La Familia real en el Día de la Liberación y el Día Nacional de los Veteranos. Mayo 8, 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.083
Calificaciones
421.038
08.05.2020 Día de Liberación
SM el Rey está presente en la celebración del Día de la Liberación y el Día Nacional de los Veteranos en la Fortaleza de Akershus.
Su Majestad la Reina y Su Alteza Real El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera también estarán presentes (11.45).
 
¡El 8 de mayo, han pasado 75 años desde que toda Noruega volvió a ser libre! Tanto la pareja del Rey como el Príncipe Heredero pareja participarán en la celebración en la Fortaleza de Akershus ??????. En 1995, celebramos el 50 aniversario de la liberación. Ninguna pandemia limitó el evento y hubo muchos grandes eventos en todo el país.

El rey Harald habló en el War Sailing Monument en Bygdøynes en Oslo. En Bergen, el Príncipe Heredero Haakon Knut Steen desenterró el monumento a Shetlands-Larsen en Torgutstikkeren, y en Ålesund desenterró el Monumento Nacional en el Crucero Inglés realizado por Ola Stavseng.

El rey y la reina fueron en un automóvil abierto a la reunión conmemorativa en el Storting, donde asistieron con la princesa Märtha Louise. Afuera, dieron la bienvenida al gran desfile de veteranos mientras caminaba por la puerta de Karl Johans.

El gobierno celebró una recepción y allí la familia del Rey, entre otras cosas, saludó a varios veteranos de guerra. El rey Haakon también fue conmemorado ese día, con una corona de flores frente a la estatua en la plaza del 7 de Junio en Olso


https://translate.google.com/community?source=mfooter
 


Este nuevo sello se ha lanzado en Noruega para conmemorar los 75 años desde la liberación. El sello muestra al Rey Haakon y la familia real que regresa a su hogar en una Noruega libre en 1945.
 
25c12895-5764-4b7d-a123-75bce27b4e73
 
Back