Recuerdos: Familia real de Grecia


Nota completa

Marie-Chantal de Grecia es la princesa del pueblo

En cualquier medida, Marie-Chantal de Grecia es una jefa multitarea. Dirige una exitosa marca de ropa infantil que lleva su nombre; forma parte de la junta directiva de DFS Group Ltd (Duty Free Shops, que fue cofundada por su padre) y acaba de publicar un libro, Manners Begin at Breakfast: Modern Etiquette for Families.

Ella también es la Princesa Heredera de Grecia. Y, a través de su esposo, el príncipe heredero Pavlos, hijo del rey Constantino II de los helenos, está relacionada con casi todas las familias reales europeas. Pero a pesar de su rica conexión con la historia y el pasado, vive la vida en gran medida en el presente, incluso en las redes sociales.

"Creo que en el mundo actual, si voy a estar en las redes sociales, también podría mostrarte mi verdadero yo", dice, incluso cuando su enfoque "espontáneo" de publicar ocasionalmente la "mete en problemas". O cuando sus hijos piensan que ha pasado demasiado tiempo frente a la pantalla. "[Mis hijos] me recordarán, 'Has escrito un libro de etiqueta, ¡así que deja tu teléfono!'" Pero, como ella agrega, "Todos somos humanos".

Eres un empresario y magnate que es inusual para un miembro de la realeza. ¿Es difícil equilibrar una vez con otra?

Es tan diferente para nosotros. El padre de mi esposo (el rey Constantino II) se exilió a los 24 años. Era un bebé. Miro a (mi hija) Olympia, de 23 años, e imagino. Perdieron su corona en Grecia y fueron enviados al exilio. Mi suegro crió a sus hijos muy griego. Hablaban el idioma, siempre con la esperanza de volver. Avanzas 20 años y te adaptas. Y (mi esposo, el Príncipe Heredero) Pavlos, siendo un adulto joven, decidió obtener una excelente educación. Fue al ejército. Hizo todo lo que se suponía que debía hacer un miembro de la realeza. Esa hermosa disciplina y entrenamiento y creo que por eso es uno de los hombres más disciplinados que conozco. Pero también tiene sentido de la realidad.

Su padre ahora puede volver a Grecia como ciudadano privado y es muy querido y es encantador ver eso. Sigues adelante. Te adaptas, sobrevives y tomas las decisiones correctas.

Creo que como padres, Pavlos y yo siempre hemos aspirado a tomar las decisiones correctas dadas nuestras circunstancias. Qué significa eso? Estar ocupado. Estoy increíblemente bendecida con el privilegio de haber tenido esta maravillosa educación y haber vivido en todo el mundo, pero siempre quise trabajar porque veía a mi padre como un modelo a seguir tan saludable para mí. Siempre tenía tiempo para volver a casa y ser un hombre de familia. Ese sentido de familia era innato. Pavlos también tenía eso. Pero creemos en ser modernos, saludables y felices, y ese sentido de familia y disciplina también nos mantiene con ese sentido de la realidad. Llevamos este gran apellido. Tiene toda esta herencia. Creo que significa simplemente ser buenos ciudadanos honrados y hacer lo correcto. Tomando las decisiones correctas. Mantener a la familia unida. Ser bueno con tus hermanos. Ser bueno con tus amigos. Espero estar criando a mis hijos con esos valores.

¿Alguna vez piensa en eso cuando hace negocios?

Alguien de la familia de mi suegro no se sentía muy cómodo (con la realeza) trabajando. Creo que entrar en el negocio de los niños fue muy agradable y vieron que no tenía nada de malo.

Vieron que era solo que yo estaba sano, haciendo algo que me gustaba. Nunca exploté a la familia ni me aproveché. Estaba haciendo algo que era complementario. Hemos construido esta maravillosa relación con mis suegros.

También hay una sensación de realidad. Tienes que seguir adelante y trabajar y está bien hacerlo siempre que lo hagas correctamente. Cuando no estás ofendiendo o aprovechando. Moriría si alguien pensara que me estoy aprovechando de ese puesto.
Tienes este nombre y tienes que equilibrarlo. Tienes que equilibrarlo correctamente. No todo el mundo te va a querer. Dicen que deberías hacer más de esto. Pero haces tu mejor esfuerzo.

¿Por qué un libro de etiqueta para niños?

Comencé este blog y luego finalmente evolucionó hacia mí hablando sobre cómo vestir a un niño para bodas o qué hacer en fiestas de cumpleaños. Había todas estas preguntas que la gente me hacía y fue divertido. Siendo un padre joven, estas son respuestas que todos querían saber. Entonces, comenzamos a juntar estas ideas de blogs y sentimos que funcionaba bien con la marca y era una buena sinergia. No quería hacer un libro sobre interiores de niños o qué darle de comer a su hijo. Pensé que era realmente apropiado y divertido, especialmente dados los momentos en los que creo que la cortesía se pierde un poco. Entonces, recordemos a la gente que los modales sí importan.

¿Lo han leído sus hijos?

[Risas] Lo han hecho. Me recordarán, "has escrito un libro, así que deja el teléfono". Todos cometemos errores y no estoy pontificando en absoluto. Es un suave recordatorio sobre qué hacer y cómo empezar. Y que es importante empezar (a pensar en los modales) muy joven para que se convierta en un hábito.

Eres bastante real en tu Instagram. ¿Alguna vez tuviste ...

¿Un pánico si hice algo mal?

No, ¿un plan o estrategia para redes sociales?

Soy muy espontáneo y lo que ves es lo que obtienes. Creo que en el mundo de hoy, si voy a estar en las redes sociales, también podría mostrarles mi verdadero yo. A veces desearía que alguien lo hiciera por mí. A veces disparo desde la cadera y me meto en problemas, pero está bien. Todos somos humanos.

¿Qué te hizo decidir mudarte a Nueva York?

Siempre sentimos que todo nuestro pequeño capítulo en Nueva York no estaba terminado. Nos mudamos a Londres. Eso estaba en nuestro plan. El negocio de Pavlos tiene su sede aquí en Nueva York, pero como era europeo, quería que sus hijos se educaran en Europa. En ese momento no podía volver a Grecia, por lo que eligió Londres porque sus padres vivían allí en Hampstead, Inglaterra. Cuando Olympia se mudó aquí y comenzó la Universidad, lo publiqué, "¿Qué piensas sobre posiblemente mudarse algún día a Nueva York?" Él dijo: "Perfecto, hagámoslo".

Tu hijo Achi es actor. ¿Cómo te sientes sobre eso?

Siempre he animado a mis hijos. Ellos son quienes son. Puede elegir hacer lo que quiera y puede ser quien quiera ser. Elige cualquier profesión y te defenderé totalmente. Haz lo mejor, siempre y cuando haya alguna contribución a la humanidad. Creo que uno tiene que hacerlo. Quiero que salgan y elijan sus caminos y carreras. No quiero que entren en el negocio familiar o le digan a Tino (su hijo mayor, segundo en la fila del trono) que algún día podría ser rey. Creo que eso no es correcto. Creo que necesita resolverlo por sí mismo. Creo que eso es lo que hace a los mejores individuos.

¿Queda algo en tu carrera en la lista de deseos?

Nueva York es asombrosa. Estoy tan feliz de estar aquí. Realmente te da esta loca explosión de energía. Desde que me mudé a Nueva York, he escrito un libro, estoy haciendo estas increíbles colaboraciones. Ha sido genial. Y estoy muy emocionado de ver cómo evoluciona.
 
1603935563211.png
Irene de Grecia con su madre, la reina Federica, los reyes Juan Carlos y Sofía con sus hijos, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, y Constantino y Ana María de Grecia con Pablo y Alexia, en el Palacio de la Zarzuela en 1968.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
250
Back