Recuerdos: Familia real de Grecia

Que yo sepa no fue arreglado el matrimonio. Es más, el rey Federico no quería que fuese todo tan deprisa y la envió a un internado británico. Ingrid y Federico han sido unos padres muy modernos (ya lo eran de solteros)

Es por eso que dije "medianamente arreglado". Yo asumo que era una unión incentivada por Federica y que a la larga probó ser de gran ayuda para Constantino tener esta relación con la casa real danesa.
 
Que yo sepa no fue arreglado el matrimonio. Es más, el rey Federico no quería que fuese todo tan deprisa y la envió a un internado británico. Ingrid y Federico han sido unos padres muy modernos (ya lo eran de solteros)

La cuestión del matrimonio lo discutieron desde que Anne Marie tenía 15 años, ósea que por lo menos sí se sabe que los padres empujaron ambos a que se gustaran. Parece que realmente había una atracción física entre ambos y con el matrimonio, todo indica que aparentemente se enamoraron. De todas maneras Constantino y AM eran demasiado jóvenes. Los universitarios de Copenhague convocaron una marcha protestando en contra de los reyes que estaban "vendiendo" a su hija y siguiendo el juego de la familia real griega, incluso acusaron a la reina Federica de estar a la cabeza del "plan".
 
No es exacto, ella tenia 16 años, y por las leyes danesas o griegas (supongo que danesas), no podía casarse todavía. Ella cumplia la mayoría de edad el 30 de agosto de 1964. Pusieron su fecha de enlace en 1965. pero al muerte del Rey Pablo en marzo de 1964. adelnato el enlace al 18 de septiembre de 1964, días después de cumplir ella la mayoría de edad. Quiza la mandara a un internado para evitar bun enlace antes.

Si, porque consideraban que era muy joven, pero no fue algo arreglado.
 
La cuestión del matrimonio lo discutieron desde que Anne Marie tenía 15 años, ósea que por lo menos sí se sabe que los padres empujaron ambos a que se gustaran. Parece que realmente había una atracción física entre ambos y con el matrimonio, todo indica que aparentemente se enamoraron. De todas maneras Constantino y AM eran demasiado jóvenes. Los universitarios de Copenhague convocaron una marcha protestando en contra de los reyes que estaban "vendiendo" a su hija y siguiendo el juego de la familia real griega, incluso acusaron a la reina Federica de estar a la cabeza del "plan".

@El Duque y @tseuG
Hola a los dos y encantada de charlar con vosotros.
Si el enlace fuese en plan unir dos monarquias habrian planeado Constantino-Benedicta que es mayor que Ana Mª.
Que luego aprovechasen que los chicos se gustasen y estuviesen encantados de unir las dos familias ya es otra cosa.
Sé que el rey Federico la envió a Londres y sé que Constantino iba a verla a Londres sin saberlo los suegros.
Que la muerte de Pablo lo precipitó todo, pues si y que a Federica le encantaba estar mangoneando también...
Lo que he querido decir es que los dos chicos si que se gustaban y no fue algo obligado.
Explicada mi teoría que ya sabeis que si no hablo me ahogo;) os envio un cariñoso saludo. :):)
 
Es por eso que dije "medianamente arreglado". Yo asumo que era una unión incentivada por Federica y que a la larga probó ser de gran ayuda para Constantino tener esta relación con la casa real danesa.
Federica tendría muchos defedctos pero siempre busco unos buenos partidos para su hija, Incluso Irene pudo haberse casado con Michael de Orleans, hasta que este la dejo por Beatriz... una aristócrata y madre de Adelaida y carlos Felipe de orleans
 
Anne Marie lució majestuosa en las fiestas de Persepolis, Irán, en 1971.

40522499_434898933699036_1788329266402309901_n.jpg

getattachment101.jpg

GetAttachment63.jpg

blacktie1.jpg
GetAttachment7-4.jpg

12705251_10208352367904061_5006376438778474893_n.jpg

guests12.jpg

banquet8.jpg

9ae6630cf9b2b3ef7b90deffaa9aa131.jpg
Persepolis+1971+1+-+copia.jpg
 
Back