La familia real noruega en el 10º Aniversario de la masacre de Utoya.

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.082
Calificaciones
421.023
Servicio conmemorativo en el barrio gubernamental
DD.KK.HH. El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera están presentes en una celebración en el Barrio del Gobierno con motivo del 10º aniversario del 22 de julio (09.00 horas).

servicio memorial
DD.MM. El Rey y la Reina están presentes en un servicio en la Catedral de Oslo con motivo del 10º aniversario del 22 de julio (11.00 horas).

servicio memorial
DD.KK.HH. El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera están presentes en un servicio en la Iglesia Hole con motivo del décimo aniversario del 22 de julio (13.00 horas).

Servicio conmemorativo en Utøya
Su Alteza Real el Príncipe Heredero habla en una celebración en Utøya con motivo del décimo aniversario del 22 de julio. Su Alteza Real la Princesa Heredera y Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra también estarán presentes (15.00 horas).

Evento conmemorativo nacional
HM el Rey habla en un acto conmemorativo nacional en Oslo Spektrum con motivo del décimo aniversario del 22 de julio. SM la Reina, y también estarán presentes el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus (19.55).
 

Mette-Marit y Haakon se llevan a los niños en un día difícil​

Princesa Heredera Mette-Marit y Príncipe Heredero Haakon



Cuando el jueves se marca el día más oscuro de la historia reciente de Noruega, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera participan junto con sus dos hijos.
El 22 de julio, hace 10 años, un extremista de derecha noruego disparó y mató a 69 jóvenes del departamento juvenil del Partido Laborista en un campamento de verano en la isla de Utøya.


Antes de la espantosa masacre, había detonado una bomba en medio de Oslo, matando a ocho personas.
El príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette-Marit de Noruega están ayudando a conmemorar el día, y tienen a sus dos hijos Ingrid Alexandra, de 17 años, y Sverre Magnus, de 15, en eventos importantes del día.

Mette-Marit y Haakon lloran con toda la nación​

El día del duelo debe estar marcado por el Príncipe Heredero Haakon y la Princesa Heredera Mette-Marit y la pareja real.
El jueves, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera estarán presentes a las 9.00 horas en una celebración en el Barrio del Gobierno de Oslo con motivo del 10º aniversario del 22 de julio.
A las 11.00 horas, el rey Harald y la reina Sonja estarán presentes en un servicio en la catedral de Oslo, ya las 13.00 horas, Haakon y Mette-Marit asistirán a un servicio en la iglesia Hole con motivo del décimo aniversario del ataque terrorista.


Ingrid Alexandra y Sverre Magnus están con nosotros​

A las 15.00 horas del jueves 22 de julio, el Príncipe Heredero también hablará en una celebración en la isla de Utøya con motivo del décimo aniversario del 22 de julio.

Ingrid Alexandra y Sverre Magnus


La princesa heredera y también la princesa Ingrid Alexandra también estarán presentes en la celebración en Utøya.
A las 19.55 del jueves, el rey Harald pronunciará un discurso en un servicio conmemorativo nacional en Oslo Spektrum con motivo del décimo aniversario del 22 de julio.
La reina, la pareja del príncipe heredero y la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus también estarán presentes.
 
1626957970320.png
La princesa heredera Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon se apoyaron mutuamente para la primera celebración de hoy del décimo aniversario de los ataques terroristas en Noruega.
La princesa heredera Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon rara vez se dieron la mano durante el atmosférico y conmovedor servicio conmemorativo en el Barrio del Gobierno de Oslo, donde comenzaron las celebraciones de hoy del décimo aniversario de los ataques terroristas en Noruega.

Junto con, entre otros, la Primera Ministra Erna Solberg, el Príncipe Heredero Haakon, la Princesa Heredera Mette-Marit y muchos familiares de las víctimas de los ataques se reunieron en el Barrio del Gobierno, donde el terrorista Anders Breivik detonó un automóvil en la tarde del 22 de julio de 2011 bomba, matando al menos a 15 e hiriendo al menos a 15. antes de dirigirse a Utøya, donde aguardaban varios asesinatos.

La ceremonia, que se ha convertido en una tradición desde los ataques, fue conmovedora y cuando varios jóvenes leyeron los nombres de las 77 personas que perdieron la vida durante los ataques, la princesa heredera Mette-Marit tuvo que acercarse y acariciar a su esposo. , que se paró un poco frente a ella, de espaldas.

El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera se tomaron de la mano desde su llegada y durante gran parte de la ceremonia.
Además, cuando junto con Erna Solberg y la política Astrid Willa Eide Hoem y la líder del Grupo Nacional de Apoyo, Lisbeth Kristine Røyneland, hicieron tres coronas en el monumento a las 77 víctimas, se dieron la mano como apoyo y consuelo en un día difícil. .
 
1626958162630.png

Mette-Marit no está al servicio​


La familia real de Noruega participa en eventos conmemorativos todo el día, pero la princesa heredera Mette-Marit tuvo que cancelar en el último minuto el servicio en la iglesia Hole, donde el príncipe heredero Haakon participa solo.

La salud es lo primero​

La princesa heredera Mette-Marit padece una variante crónica de la fibrosis pulmonar, una enfermedad pulmonar.

Para cuidar de su salud, la princesa heredera Mette-Marit tuvo que cancelar su participación en el servicio conmemorativo en la iglesia Hole.

- Debido a su estado de salud, los médicos le han recomendado que limite el programa hoy. La princesa heredera participará según lo previsto en las celebraciones en Utøya, dice el gerente de comunicaciones de la casa real, Guri Ofstad Varpe.
 



Han pasado diez años desde los ataques terroristas en el barrio del gobierno y en Utøya. 77 personas murieron y muchas resultaron gravemente heridas. Esta mañana, la familia real participó en los servicios conmemorativos en el barrio del gobierno y en la catedral de Oslo.

El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera depositaron una ofrenda floral en el barrio del gobierno junto con la Primera Ministra Erna Solberg, la líder de la AUF Astrid Hoem y la líder del Grupo Nacional de Apoyo Lisbeth Kristine Røyneland.

La pareja real estuvo presente en el servicio conmemorativo en la catedral de Oslo, donde hablaron el ex primer ministro Jens Stoltenberg y el obispo Kari Veiteberg. Representantes de diversas religiones y visiones del mundo encendieron velas para las víctimas y todos los interesados.

Foto: The Royal Court y Geir Olsen, Beate Oma Dahle y Torstein Bøe / NTB
 
Back