La Familia Real en el Día del Voluntariado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PPE16031252.jpg
 
Chuparán del bote, como se dice por aquí, pero trabajan todo lo que se les pide y más. Hacen su papel con creces, que es representar su país, que se hable bien de ellos y poner a Holanda en el foco de atención. Allá donde van, triunfan. Son los mejores embajadores de su país, como en su momento, aunque se piense lo contrario, fueron nuestros eméritos. Y ese estar por encima, sin intereses partidistas, es lo que puede dar sentido a las Monarquías, aunque sea una institución anacrónica. ¿O es que pensamos que en otra forma de Estado no chuparían del bote sus representantes? Porque a veces parece en estos foros que los únicos que chupan son las Monarquías y España es precisamente un ejemplo de ver cómo chupa del bote todo hijo de vecino sin dar palo al agua.

Yo, si tuviera una reina como Máxima, preferiría que me representara ella a nivel de Estado que el presidente de Gobierno de turno, a juzgar por el nivelazo que tenemos aquí. Hablo exclusivamente de representación, que es el papel que ha de tener la Monarquía. Gente educada, con idiomas, saber estar y sin un mal gesto.

Respecto de estos Reyes en concreto, nuevamente sorprende la seguridad de Máxima, despeinada, apenas sin pintar y con cara de cansada, aunque sin perder ni un segundo la sonrisa, tras la paliza que debe haber sido la visita a Francia. Nuestra Reina ha tenido un único acto en toda la semana (el concierto de las Víctimas del Terrorismo) y encima con la cara que todos sabemos por qué. Huelgan comentarios.
 
Chuparán del bote, como se dice por aquí, pero trabajan todo lo que se les pide y más. Hacen su papel con creces, que es representar su país, que se hable bien de ellos y poner a Holanda en el foco de atención. Allá donde van, triunfan. Son los mejores embajadores de su país, como en su momento, aunque se piense lo contrario, fueron nuestros eméritos. Y ese estar por encima, sin intereses partidistas, es lo que puede dar sentido a las Monarquías, aunque sea una institución anacrónica. ¿O es que pensamos que en otra forma de Estado no chuparían del bote sus representantes? Porque a veces parece en estos foros que los únicos que chupan son las Monarquías y España es precisamente un ejemplo de ver cómo chupa del bote todo hijo de vecino sin dar palo al agua.

Yo, si tuviera una reina como Máxima, preferiría que me representara ella a nivel de Estado que el presidente de Gobierno de turno, a juzgar por el nivelazo que tenemos aquí. Hablo exclusivamente de representación, que es el papel que ha de tener la Monarquía. Gente educada, con idiomas, saber estar y sin un mal gesto.

Respecto de estos Reyes en concreto, nuevamente sorprende la seguridad de Máxima, despeinada, apenas sin pintar y con cara de cansada, aunque sin perder ni un segundo la sonrisa, tras la paliza que debe haber sido la visita a Francia. Nuestra Reina ha tenido un único acto en toda la semana (el concierto de las Víctimas del Terrorismo) y encima con la cara que todos sabemos por qué. Huelgan comentarios.


Espero que acepten tu post en este hilo aunque estés hablando sobre las monarquías. Supongo que sí porque tira hacia el lado deseado.

En cuanto a lo que dices. Siempre puede ser peor, en este caso el de España.

El no tener intereses partidistas es como debería de ser pero no es así. No es por casualidad que con Beatrix les quitaron el poder de elegir ellos un formador de gobierno, precisamente por sus manipulaciones.

Cierto que todos chupan del bote y la obligación del pueblo es investigarlo y evitarlo y donde sea necesario castigarlo. A los monarcas, tanto a los que calientan el trono como a los que lo han calentado, no se les puede castigar y esto debería de ser intolerable en una sociedad que se dice democrática en pleno siglo xxi. Todos deben ser responsables de sus actos.

Y que son los mejores embajadores de su país es naturalmente tú opinión, que respeto y también la de muchos, pero desde luego no la de todos.
Los mejores embajadores de un país son los que han llegado donde están por sus capacidades y méritos. Estas familias que se quedan en el poder generación trás generación como sucede en países dudosos o en la tribus, no.


 
Última edición por un moderador:
Espero que acepten tu post en este hilo aunque estés hablando sobre las monarquías. Supongo que sí porque tira hacia el lado deseado.

En cuanto a lo que dices. Siempre puede ser peor, en este caso el de España.

El no tener intereses partidistas es como debería de ser pero no es así. No es por casualidad que con Beatrix les quitaron el poder de elegir ellos un formador de gobierno, precisamente por sus manipulaciones.

Cierto que todos chupan del bote y la obligación del pueblo es investigarlo y evitarlo y donde sea necesario castigarlo. A los monarcas, tanto a los que calientan el trono como a los que lo han calentado, no se les puede castigar y esto debería de ser intolerable en una sociedad que se dice democrática en pleno siglo xxi. Todos deben ser responsables de sus actos.

Y que son los mejores embajadores de su país es naturalmente tú opinión, que respeto y también la de muchos, pero desde luego no la de todos.
Los mejores embajadores de un país son los que han llegado donde están por sus capacidades y méritos. Estas familias que se quedan en el poder generación trás generación como sucede en países dudosos o en la tribus, no.


Entiendo lo que dices, aunque no lo comparta, pero comprendo tu punto de vista. Lo que ocurre es que es difícil que represente el país alguien que haya llegado por sus propios méritos porque ese alguien será alguien que estará financiado por alguien (caso de España, que entre todos financiamos los partidos políticos), o porque no se ha movido de la foto desde que ingresó en las Juventudes del partido correspondiente. Tal y como está montado el sistema, esto es así. Si fuéramos suficientemente maduros como para tener un sistema como, por ejemplo, el americano, bienvenido fuera.
 
A esto es a lo que habría llegado si no tuviera el apellido que tiene. Bueno, quizá con un poco de esfuerzo a jefe de sección en Jamin.

Con todo el respeto por estos trabajos, pero...
seguro, segurísimo que Zorreguieta también se habría 'enamorado' de su Alexander:)


PPE16031220.jpg
 
Chuparán del bote, como se dice por aquí, pero trabajan todo lo que se les pide y más. Hacen su papel con creces, que es representar su país, que se hable bien de ellos y poner a Holanda en el foco de atención. Allá donde van, triunfan. Son los mejores embajadores de su país, como en su momento, aunque se piense lo contrario, fueron nuestros eméritos. Y ese estar por encima, sin intereses partidistas, es lo que puede dar sentido a las Monarquías, aunque sea una institución anacrónica. ¿O es que pensamos que en otra forma de Estado no chuparían del bote sus representantes? Porque a veces parece en estos foros que los únicos que chupan son las Monarquías y España es precisamente un ejemplo de ver cómo chupa del bote todo hijo de vecino sin dar palo al agua.

Yo, si tuviera una reina como Máxima, preferiría que me representara ella a nivel de Estado que el presidente de Gobierno de turno, a juzgar por el nivelazo que tenemos aquí. Hablo exclusivamente de representación, que es el papel que ha de tener la Monarquía. Gente educada, con idiomas, saber estar y sin un mal gesto.

Respecto de estos Reyes en concreto, nuevamente sorprende la seguridad de Máxima, despeinada, apenas sin pintar y con cara de cansada, aunque sin perder ni un segundo la sonrisa, tras la paliza que debe haber sido la visita a Francia. Nuestra Reina ha tenido un único acto en toda la semana (el concierto de las Víctimas del Terrorismo) y encima con la cara que todos sabemos por qué. Huelgan comentarios.


Me parece que con otras formas de representación no se perpetúan en el poder indefinidamente con lo cual tarde o temprano tienen que rendir cuentas si se sospecha que algo no cierra y las cuentas no están claras, además, si la única razón que se me da es que mi representante está ahí porque es pariente de..., la verdad no me tranquiliza en lo más mínimo. Al final dependes de la "suerte" porque te puede tocar alguien voluntarioso y bien intencionado o alguien que no haga el más mínimo esfuerzo y ya, no se lo puede tocar. No me parece justificar un sistema porque la pareja de turno caiga bien o sea más o menos simpática, incluso si fueran excelentes ellos eso no implicaría que el sistema en sí sea justo. Yo creo en un sistema de méritos y esfuerzos donde se llega por capacidad y por concurso compitiendo limpiamente con otros candidatos, ciertamente que ese sistema puede ser perfectible para que funcione aún mejor pero lejos me parece el más adecuado antes que sostener al hijo del hijo del hijo. Gente educada, que habla idiomas, sabe estar y no tiene un mal gesto conozco montones, no es patrimonio exclusivo de los royals.
Con respecto a Máxima, todo lo que quieras, puede ser segurísima pero no puede presentarse con esos pelos, lo mínimo es ir peinada con una coleta, no lleva más de cinco minutos y luces presentable. ¿La paliza del viaje a Francia? Por favor, perdona pero no resiste análisis frente al trabajo de la mayoría de la gente y teniendo en cuenta lo" ajetreado" de su agenda desde diciembre hasta marzo.
 
Me parece un lindo gesto por un lado pero por otro lo veo como una cosa snob y para venderse, y sí es cool y hasta divertido limpiar un vidrio o pintar una madera una vez al año durante unas horas para la foto mientras tu realidad es muy diferente. La verdad, el verdadero voluntario es otro, el que anónimamente saca de donde no tiene dinero y tiempo para ayudar a familias con hambre, a animales de la calle o lo que sea y nadie se entera y no sale en los diarios o lo aplauden por ello. Creo que sería el colmo si se estufaran o estuvieran mal predispuestos por lijar una madera veinte minutos mientras los fotografía el periodismo.
 
Me parece un lindo gesto por un lado pero por otro lo veo como una cosa snob y para venderse, y sí es cool y hasta divertido limpiar un vidrio o pintar una madera una vez al año durante unas horas para la foto mientras tu realidad es muy diferente. La verdad, el verdadero voluntario es otro, el que anónimamente saca de donde no tiene dinero y tiempo para ayudar a familias con hambre, a animales de la calle o lo que sea y nadie se entera y no sale en los diarios o lo aplauden por ello. Creo que sería el colmo si se estufaran o estuvieran mal predispuestos por lijar una madera veinte minutos mientras los fotografía el periodismo.

Obviamente que esto del "voluntariado" una puesta en escena!!.
El "trabajo" que deben hacer todos los royals es relajado y nada "ajetreado" pero hay quienes muestran un mejor semblante y disposición mientras hacen eso poquito que deben hacer. Salvo los ingleses (son los que más eventos tienen), no veo gran diferencia en las apariciones y eventos de las otras casas reales. Sería interesante buscar los datos (más allá de los pareceres) y sopesar la cantidad de compromisos de cada casa real. No creo que haya diferencias relevantes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back