La Familia Real en el acto solemne por el 40 aniversario de la Constitución. Diciembre 6, 2018

O quizás si aplaudirían.Son palmeros profesionales y si les dicen que hay que aplaudir.. lo harán aunque se revienten las manos:p:p:p

No creo. No habra una cita historica. No habra una transicion, ni una Constitucion que celebrar. Felipe y Letizia no tendran un documental como el que hizo Victoria Prego, ni biografias con empaque porque sus vidas son planas, ni sus nombres saldran ligados a cosas historicas como una transicion, unas primeras elecciones, un primer gobierno socialista, un 23F, entrada en la OTAN en la UE....cosas que marcan y que se celebran.

Es lo que hay, Felipe heredo algo ya hecho y trabajado por sus padres. Mientras vivan los emeritos, todos los grandes actos y aniversarios iran ligados a Juan Carlos y Sofia. Y no te digo ya cuando algunos de ellos muera, los funerales y demas que se organizaran. Por ser quien son y por los lazos que tienen con otras monarquias, otros paises, otras personalidades...

Es lo que hay. Estos dos que tenemos ahora pues son "reyes muy de andar por casa". Lo unico que ha pasado en su reinado, por ahora, son una crisis y las tensiones con Cataluña. Y en ninguno de los dos temas han tenido gestos que digas "oye, mira, por lo menos se lo curran".

Nada. Todo actos ultracontrolados para no mezclarse con el pueblo llano. Y podrian hacerlo discretamente, sin luces y fotografos, pero nada.
 
Leonor y Sofía, el día de la Constitución: así analiza la prensa extranjera su estilo
Los medios de comunicación europeos especializados siempre tienen un ojo puesto en la realeza española. Así han visto ellos la aparición de la Princesa de Asturias y su hermana
imagen-sin-titulo.jpg

Leonor y Sofía. (Limited Pictures)


07/12/2018 10:50 - ACTUALIZADO: 07/12/2018 11:41
Este 6 de diciembre, día en que se conmemoraba el 40 aniversario de la Constitución española, ha dejado muchas imágenes para el recuerdo: desde la aparición de la familia real al completo en el Congreso de los Diputados hasta el cuarteto de expresidentes de la democracia, pasando por los gestos de cariño de Felipe VI a su madre.

Entre todas ellas, una de las fotos más buscadas era la de la Princesa de Asturias y su hermana, que cada vez que hacen aparición en un acto público o privado acaparan la atención. En esta ocasión, dada la importancia del acto, su madre Letizia apostó por vestir a sus hijas con un look relajado y muy similar para ambas: sendos vestidos de cuadros (la Princesa de Asturias en tonos azulados y su hermana en color burdeos), que hacían juego con las capas que ambas lucían a su llegada (debido a las bajas temperaturas) y medias en los mismos tonos. Las dos iban peinadas con semirrecogidos con trenzas. Así lo vimos nosotros, pero ¿cómo lo ha visto la prensa extranjera?

imagen-sin-titulo.jpg

La familia real. (Limited Pictures)


Desde Alemania con amor
“Siempre juntas, las bellas hijas de Letizia y Felipe no pueden prescindir la una de la otra”. Así arranca el texto de 'Bunte', que en su sección dedicada a las noticias royal tiene un lugar destacado para la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía.

La publicación alemana tiene unas breves palabras para destacar la elegancia de las reinas, Letizia y Sofía, pero subraya que la presencia de las hijas de los Reyes robó el protagonismo a su madre y su abuela.



imagen-sin-titulo.jpg

Leonor y Sofía, parecidas pero no iguales. (Limited Pictures)


“Sencillas pero elegantes y adultas”. La manera en que los alemanes definen el look de las hijas del Rey difiere bastante de la imagen que se tiene en nuestro país, donde en ocasiones se ha señalado el hecho de que las hermanas, especialmente Leonor, la mayor, llevan unos estilismos demasiado 'naíf' para la edad que tienen.



“Las princesas visten vestidos de cuadros grises con ponchos en la parte superior y calcetines de color de rodilla con bailarinas a juego. Solo en color los trajes de Leonor y Sofía difieren”, continúa la crónica, que sentencia que 'Mama Letizia' (así es como denominan a la Reina en el periódico alemán) ha elegido un look muy similar al que ella misma lució recientemente. De hecho, la capa es uno de los elementos estilísticos favoritos de la Reina, a la que hemos visto lucir esta prenda en numerosas ocasiones.



imagen-sin-titulo.jpg

Letizia, junto a sus hijas. (Limited Pictures)


https://www.vanitatis.elconfidencia...-look-constitucion-prensa-extranjera_1691634/
 
CUARENTA ANIVERSARIO
Del 'rey león' a la paloma de la paz: 8 imágenes insólitas del día de la Constitución
El 6 de diciembre de 1978 fue un día importante para la historia de España, pero el de 2018 también ha dejado imágenes imborrables
imagen-sin-titulo.jpg

Felipe VI, en el Congreso. (Limited Pictures)
AUTOR
JAVIER DÍAZ


07/12/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 07/12/2018 11:04
Uno vale más por lo que calla que por lo que cuenta. No lo decimos nosotros, lo asegura el refranero popular. A las fotos que nos ha dejado el acto conmemorativo para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española les pasa un poco lo mismo, que a simple vista dicen algo, pero si nos fijamos al detalle cuentan mucho. Y eso hemos hecho, analizar algunas de las imágenes que nos ha dejado un día tan señalado en el calendario.



A la cita celebrada este viernes, 6 de diciembre, acudían muchas personalidades: empezando por la plana mayor de la Casa Real española, con los actuales reyes Felipe y Letizia presidiendo un solemne acto en el Congreso, flanqueados por sus hijas, Leonor y Sofía, y con la presencia de los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

Estas son las 8 (+1) imágenes que recordaremos de este día.

El 'rey león'
imagen-sin-titulo.jpg

Felipe VI. (Limited Pictures)
Ayer era un día importante para los partidarios de la Constitución, pero también para los monárquicos y los defensores de una España unida. Y de eso trató (entre otras cosas) el discurso del rey Felipe VI, y tal vez por eso, también, esta foto representa esa imagen de fuerza que trata de encontrar la figura del monarca. Por cierto, que sus palabras sobre el papel de Juan Carlos y Sofía en aquellos primeros pasos de la democracia conmovieron al emérito, que no pudo evitar un atisbo de llanto emocionado.

Rojo discreto


imagen-sin-titulo.jpg

Felipe y Letizia. (EFE)


Sí, parece una contrariedad, pero no lo es. No explicamos: la reina Letizia siempre confía en el color rojo para las ocasiones importantes y la verdad es que nunca la ha defraudado. Para esta ocasión, eligió un diseño hecho a medida por Carolina Herrera en este tono (todo un guiño a España), de manga larga, cintura marcada y escote lágrima, un vestido que ya utilizó en el debut de la princesa Leonor en Asturias y lo volvió a llevar hace apenas un mes durante su viaje a Italia como embajadora de la FAO para la nutrición. El hecho de que sea un vestido repetido demuestra que en esta ocasión la esposa de Felipe VI no quería llamar demasiado la atención y que esta se centrara, sobre todo, en el contenido del acto. Lo dicho, rojo sí, pero discreto también.

Parecidas pero no iguales


imagen-sin-titulo.jpg

Leonor y Sofía. (Limited Pictures)


Algo parecido ocurrió con la princesa Leonor y su hermana Sofía: las hijas de los Reyes llevaban un discreto conjunto de cuadros cubierto por una capa, una en tonos azules y la otra en granates tan similares que parecían iguales. Pero los conjuntos de cada una tenían sus propias características con sutiles pero importantes desemejanzas: chorreras frente a botones, manoletinas versus merceditas... Les invitamos a que se hagan su propio juego de 'Las 7 diferencias': una de ellas, como suele ser habitual, es la pícara sorisa de Sofía frente al semblante algo más serio de su hermana.

La paloma de la paz


imagen-sin-titulo.jpg

Letizia y Sofía. (Limited Pictures)


Hay besos que han pasado a la historia del arte: el de Rodin por su escultural efusividad o el de Klimt por su belleza modernista, por ejemplo. Pero ayer vimos otro beso, el de las dos Reinas, que vuelve a rubricar que si hubo rencillas en el pasado, están más que superadas. Además, doña Letizia lució unos pendientes en forma de paloma (de la paz) realizada en diamantes, una joya que perteneció y que lució en el pasado doña Sofía.

#40constitución


imagen-sin-titulo.jpg

Pablo Iglesias. (EFE)


Hace 40 años no había móviles. Hoy no podemos imaginar la vida sin ellos. La jornada de ayer dio para mucho momentazos Twitter y algunos no pudieron evitar poner sus pulgares a trabajar, no sabemos si para escribir algo del tipo "Creemos que la Constitución no puede ser una reliquia” o más como “Irene, me pregunta Íñigo si se puede venir a comer'.

No sin mis hijas


imagen-sin-titulo.jpg

La Reina con sus hijas. (Limited Pictures)


Letizia ha demostrado ser una madraza, demasiado para algunos, que la ven demasiado sobreprotectora en algunos aspectos. Durante los actos del 40 aniversario volvió a demostrar que está muy unida a sus hijas y siempre vigilante.

Unanimidad


imagen-sin-titulo.jpg

Los cuatro expresidentes. (EFE)


Puede que sí, puede que los cuatro expresidentes de la democracia ayer presentes en el hemiciclo adoptaran la misma postura (física), pero es muy probable que no compartan misma posición (política). Ni siquiera los del mismo partido. Llama mucho la atención que los cuatro adoptaran esa uniformidad a la hora de entrecruzar las manos que descansan sobre las piernas. En algo sí se han sabido poner de acuerdo.
 
Espíritu años 70



imagen-sin-titulo.jpg

Susana y su guiño a los setenta. (EFE)



Los setenta fueron una gran década para la moda. Los que la vivieron se acordarán y los que no han tenido oportunidad de revivirla en los últimos años en los que muchas de las tendencias de entonces han estado de nuevo vigentes. Susana Díaz no solo la vivió en su momento, sino que la ha querido revivir de nuevo en el día de la Constitución: la aún presidenta de la Comunidad andaluza ha puesto un toque seventies en el hemiciclo gracias a este look geométrico muy del gusto de la época. Oh yeah!

Felipe, tran-tán



imagen-sin-titulo.jpg




No es Rosalía pero como si lo fuera. La presencia del Rey en los actos de homenaje a la Constitución volvió a servir para pulsar la popularidad del monarca. Los madrileños (y visitantes) que se acercaron hasta el Congreso de los Diputados abuchearon a algunas personalidades, como el presidente del Gobierno, pero aplaudieron la presencia de Felipe, que no dudó en acercarse a saludar y seguro algún 'selfie' caería.

(+1) Imagen histórica



imagen-sin-titulo.jpg






Ha sido, sin duda, la imagen del día: por primera, y probablemente última vez, tres generaciones de la Casa Real española han entrado juntas al Congreso de los Diputados, algo que no se había visto anteriormente y tampoco volveremos a verlo. Ha sido también la primera vez que los dos Reyes, el actual y el emérito, coinciden en un acto oficial en el Congreso, ya que para el cuarenta aniversario de las elecciones democráticas de junio de 1977 no estuvo presente don Juan Carlos. Aquella situación, que se justificó en el protocolo del formato elegido para el acto, generó extrañeza en los propios partidos políticos.

Una ocasión única e inmortalizada en este saludo desde la escalinata de acceso.

https://www.vanitatis.elconfidencia...etizia-felipe-leonor-sofia-anecdotas_1691142/
 
El "gesto significativo" de Letizia a la reina Sofía que captaron las cámaras da la vuelta al mundo
Redacción / El HuffPost,El HuffPost Hace 5 horas
1208da344dff1262aa3be0574ba09929

La familia real al completo acudió este jueves al Congreso para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española. Allí, los monarcas dejaron varias imágenes para el recuerdo. Aunque la foto que más se está difundiendo es un simple gesto que la reina Letizia tuvo con la reina Sofía al bajarse del coche: un beso.

La instantánea está dando mucho que hablar porque supone una nueva prueba de que ambas han dejado atrás aquella discusión a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca que protagonizaron en abril, cuando Letizia trató de impedir que Sofía se hiciese una foto con sus nietas.

bdcb4f476c98615d3dd1352fceb1b922


Todas las revistas especializadas se hacen eco de la foto, que ha saltado incluso a la prensa extranjera. Por ejemplo, el Daily Mail recoge la imagen y recuerda la rifirrafe entre ambas de abril, que califica de "intercambio muy incómodo entre Letizia y Sofía". Y dice que ahora han mostrado unidad.

En España, Vanitatis también recoge la instantánea y va más allá al afirmar que Letizia hizo un homenaje a su suegra luciendo unos pendientes en forma de paloma que perteneció y que lució en el pasado doña Sofía.

La revista Hola hace referencia al momento del beso calificándolo de "cariñoso saludo". En la misma dirección, Lecturas dice que se trató de un "gesto significativo". Para Semana, las dos reinas han demostrado así "que las aguas se han calmado entre ellas".

"Letizia ha saludado cariñosamente a su suegra a la llegada del Congreso de los Diputados. Atrás quedó la crisis entre ellas a raíz de la Misa de Pascua y ambas han mostrado su lado más amable con una gran sonrisa durante su encuentro", dice la publicación.
 
Estoy encantada con el detalle de Lety y de el sexto: ir a buscar dos niñas huérfanas para asistir a tan bonita cerimonia comemorativa de la Constituición. Esto si es democracia. !Que pareja real ejemplar !
( Leti como aplaude , enamoradisima,su segundón. Es todo tan hermoso.) No pudo evitar poner este parentisis.
Ay!! Me has emocionado hasta las lágrimas con tu sentida observación. Lo de las
huérfanas no tiene desperdicio!!! Genial!!!
 
Back