La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

de hecho movistar reconoce implícitamente su "culpabilidad".

A finales de julio, mi representante y yo, solicitamos una reunión con los directivos de Movistar+, que finalmente tuvo lugar el 17 de septiembre, justo el día en que se iniciaba el rodaje de la serie. En esta reunión expusimos todos los hechos acontecidos. El equipo de Movistar+ nos trasladó que no tenían conocimiento alguno de la problemática existente con la póliza del seguro para embarazadas, ni de ninguno de los problemas económicos y de planificación esgrimidos por la productora para apartarme de la serie. Añadieron que, de haberlo sabido, hubieran volcado toda su voluntad para intentar evitar que esta situación ocurriera.
Claro, mienten, por si hay responsabilidades, que vaya a demostrarlo.
 
Claro, mienten, por si hay responsabilidades, que vaya a demostrarlo.
el que tiene que demostrar que la decisión de no materializar un contrato por embarazo estaba justificada es movistar. Y decir que no estaban al tanto de la situación queda como muy flojo, sorry.
 
por cierto, articulo en coña del diario humoristico el mundo today

Leticia Dolera llevará al cine la historia de la actriz embarazada que fue despedida por Leticia Dolera
LA DIRECTORA YA ESTÁ BUSCANDO A UNA ACTRIZ QUE PUEDA INTERPRETAR A UNA EMBARAZADA



Por
Javi Ramos
Después de que la actriz Aina Clotet haya publicado un comunicado en el que explica que la directora Leticia Dolera decidió prescindir de ella para el rodaje de su serie “Déjate llevar” por estar embarazada, la directora Leticia Dolera ha anunciado que llevará su historia al cine para denunciar y visibilizar un problema que “lamentablemente sufren muchas mujeres en todo tipo de profesiones”.

“Pienso que es importante dar voz a las mujeres que sufren este tipo de discriminaciones”, ha dicho. “Si miramos para otro lado estas cosas seguirán pasando y no puede ser”, ha añadido después. “Como actriz, lo que le pasó a Aina me podría haber pasado también a mí, así que me ha sido muy fácil empatizar”, ha insistido.

En estos momentos, Leticia Dolera ya está buscando a una actriz que pueda interpretar a Aina Clotet embarazada. “Afortunadamente, gracias a los avances digitales, podemos contratar a una actriz que no esté embarazada y después añadirle la barriga con efectos especiales”, asegura. El primer casting ya se ha abierto en Madrid y hay inscritas más de cien candidatas. “Todas tienen que presentar una prueba de embarazo negativa porque a mí no me la vuelven a colar”, reconoce la directora.

Leticia Dolera ya ha avisado de que, si durante el rodaje de la película que ella misma va a dirigir se viola algún derecho de la mujer, no dudará en rodar otra película en la que se denuncie ese comportamiento.
 
El seguro de accidente es obligatorio, lo han dicho hoy. Pensé que era un seguro general. No, se cierra por rodaje, cada rodaje y cada papel se calcula de una manera diferente.
 
Es que no me imaginaba que pueda ser voluntario asegurar. ¿Qué se hace si se le cae encima una grúa? ¿Y que se hace si una embarazada se resbala en el rodaje y pierde el niño? ¿No demandaría a la productora?
 
Tienen suerte que el.contrato no se firmó.
Si se hubiese firmado el despido hubiese sido totalmente improcedente.
Aunque parezca mentira hay mujeres con reglas irregulares que no se dan cuenta de su embarazo hasta los 4 meses o más.
Si ese fuera el caso no la hubiesen podido despedir.
Creo que no hay obligación de comunicar un embarazo en ningún momento.Claro que entonces tampoco puedes exigir tus derechos.
 
El tema del seguro por embarazo de 30.000 euros al doa chirria desde el minuto uno. Tampoco hace falta ser abogado laboralista. Cualquiera que conozca el mundo empresarial sabe que hay seguros obligatorios y seguros extra o no obligatorios que están sujetos a la negociacion entre empleador y empleado. La duda aquí es si la que exigía un seguro especial era la actriz o el empleador y todo indica que era el empleador. De hecho fue la excusa de la dirección para no formalizar el contrato: que el seguro era demasiado de caro.
 
El seguro de accidente es obligatorio, lo han dicho hoy. Pensé que era un seguro general. No, se cierra por rodaje, cada rodaje y cada papel se calcula de una manera diferente.
Sí y no. Hace unos años, ahora no sé. Se aseguraban ciertos riesgos y se exigía que la otra parte cubriera otros. Por ejemplo a los cámaras les exigíamos un seguro de vida. Eran producciones de deporte. Los detalles actuales ni idea.
Y ojo al detalle, es verdad que no es obligatorio el seguro cubra enfermedad, sí que es obligatorio asegurar todas las enfermedades derivadas del embarazo.
Creo que todos hemos oído de casos en los que aseguradoras se han peleado si una enfermedad es consecuencia de un embarazo o no.
 
Hmmm, Bubi el número de cámaras no siempre lo definen los recursos. Tiene que ver muchas veces con el tipo de escenas y la intensidad que se requieren de ellas. Ustedes hablan de oidas, de lo que creen se puede hacer o no en un rodaje. Y un rodaje es un mundo aparte. Y sí, aún las grandes empresas te pueden dar un presupuesto chico.

Ahora, si el papel que le ofrecieron es de menor nivel está mal y eso sí es criticable. Pero pretender que ustedes pueden saber con qué recursos cuenta una producción determinada y qué puede hacerse o no dentro de la historia que se está narrando, me recuerda al paciente que le dice al doctor qué tiene basándose en lo que leyó en Google. Hay cosas que sólo las sabe el que trabaja en ello todos los días de su vida.

Yo en esto te doy la razón, pero eso es aplicable a cualquier pyme o autónomo en la misma situación que la Dolera y no creo que ella fue comprensiva con los motivos del empresario. El problema aquí es la hipocresía de la chavala y la imagen que da de que para ella es la parte ancha del embudo y la estrecha para los demás.
 
El seguro de accidente es obligatorio, lo han dicho hoy. Pensé que era un seguro general. No, se cierra por rodaje, cada rodaje y cada papel se calcula de una manera diferente.
Así es. En España si tienes una empresa hay dos seguros obligatorios , el de RC y el de accidente laboral (según el convenio).
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back