca bastante al machismo y ha visibilizado mucho el feminismo. De 100 cosas que ha hecho bien, puede que haya metido la pata en esto (?) —soy de las de pensar siempre en gris, nunca en BN, aunque esté defendiendo la postura de poder prescindir de la actriz si contratarla se hace inviable para poder llevar a cabo el rodaje— pero no por hacer una cosa mal (repito: ?) se pierde el valor de lo que ha hecho bien. A ver si todos somos ahora perfectos desde la cuna y no podemos ir aprendiendo y reconsiderando nuestras posturas e ideales...
 
Si escogen a esa actriz y no tiene tripa, pues será porque quieren que ese personaje no tenga tripa. Tan sencillo como eso. Si nos ponemos así, entonces vamos a protestar porque han escogido a una mujer cis delgada que sigue los cánones de belleza y no a una modelo con un cuerpo «real». Ya puestos a protestar...

Eso es, es mucho más importante mostrar en pantalla un cuerpo con la tripa totalmente plana que proteger los derechos laborales de una mujer embarazada. Es evidente que una actriz con un cuerpo “sin tacha” es la única capacitada para interpretar un personaje que redescubre su sexualidad.

Con todo mi respeto, creo que tu línea de argumentación se te está yendo de las manos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back