La familia real rumana celebró el Día de Europa. Mayo 9

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.416
Calificaciones
92.470
La Familia Real celebró el Día de Europa en Săvârşin, Rumania, donde el domingo 9 de mayo se organizaron eventos con el público, y muchos visitantes de todo el país estuvieron presentes, ansiosos por ver el Castillo de Săvârşin, el parque circundante o el Museo del Automóvil, donde se exhiben vehículos del rey Miguel I, señala Agerpres.

El acto principal que marcó el Día de Europa se organizó con la ayuda de los niños, ya que alumnos de diez escuelas de la comarca participaron en un taller creativo en la residencia real. Cada escuela representaba a un país miembro de la UE y presentaba aspectos de las tradiciones y la cultura o los hábitos culinarios del país.

1-1-740x555.jpg
Foto: Agerpres
Luego, decenas de niños bailaron en un escenario instalado en la residencia real, con trajes típicos de los países que representaban, señala la fuente citada.

2-740x555.jpg
Foto: Agerpres
La anfitriona del evento, Su Majestad Margareta, la Guardiana de la Corona, visitó los puestos de los estudiantes y vio sus presentaciones de música y danza en público. Su Majestad Margaret estuvo acompañada por Su Alteza Real la Princesa Sofía, escribe la fuente citada.

Al final de los eventos, Su Majestad Margareta ofreció diplomas a las escuelas y clubes infantiles presentes en el evento dedicado al Día de Europa.

3-555x740.jpg
Foto: Agerpres
"Este lugar fue amado por mi padre y mi hermana, que está aquí con nosotros. Al ver lo que sucedió hoy, pensé que era exactamente como debería ser Săvârşin. Con gente de todo el país, con jóvenes, profesores dedicados y agradezco a todos los que organizaron este evento. No tengo palabras bonitas para agradecer todo lo que pasó y espero que se repita en el tiempo, será una competencia con Bucarest y para el 10 de mayo veremos quién gana ”, dijo el Custodio de la Corona.
Su Majestad Margareta declaró que "esta es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo en Săvârşin".

"Estoy muy orgullosa, estamos abrumados", dijo la Custodia de la Corona, quien agregó que el Día Real, que se celebrará el lunes 10 de mayo, también se marcará en Săvârşin, porque miles de personas habrían venido al Palacio Elisabeta. y no es posible recibirlos en condiciones de pandemia.
También en el Dominio Real, el príncipe Radu lanzó el libro "La historia del castillo de Săvârşin".

4-740x555.jpg
Foto: Agerpres
Numerosos visitantes de todo el país se habían reunido en la puerta del castillo al final de las acciones organizadas. Se les permitió el acceso en grupos, a fin de cumplir con las medidas de protección impuestas en el contexto de la pandemia.

 
Back