LA FAMILIA REAL SOLO NOS CUESTA 17 CÉNTIMOS A CADA UNO

Si no dices cual es tu país es que te averguenzas:) yeso es lo peor avergonzarse de su pais


Que dedución genial! Oye, chiquillo, vete a pasear por el campo, mira para el aire a ver si encuentras una vaca volando.

Y antes de exponer tus deduciones geniales , lee bien los posts. Así te ahorraras parecer imbecil, porque en mi post está escrito cual es mi pais.
 
Mira, bonita. A mí me gusta el pato laqueado. Es cierto...

Pero si hubiera una III República, TODOS esos 500 millones de los que hablan las cifras oficiales serían LOS MISMOS para mantener todos los edificios, coches, casas, etc. relacionados con el Jefe del Estado, el Presidente de la República...

O sea que lo mismo da, que da lo mismo...

Quizá en una república bananera sería más barato... Eso sí...

No se debe comparar una "República bananera" con la futura República española, hasta porque nunca has tenido una, mientras estás viva (en España). Que sepas hacer cálculos no se puede discutir, pero decir que España va a vivir igual o peor que una República de tercer mundo (o bananera), no lo puedes afirmar, pues no la has vivido.
Sobre gastos o corrupción, existen desde que el mundo es mundo y para que todo funcione mejor el Poder Judicial español, tendrá que tener buenos representantes, incluíndo Ministros.
No se puede vivir de ejemplos ajenos, España es España y sus problemas nada tienen que ver con otras Monarquias. Hay que mirar para delante y buscar maneras de tener un país verdaderamente Democrático.
 
El rollo de los 17 centimos por persona lo repiten como una letania , es parte del lavado de coco que tratan de hacer vamos como en los tiempos de Franco...repite una mentira millones de veces y terminá siendo verdad, o al menos la gente termina por creerlo.

Vaya patochada , estos ya aburren hasta a las ovejas
 
Deberiamos ser libres para elegir republica o monarquia.Yo personalmente le veo mas ventajas a la republica, el presidente lo elige el pueblo,no es hereditaria,no hay familia real (infantas, hermanisimas,reina madre,sobrinos etc) si mete la mano en la bolsa se le echa y san se acabo, Aqui hay que esperar a que estire la pata el Cachuzo por muchas juergas,queridas,despites de Leuros,comisiones etc.Y a cargar con el heredero y consorte ,en este caso un bobo malcrido y una chonismediolacatis.No hay color.Republica ya!

¿Te refieres a los Herederos de la Dinastía Histórica?
 
Tampoco exageremos...

Echemos unos números...

Si en España existen 19.315.353 contribuyentes por IRPF, y la asignación en los Presupuestos Generales del Estado, es de 8.260.000 euros, eso quiere decir que a cada contribuyente nos cuesta la Casa Real 43 céntimos al año...

En nada nos gastamos tan poco los españoles...

Y si incluimos también a las clases pasivas, e incluimos a todos los españoles, unos 47.212.990, según últimas cifras, la Casa Real nos cuesta a cada español, tan solo 17 céntimos...

En nada nos gastamos tan poco los españoles...

(Y el entretenimiento que nos dan por ese módico precio...).

:a01:

Cada vez que hacen un estudio de esos para callarnos la boca, resulta que se olvidan de meter los extras. Porque además del cash que se llevan ellos bien limpito al bolsillaco, ahí no entran la seguridad cada vez que se mueven, el personal a su servicio que ellos no pagan, el ministerio de turno poniendo funcionarios a su disposición, y bueno, tampoco cuentan el dinero público que se llevan calentito los urdangarines de turno por ser vos quién sois y que va también con cargo a los presupuestos generales del estado, "uséase", nosotros. Más los carguitos de Telma y su mamá, papá, madrastra, abuelita, abuelito, etc etc etc... Y que sigue siendo poco si los dividimos por cabeza de los españolitos? PUES ME DA IGUAL. Cuestión de principios: no me da la p.... gana pagar para que una élite de alcantarilla se dedique a darse la gran vidorra con cargo a mis 2, 3, 10 o 1000 euros, mientras yo sudo la gota gorda para pagar todas las facturas del mes, impuestos, hipoteca, etc etc y siendo yo muchísimo más útil a la sociedad que la gentuza esta, hombre ya, que es que parecemos tontos!!!!!!!!!

- - - Updated - - -

Dadme TODOS vosotros esos 11,90 aurelios que yo os prometo que los invierto mejor que la trepizia & family...

Hombre claro que sí! es que me revienta, y por qué a ellos y no a ti?? Hay mucha gente válida que no puede poner en marcha un proyecto porque no tiene un duro y no hay ni una puñetera ayuda pública para iniciarlo, y resulta que a esta gente se le da todo, por qué??? Y que no me salgan con que venden a las empresas españolas en el extranjero, que a Sacyr, FCC, Banco Santander y etc no les hace tanta falta la ayudita real, y son las que más se benefician, ni lo dudes. Que se vengan a promocionar a todos esos pequeños y medianos empresarios que las están pasando de pena y encima les comen a impuestos y están cerrando negocios de toda la vida porque no pueden ni mantener a los 2 o 3 empleados que tienen, que esas empresas son las que vertebran a un país, no los Botines, desde luego. Así que no me vengan con chorradas que lo que estamos manteniendo es a una élite corrupta y siempre a los mismos que se autoalimentan entre sí. Harta estoy. A mí si alguien me quiere pedir 11 euros, desde luego te los doy antes a ti que a esos caraduras impresentables
 
0,17€ tengo para un limón... Y 11,90 para ir al cine y comprarme una botellín a de agua.... Donde presentó la solicitud para que me hagan el abono? Quiero tener el DERECHO a decidir que hago con mi dinero. Que trabajo mucho para que me sableen..
 
Qué poco ¿no?, ¿y esos 17 céntimos son al año o cada trienio?, que baratos son y encima aqui poniéndolos verdes....
 
Desde el punto de vista dinerario, la cuestión no es cuánto cuestan los Borbones (suponiendo que alguien hubiera cuantificado la cosa de un modo riguroso y teniendo en cuenta el presupuesto en dinero legal y también en dinero negro), la cuestión es:

1) Si ellos valen lo que cuestan
2) Si lo poco o mucho que cuesten es una buena inversión para España
3) Si los que pagan, están por la labor de seguir comprando el producto

De modo que aunque cuesten 17 céntimos por cabeza al año (que es dudoso)

1) Si ellos no valen una perra gorda
2) Si España no saca ningún beneficio como nación y como estado de ellos
3) Si los que pagan prefieren comprar el producto republicano (o incluso el monárquico con otros titulares)
... pues en ese caso los Borbones juancarleros o feliportizeros resultan caros, aunque sólo valgan 17 céntimos del monedero de cada ciudadano.
 
0,17€ tengo para un limón... Y 11,90 para ir al cine y comprarme una botellín a de agua.... Donde presentó la solicitud para que me hagan el abono? Quiero tener el DERECHO a decidir que hago con mi dinero. Que trabajo mucho para que me sableen..

El limón para el gintonic y los 11'90€ para media botella de Bombay, y así me olvido de que alguna vez existieron los Borbones...
¡Los Borbones me deben unos cuantos gintonics al año!
 
Lo tuyo es de pena....

A ver si aprendemos a dividir...

Y tú por qué hablas en plural? se te ha contagiado el plural mayestático de los que defiendes?

Si fueran esos 561.654.350 millones , que no puedes en ningún demostrar, pero bueno, entre los 47.212.990, de ciudadanos, serían 11 euros y 90 céntimos.... al año...

Vamos, menos de lo que llevas en la cartera...

Pues yo pagaría los 11,9 € con gusto como tasa para que se fueran a tomar muchísimo porsaco.
 
Que sì, ESPANOLITO. De acuerdo.

Pero yo no sè ya como explicarme: que no se trata de lo que cueste. Se trata, primero, de que no nos tomen por idiotas, ni nos dejemos tomar por idiotas.

Se trata, en segundo lugar, de que, pongamos, a tì te guste el pescado para comer, màs que la carne. Y que, teniendo todo el derecho a elegir lo que prefieres comer, entre otras cosas porque lo vas a pagar tù, te metieran la carne por las narices: Oiga usted, es que yo prefiero el pescado. No, tome carne. Es que a mì me gusta màs el pescado...pues no, tiene que comer carne, y ademàs, de què se queja? es usted tonto? es que no sabe que la carne le cuesta lo mismo que el pescado o menos?

Querido y sabroso patito laqueado

Un país no es un restaurante. Si tú quieres Anarquía, pero hay Democracia, por mucho que quieras carne, en lugar de pescado, hay carne. Y lo que puedes hacer solo (desde tu ejemplo) es cambiarte de restaurante (es decir, cambiarte de país) e irte a un lugar donde se conviva en Anarquía. Hay cosas que no se pueden elegir. Uno nace y ha de convivir con ellas. Lo siento pero el sistema consititucional no se elige al gusto de cada uno como el menú de un restaurante, como tú dices. Se elige por mayoría, y en esa mayoría convivimos, mal que pese a minorías de unos cuantos miles de adeptos. Lo siento. Hay Monarquía y no República. Y el referendum no es factible en tanto en cuanto a la gente le preocupan cosas más importantes en sus vidas del día a día...

- - - Updated - - -

0,17€ tengo para un limón... Y 11,90 para ir al cine y comprarme una botellín a de agua.... Donde presentó la solicitud para que me hagan el abono? Quiero tener el DERECHO a decidir que hago con mi dinero. Que trabajo mucho para que me sableen..

El abono ya te lo realizan cuando te hacen la devolución de la declaración de la Renta...
 

Temas Similares

115 116 117
Respuestas
1K
Visitas
59K
Back