La feminista Letizia Dolera excluye a una actriz por estar embarazada

Leticia Dolera debería haber peleado por los derechos de la trabajadora embarazada hasta el punto de plantar a Movistar llegado el caso. Como jefa, como mujer, y como mujer comprometida con la causa de la mujer. Pero no ha estado a la altura de su discurso.

Para qué necesitamos mujeres en puestos de responsabilidad si luego van a actuar como vienen haciéndolo los hombres?

lo lógico es que la agraviada vaya a los tribunales. no sé a qué está esperando.
Toda la razón.Me avergüenza que Leticia Dolera haya actuado así,siempre me ha parecido una mujer valiente y que no se callaba una.
 
Leticia Dolera debería haber peleado por los derechos de la trabajadora embarazada hasta el punto de plantar a Movistar llegado el caso. Como jefa, como mujer, y como mujer comprometida con la causa de la mujer. Pero no ha estado a la altura de su discurso.

Para qué necesitamos mujeres en puestos de responsabilidad si luego van a actuar como hombres?

lo lógico es que la agraviada vaya a los tribunales. no sé a qué está esperando.
En el resto del proyecto hay un equipo de quizá 100 personas que trabajan por proyectos, que cuentan con comenzar a trabajar x día y poder cobrar ese mes. Esas personas tienen familias, facturas y vida también, y quizá el pelear por poder contratar a esta chica —que seguramente lo haya hecho— hubiese retrasado el rodaje y dejado a un montón de gente con el culo al aire... No todo es blanco y negro. En un panorama utópico sí: que luchase con dientes y sangre por contratar a la chica embarazada y no pasase nada y pudiesen rodar las escenas perfectas para que nada cambiase... Pero la realidad no es tan sencilla, por desgracia.
 
En Aída, por ejemplo, "salvaron" el embarazo de Melani Olivares con bolos y cojines colocados estratégicamente. Pero también tiraron de humor introduciendo ataques de gula de su personaje, para justificar el aumento de peso, o bromas sobre sus gases.

Y en 1996, a Ana Duato le coincidió el embarazo de su hijo Miguel Bernardeau -también actor en la actualidad- con el rodaje de Médico de Familia. Por entonces su personaje, Irene, mantenía un idilio con el doctor Nacho Martín (Emilio Aragón) y simplemente la ficción continuó.

https://www.elmundo.es/television/2018/11/21/5bf543e6468aeb37708b45e0.html

Series comenzadas ya, con personajes principales de los que no se puede/quiere prescindir.
 
Series comenzadas ya, con personajes principales de los que no se puede/quiere prescindir.
Lo sé,pero cuando el "me too",Letizia fue la primera o de las primeras en hablar sobre el acoso y los abusos que ocurrían aquí,sobre el machismo en el cine español.....
 
O encontrar otro papel para el que no suponga problema su embarazo.

Ser actriz es complicado, no es un contrato indefinido, vas de trabajo en trabajo y si por ejemplo necesitas una baja, mejor que en ese momento estés contratada... Muchas deportistas de élite que viven exclusivamente de eso tienen que interrumpir sus carreras por un embarazo. No es fácil.

Y yo también me pregunto por qué una productora debería asumir los gastos y los cambios enormes que supone que una persona que no estaba contratada sino seleccionada para un papel de mujer no embarazada, cuando ya se va a iniciar el rodaje se encuentre en un estado incompatible con su personaje.

Tengo una compañera a la que le acaba de ocurrir algo similar, salvando las distancias. Hace un par de años que estaba trabajando en un proyecto que iba a desarrollarse este año, para el cual tendría que irse fuera varios meses en circunstancias bastante incompatibles con un embarazo. Dos días antes del viaje, supo que estaba embarazada, "por accidente", pues evidentemente en ese momento quería estar al 100% en el proyecto. Pues no pudo irse, hubo que buscar un sustituto de urgencia y ella se quedó sin el trabajo. Una faena por una parte, que no es culpa de nadie, pues no la pueden contratar si no realiza el proyecto. Por otra parte, está inmensamente feliz.

Me alegro de que tu amiga esté feliz, pero no puedo comparar el trabajo de actriz , con un trabajo donde tienes que viajar fuera (intuyo temas de virus o algo así), si hablamos del papel de un extra donde haya escenas peligrosas entonces lo entiendo se coge la baja, pero no me parece que el trabajo de actriz sea incompatible con la maternidad. Es que me apena por el camino que vamos, más que nada porque tengo dos niñas y yo lo tuve muy fácil pero por mucho que protestemos no vamos bien. Esta es una serie donde pretenden exponer los problemas que enfrenta la mujer embarazada y son ellos los que echan a una mujer embarazada. Acabo de leer que en Freens que una de las protagonistas no podía tener niños y además no le gustaban ese era su papel, se quedó embarazada y no la echaron, consiguieron ocultarlo y otra de los personajes lo buscaba pero no se quedaba embarazada, en la vida real si y también lo ocultaron. Por otro lado actrices españolas han trabajado embarazadas así que supongo que no ha habido problemas con los seguros. No encuentro justificación.
 
Lo sé,pero cuando el "me too",Letizia fue la primera o de las primeras en hablar sobre el acoso y los abusos que ocurrían aquí,sobre el machismo en el cine español.....
1. Leti-C-ia
2. No creo que sea comparable un acoso y el machismo generalizado con este caso en absoluto. Leticia Dolera ha aguantado muchos chaparrones en favor del feminismo y ha ayudado mucho al movimiento... y no me parece que este tema la desacredite en absoluto.

Sigo diciendo que la mayoría de la gente que está opinando no tiene NI IDEA de cómo funciona un rodaje. Ni tiene familia o amigos que se ganen la vida trabajando por proyectos en rodajes, teniendo que hacer malabares para encajar rodajes y trabajando jornadas de 20 horas coordinándose con otros 10 departamentos diferentes.

P.D. Yo soy ilustradora y si quiero tener un hijo, tengo que dibujar con él en brazos, lo cual es imposible. Tampoco tengo bajas, porque soy autónoma... Qué machista todo.
 
En el resto del proyecto hay un equipo de quizá 100 personas que trabajan por proyectos, que cuentan con comenzar a trabajar x día y poder cobrar ese mes. Esas personas tienen familias, facturas y vida también, y quizá el pelear por poder contratar a esta chica —que seguramente lo haya hecho— hubiese retrasado el rodaje y dejado a un montón de gente con el culo al aire... No todo es blanco y negro. En un panorama utópico sí: que luchase con dientes y sangre por contratar a la chica embarazada y no pasase nada y pudiesen rodar las escenas perfectas para que nada cambiase... Pero la realidad no es tan sencilla, por desgracia.

por qué dices que había que retrasar el rodaje? si no he leído mal, el calendario de rodaje era compatible con los primeros meses de embarazo de la actriz cuando la tripa es disimulable.
 
Última edición por un moderador:
Me alegro de que tu amiga esté feliz, pero no puedo comparar el trabajo de actriz , con un trabajo donde tienes que viajar fuera (intuyo temas de virus o algo así), si hablamos del papel de un extra donde haya escenas peligrosas entonces lo entiendo se coge la baja, pero no me parece que el trabajo de actriz sea incompatible con la maternidad. Es que me apena por el camino que vamos, más que nada porque tengo dos niñas y yo lo tuve muy fácil pero por mucho que protestemos no vamos bien. Esta es una serie donde pretenden exponer los problemas que enfrenta la mujer embarazada y son ellos los que echan a una mujer embarazada. Acabo de leer que en Freens que una de las protagonistas no podía tener niños y además no le gustaban ese era su papel, se quedó embarazada y no la echaron, consiguieron ocultarlo y otra de los personajes lo buscaba pero no se quedaba embarazada, en la vida real si y también lo ocultaron. Por otro lado actrices españolas han trabajado embarazadas así que supongo que no ha habido problemas con los seguros. No encuentro justificación.
Yo la que puedo encontrar, como ya he dicho, es que no se trata tanto del trabajo de actriz en general como de cada papel en particular, y de las posibilidades de producción, y de si la actriz ya está contratada o no. Este caso es complejo.
A ver si algún día conseguimos efectivamente la igualdad real.
 
Pues no querrían ni tripa disimulable, la querrían plana y muy delgada... Seguro que los hombres no tienen tantos problemas con el aspecto físico...
 
1. Leti-C-ia
2. No creo que sea comparable un acoso y el machismo generalizado con este caso en absoluto. Leticia Dolera ha aguantado muchos chaparrones en favor del feminismo y ha ayudado mucho al movimiento... y no me parece que este tema la desacredite en absoluto.

Sigo diciendo que la mayoría de la gente que está opinando no tiene NI IDEA de cómo funciona un rodaje. Ni tiene familia o amigos que se ganen la vida trabajando por proyectos en rodajes, teniendo que hacer malabares para encajar rodajes y trabajando jornadas de 20 horas coordinándose con otros 10 departamentos diferentes.

P.D. Yo soy ilustradora y si quiero tener un hijo, tengo que dibujar con él en brazos, lo cual es imposible. Tampoco tengo bajas, porque soy autónoma... Qué machista todo.

pues ahora me entero que los trabajadores autónomos NO tienen baja por maternidad en España ! seguro?? no me lo puedo creer.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back