La Familia Real en el acto solemne por el 40 aniversario de la Constitución. Diciembre 6, 2018


FR-DI1495-0074.jpg

pixel.gif


FR-DI1495-0098.jpg

pixel.gif
 
antes de salir de este foro os recuerdo dos cosas:
Desgraciadamente uno no escoge la familia.
Letizia mira la Reina Victoria y como odió toda su vida el control de su señora mamá.
 
Los aplausos de leti parecen ironicos... me da la sensación de que los exagera para que se vea ridículo y avergonzarlo.

Como todo lo que hace, para llamar la atención. Que vida más de mierda tiene. Y pobres niñas, tener esa madre y tener que quererla.
 
Cito tu msj pero se me ocurre preguntar a las cotillas españolas cuál es el servicio secreto de España, la kuin tendrá a alguien leyendo este foro? Nos van a mandar a la guardia civil, palo y agua.
se llama CNI, centro nacional de Inteligencia ( se mataron pensando el nombre, con todo respeto)
nosotras estamos cubiertas, no van a cruzar el Atlantico y se arma la gorda si nos tocan un pelo!!!
 
Don Juan Carlos será protagonista en el 40 aniversario de la Constitución
CASA REAL
    • RAÚL PIÑA
    • Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 9 NOV. 2018 01:59
15417076304925.jpg


El Rey, ayer, durante su visita el Cuartel General de la Armada.

En las altas esferas del Estado no quieren repetir el mismo error. Aún se miran las cicatrices de la ausencia de Don Juan Carlos en el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España, celebrado en junio de 2017. Pese a que desde la Casa del Rey, el Gobierno y el Congreso asumen la dificultad de encajar su figura, amparándose en cuestiones de protocolo, y pese a que su presencia no estaba contemplada en los fastos, en las últimas horas se ha constatado la necesidad de su presencia. «Don Juan Carlos va estar presente», afirman tajantes fuentes del Gobierno implicadas directamente en la planificación del acto solemne por el cumpleaños de la Carta Magna, que se celebrará el 6 de diciembre en el Congreso.

En las últimas horas se ha asentado la convicción de que no se puede repetir el error de hace año y medio, cuando Don Juan Carlos fue el gran ausente en los actos de aniversario por los 40 años de democracia. Una circunstancia que provocó su enfado, que él mismo trasladó a su entorno y quiso que se hiciera público: «Ha sido un acto de cobardía y de miedo».


Felipe VI como Rey o del acto por el 40 aniversarios de las primeras elecciones.

Sin embargo, desde hace unas horas, los detalles del evento han desaparecido de la web oficial. Ya no figura ese apartado. Tan sólo se recoge que el acto se celebrará en el Congreso, pero no se detalla el lugar.

proclamación de Felipe VI, acto al que sí acudió su madre, Doña Sofía, en la Tribuna de Honor.

Abrir la posibilidad de que el acto solemne se celebre en otra dependencia del Congreso supone de facto explorar ya el encaje de Don Juan Carlos. Y es que el padre del actual Rey fue actor clave hace 40 años, porque firmó, proclamó y también votó la Constitución.

Adolfo Suárez; o, precisamente, acogió en septiembre la presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución.

«Si el acto se celebrara fuera del hemiciclo, es obvio que la tensión protocolaria disminuiría porque perfectamente los reyes honoríficos podrían estar junto a Felipe VI y su esposa, pero tras ellos o incluso de sus hijas si estuvieran presentes (esta precedencia es normativa de Estado). Al no celebrarse en el hemiciclo, no estaríamos ante una sesión extraordinaria y pueden seguirse otros criterios protocolarios más flexibles», expone Carlos Fuente, director del International School of Events Management and Communication y director de Protocolo de los Premios Príncipe de Asturias de 1997 a 2013.

En todo caso, para el experto en protocolo la presencia de Don Juan Carlos «queda claramente justificada». En caso de celebrarse en el hemiciclo, la situación de los Reyes eméritos «es una decisión que deben atender los servicios de Protocolo del Estado, del Congreso y de la Casa de Su Majestad. No puede aludirse a razones de protocolo para esa decisión, pues el protocolo lo que hace es establecer ordenamientos y precedencias, pero nunca decisiones políticas como es ésta». Eso sí, su opinión personal es que de celebrarse en el hemiciclo, Don Juan Carlos y Doña Sofía deberían ocupar la Tribuna de Honor y no la presidencia.
La ubicación del acto, borrada
15417095997535.jpg

Con motivo de los actos del 40 aniversario de la Constitución, las Cortes Generales crearon una web en la que, entre otras cosas, se puede consultar la agenda de los eventos conmemorativos. Hasta esta semana, el día 6 de diciembre figuraba un acto, cuyos detalles eran: «En el hemiciclo con SS.MM los Reyes». Desde hace unas horas, los detalles de la ubicación han sido borrados.

15417095559145.jpg
Mucho protocolo, que si adelante, que si hemiciclo.... Al final... La foto parece decir : voltea pa' donde quieras! Muy desagradable.... Hijas en medio evitan contacto.... Cuando se verá un acto de educación de Felipe para sus padres? En verdad más valdría no invitarlos . Doña Sofi se arrepentira de haber propiciado la abdicacion? Recordemos club Bilderberg.
 
se llama CNI, centro nacional de Inteligencia ( se mataron pensando el nombre, con todo respeto)
nosotras estamos cubiertas, no van a cruzar el Atlantico y se arma la gorda si nos tocan un pelo!!!
Yo con la kuin nunca me fio. El año próximo va a venir a surcar estos mares, yo por las dudas mandó cerrar las fronteras total que ni me importa lo bilateral y otras yerbas.
 
Back